ACTUALIDAD DOCENTE:

para acceder al archivo cliquea en la columna izquierda por fechas.

Reunión de delegados docentes en SUTEBA Matanza Jueves 5/11/2015 Peron 2941. Nuestra posición ante el ballotage. Y el nuevo escenario politico para los docente.

Nuestra posición ante el ballotage del 22/11/2015

¿Por que llamamos a Votar en Blancao?

Las elecciones pasadas del 25/10, dejaron golpeado al candidato del gobierno, ya que no se dio la tan publicitada victoria en  primera vuelta. La realidad del sufragioles propinó  un duro golpe en el principal distrito electoral del país, en donde el impresentable candidato AnibalFernandez perdió frente a la advenediza y hasta hace poco desconocida María Eugenia Vidal. Pero no creemos que el histriónico jefe de gabinete de Cristina tenga toda la responsabilidad en esta histórica derrota, la desastrosa gestión de Daniel Sciolicomo gobernador, que deja a la provincia en una tremenda emergencia educativa con más de 60 mil docentes sin cobrar y cientos escuelas destruidas, una salud publica vaciada con hospitales que se inauguran  pero no funcionan ( como el Favaloro de Rafael Castillo), con un gran déficit de infraestructura en caminos y obras, que por ejemplo eviten que miles de personas se inunden y barrios enteros queden bajo el agua, son algunas de las razones por las cualesmuchos bonaerenses le dieronla espalda al candidato del PJ en la provincia,  y le hicieron sudar la gota gorda al candidato presidencial terminando la elección con un ajustado 2,5% arriba de Macri. Pero el desbarranque del kirchnerismo no fue un fenómeno bonaerense, sino que tuvo un carácter nacional, perdiendo en los distritos electorales más grandes del país como Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fé, y bastiones del peronismo como la norteña Jujuy donde el radicalismo capitalizó un voto anti Milagros Salas.

Entendemos que Macri fue el catalizador de la bronca y el odio de millones que lo vieron como la alternativa posible para ganarle al oficialismo, pero debemos decirle a esos compañeros que Macri representa la cara más fríadel ajuste en puerta. Prepara una devaluación de tal magnitud que golpeara duramente los bolsillos de los trabajadores y sectores populares. Junto con el tarifazo en los servicios públicos y del transporte, como ya lo hizo con el aumento de la tarifa del subte en la ciudad, servicio que muchos porteños ya dejaron de utilizar. Un tema que merece especial atención es la política  educativa del macrismo en la ciudad, con aumentos de subsidios a la educación privada, mientras hay recurrentes tomas de escuelas secundarias por parte de los estudiantes por las pésimas condiciones de infraestructura, con miles de pibes que quedaron sin anotarse por los “errores” de la inscripción on line, la persecución y no reconocimiento de los delegados sindicales sobre todo del sindicato ADEMYS, y como corolario a este ataque , la evaluación a los docentes creando el Instituto de Evaluación Docente, como si estos fueran responsables de la baja en la calidad de la educación,  que prepara el cobro de salario por “productividad” en sintonía con el pedido del tercero en discordia Sergio Massa.

El único voto útil es el voto en blanco

No pretendemos decirle a nadie a quién debe votar, somos respetuosos del pensamiento de cada compañero, si queremos dejar en claro la posición que tiene nuestra agrupación Docentes de Base de la Matanza sobre el próximo balotaje.

Creemos que luego de las elecciones cualquiera sea el candidato que se imponga, aun con sus matices en la aplicación del plan económico que quieran desarrollar, desde nuestra óptica ninguno de los dos viene a solucionar ningunos de los grandes problemas que sufrimos los trabajadores. El VOTO EN BLANCO es la forma mas coherente y organizada de expresar nuestro rechazo a los dos candidatos y sus proyectos políticos. Es la manera de dar un  mensaje político, que no vamos a permitir ningún tipo de ajuste sobre los trabajadores en general y menos sobre la docencia que viene soportando bajos salarios, precarización y pésimas condiciones de trabajo. No nos sometemos a la presión de quienes nos acusan de “lavarnos las manos” no votando a Scioli, y dejando que el derechista Macri gane las elecciones, no podemos votar por el que siendo gobernador de la provincia más rica del país mantiene a miles de docentes sin cobrar y la educación pública en ruinas. Tampoco creemos en que votando  a Macrivendrán  los cambios prometidos, ya vimos lo que hizo con la educación pública en el distrito con más recursos del país. Somos independientes de los gobiernos y de los burócratas sindicales como Baradel, que después de traicionar la histórica lucha docente del 2014, desaparecer todo él año y hacer campaña por sus candidatos Scioli, Fernandez y Sabbatella, ya pide reuniones a la electa gobernadora, sin llamar a asambleas para que seamos los docentes quienes decidamos democráticamente en qué  condiciones queremos trabajar y de cuanto debe ser aumento salarial

Asistimos a una campaña mediática que confunde, el voto en blanco no favorece en el balotaje a ningún candidato ya que gana el que más votos logre. Por eso insistimos en hacer una gran campaña por el VOTO EN BLANCO, campaña que será sin dudas el puntapié inicial de las luchas que tendremos que librar en el futuro. Reunión de delegados SUTEBA Matanza 05/11/2015

f: Docentesdebase de la Matanza. 15 - 58 45 37 51

 

ELECCIONES NACIONALES DOMINGO 25/10/2015

¿Por que votar y fiscalizar al FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES (F.I.T.)?

Desde Docentes de Base agrupación sindical pero también política no somos ajenos a que integramos una conducción sindical en años de lucha por la educación pública con el espacio de las agrupaciones y partidos de la izquierda socialista en Argentina. Si bien nuestra agrupación no obliga a nadie a estar en un partido o que deje de serlo, desde un principio de fundación hemos ligado la lucha por la escuela pública al enfrentamiento a las políticas del gobierno K y los gobiernos que sostienen sobre el voto popular formal, un  régimen de partidos y corrientes políticas contrarias a la Educación pública, en la Emergencia educativa,  el no pago  y actualización del salario docente, anteponiendo la precarización e inestabilidad docente a la necesaria profesionalización donde dar clases cuente con todos los recursos garantizados desde el Estado, en una política de impuesto y distribución de la Riqueza.  Al contrario desde el gobierno y la falsa oposición le piden a la Educación lo que no le piden a la Política Económica, al menos en estos mas de veintidós años (22) de inacabables reformas educativas donde los que no se reforman son ellos, los reformadores ministros y funcionarios de educación por que no dan cuentas a nadie de lo que hacen echándonos la culpa de los padeceres sociales. Por eso es importante considerar que en las conducciones Multicolor de S.U.T.E.B.A. como en los cuerpos de delegados y asambleas, movilizaciones y medidas de fuerza que los sostienen, hay una importante corriente política que enfrenta el ajuste y el modelo económico de estos gobiernos de los K, la Alianza de De La Rua, el Menemismo, y la UCR, que ante el mismo programa, de los actuales candidatos ya en el poder de  Scioli, Macri y Masa, de ajuste y restricción de los derechos democráticos y sindicales, es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

 Votar al F.I.T hoy es solventar la cuarta fuerza política nacional, con candidatos que llevan en sus programas mandatados la necesidad de un Gobierno de Trabajadores, que sostenga un programa de prohibir los despidos, nacionalizar la economía, la banca y el comercio exterior, para desarrollar una economía planificada desde el control del pueblo por el  Estado en asambleas  de acuerdo a las necesidades de integración Socialista con los pueblos del mundo que se están revelando contra el dominio del imperialismo de E.U.A. , el grupo de las Ocho potencias que dominan nuestro  planeta, incluyendo a  China en nombre del trabajo precarizado y explotado, y las magras perspectivas de un consumismo hipotecado y afectación ambiental como herencia a nuestros hijos.

Votemos y fiscalicemos la elección del 25/10/2015 por el Frente de  Izquierda y de los Trabajadores . Lista 137.  Del Caño presidente, Bregman vice, Pitrola gobernador, Sobrero vice gobernador, Del Pla senadora, Schiro intendente, Ortigoza Consejal, Setembrini consejero escolar.

www.docentesdebasedelamatanza.jimdo.com

Asamblea docente extraordinaria SUTEBA Matanza 12/10/2015. Sede Peron 2941. San Justo


Tras un pedido de la Asamblea Permanente por los derechos humanos, la conducción Multicolor se suma  a la lucha por el medio ambiente, donde la pelea contra el CEAMSE y la construcción de escuelas públicas en nuestro distrito, forma parte integral de la lucha contra la emergencia sanitaria y educativa integral por recuperar nuestras localidades. El 1/7/2015 el cuerpo de delegados de SUTEBA Matanza aprueba la formación de la comisión de medioambiente, que se suma a la resistencia de una ejemplar multisectorial que es la asamblea de vecinos autoconvocados contra el CEAMSE, y el CARE, en el tratamiento fatal a  las vidas de las familiares lugareñas que le dan, y darán, desde el Estado los gobiernos al menos desde la dictadura militar en 1978 con el decreto 9111, respetado por todos los gobiernos democráticos hasta la fecha, habiendo soluciones racionales y científicas de tratamiento de los residuos. >Se hace un llamado a la docencia y comunidad educativa para que rodeemos de solidaridad la protesta de la asamblea de vecinos en la entrada del  CEAMSE en la calle Scarlatti y Manuel Gallardo. Alocuciones de Laura Elizalde, y Andrés Machuca. Comisión de medioambiente SUTEBA Matanza.

 

15 58 45 37 51, 15 58 02 49 96

Paro de la CTA y Movilización docente San Justo 29/09/2015

Reunión de delegados Jueves 24/09/2015

24/9 INFORME REUNIÓN DE DELEGADOS/AS DEL SUTEBA MATANZA.

De los mandatos elaborados en las escuelas se expresa:

Reclamar  la designación de docentes de equipos de Orientación Escolar, profesores y maestros tutores y cubrir los cargos faltantes. 

También se solicita el pedido de comedores escolares para las escuelas secundarias,  Como así también resolución inmediata a los problemas de infraestructura entre otros temas.

Resoluciones:

1- PARO DE 24 HORAS,  JUNTO A LOS TRABAJADORES ESTATALES EL 29 DE SEPTIEMBRE Y MOVILIZACIÓN DISTRITAL.  Nos concentramos 9:30 hs en Arieta y ruta 3 para marchar hacia el Ioma.  Participar con una delegación a la movilización junto a la Cta Autónoma a la Gobernación el 29/9.

2- Realizar un relevamiento en las escuelas sobre las distintas problemáticas relacionada con nuestra obra social  (Ioma).  De ser posible acercar a la sede gremial el lunes 28 para realizar los reclamos  necesarios.

3- Participar del bloqueo al Ceamse el 2 de octubre.  La cita es 18 hs en la estación  de González Catan. 

4- Participar  el 28/9 16: 30 hs,  en la concentración por el derecho al aborto,  frente al Congreso  Nacional.

5- Continuamos reclamando justicia por los estudiantes mexicanos a un año  de la desaparición 

6- Participar de la Audiencia Pública el día 29/9 a las 15 hs para reclamar la realización de obras que eviten las inundaciones,  convocado por la banca del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

7- Denunciamos el derrame de cianuro en la provincia  de San Juan.  Fuera  la Barrick de nuestro país.

 

CONSEJO  EJECUTIVO  SECCIONAL - SUTEBA MATANZA. Conducción Multicolor.

 

 

 

DEFENDER A UN DELEGADO GREMIAL: ANDRÉS MORENO. 17/9/2015

Nuestro compañero Andrés Moreno fue favorecido en el Juzgado correccional civil N° 1 por acusaciones que tenían que ver con su labor de delegado de SUTEBA Matanza en defensa de sus pares y la educación pública. Fue absuleto de culpa y cargo este jueves 17/9/2015. Seguimos bregando para que se termine el procedimiento administrativo de la Dirección General de Cultura y Educacion por su caracter absurdo.y para que ningún delegado gremial sea perseguido. Contacto 15 - 58 45 37 51, 15 - 58 02 49 96.

GRAN CONVOCATORIA UNIFICADA CONTRA EL CEAMSE. VIERNES 2/10/2015. CONCENTRACIÓN ANTE LA ENTRADA DE BASURA, ANTE LA ENTRADA DE MUERTE.





INSCRIBITE AL V TALLER DE DELEGADOS EN RAFAEL CASTILLO Jueves 01/10/15

NO PAGO DE SALARIOS DOCENTES: 

Retención de tareas laborales
Formulario retención de servicios 16 may
Imagen JPGE [205.6 KB]
Petitorio
Petitorio de Andrés Moreno SUTEBA Matanz
Documento Microsoft Word [50.7 KB]

Sábado 7/3/2015. 18 hs. Festival en defensa de la Educación Pública. SUTEBA Matanza Peron 2941. San Justo. ¡Vamos las murgas de La Matanza! Cultura de la resistencia de nuestros pueblos.

¿Quiénes son los Docentes de Base de La Matanza?

cliquea la imagen superior

ATENCIÓN: JUEVES

29/05/2014 ELECCIONES EN LA CTA. ¿POR QUÉ VOTAR A LA LISTA 1?. Cliquea imagen

cliquea para ir a la Ley de financiamiento

educativo en La Matanza 26.075

Por nuestros alumnos de La Matanza:

cliquea imagen superior para ir a situación de nuestros alumnos
cliquea imagen superior para ir a situación de nuestros alumnos

Defender a un Delegado docente del Ajuste Nacional y Provincial en Educación:

Reincorporan al delegado Docente 11/3/2013

JOSÉ FERRAIULO

cliquear para acceder a información
cliquear para acceder a información

Elecciones en S.U.T.E.B.A.

Educación Pública

y Cambio Sindical

Desde el Miércoles 22/05/2013:

Triunfo MULTICOLOR

Desde el 03/07/2013:Gestión Multicolor

cliquear imagen para ir a Elecciones SUTEBA 2013
cliquear imagen para ir a Elecciones SUTEBA 2013

Docentes de Base de La Matanza

en S.U.T.E.B.A.

ir al blog de la conducción de S.U.T.E.B.A. Matanza.
ir al blog de la conducción de S.U.T.E.B.A. Matanza.
ir a análisis sobre su conducción
ir a análisis sobre su conducción

Sede: Magnífico edificio

de tres pisos con ascensor

para autos con nuestros

aportes de afiliados.

Funciona alli el centro

de Salud sindical.

Pte. Perón 2941. San Justo.

La Matanza. Bs. As.

Te. 4651-0583. 4484-9965

mail: elsutebamatanza@gmail.com

Vìnculo a la agrupación Celeste que coduce el S.U.T.E.B.A. Matanza. Buenos Aires:

Contáctate directamente con nosotros:

cliquea imagan para ampliar contacto directo
cliquea imagan para ampliar contacto directo

Escuchanos por radio FM Universal

Conduce Miguel Morales. Auxiliar de escuela pública.

Todos los Lunes a las 19:00 hs.
Todos los Lunes a las 19:00 hs.

FM 105.9 Rafael Castillo

Teléfonos de la radio 4697/8119/7929.

Julio Cao Maestro soldado de La Matanza:

Viernes 30/11. Cliquear imagen
Viernes 30/11. Cliquear imagen
2° Congreso Nacional de Educación 17 y 18/11/2012. Mariano Acosta. Urquiza 277 Cap.Fed
2° Congreso Nacional de Educación 17 y 18/11/2012. Mariano Acosta. Urquiza 277 Cap.Fed
cliquea imagen
cliquea imagen
cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

SOLIDARIDAD ACTIVA

cliquea imagen
cliquea imagen

Docentes

debase

de La Matanza.


Nuestra agrupación docente se encuentra aliada a los docentes de:

cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

la lista Verde en S.U.T.E.B.A. seccional Tigre como organización hermana. E mail: verdedetigre@yahoo.com.ar

Lista Verde de Tigre


y a la Agrupación 4 de abril, lista Bermellón en S.U.T.E.B.A. seccional Lomas de Zamora. E mail:

la4deabril@gmail.com

visita la pagina de la agrupación Germán Abdala:

www.germanabdalacta.org

y de la agrupación docente Tribuna docente del Partido Obrero:

www.tribunadocente.com.ar

Con el alma llena de banderas CARLOS ALBERTO FUENTEABLA 04/04/2007
Con el alma llena de banderas CARLOS ALBERTO FUENTEABLA 04/04/2007

GENERACIÓN FUENTEALBA

ESTUDIOS TERRITORIALES DE LA MATANZA

cliquea imagen para acceder estudios por localidades.

Extranjería:

Un camino a la subjetividad revolucionaria. Muy pronto.

Por quien enseñamos:

Por nuestros alumnos cliquear
Por nuestros alumnos cliquear

La izquierda revolucionaria en Argentina

El primero de todos nosotros:

Roberto García. S.U.T.E.B.A. Matanza
Roberto García. S.U.T.E.B.A. Matanza

Nueva secretaria general SUTEBA Matanza 22/05/2013

Romina del Pla cliquea imagen
Romina del Pla cliquea imagen

2º encuentro Foro permanente de la educación:

cliquea imagen
cliquea imagen

Sábado 01/10/2011 I.S.F.D. Nº 88 Salta 2309. te.4484-8089. San Justo 9 hs.

http://foroedulamatanza.blogspot.com/

Paradigma de Ministros de educación en Argentina: