Actualidad docente:

REBELIÓN DOCENTE

Vota Lista 1 CTA Matanza contra el ajuste y la recesión. Por la democracia sindical



ELECCIÓN DE DELEGADOS DOCENTES EN SUTEBA MATANZA LUNES 5 AL VIERNES 9 DE MAYO DE 2014.

acta de elección de delegados SUTEBA Matanza
¡Ïmprímela y llévala a tu escuela!
Acta de elección de delegados 5 al 9 may
Formato Portable Network Image [39.3 KB]
Descarga

EMERGENCIA EDUCATIVA EN LA MATANZA.

Comunicado del taller de delegados, representantes y aspirantes docentes
Secretaría de formación Política. SUTEBA Matanza.
Comunicado Taller 13 may S 43 Catán SUTE
Documento Microsoft Word [54.0 KB]
Descarga

Superemos los 800 delegados docentes en SUTEBA Matanza

MOVILIZAN LAS COMUNIDADES DE VIRREY DEL PINO RAFAEL CASTILLO JUNTO A LOS DOCENTES 23/04/2014

La ley 26075 de financiamiento educativo fue un fiasco.Nadie puede fiscalizar las partidas que se anuncian en educación. En La Matanza hay emergencia educativa. Faltan centenares de escuelas. Terminar con los subsidios al negocio de la educación privada. Venì a la movilización por escuelas,aulas,y comedores. SUTEBA Matanza Miércoles 23/4/2014 9 hs en Arieta y Ruta 3 San Justo. contacto 15- 58 02 96 94

Miércoles 23 de abril

SUTEBA MATANZA SE MOVILIZA POR :

* Resolución de los problemas de infraestructura ya.

* Inmediata provisión de alimentos a los comedores escolares y Aumento del valor y cantidad de los cupos

Nos concentramos a las 9 hs en Arieta y Juan Manuel de Rosas

Se darán constancia 115 b3

Consejo Ejecutivo Seccional-SUTEBA Matanza

 

Conducción Multicolor

Gran marcha docente en La Matanza 28/03/2014

Se viene una oleada de reclamos de escuelas y reparaciones de escuelas en La Matanza:

Zonal de zonales de escuelas en Virrey del Pino. Miércoles 16/04/2014. Ruta 3 km 35.
Zonal de zonales de escuelas en Virrey del Pino. Miércoles 16/04/2014. Ruta 3 km 35.
cliquea imagen
¿quiénes somos?

¡HAY EMERGENCIA EDUCATIVA!

Conferencia de prensa en SUTEBA Matanza Martes 15/04/2014. 10 hs Perón 2941

COMUNICADO DE PRENSA 

SUTEBA MATANZA CONVOCA CONFERENCIA DE PRENSA PARA DENUNCIAR LA EMERGENCIA EDILICIA Y ALIMENTARIA EN EL DISTRITO 

MARTES 15 DE ABRIL. 10 HS . SEDE SINDICAL. Pte. Perón 2941, 3er Piso, San  Justo.

            El Consejo Ejecutivo Seccional del Suteba Matanza, convoca a todos los medios a una CONFERENCIA DE PRENSA, a realizarse el martes 15 de abril a las 10 hs en el tercer piso de nuestra sede sindical, Pte Perón 2941, San Justo, con el objetivo de DENUNCIAR la grave situación en que se encuentran los edificios escolares en materia de infraestructura y el escandaloso funcionamiento de los comedores escolares, lo que prefigura la situación de EMERGENCIA EDILICIA Y ALIMENTARIA en el área educativa de La Matanza. Esta emergencia es responsabilidad directa del gobierno nacional de CFK y Alberto Sileoni, y provincial de Daniel Scioli y Nora De Lucía, que llevan adelante su política de ajuste sobre la educación pública.  

          Con relevamientos realizados  a partir de las denuncias de los delegados, docentes y directivos de las diferentes escuelas del distrito, la situación puede resumirse en lo siguiente:

         El inicio de las clases luego de la histórica huelga docente, puso de manifiesto el desarrollo del ajuste sobre las escuelas. La falta de inversión presupuestaria ha quedado más en evidencia que nunca.

Reuniones y gestiones con funcionarios locales y provinciales llevadas adelante por este sindicato, ratifican la ausencia de planificación y presupuesto alguno por parte del gobierno. Esta parálisis y ajuste conllevan el peligro de un proceso de municipalización educativa cada vez mas pronunciado, toda vez que tareas propias de la provincia, empiezan a ser  encaradas por el municipio con la excusa  de la parálisis provincial. Esto a la vez, es una justificación de la recepción de los fondos de inversión educativa que recibe el municipio, de los cuales hace uso discrecional.

Más de 300 expedientes con pedidos de reparaciones de escuelas están paralizados hace meses entre la Dirección local y provincial de infraestructura sin perspectiva alguna de resolución, dado que no hay financiamiento previsto para las mismas. La demora en encarar las reparaciones, transforman los deterioros menores, en daños mayores, con el consiguiente aumento del peligro para las personas, y del daño edilicio cada vez más costoso de repararar.

          De las mesas y sillas faltantes para 500 aulas que fueran solicitadas por el distrito a la provincia para este año, sólo fueron recibidas 50. Hay cientos de estudiantes en escuelas secundarias que se están sentando en el piso, de a tres o están rotando ante la falta de mobiliario. En muchas escuelas primarias, los alumnos se sientan en sillas sin respaldo, o con caños rotos que son un peligro para la integridad física. Los funcionarios provinciales no informan fecha ni probabilidades de entrega  del mobiliario. Tampoco hay plan b, ni aportes ante la emergencia, del gobierno nacional.

Los comedores escolares están funcionando de un modo escandaloso. Desde el 5 de marzo hasta el martes 25, estuvieron directamente suspendidos con la falsa excusa de la huelga docente. A partir de allí se estableció un “menú de emergencia”, consistente basicamente en la repetición de fideos y arroz sin otros aditamentos. La reducción de calidad y cantidad atentan contra los derechos mas elementales de los niños y los jóvenes. Vale aclarar que la responsabilidad financiera del servicio alimentario escolar le corresponde al ministerio de desarrollo, por lo tanto la pauperización del servicio es parte del ajuste del gobierno sobre la población.

Ninguna de las 62 aulas y dependencias que iban a construirse como resultado del convenio entre Dirección General de Cultura y Educación y el Municipio de La Matanza, ha comenzado a realizarse. Las distintas etapas de diseño, planificación, licitación y adjudicación, son los argumentos para las demoras. Es evidente que los tiempos de los funcionarios no tienen relación alguna con las necesidades de los alumnos, los docentes y los padres, que necesitan esas aulas para que funcionen grados y cursos que hoy no tienen espacio físico donde hacerlo.

Las obras por el edificio propio del Instituto Superior de Formación Docente Nº 82, y el nuevo edificio de la Escuela de Arte  Leopoldo Marechal, tampoco han sido iniciadas.

No se han iniciado las obras en ninguna de las 4 escuelas cuyas construcciones llevaban paradas años y que fueron nuevamente licitadas. Diversas instancias burocráticas demoran estas obras que son de necesidad imperiosa para la comunidad educativa.

Esto se suma al déficit estructural del distrito de más de 100 jardines de infantes faltantes, una decena de escuelas primarias en los nuevos barrios del tercer cordón, y los cientos de edificios de escuelas secundarias que funcionan en escuelas primarias, o sea sin edificios propios.

La provisión de gas en las escuelas que no acceden a la red, y el transporte escolar en las escuelas especiales, no tienen regularidad,  con interrupciones abruptas y la necesidad de permanentes gestiones para acceder a servicios que deberían estar garantizados sistemáticamente.

 

Este resúmen será ampliado, con la muestra fotos y datos de las escuelas involucradas.

De no haber respuestas concretas y  efectivas a estas situaciones en los próximas días, se dará continuidad al proceso de movilización, convocando para la semana del 21 al 25 una movilización distrital por infraestructura, mobiliario y comedores. Y de seguir sin respuestas, nos dirigiremos a La Plata para exigir en forma directa respuestas a las autoridades provinciales.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL

SUTEBA MATANZA 

Contactos:

Romina del Plá Secretraria General: 1540813023

Graciela Calderón Secretaria Adjunta: 1531499049

Olga Ortigoza secretaria de Comunicaciones: 156668281

Angel Cáceres secretaria de actas y administración: 1558024996

 

 

Paro Nacional de la CGT y CTA opositoras al gobierno nacional 10/04/2014

Reunión de delegados docentes Martes 08/04/2014, Profesores de educación y docentes privados:

Les solicitamos a los delegados que concurran a la reunión de Delegados del día martes 8/4 que, además del relevamiento sobre infraestructura, comedores, etc., traigan si pueden, fotos impresas sobre la situación de todos estas cuestiones.

Delegados/as del turno mañana de 8 a 11 30 hs
Delegados/as del turno tarde de 13 a 16:30 hs
Delegados/as del turno noche de 18 a 21 hs.
Temario

1 Informe de la situación nacional y provincial.
2 Informe de los delegados/as sobre infraestructura, comedores, nombramiento de cargos y otras problemáticas ( se solicita traer relevamiento ). Acciones a seguir
3 Participación del paro General del 10 de abril

REUNION de DOCENTES DE ESCUELAS PRIVADAS

Miercoles 9/4 – 18 HS

LUGAR: SEDE GREMIAL. Pte. Perón 2941. 3°Piso. San Justo

Temario:

* Problemáticas de los docentes de escuelas de gestión privada.

* Formación de comisión de trabajo en el Suteba.

Consejo Ejecutivo Seccional

Suteba La Matanza

 

REUNION PROFESORES DE EDUCACION FISICA NIVEL SECUNDARIO

MARTES 8/4 – 18 HS 
LUGAR: SEDE GREMIAL. Pte. Perón 2941. 3°Piso. San Justo 

Temario: 
Horarios y condiciones de trabajo en la escuela secundaria. Resolución 2476/13 y Comunicación Conjunta 4/13.

Comisión de PEF 
Suteba Seccional La Matanza
Conducción Multicolor

Informe de la reunión de delegados docentes de SUTEBA Matanza por el cobro de haberes salariales, y la oleada de reclamos de escuelas que se esta desarrollando en La Matanza.
Informe reunión de delegados SUTEBA Mata
Documento Microsoft Word [47.3 KB]
Descarga

Paro nacional de la CGT de Moyano y CTA de Micheli. Jueves 10/04/2014:

Lecciones de una huelga docente histórica: a la brevedad.

  1. La huelga docente es digna de llamarse así por la conquista de un alcance de relaciones de fuerzas  con el gobierno y el régimen, donde se logró la masividad, no solo docente, sino de fuertes involucramientos de apoyo comunitario al menos en La Matanza, como de coordinaciones prometedoras de organizaciones sociales territoriales y gremiales.
  2. El periodo que abarcó el paro nacional de la CTERA, y del frente gremial docente Bonaerense del 5,  y 6 , 7/03/2014, hasta el levantamiento de la medida de fuerza el viernes 28/03, estuvo condicionado por la aceleración de la devaluación monetaria del 24/01/2014 de más de un 20%, en la perspectiva de un año paritario gremial, y un plan consensuado del régimen incluyendo la burocracia sindical por la sucesión de estas medidas programadas contra los trabajadores.   
  3. El llamado Multicolor  es el de una nueva dirección ante la burocracia sindical en SUTEBA como corriente de transmisión del gobierno y el régimen ajustador, que nos atacaron con las campañas de los medios, las conciliaciones obligatorias, los proyectos de servicios esenciales, las suspensiones paritarias, con la anuencia de la burocracia nacional docente de la CTERA de no llamar a la huelga nacional docente y general.
  4.  Las siembras de las reuniones de delegados con mandato de escuelas, fueron la plataforma todavía subutilizada, para las logradas asambleas abiertas evaluadoras del desarrollo de la medida de fuerza, y en su escala mayor, en el enorme patrimonio que nos han responsabilizado las masas de docentes en zonales, movilizaciones.
  5. La perspectiva que tenemos en ciernes es la de desarrollar el masivo cuerpo de delegados y el plenario provincial en SUTEBA, en una relación con los docentes de escuelas y sus comunidades en el sentido que pasan al frente en la organización por la lucha por el salario y la escuela pública en muchas en emergencia educativa no reconocida por el estado, sin dejar de contemplar la coordinación con otros gremios docentes y no docentes, del estado y privados de las centrales, donde el paro de la CGT del 10/4/2014 debe ser activo por la huelga general  y congresos de delegados por un plan por el estado para imponer el salario como centro de la economia.

Reunión de delegados por Infraestructura Martes 05/04/2014

SUTEBA 2941. San Justo cada delegado en su turno

Movilización en el aniversario del asesinato del profesor Carlos Fuentealba. 04/04/2014

Salimos de SUTEBA Matanza Perón 2941. para la radio abierta desde las 17 hs en el obelisco, y luego movilizamos a la casa de la provincia de Neuquén. Carlos Fuentealba fue asesinado por el policia poblete condenado, el 4/4/2007 bajo la gobiernación de Jorge Sobisch, responsable político de dar ordenes de represión.

Por la educación pública: 2 de abril de 2014. Dia de la defensa de la soberania en las Islas Malvinas e islas del atlántico sur

Difundimos actividad de docentes de Virrey del Pino: La Matanza lucha mas que el salario docente. Marcha de las antorchas desde la plaza del km 40 - secundaria 15 - hasta el km 43 fábrica Mercedes Benz Primaria 106. contactos: 15 58 45 3751, 11 32 76 72 63, 159267411.  SUTEBA Matanza realiza desde las 14 hs un festival en por la educación pública Perón 2941. San Justo

Asamblea docente de SUTEBA en la secundaria 20 Lunes 31/03/2014

LUGAR: SEDE SUTEBA. Pte Perón 2941. 3er Piso.

...

 

TEMARIO:

 

1. Informe del Plenario de Secretarios Generales del Suteba y sus resoluciones....

 

2. Balance de la huelga y organización de las actividades para resolver los reclamos pendientes.

 

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL

 

SUTEBA MATANZA

 

Una asamblea que pasamos de ser 1500 el 28/3 a cerca de 200 docentes. Luego de diecisiete  dias de lucha histórica docente donde alcanzamos la masividad no solo docente, sino con importantes vinculos a gremios, y organizaciones docentes, como de lo fundamental: el acompañamiento de los padres. En la ocasión, se debatió con las posturas mas extremas, de seguir el paro, llamar a la huelga general, lejos de la preservación de lo vivido. luchado y logrado. No filmamos por no condicionar un debate que llegó a reconocer errores secundarios, ante agrupaciones y referentes de ultra izquierda. Ampliaremos en las Lecciones de la huelga docente.

3ra Carta a los padres de nuestros alumnos. SUTEBA Matanza

Tercera carta a la comunidad escolar de La Matanza

 

Somos maestros /y es nuestra honra/ ni son todas rosas/

ni todo es desazón. (Caminos de tizas)

Nos dirigimos a Uds. a fin de compartir una reflexión y un balance provisorio sobre los 17 días del histórico paro docente en la Provincia de Buenos Aires, que fue levantado por Suteba y el Frente Gremial, con un triunfo parcial, que derrotó el techo salarial y el ajuste del gobierno nacional y provincial, apoyado por Massa y toda la oposición patronal, aunque lo obtenido no satisface lo reclamado.

La lucha unida y activa de los docentes ganando las calles, y en alto grado, la comprensión y el acompañamiento de ustedes, los padres, junto a otros sectores de trabajadores y de la comunidad, como los Centros de Estudiantes, obligaron al gobierno a retroceder en su pretensión de imponer una conciliación obligatoria inconstitucional donde el mismo gobierno es juez y parte, de consagrar la educación como “servicio esencial” con el solo objeto de limitar el ejercicio del derecho de huelga -recordemos que esa figura refiere a toda actividad cuya interrupción afecte la vida, la salud o la seguridad de las personas-, de introducir en las paritarias el premio por presentismo como otra forma de extorsionar a los docentes, y de detener la medida de fuerza recurriendo a la justicia con un improcedente recurso de amparo, apoyándose en un juez colaborador de la dictadura militar y cómplice de la impunidad de los policías implicados en la desaparición de Luciano Arruga. Finalmente, el gobierno se vio obligado a reiniciar las negociaciones, ante la evidencia que todas esas maniobras no detenían ni debilitaban la lucha, sino que al contrario, sumaba nuevos apoyos. Muestra de esto es la enorme marcha que juntos protagonizamos el viernes 28 por la Ruta 3, donde docentes, trabajadores, estudiantes, madres y padres de nuestras comunidades, marchamos en defensa de la escuela pública, al mismo tiempo que en Ensenada marchaban miles de docentes de Ensenada y La Plata junto a los trabajadores del Astillero Río Santiago. Estas manifestaciones de unidad trabajadora y popular son parte fundamental de esta experiencia y deben mantenerse y manifestarse en próximas luchas.

Pero además la lucha de los docentes no sólo puso en el tapete la sistemática postergación salarial, sino que también permitió visibilizar los problemas más graves que afectan la educación pública: la insuficiente construcción de escuelas y jardines de infantes, la paralización de las obras edilicias, la suspensión del servicio de comedor escolar, la falta de transporte para alumnos discapacitados motores en las escuelas especiales, etc. Con la denuncia de la realidad escolar, de la miseria destinada a los comedores –cinco pesos por alumno- cayó el taparrabos de la política educativa del gobierno y lo obligó a restablecer el servicio alimentario que estaba suspendido. También demostró que hay fondos para educación que no pueden ser desviados hacia inciertos destinos, como a la Repsol como popularizamos con nuestro cántico en las calles. Necesitamos fiscalizar juntos los fondos destinados a los comedores y de reparación de escuelas. Exigimos que la Directora General de Escuelas Nora De Lucía, renuncie.

Por último, la última oferta salarial del gobierno, que promedia el 30 por ciento, constituye un piso y un precedente que favorece la negociación colectiva de otros gremios. No olvidemos que el gobierno nacional instruyó a los gobiernos provinciales para que el piso salarial en paritarias no superara el 22 por ciento.

¿Por qué el gobierno y los medios atacaron a los docentes con tanta saña? Porque los docentes nos pusimos a la cabeza de todos los trabajadores para oponernos al ajuste del gobierno que quiere que seamos quienes paguemos la crisis. Porque nuestra acción demostró que la educación no es una prioridad para el gobierno nacional ni los gobiernos provinciales, que solo parecen preocuparse del punto cuando hay una lucha docente.

¿Por qué en La Matanza rechazamos la oferta salarial? Porque a pesar de ser superadora en relación a las ofertas anteriores y abarcar en forma mas pareja a todos los cargos docentes, el incremento al salario básico es igual al de las anteriores ofertas, (el básico del maestro de grado será de $ 2054,80 en marzo y de $2285,80 en agosto, y el del preceptor de $1868 en marzo y de $2078 en agosto), y sigue achatando la escala salarial entre los que recién ingresan y los que tienen antigüedad. Además estamos lejos de nuestra aspiración de un salario igual a la canasta familiar que nos permita vivir desempeñándonos en un solo cargo, condición para el mejoramiento de la calidad educativa. La propuesta fue aceptada en la provincia, con mucho debate y expresión de descontento y reservas por parte de los docentes en la mayoría de los distritos.

Que viva la escuela…/ una usina de ideas/el lugar del asombro/ el punto de encuentro/ de entrega y de amor. (Camino de tizas).

Por todo ello, comenzamos las clases, pero la lucha sigue. Los docentes no nos desmovilizamos. Seguiremos reclamando junto a Uds. por las necesidades de la escuela pública con asambleas, movilizaciones y toda actividad nacida de la creatividad e iniciativa de las escuelas. Y es por ello que queremos agradecer y felicitar a todos aquellos que acompañaron con su comprensión, su apoyo y su participación rechazando la ofensiva mediática contra los docentes. Y a aquellos que se expresaron en desacuerdo los invitamos a seguir dialogando en el marco de la tarea cotidiana del aula.

Viva la escuela pública y la unidad entre los docentes y las familias. Con afecto,

 

LOS DOCENTES DE SUS HIJOS

31 de marzo de 2014.

 

ANTE EL LEVANTAMIENTO DEL HISTÓRICO PARO DOCENTE

Grilla no oficial de aumento salarial en Marzo y agosto de 2014

acuerdo salarial acaptado
según SUTEBA Lomas de Zamora (Conducción Celeste)
Acuerdo Celeste en SUTEBA 28 mar 2014.do
Documento Microsoft Word [32.0 KB]
Descarga
acuerdo salarioa
discriminado por meses de marzo y agosto mas bonificaciones
propuesta salarial docente mar y ago 20
Documento Adobe Acrobat [124.5 KB]
Descarga

Gran caminata por la educación pública viernes 28/03/2014

28 de Marzo. Gran Caminata en La Matanza

CONTRA EL AJUSTE EN EDUCACIÓN

SI GANAN LOS DOCENTES GANAMOS TODOS!!!

El Viernes 28 de marzo desde las 8 horas, en el marco del histórico plan de lucha de la docencia bonaerense, el Frente Gremial Docente de La Matanza, junto a organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles del distrito, realizaremos una movilización desde Gregorio de Laferrere hasta la plaza de San Justo a pata y pulmón, para demostrar que la docencia está de pie y comprometida a defender la educación pública.

Por aumento de salario inmediato al básico, sin cuotas y que equipare la inflación, que proyectada se calcula en al menos un 40 % anual. Salario Igual a la canasta familiar

Por la reparación de los edificios escolares que hoy están en ruinas, por los más de 100 jardines que hay que construir y por las aulas faltantes comprometidas por el Municipio de Espinoza que hasta hoy brillan por su ausencia.

Por los comedores escolares que estuvieron suspendidos hasta el martes 25, por el aumento de los cupos y el valor del cupo, hoy de $5.

Contra el vaciamiento del IOMA.

Por todos estos reclamos, marchamos e invitamos a los vecinos de La Matanza a que acompañen esta lucha.

Convoca:

Frente Gremial Docente La Matanza

FEB - SUTEBA

Adhieren: Asociaciones de Profesionales (Cicop) del Htal Paroissien y Htal Simplemente Evita (km 32). Asociación de Profesionales de la Salud Municipales. Comisión Interna Interpack. Comisión Interna de Alicorp. Sindicato Ferroviario seccional Haedo y Cuerpo de delegados del Ferrocarril Sarmiento. Centro de Estudiantes del ISFD 82. Centro de Estudiantes de Escuela de Arte Leopoldo Marechal, Centro de Estudiantes del ISFD 46, Centro de Estudiantes EES 36, Centro Cultural Memoria del Fuego, Centro Cultural y Social Alegre Rebeldía. Ceprodh, Amas de casa del país. Corriente Clasista y Combativa, Polo Obrero, Barrios de Pié.

 

Asamblea docente en la secundaria Nº 20 27/03 /2014

cerca de 1000 docentes ratificaron la continuidad de la lucha por la educación pública.

Gran movilización al ministerio Nacional de Educación 26/03/2014

Mas de 50 mil docentes se movilizarón con la CTERA al palacio Pizzurno, sede del ministerio nacional de educación. De Matanza lo hicieron cerca de 2500 compañeros de distintas localidades. En total 55 colectivos. Uno de ellos representaba la crisis de las alturas: una nómina de inspectores de educación adhirión al paro en el dia número 15avo. Luego se supo del fracaso de la paritaria en la provincia. el Jueves 27/03 se realizará una importante asamblea en la Secundaria 20 desde las 8:30. Mientras el distrito arde a la espera de una de las mayores movilización sociales desde el km 26 de la ruta nacional n° 3 a la Plaza de San Justo. El jueves se realiza la paritaria nacional.

Comunicado del Frente Gremial Docente Bonaerense. 24/03/2014:

SUTEBA y FEB informan la CONTINUIDAD de las MEDIDAS de FUERZA del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB). Aún no se recibió notificación legal del amparo judicial. El fallo es inconstitucional, adolece de imparcialidad y está viciado de irregularidades graves como la elección premeditada de juez. El equipo de asesores legales del FGDB presentará la apelación correspondiente y denunciará ante la OIT esta flagrante violación del derecho a huelga y a la libertad y democracia sindical.

El gobernador Scioli no convoca a paritarias y presiona a la justicia uniltaralmente desde el Obusman:

lun, 24 de mar de 2014 20:20

compartan por favor; es un escrito de un abogado.

De Guillermo Santa Eugenia

LOS DOCENTES NO DEBEN ACATAR EL FALLO:

________________________________________

1.- Es abrirle la puerta a la declaración de la docencia como "servicio público esencial". Si el martes retornan a las escuelas, nunca más podrán hacer huelga, porque se exponen a un nuevo "amparo".

2.- El fallo es arbitrario, pues en lugar de "conciliar" dos derechos en colisión (como mandan los tratados internacionales), borra uno en beneficio exclusivo del otro.

3.- Si abandonan el paro, las "chances" de pelear judicialmente por sus derechos se acotan. Mantener vigente la medida es, ante todo, una herramienta para que la Corte Suprema intervenga en el caso.

4.- La Justicia no cuenta con herramientas (efectivas) para lograr su ejecución forzada. Es imposible, en este contexto, un cálculo de "astreintes", o el procesamiento por el delito de "desobediencia".

5.- Si el Gobierno Provincial no convoca al diálogo y mejora la propuesta salarial (esto debería hacerlo, para demostrar su seriedad, en el transcurso del fin de semana largo), los docentes cuentan con un arma más: la "exceptio non adimpleti contractus". ¿Qué significa eso? Que si entre dos partes una no cumple (el fallo le manda a Daniel Scioli continuar de inmediato con las "paritarias"), la otra puede escudarse en eso para no cumplir lo suyo (Scioli no los convoca, los docentes no vuelven a clases).

 

La huelga docente en Bs.As. no se levanta. Todos a los zonales, autoconvocatorias en La Matanza 23/03/2014

Marcha de las antorchas en Gregorio de Laferrere 20/03/2014

Todos a la movilización del 24/03/2014: Por la verdad, la memoria y la justicia contra los crimenes de estado de la dictadura militar de 1976 - 1982. No al represor Milani.

S.U.T.E.B.A. Matanza con su bandera docente concentra 15 hs en Montevideo y Av. Rivadavia a las 15 hs. C.F.

Marcha de las antorchas en Gregorio de Laferrere por la educación pública 20/03/2014:

Saludamos a esos gloriosos Zonales de escuelas de La Matanza, del la provincia de Bs As y nuestro interior federal en Argentina. Vamos los docentes con sus comunidades.

Radio abierta y asamblea en Isidro Casanova. Domingo 23/03/2014. 9.30 hs.Un comunidad de los residentes tradicionales inmigrantes propietarios Portugueses abierta al desborde social de La Matanza. Fraternida en la lucha vinculante por la educación pública. Estuvo S.U.T.E.B.A .Matanza.

Movilización nacional docente Plaza de Mayo por el paro nacional de CTERA y la Huelga General en Argentina 21/03/2013

En el marco del despertar desde el año 2007(asesinato de Carlos Fuentealba) de un gigante de la docencia residente en la provincia de Buenos Aires Argentina(250.000), todos los indicadores alertan sobre un levantamiento de los trabajadores de la educación tras el ejemplo de las resistencias de nuestros hermanos de las provincias federales en la república. En la ocasión y tras varios encuentros nacional, plenarios de delegados provinciales, asambleas abiertas en SUTEBA sobre todo en las seccionales Multicolor, junto a otros gremios de Bs As, en un reguero de zonales y autoconvocatorias, (en el treceavo día de paro docente que desbordan a Mirta Petrocini y Roberto Baradel del F.G.D.B. obligando a nolevantar la medida de fuerza por TV.), se oyen las voces en la plaza de mayo de varios referente docentes de la Argentina. Amelia García, Lidia Braseras de SUTEBA, Gustavo Terér de AMSAFe, dirigentes de los gremios de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Julián Asisner presidente de los estudiantes de la FUBA, cerrando el acto Alfredo Cáceres de SUTEBA Tigre. Todos hicieron referencia a la necesidad inmediata del paro nacional de la CTERA, llamando a las centrales obreras CGTs y CTAs a la huelga nacional, ante la tremenda ofensiva inflacionaria y devaluatoria de la moneda desde el 24/01/2014, en momentos en que el gobierno de Buenos Aires está en una tremenda impotencia tras el llamado del juez Terrier a declinar la medida para el martes 25/3. Varios colegios de abogados se han pronunciado por el carácter anticonstitucional del magistrado. Se convoca a la docencia en carácter masivo a la movilización al ministerio de nacional de educación en Capital federal este miércoles 26/03/2013. El juez es suborgante, o sea que esta a la espera de que el juez titular que reemplaza se expida. Ya hay presentaciones de colegios de abogados como en Quilmes, que plantean la inconstitucionalidad de la medida judicial, por que el salario es bien alimentario sustentado por los derechos humanos. Llamanos 15 58 02 49 96

Marcha de las antorchas docente en Gregorio de Laferrere. Salvigni y Ruta 21. 20/03/2014 17 hs

Asamblea docente jueves 20/03/2014 en la secundaria 20

RESOLUCIONES DE UNA ASAMBLEA ABIERTA Y MULTITUDINARIA DE MAS DE 800 DOCENTES:

Con la presencia de más de 800 compañeros/as se llevo a cabo la  asamblea extraordinaria  para seguir discutiendo sobre la situación del conflicto, votar las medidas y actividades a realizar. 

 La Asamblea voto por unanimidad  la Presidencia Honoraria de los  30000 compañeros detenidos desaparecidos por la última  dictadura, los sobrevivientes que aportan testimonios para el encarcelamiento de los genocidas, a los compañeros víctimas de la represión del  estado o amparada  por el estado. Carlos Fuentealba, Jorge  Julio López, Luciano Arruga y Mariano  Ferreyra.

Resoluciones aprobadas

·         Continuar con el paro hasta que el gobierno  de respuesta a nuestros reclamos. Nueva asamblea el jueves 27 de marzo.

·         Rechazo al  cierre de la paritaria nacional o provincial por decreto, a la conciliación obligatoria y la declaración como servicio esencial de la educación. Rechazamos las amenazas de descuentos de los días de  huelga y los aprietes de todo tipo para quebrar la huelga.

·         Exigir a la CTERA la convocatoria a un paro nacional  ya, y la continuidad de un plan de lucha nacional. Participar de la movilización convocada por la CTERA para el miércoles 26 de marzo  al Ministerio de educación de la Nación

  • Exigir. a las centrales sindicales, CGTs, CTAs, la convocatoria a una huelga general en apoyo a nuestra lucha, por el aumento general de salario, y que enfrente el ajuste del gobierno. 
  • Participar masivamente en las actividades organizadas por las reuniones zonales para el jueves 20 por la tarde.

·          Participar masivamente en la Marcha Nacional Educativa del viernes  21 de marzo, de Congreso a Plaza de Mayo. (ver citas de micros)

·         Ratificamos la participación al próximo plenario provincial de delegados  de escuela en fecha a consensuar con el resto de los distritos.

·         Martes 25, nuevas asambleas de escuela,  reuniones con padres, continuar con las  firmas de los petitorios,  mesas de difusión en distintos puntos  del distrito. Recorrida  de escuelas para garantizar el altísimo acatamiento al paro. Extender la campaña de firmas a organizaciones  de  la comunidad, sindicales, estudiantiles, etc.

·         Viernes 28, gran movilización distrital de docentes,  padres y alumnos por la Ruta 3. Invitar a distintas organizaciones sociales y de trabajadores del distrito  a acompañarnos en una movilización  que arranque en virrey del pino y vaya sumando grupos de escuelas, docentes, padres, estudiantes, en cada punto de la ruta 3. Desembocar en  la Plaza de San Justo.

·         Aprobamos  la puesta en  marcha del FONDO DE LUCHA, estableciendo una centralización de las actividades para tal fin, con 5 delegados y el Secretario de Finanzas del Suteba Matanza.

 Marcha educativa nacional  de Congreso a Plaza de Mayo.

Citas de micros

  • Virrey del Pino: km 35. 9 hs.
  • Catán: Plaza. 9 hs.
  • Laferrere: 9 hs frente a farmacia Miguez
  • Castillo: Ep 14 9 hs.
  • Casanova: J M de Rosas y Rep de Portugal  9 hs.
  • Tapiales: 9 hs EP 2
  • San Justo: 9,30 hs. En la sede sindical
  • Ramos Mejia: 9,30 hs. en Av de Mayo y Rivadavia.

ACTIVIDADES ZONALES

JUEVES 20 DE MARZO

·         Laferrere 17 hs. Olla popular y 19 hs. marcha de antorchas. EP 112.

·         Tapiales: 18 hs. marcha de antorchas. Plaza de Tapiales.

·         Ciudad Evita 18 hs. marcha de antorchas que sale del Echegaray y clase pública al llegar a surtidores. 

·         Villa Luzuriaga 18 hs. Marcha de antorchas de docentes y estudiantes, Plaza Stella Maris Barrio Marina.

·         Atalaya (Casanova) marcha de antorchas  en la plaza  alas 18 hs.

DOMINGO 23 DE MARZO

Casanova: 9 30 horas en la plaza radio abierta con la comunidad.

MARTES 25 DE MARZO

  • Marcha de antorchas  de escuelas de Virrey del Pino, G Catan y Dorrego a las 18 hs, concentramos en plaza Catan, Km 35 y plaza 35, culminando en el km 32.

 

Consejo Ejecutivo Seccional-SUTEBA Matanza

Conducción Multicolor

  

19/03/2014: 60.000 docentes en la ciudad de La Plata: 11avo día de paro, zonales, autoconvocatorias por el salario docente y la educación pública.

3er Plenario Provincial de delegados en SUTEBA Tigre 18/03/2014

Zonal docente en Virrey del Pino Lunes 17/03/2014

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

LUNES 17 DE MARZO:

ASAMBLEAS DE ESCUELA, RECORRIDAS, ZONALES Y MESAS DE DIFUSION. Clases públicas en algunas de ellas.

Publicamos las actividades que ya fueron planificadas a las que se sumaran otras organizadas durante el fin de semana.(envíen información al facebook sutebaseccionallamatanza de nuevas zonales o reuniones a realizar)

• Virrey del Pino en el Km 35 10 hs.

• Casanova Nos juntamos en EP nº 158 (Cristiania y del Bañado) a las 10 hs marchamos por Cristiania, luego vamos por República del Portugal hasta la plaza de Casanova. De ahí nos juntamos con el resto de los docente de la localidad para culminar en Pcias Unidas frente al banco Provincia

• G Catan : plaza Dorrego

• Plaza Catán 10:30hs

• Rafael Castillo Plaza frente escuela 14 10:30 hs

• Ramos Mejia: En la plaza estación 10 hs.

• León Gallo y Ruta 3 : Barrio 20 de junio 11 hs

MARTES 18

PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS DE ESCUELA

Se realizará en la Escuela Técnica n°3 ubicada en ruta 27 y Marabatto ,Benavidez partido de Tigre. Salimos a las 8 hs de la sede sindical.

MIÉRCOLES 19

MOVILIZACIÓN DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE A LA GOBERNACIÓN

Citas de micros:

Virrey del Pino: Km 35 8hs

G Catan: en la plaza 8 hs

Laferrere: Luro y Ruta 21 8 hs

R castillo : frente ep 14 8 hs

San Justo. En la puerta del sindicato 8 30 hs.

11: 00 en la ciudad de la Plata

 

ENCUENTRO SINDICAL COMBATIVO 15/03/2014. ATLANTA. C.F. Argentina

Alfredo Cáceres secretario general de SUTEBA Tigre,interviene en el Encuentro Sindical Combativo de Atlanta  en Capital Federal, Argentina el 15/02/2014.También interviene Graciela Calderón secretaria adjunta del SUTEBA Matanza. Lo hacen en el marco de un paro docente de la provincia de Buenos Aries por el aumento del salario ante  el gobierno de Daniel Scioli oferente de magras cuotas que no superan el 20%, habiendo un salario inicial $3600 y con un básico de $1800, ante un proceso inflacionario del 3% mensual. Lo hicieron ante mas de 3000 trabajadores convocados de los gremios como la Unión ferroviaria con Rubén Darío “Pollo” Sobrero, el Sindicato de Empleados y obreros municipales de Jujuy con Carlos el “Perro” Santillán, comisiones internas del Gran Buenos Aires,etc., en un evento de primera línea sindical politica por su llamado de unidad luego de la aceleración de la devaluación monetaria y el ajuste este 24/01/2014 por parte del Gobierno nacional de cristina Fernández.

Tras la aceleración de la devaluación del ministro de economía Axel Kicillof del gobierno de CFK el 24/01/2014, saludamos este encuentro sindical prometedor de una convocatoria abierta al movimiento obrero argentino  y sudaméricano contra el ajuste, las devaluación y la denigración de las paritarias rectoras de una salida obrera económica y politica de los trabajadores. Salimos de San Justo frente a SUTEBA. Perón 2941,  y Rafael Castillo frente a Primaria 14 en la estación del ffcc Manuel Belgrano a las 11 s. Llamanos 15 . 58 02 49 96.

8vo dia de paro docente: entramos en la 2a fase de la lucha paritaria 14/03/2014

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DOCENTE DE AFILIADOS Y NO: MAS DE 800 COMPAÑEROS. VAMOS POR MAS 

En un salto de la concurrencia docente a la asamblea de SUTEBA Matanza gestión Multicolor, cerca de mil docentes ratificaron la continuidad del paro por percibir la creciente de sus fuerzas convocantes, en lo que todo hace pensar: los docentes levantan la bandera de la paritaria salarial de los trabajadores en la argentina para potenciar la democracia recuperada en 1983. Hay cronograma abierto: que involucra zonales y autoconvocatorias en todo el corredor  con las postas de localidades de La Matanza el Lunes 17/03/2014, y una cita de honor en el plenario provincial de delegados docentes de  SUTEBA Tigre el martes 18/03/2014. 

Resoluciones de la asamblea del 14/03/2014

1 -La continuidad del paro, convocando a asamblea el día jueves 20 a las 8,30 hs para evaluar continuidad de las medidas. (La fecha votada de asamblea fue el miércoles 19 antes de conocerse la convocatoria para ese día a la movilización del Frente Gremial Docente Bonaerense (Suteba-Feb ) a la gobernación.)

 

2-Exigir a Ctera la continuidad del plan de lucha ante la parálisis de la paritaria nacional y el intento de imponer el presentismo.

 

3- Exigir a Suteba que convoque asambleas en todos los distritos para discutir en toda la provincia como ganamos esta lucha. Para fortalecerla, reclamamos que se convoque un Plenario Provincial de delegados de escuela.

 

4- Exigir a las centrales sindicales, CGTs, CTAs, la convocatoria a una huelga general en apoyo a nuestra lucha, por el aumento general de salario, y que enfrente el ajuste del gobierno.

 

5- Absolución de los petroleros de Las Heras y desprocesamiento de todos los luchadores.

 

6-Impulsar la convocatoria a una gran movilización nacional docente a Plaza de Mayo el viernes 21.

 

7-Movilizarnos el 24 de marzo con Memoria, Verdad y Justicia.

 

Para fortalecer la lucha en el marco del paro se realizarán las siguientes actividades:

 

• Elaborar un petitorio en apoyo a la huelga docente para ser firmado por la comunidad y la población en general, estableciendo mesas en diferentes plazas y lugares de circulación el día lunes y sucesivos. También solicitar pronunciamientos de distintas organizaciones sindicales políticas, barriales y de DDHH, exigiendo al gobierno que de respuesta a los reclamos docentes.

 

• Realizar campaña de pintadas durante el fin de semana en apoyo a la huelga docente.

 

• Elaborar un afiche para pegar en escuelas y lugares públicos.

 

• Realizar una nueva carta a los padres y la comunidad actualizando y denunciando la situación.

 

• Realizar una carta dirigida a los docentes de escuelas privadas, llamándolos a plegarse a la huelga.

 

• Realizar recorrida de escuelas el lunes en ambos turnos. Armar comisiones al respecto.

 

Reuniones de escuela o zonales con padres y docentes.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

 

LUNES 17 DE MARZO:

 

ASAMBLEAS DE ESCUELA, RECORRIDAS, ZONALES Y MESAS DE DIFUSION. Clases públicas en algunas de ellas.

 

Publicamos las actividades que ya fueron planificadas a las que se sumaran otras organizadas durante el fin de semana.(envíen información al facebook sutebaseccionallamatanza de nuevas zonales o reuniones a realizar)

 

• Virrey del Pino en el Km 35 10 hs.

 

• Casanova Nos juntamos en EP nº 158 (Cristiania y del Bañado) a las 10 hs marchamos por Cristiania, luego vamos por República del Portugal hasta la plaza de Casanova. De ahí nos juntamos con el resto de los docente de la localidad para culminar en Pcias Unidas frente al banco Provincia

 

• G Catan : plaza Dorrego

Plaza Catán 10:30hs

Rafael Castillo 10:00hs frente a primaria 14 estación del ffcc Manuel Belgrano.

• Ramos Mejia: En la plaza estación 10 hs.

 

• León Gallo y Ruta 3 : Barrio 20 de junio 11 hs

 

MARTES 18

 

PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS DE ESCUELA

 

Se realizará en la Escuela Técnica n°3 ubicada en ruta 27 y Marabatto ,Benavidez partido de Tigre. Salimos a las 8 hs de la sede sindical.

 

MIÉRCOLES 19

 

MOVILIZACIÓN DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE A LA GOBERNACIÓN

 

Citas de micros:

 

Virrey del Pino: Km 35 8hs

 

G Catan: en la plaza 8 hs

 

Laferrere: Luro y Ruta 21 8 hs

 

R castillo : frente ep 14 8 hs

 

San Justo. En la puerta del sindicato 8 30 hs.

 

11: 00 en la ciudad de la Plata

 DETALLAMOS LA ÚLTIMA PROPUESTA DEL GOBIERNO RECHAZADA POR TODOS LOS GREMIOS PROVINCIALES el 11 DE MARZO

 

Marzo para cobrar en abril

 

Incremento de $220 al básico del preceptor (índice 1) que pasa a $1868.El básico de maestro pasa a $2054,80.

 

Incremento de $180 en la bonificación remunerativa no bonificable (modalidad FONID) actualmente de $736, quedando la misma en $916.

 

Incremento en un punto porcentual el plus para el cargo de preceptor, pasando al 30 % del básico del preceptor.

 

Una nueva bonificación remunerativa no bonificable de $250 para el maestro de grado.

 

Una nueva bonificación no remunerativa no bonificable de $140 para el maestro de grado.

 

Incrementar en $50 la bonificación de $100 (modalidad FONID) para directores y vicedirectores.

 

Sueldo de bolsillo del maestro de grado $4393,14 ( 21,9 respecto de Febrero de 2014).

 

A partir de Agosto para cobrar en septiembre:

 

Incremento de $210 al básico del preceptor que pasa a $2078.

 

El básico del maestro de grado pasa a $2285,80.

 

Incremento de $70 en la bonificación remunerativa no bonificable ( modalidad FONID) en Febrero $736 aumentada en Marzo a $916 quedando la misma en $986

 

Incremento en un punto porcentual de los plus de función diferenciada, pasando los mismos a:

 

inicial 46%

 

primaria 46%

 

Psicología social 54%

 

Especial 58%

 

Incremento en un punto porcentual para el cargo de PR pasando al 31% del básico de un PR.

 

Eliminar la bonificación no rem. no bonif. de $140 para el maestro de grado creada en marzo.

 

Incrementar en $140 la suma remunerativa no bonificable para el maestro de grado creada en marzo de $250 por lo que pasa a $390.

 

Sueldo Inicial de bolsillo de MG $4717.50 (30.90% respecto febrero 2014)

 

 

Consejo Ejecutivo Seccional SUTEBA Matanza Conducción Muilticolor

 

 

Masiva manifestación docente frente a la casa de la Provincia de Buenos Aires del FGDB en C.F. 13/03/2014 6to dia de paro docente

LAS SECCIONALES MULTICOLOR DE SUTEBA TIGRE Y MATANZA SE DESTACARON EN NÚMERO POR LA VIGILANCIA DE UN ROBERTO BARADEL DE SUTEBA Y MALDONADO de CTERA SOLITARIOS, ACOMPAÑADOS POR HUGO YASKY DE LA CTA N° 10

Todos los docentes a la asamblea del viernes 14/03/2014 en la secundaria – ex media 20  - San Justo a las 8:30 hs. Entramos en la segunda fase del conflicto con el gobierno nacional de CFK y el provincia de Daniel Scioli, donde tendremos que resguardarnos por las asambleas  docentes masivas ante la ofensiva contra la educación y nuestros salarios que son inescindibles. El gobernador Daniel Scioli no da la cara resguardándose para el recambio político ante el fin de ciclo de gobierno nacional entregándonos (como lo hiso Duhalde y Remes lenicov en el 2002 con la devaluación como todo plan), y manda al Sr Jefe de gabinete de ministro Pérez que miente con respecto a las ofertas salariales que no son del 30%, ni reconocen que no son el 70% quienes tienen dos trabajos para paliar el bajo salario básico de $1800, y 3600 de salario de bolsillo, y que el ausentismo es del 30% El doble cargo es la sobre explotación a que nos llevan huyendo de la subocupación por un ingreso que no alcanza. Los docentes somos los que sostenemos la educación pública trabajando enfermos, mientras el gobierno provincial subvenciona la educación privada con fondos públicos millonarios, con docentes sobre explotados por patronales corruptas y corporativas. No crean escuelas. En muchos distritos empezando por La Matanza hay emergencia educativa por explosión demográfica por recepción de excluidos por este modelo económico ante el avance del crimen organizado del narcotráfico.

 

Los docentes tenemos que seguir en rebelión ciudadana y obrera tras los ejemplos de nuestros compañeros provinciales federales que acumularon tantas luchas contra los gobiernos para enseñarnos. Devalúan la economía por su incapacidad de desarrollar la Argentina y nos entregan a los grandes poderes económicos y el imperialismo de la deuda externa. Los docentes de la provincia de Buenos Aires somos el gigante dormido que si se levanta alzará la bandera de la paritaria de todos los trabajadores y desocupados.

Todos a la movilización con la CTA. Todos al paro por el salario y la dignidad docente

En el 6to día de paro del Frente  Gremial Docente Bonaerense, se rechazó la falsa oferta de aumento del 30% del gobierno de Daniel Scioli, y la ministra de educación Nora de Lucía, anunciado por el jefe de ganibiente Alberto Pérez. La misma lleva el salario básico de cargo testigo de $1872 a $2285 pero cuotas. Es decir en marzo se llegaría a $2.059,80, y el agosto 2.285,50. O sea un aumento supúesto de 22%, pero que al ser en dos momentos es del 10% en marzo, y otro 10% en  agosto. Siempre y cuando no consideramos lo que perdimos con la inflación y devaluación acumulada de 2013, y el 20% que sufrimos con la medidas del ministro Axel Kicillof el 24/01/2014. Este año 2014 la proyección mensual de la inflación es del 3%, independientemente del plan de devaluaciones antiparitarias que tiene planificado el gobierno de CFK. A agosto tendríamos acumulado el 18% de inflación Por eso la lucha por el salario básico es fundamental para recuperar al menos lo perdido, en paritarias indexadas. No todos los docentes cobramos porcentajes sobre el básico de antiguedad, ni desfavorabilides.  El salario para el maestro que recién se inicia con un cargo que debería ser considerada como una jornada. Vergüenza es admitir que por la propuesta del gobierno se pasa de $3600  a  $4393 en marzo, y $4717,50. O sea un aumento del 22% y del  7% respectivamente.  No es verdad que el 70% de los docentes tiene doble cargo. Léase doble trabajo. Roberto Baradel de SUTEBA le aclaró a jefe de gabinete que es apenas el 38%. Esto no es un privilegio tener doble y hasta tres cargos, y si una sobre exigencia que afecta la salud personal y familiar del docente y la calidad de nuestro trabajo con los alumnos.

A esto hay que agregar que SUTEBA denuncia que "el aumento 30,9%" declarado es para las maestras y los profesores solo tendrían un "aumento del 21%". Hay sumas en negro además. Nada se aclara de las asignaciones familiares y el impuesto a las ganancias. Ni de los 30 mil docentes que en la provincia no cobran por su trabajo en un ajuste que venimos sufriendo en toda una gestión del gobierno.

El gobierno no declara la masa salarial disponible de 19 mil millones de pesos, la subvalua negando los recursos, y una reforma impositiva que termine con los millonarios subsidios a la educación privada, y las oscuras finanzas sobrevaluadas y no concretadas de infraestructura escolar.

La movilización del 11/03/2014 en el distrito  de La Matanza, San Justo, con el FGDB, garantizado por los docentes de La Matanza y el SUTEBA seccional, y UDOCBA fue multitudinaria. Se manifestó ante la obra socal del lOMA, Infraestructura, Consejo escolar, la municipalidad de La Matanza. Venimos alzando una rebelión docente no acatando la conciliación obligatoria nutridas por las asambleas, zonales, y movilizaciones por localidad. La conciliación obligatoria no puede ser legitima de parte de un gobierno que es juez y parte. La reforma  de 1994 de la constitución nacional y provincial no previó ningún tribunal arbitral. Y es facultad ciudadana y gremial reclamar recursos de amparo ante las faltas de respuesta superadora de aumento salarial cuando el gobierno decide descontar los días de paro.

Hoy 12/03/2014 apoyamos el paro de la CTA y nos movilizamos de Congreso a Plaza de Mayo. Sumate a las postas de salida:

González Catán: salimos de la plaza a las 13 hs.
Laferrere: Luro al 6300 13:30 hs.
Rafael Castillo : frente a la ep 14 13:00 hs.
San Justo: en la puerta del sindicato 13:30 hs

Llamanos 15 58 02 49 96

 

 

cliqueá imagen
cliqueá imagen

¿Quiénes son los Docentes de Base de La Matanza?

cliquea la imagen superior

ATENCIÓN: JUEVES

29/05/2014 ELECCIONES EN LA CTA. ¿POR QUÉ VOTAR A LA LISTA 1?. Cliquea imagen

cliquea para ir a la Ley de financiamiento

educativo en La Matanza 26.075

Por nuestros alumnos de La Matanza:

cliquea imagen superior para ir a situación de nuestros alumnos
cliquea imagen superior para ir a situación de nuestros alumnos

Defender a un Delegado docente del Ajuste Nacional y Provincial en Educación:

Reincorporan al delegado Docente 11/3/2013

JOSÉ FERRAIULO

cliquear para acceder a información
cliquear para acceder a información

Elecciones en S.U.T.E.B.A.

Educación Pública

y Cambio Sindical

Desde el Miércoles 22/05/2013:

Triunfo MULTICOLOR

Desde el 03/07/2013:Gestión Multicolor

cliquear imagen para ir a Elecciones SUTEBA 2013
cliquear imagen para ir a Elecciones SUTEBA 2013

Docentes de Base de La Matanza

en S.U.T.E.B.A.

ir al blog de la conducción de S.U.T.E.B.A. Matanza.
ir al blog de la conducción de S.U.T.E.B.A. Matanza.
ir a análisis sobre su conducción
ir a análisis sobre su conducción

Sede: Magnífico edificio

de tres pisos con ascensor

para autos con nuestros

aportes de afiliados.

Funciona alli el centro

de Salud sindical.

Pte. Perón 2941. San Justo.

La Matanza. Bs. As.

Te. 4651-0583. 4484-9965

mail: elsutebamatanza@gmail.com

Vìnculo a la agrupación Celeste que coduce el S.U.T.E.B.A. Matanza. Buenos Aires:

Contáctate directamente con nosotros:

cliquea imagan para ampliar contacto directo
cliquea imagan para ampliar contacto directo

Escuchanos por radio FM Universal

Conduce Miguel Morales. Auxiliar de escuela pública.

Todos los Lunes a las 19:00 hs.
Todos los Lunes a las 19:00 hs.

FM 105.9 Rafael Castillo

Teléfonos de la radio 4697/8119/7929.

Julio Cao Maestro soldado de La Matanza:

Viernes 30/11. Cliquear imagen
Viernes 30/11. Cliquear imagen
2° Congreso Nacional de Educación 17 y 18/11/2012. Mariano Acosta. Urquiza 277 Cap.Fed
2° Congreso Nacional de Educación 17 y 18/11/2012. Mariano Acosta. Urquiza 277 Cap.Fed
cliquea imagen
cliquea imagen
cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

SOLIDARIDAD ACTIVA

cliquea imagen
cliquea imagen

Docentes

debase

de La Matanza.


Nuestra agrupación docente se encuentra aliada a los docentes de:

cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

la lista Verde en S.U.T.E.B.A. seccional Tigre como organización hermana. E mail: verdedetigre@yahoo.com.ar

Lista Verde de Tigre


y a la Agrupación 4 de abril, lista Bermellón en S.U.T.E.B.A. seccional Lomas de Zamora. E mail:

la4deabril@gmail.com

visita la pagina de la agrupación Germán Abdala:

www.germanabdalacta.org

y de la agrupación docente Tribuna docente del Partido Obrero:

www.tribunadocente.com.ar

Con el alma llena de banderas CARLOS ALBERTO FUENTEABLA 04/04/2007
Con el alma llena de banderas CARLOS ALBERTO FUENTEABLA 04/04/2007

GENERACIÓN FUENTEALBA

ESTUDIOS TERRITORIALES DE LA MATANZA

cliquea imagen para acceder estudios por localidades.

Extranjería:

Un camino a la subjetividad revolucionaria. Muy pronto.

Por quien enseñamos:

Por nuestros alumnos cliquear
Por nuestros alumnos cliquear

La izquierda revolucionaria en Argentina

El primero de todos nosotros:

Roberto García. S.U.T.E.B.A. Matanza
Roberto García. S.U.T.E.B.A. Matanza

Nueva secretaria general SUTEBA Matanza 22/05/2013

Romina del Pla cliquea imagen
Romina del Pla cliquea imagen

2º encuentro Foro permanente de la educación:

cliquea imagen
cliquea imagen

Sábado 01/10/2011 I.S.F.D. Nº 88 Salta 2309. te.4484-8089. San Justo 9 hs.

http://foroedulamatanza.blogspot.com/

Paradigma de Ministros de educación en Argentina: