ACTUALIDAD DOCENTE

Visita el archivo histórico cliqueando a la derecha por fechas.

Ante la devaluación y los depidos, Unidad de acción por la Huelga general, por una salida económica de los trabajadores

REUNIÓN DE DELEGADOS EN SUTEBA MATANZA JUEVES 02/10/2014

El Consejo Ejecutivo Seccional convoca a reunión de delegados para el día jueves 2 de octubre de 8 a 12  hs. (a confirmar lugar)

 

Temario:

1.       Informe sobre la situación político Sindical

2.       Informe sobre las resoluciones del plenario provincial de delegados realizado el 24 /

3.       Intervención y propuesta de los delegados

 

 

13 hs. Debate sobre la “reforma educativa Hoy”

 

·         Nuevo régimen académico de educación primaria.

·         Nivel inicial. Ley de jardines comunitarios , etc

 

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL –SUTEBA MATANZA

CONDUCCIÓN MULTICOLOR- 26/9/14

 

 

Documento para la jornada de educación 29/9/2014

apuntes para reforma educativa 29 sep 20
Documento Microsoft Word [67.5 KB]
Descarga

Charla debate Fondos Buitres Deuda Externa CTA Matanza 23 ago 2014

Resoluciones del 7mo plenario provincial de delegados en Berazategui

El miércoles 24 de septiembre, más de 350 delegados de escuela de 22 distritos de la provincia de Buenos Aires nos reunimos en el ex Club Ducilo de Berazategui.

 

·         EL PLENARIO PROVINCIAL SESIONO BAJO LA PRESIDENCIA HONORARIA DE LA COMPAÑERA CLAUDIA DUCKART, DOCENTE DE MARCOS PAZ FALLECIDA EL DIA LUNES 22 DE SEPTIEMBRE. La compañera se sentía mal, pero fue a trabajar a su puesto de secretaria preocupada por la entrega del contralor. Se descompuso en la escuela y falleció camino al Hospital. Un reflejo más de nuestras condiciones de trabajo habituales. El plenario se manifestó en solidaridad con la familiar de Claudia, sus compañeros de trabajo y toda la docencia de Marcos Paz que se encuentra conmovida por este lamentable suceso.

 

Luego de un importante debate se adoptaron por unanimidad las siguientes resoluciones, que se suman al pliego programático aprobado en plenarios anteriores (se adjunta):

 

Mociones de solidaridad:

 

* Solidaridad con los compañeros ferroviarios de la Línea Sarmiento y rechazo a los intentos de desafuero y sanciones a los mismos.

* Rechazamos la represión y el procesamiento por parte del gobierno de Tierra del Fuego a los trabajadores docentes y estatales.

* Ante la inminencia de convocatoria a juicio oral a compañeros de SUTEBA Escobar y dirigentes barriales que participaron en un piquete de protesta ante los cortes de luz, enviamos nuestro apoyo solidario.

* Adherimos a la campaña de recolección de alimentos para las familias de los trabajadores despedidos de la gráfica Donnelley, y a la impulsada por sus trabajadores de reparto de cuadernos que ellos imprimen.

*Exigimos la liberación de Susana Díaz, María Cuella y Claudia Guaraná, detenidas y procesadas en Jujuy por haberse  practicado un  aborto.

* Adherimos a la lucha de la comunidad educativa del Nacional Piedrabuena de Lanús, en cuyo predio histórico se intenta construir dos servicios educativos con el apoyo del SUTEBA Local. La comunidad apoya esa creación de servicios pero en una zona aledaña, sin afectar el espacio del Colegio Nacional.

* Repudiamos la actitud de las autoridades educativas que aplicaron falta injustificada a las inasistencias de docentes que adhirieron a paros, en las escuelas EP N° 72 y SB N° 62 de Villa Jardín en El Palomar.

* Campaña provincial de denuncia y rechazo a la violencia contra las mujeres.

 Mociones en relación al Plan de lucha:

 

·         Damos continuidad del Plan de Lucha por la reapertura de las paritarias y todos los reclamos pendientes.  Exigimos una suma de emergencia de $2000  pesos por cargo para paliar lo perdido por la inflación y los tarifazos. 

 

·         Entre nuestros principales reclamos, destacamos el nombramiento inmediato de los cargos aprobados en Pof y no nombrados en todos los niveles, la regularización del pago de sueldos a todos los docentes, y la inmediata realización de las obras de infraestructura necesarias en toda la provincia. Universalización de los cupos de comedor y aumento de su valor. (Estos reclamos se suman y/o destacan entre los ya aprobados en plenarios anteriores).  

 

·         Reclamamos al Suteba y al Frente Gremial, Asambleas en toda la provincia y plenario provincial de delegados con mandato, para resolver un Plan de lucha. En el mismo sentido exigimos a la Ctera un Plan de lucha nacional. Reclamamos a las centrales sindicales un paro nacional de 36hs.

·         Lanzamos una fuerte campaña de difusión de la reapertura de las paritarias y el reclamo de $2000 de emergencia, con afiches y volantes que clarifiquen lo que realmente  cobramos. 

 

·         Impulsamos la campaña por la aprobación del Boleto Educativo Gratuito (para estudiantes, docentes y no docentes) en la provincia de Buenos Aires, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados.

 

·         Rechazamos las nuevas manifestaciones de la reforma educativa, hoy concentradas en el Régimen Académico para educación primaria, y el ataque al nivel inicial de la mano de la ley de jardines comunales. 

 

·         Impulsamos una campaña de difusión y explicación de la situación de crisis educativa en la actualidad. Para ello convocamos Jornadas Distritales de Debate sobre la reforma educativa, convocando a la comunidad, en lo posible oordinadas para el mismo día, para elaborar conclusiones de fondo sobre la situación educativa actual.

 

·         Convocamos una gran movilización a La Plata por todos los reclamos pendientes, en fecha a resolver entre los días 8 y 16 de octubre.

 

·         Impulsamos la realización de medidas de fuerza provinciales en unidad con otros gremios docentes y estatales.

 

·         Impulsamos provincialmente el petitorio de reclamo de actualización de viáticos para las maestras integradoras. 

 

·         Convocamos un nuevo plenario provincial de delegados antes de fin de año, en fecha y lugar a definir.

Plenario provincial de delegados de escuela

Sutebas multicolor – 24/9/14

 

 

RESOLUCIONES DEL 7u00BA PLENARIO PROVINC
Documento Microsoft Word [34.0 KB]
Descarga

La victimas obreras de la inseguridad en Rafael Castillo.

Oleada de robos en las escuelas de La Matanza. Oro Verde en Virrey del Pino, y Villa Scasso.

Movilización autoconvocada en Villa Scasso Martes 23/10/2014

el 23/09/2014 desde la ruta 1001 por Calderon de la Barca, hasta Ruta 3 km 28, con mas de 350 reclamantes, se movilizaron cerca de 150 docentes con padres, madres, que son vecinos trabajadores junto a los comerciantes y niños, para firmar un petitorio y realizar una radio abierta por los casos de inserguridad. Participaron representantes de las escuelas. Jardines 983, 997, 986, 1016, primaria 89, S 81, S75, S68, S32. Fueron 40 cuadras re difusión a los nuevos poblados. Contacto 15 58 49 96.

ASI NO SE PUEDE ESTUDIAR, TRABAJAR, NI VIVIR

Como es de conocimiento público, los docentes , estudiantes , padres y comunidad toda , venimos sufriendo con desesperación la falta de seguridad dentro de las escuelas y fuera de ellas . Varias son las escuelas de diferentes localidades del distrito que fueron y son atacadas , incluidos también docentes , estudiantes y la comunidad , En este sentido , consideramos como primera causa , la desigualdad social a la que nos han sometido los distintos gobiernos durante años, es decir , riqueza y poder para unos pocos ; y miseria , pobreza y sometimiento para los demás. No nos sorprende que los políticos salgan a condenar la delincuencia mientras callan las causas que la provocan , aunque les dè miedo la desesperación del adolescente mal comido , mal vestido , mal alojado y peor educado , que sin otra alternativa a la vista , ataca a otras personas para paliar la situación de calle o acceder a una mejor condición de vida.- 
Ya no podemos ir a trabajar tranquilos , no podemos llegar a nuestras
escuelas y cumplir dignamente nuestro trabajo , los padres vivimos preocupados por nuestros hijos cada vez que tienen que ir a estudiar , etc.
Este flagelo que nos preocupa a todos , tiene responsables políticos y por lo tanto las formas de paliar esta situación requiere de soluciones políticas concretas y no atribuir a los docentes esa responsabilidad .
Desde Docentes de Base de La Matanza , no creemos que la seguridad se solucione poniendo màs policías ni gendarmes .Nosotros creemos que la voluntad de verdadera inclusión social y educativa , que el gobierno no se cansa de proclamar , debe plasmarse en
el efectivo cumplimiento de los compromisos contraídos con toda la sociedad y las comunidades escolares , como por ejemplo , màs escuelas que faltan construir, màs servicios de salud , màs trabajo digno para todos , que terminen las obras pùblicas ( reales y totales) como iluminación de calles , accesos a los barrios , transporte públicos ( con las frecuencias y destinos necesarios ) etc , etc. . 
Desde esta agrupación , hacemos un llamado a los vecinos y a la comunidad , a organizarnos y movilizarnos en las calles , por que es el recurso màs formidable para interpelar a los funcionarios y terminar con
la desidia y el abandono por parte del estado..
Nos solidarizamos con los docentes y los alumnos de todos los establecimientos y nos ponemos a su entera disposición y a la vez exigimos a las autoridades correspondientes que garanticen reponer toda la infraestructura dañada al igual que materiales sustraídos de las escuelas.
f: DOCENTES DE BASE DE LA MATANZA celular 1558024996

 

 

Miércoles 17/9/2014 SUTEBA Matanza

Paro docente por la necesidad de una Coordinadora docente, el paro provincial y la huelga General contra el ajuste y la devaluación salarial del Gobierno K:

RESOLUCIONES ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL 15 DE SEPTIEMBRE

La asamblea comenzó recordando el Día del Maestro y homenajeando a los docentes que todos los días sostienen la escuela

 pública, y a los docentes que dieron su vida en esa tarea entre los que se cuentan los docentes detenidos-desaparecidos por

 la dictadura militar, y el docente Carlos Fuentealba, asesinado en la localidad de Arroyito donde los docentes neuquinos se

 movilizaban el 4 de abril de 2007. Se reafirmó la necesidad de castigo a todos los responsables de ese asesinato.

Resoluciones aprobadas:

1.    Solidaridades:

Repudio a la represión encabezada por Berni y la Gendarmería a los trabajadores de Lear y otros trabajadores en lucha.

Repudio al gobierno municipal por sumariar al medico Pedro Samparolo, Presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud

 de La Matanza (Médicos municipales), por realizar medidas de fuerza. Nos solidarizamos con el Dr. Samparolo y todos los médicos

 municipales.

2.    Continuidad del plan de lucha:

Reclamamos a Suteba y el Frente Gremial, y a Ctera en el plano nacional, la realización de asambleas y plenario provincia

l de delegados para impulsar un plan de lucha provincial y nacional. Exigimos a las centrales sindicales la inmediata

 convocatoria a un paro nacional de 36 hs con continuidad para todos los trabajadores.

El reclamo central es la reapertura de la paritaria salarial, y todos los reclamos pendientes. (Eliminación del impuesto

 al salario a la cuarta categoría, pago en tiempo y forma de los sueldos adeudados, normal funcionamiento del Ioma

 terminando con los aranceles de todo tipo, mobiliario para todas las escuelas, construcción de todas las escuelas y aulas

 faltantes, reparaciones integrales en todos los edificios escolares, basta de precarización laboral con los Fines y otros

 planes que imponen el contrato permanente, universalización de los cupos de comedor y aumento del valor del cupo

, rechazamos el regimen académico de Educación Primaria por descargar sobre los docentes la crisis educativa de

 conjunto, entre otros puntos programáticos.)

En caso de no convocarse medidas provinciales y nacionales, impulsar un plan de lucha en coordinación con otras

 seccionales y docentes realizando un Nuevo Plenario Provincial de Delegados de Escuela el 24 de septiembre (fecha

 tentativa), con mandatos de escuela. Realizar reuniones zonales de delegados y docentes, y movilización distrital en las

 próximas semanas.

Paro de 24 hs el 17 de septiembre con reuniones zonales:

 

Virrey del Pino: 10 hs Ruta 3 km 35.

González Catán: 10 hs Plaza Catán.

Laferrere: 10 hs Plazoleta de Av Luro y Ruta 21.

Rafael Castillo: 10,30 hs en EP 14. Frente Plaza Castillo.

Ramos Mejía-Villa Luzuriaga: 11 hs Plaza frente Estación Ramos Mejía.

Isidro Casanova: 10 hs en la Plaza de San Alberto.

Madero – Celina- Tapiales – Aldo Bonzi – Tablada: 10 hs Plaza de Tapiales.

Ciudad Evita: 10 hs Cruce Surtidores.

San Justo: 10 hs en Suteba, 3er piso.

 

3.    Convocamos a participar en las siguientes movilizaciones:

Martes 16 de septiembre, aniversario de la Noche de los Lápices. Bajo la consigna “La deuda es con la educación”,

 estudiantes secundarios terciarios y universitarios, y docentes de todos los niveles, nos movilizamos del Ministerio de

 Educación de la Nación (Palacio Pizzurno), a Plaza de Mayo. 17,30 hs.

Miércoles 17 de septiembre. Movilización contra el desafuero a los trabajadores ferroviarios del Ferrocarril Sarmiento,

 y contra las persecusiones a trabajadores en lucha, como Lear, Donnelly y Emfer. 16 hs de Av de Mayo y 9 de Julio a Plaza

de Mayo.

Jueves 18 de septiembre. Aniversario de la desaparición de Jorge Julio López. Movilización de Congreso a Plaza de

 Mayo, convocada por Memoria, Verdad y Justicia. 17,30 hs.

Jornada nacional de lucha en apoyo a los trabajadores despedidos y en lucha de Lear.

 

Reunión comisión infraestructura: Lunes 22 de septiembre: 18 hs en Suteba. Reunión con delegados, representantes o

 directivos de escuelas con problemas de infraestructura. Traer relevamiento de problemas y necesidades actualizados.

 

Reunión con docentes de Educación Superior: Jueves 25 de septiembre: 16,30 hs en Suteba. Se abordarán las reformas

 de programas y carreras que están circulando en el nivel.

 

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL

SUTEBA MATANZA

Conducción Multicolor – 15-9-14

 

 

A LAS CONDUCCIONES SINDICALES DE FEB, ATE, UDOCBA Y OTROS.

 

En la primera semana de septiembre, antes de recibir la segunda cuota del aumento salarial firmado en paritarias, los precios de las naftas, los peajes, el gas, la luz, los artículos de primera necesidad y tantos otros, volvieron a sufrir un incremento que le quita a nuestros salarios todo el poder adquisitivo.

Si a esto le agregamos el estado deplorable de la infraestructura escolar, la falta de cargos, el vaciamiento del IOMA, el incumplimiento en el pago de haberes, y que al gobernador Scioli se lo ve concentrado únicamente en su campaña electoral, gastando fondos públicos, la situación se torna insostenible.

Los paros masivos de agosto fueron una demostración clara de la disposición a la lucha que existe entre las y los docentes y estatales provinciales, hartos de soportar condiciones de trabajo, de enseñanza aprendizaje indignas, y de vivir con un salario que cada día alcanza para menos.

El "monitoreo" de los precios es una burla que no podemos aceptar. Es necesario mantener la continuidad de la lucha tal como lo reclama la inmensa mayoría de las y los trabajadores de la educación.

Ante la decisión adoptada por UDOCBA, de llamar a parar el miércoles 17, queremos manifestar la necesidad de que TODOS los sindicatos nos unamos en la acción ese día a través de un PARO PROVINCIAL con MOVILIZACIÓN, y construyamos juntos un Plan de Lucha votado en asambleas, reuniones de delegados y otras instancias democráticas que den continuidad a los reclamos.

Para tal fin, solicitamos a ustedes poder reunirnos de manera urgente y concretar la unidad que las y los trabajadores de la educación y los estatales están necesitando.

Con esta propuesta no ignoramos las diferencias que existe entre nuestras entidades, pero en un momento como éste, donde el ajuste golpea a todos nuestros representados por igual, es imperioso que nos unamos en la acción para defender el poder adquisitivo del salario y los derechos que se ven cercenados por el ajuste.

De nuestra parte, exigiremos a SUTEBA Central que llame a asamblea para que sea la docencia la que resuelva sobre esta situación.

 

 

ASAMBLEA DOCENTE EN SUTEBA MATANZA 15/09/2014

LOS DOCENTES ENFRENTAMOS EL AJUSTE HASTA DERROTARLO

La bronca se hizo sentir una vez más. La gran adhesión al paro nacional de la CGT del 28 de agosto tuvo como protagonistas a miles de docentes que le dieron la espalda a la burocracia oficialista celeste de Baradel que llamó a no parar. Esa jornada estuvo precedida por el importante paro y movilización que impulsamos desde el cuerpo de delegados de La Matanza sumándonos a la convocatoria de estatales y distintas organizaciones como la CTA Micheli.

Pasó un mes del acuerdo “superador” del Frente Gremial, y en las escuelas, ya se sabe que el “Fondo Escuela”, puede traer mas problemas que soluciones, ya que dicho “fondo” proviene del dinero del Consejo Escolar, y no de partidas presupuestarias nuevas, lo que ya está llevando a Consejos y delegaciones de la DPI a rechazar reclamos de las escuelas, en nombre de que lo deben resolver con el Fondo Escuela. Cada vez más prestadores del IOMA retacean o cobran estudios que deberían cubrir. La frutilla del postre es la segunda (y última) cuota del aumento que ya quedó a años luz en relación a la canasta familiar, tarifazo en el gas, costo de la nafta, aumento del colectivo, etc.

Detrás del slogan “patria o buitres” se esconde que aunque se cambie de lugar de pago, la decisión política del gobierno de Cristina Kirchner es PAGAR. Por eso su vocero Capitanich sigue insistiendo en que no quieren reabrir las paritarias ni eliminar el impuesto a las ganancias. Es un hecho que el gobierno está decidido a que la crisis la paguemos los trabajadores y el pueblo.

Según una reciente denuncia del matutino platense Hoy, educación es el rubro que más fondos recibe -53 mil millones de pesos- de presupuesto. Sin embargo ese presupuesto está subejecutado en relación a programas como el suministro de energía a las escuelas rurales, o la entrega de libros de texto a los chicos, por dar un par de ejemplos. Que esos fondos van a parar a las cajas negras de la política patronal es una realidad incontrastable.

Es evidente que plata hay, pero no se destina para resolver los problemas estructurales que tenemos en educación y salud. Se impone entonces la necesidad de declarar la emergencia educativa en la provincia, y que el gobierno de todos los niveles destine los fondos necesarios para resolver el retraso salarial y las urgencias edilicias.

Por último, un hondo malestar reina en las escuelas por la constante presión hacia los docentes sobre su trabajo en el aula. El aula es el verdadero laboratorio donde se producen los actos de enseñanza aprendizaje. ¿Hasta donde las prescripciones y normativas no encorsetan nuestra labor en vez de acompañarla? Los docentes ya no tenemos capacidad de decisión sobre la evaluación, acreditación, promoción y calificación de nuestros alumnos, pues la misma se traslada a la dirección y otras instancias burocráticas ajenas a la cotidianeidad de la tarea áulica. El debate desatado alrededor del nuevo (y aún desconocido por la mayoría de los docentes) régimen académico para la educación primaria, es un ejemplo del intento de responsabilizar a los docentes sobre los problemas que aparecen en forma cotidiana en las escuelas.

El gobierno trata de quebrar la voluntad de lucha de la docencia amenazando con efectuar descuentos de los paros y de la utilización de las licencias gremiales. Es claro que va a fracasar como lo hizo a principios de año cuando intentó quebrar nuestra gran huelga de marzo.

El PLENARIO PROVINCIAL, UNA HERRAMIENTA PARA LUCHAR EN UNIDAD

Desde comienzo de año que se ha venido mostrando la importancia de la coordinación con las seccionales combativas conducidas por la multicolor. No solo en los 17 días de paro de comienzo de año sino también en cada una de las acciones realizadas por el cobro de los salarios adeudados o por la regularización del IOMA, tomando nuevamente la iniciativa para que luego del receso de invierno volviéramos al plan de lucha sumándose otros gremios. Hasta Baradel tuvo que parar!

La defensa de la escuela pública requiere la más sólida alianza entre los docentes, la comunidad escolar y los estudiantes. Llamamos a todos los delegados y representantes de escuela a tomar esta tarea primordial en sus manos.

Luego del contundente paro general que protagonizamos es necesario que volvamos a discutir en las escuelas medidas de acción para coordinarlas en un nuevo plenario provincial que llame a unificar la lucha con todos los gremios docentes de la provincia.

• Por las reaperturas de las paritarias

• Eliminación al impuesto al trabajo

• Salario Igual a la canasta familiar.

• El pago inmediato de todos los salarios adeudados.

• En defensa de nuestra obra social Ioma

• No a la criminalización y represión de la protesta.

• Solidaridad con los trabajadores del ferrocarril Sarmiento. No al desafuero de los delegados.

• Reincorporación de los trabajadores de Lear.

• Universalización de los cupos de comedor y copa de leche, aumento inemdiato del valor y calidad del cupo.

• Que la totalidad de los fondos nacionales, provinciales y el Fondo Educativo que recibe el municipio, se utilicen para resolver las necesidades urgentes de las escuelas.

 

EL 12 DE SEPTIEMBRE NOS MOVILIZAMOS A LA PLATA POR TODOS ESTOS RECLAMOS.

LUNES 15, ASAMBLEA GENERAL PARA DISCUTIR Y RESOLVER LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA.

17,30 HS EN LA SEDE GREMIAL. Av. Presidente Perón 2941, 3er piso. San Justo.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL

SUTEBA MATANZA

Conducción Multicolor

 

12-9-14

 

Llamado a la docencia y a los gremios docentes y estatales bonaerenses

 

El 17/09 paremos la provincia contra el ajuste

 Está claro que Cristina está descargando la crisis de “su modelo” sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo. Ante la recesión les pide a los empresarios que no despidan ni suspendan, pero no toma ninguna medida concreta para impedirlo y manda a reprimir, como se ve claramente en los ejemplos de Lear, Tatsa y Enfer. Elevan las jubilaciones y el salario mínimo, pero muy por debajo de la inflación y la canasta familiar. Dice que no está dispuesta a reabrir las paritarias ni a elevar el piso del impuesto al salario. Cacarea contra los buitres, pero en una década pagaron a los buitres financieros casi 200.000 millones de dólares y resulta que ahora debemos más que antes!!! Su socio Scioli ha llevado al colapso al sistema educativo y de salud en la prov. De Bs As. En las escuelas la precariedad edilicia al extremo. Se entrega a los proveedores la suma de $6 por día por alumno para los comedores escolares!!! Está colapsado el IOMA, hay faltante de nombramiento de cargos en todos los niveles y continúan las irregularidades y atrasos en los pagos de los salarios. Encima vienen las boletas del gas, los aumentos en los remedios, los productos básicos de la canasta. ¡La inflación se ha devorado el aumento paritario! ¡¡¡Esto no se aguanta más!!!

Los docentes y los estatales muestran disposición para luchar.

Ante la fuerza de los paros que impusimos desde las bases en la primera semana de agosto, Scioli no tuvo mas remedio que aceptar la comisión de monitoreo salarial. Pero Suteba-Feb y Udocba aceptaron una tregua en las medidas de lucha. ¡Grave error, la mejor manera de negociar es con los docentes movilizados! Ya pasó casi un mes de espera y nada, solo presentaciones y charlas!!! Mientras tanto el inicial docente ha quedado por debajo de los $4700 que es el nuevo salario mínimo.

La bronca de las bases ha obligado a Udocba a proponer un paro para el miércoles 17 de septiembre. ¡Hay que exigir ya un aumento salarial de urgencia! Desde la coordinación de la Verde de Tigre, Docentes de Base de Matanza (ambos en la conducción de las seccionales combativas) y la Verde de Luján y la 4 de Abril de Lomas proponemos a todos los sectores combativos que hagamos un llamado unitario a todas las conducciones gremiales docentes y a ATE a un gran paro provincial y  movilización contra el ajuste el miércoles 17 de septiembre. Ese paro debe servir para retomar la lucha en la más amplia unidad en la acción y los sectores combativos tenemos que ponernos a la cabeza convocando reuniones de Delegados, Asambleas y un Plenario Provincial para ir forjando desde abajo y en forma democrática la continuidad del Plan de Lucha hasta el logro de los objetivos básicos que reclamamos.

 

Aumento salarial de urgencia y de presupuesto educativo. Declaración de la emergencia educativa. Plata para educación no para la deuda externa. Plan de Lucha en Unidad y Continuidad de los docentes y los estatales.

 

 

f: DOCENTES DE BASE DE LA MATANZA

www.docentesdebasedelamatanza.jimdo.com

cel. 15 – 58 02 49 96

8//9/2014

La CGT de Moyano planteo que si la comisión nacional del salario fracasa. Llamarian a un paro nacional de 48 para segunda mitad de septiember.

Hacia la gran Huelga nacional en la Argentina por una salida de los trabajadores.

Reunión con docentes que no cobran en SUTEBA Matanza Lunes 8/9/2014 18 hs.

Paro Nacional de las centrales obreras 27 y 28/8/2014

CTA y CGT

Un paro en la 2a jornada de lucha contra el ajuste del gobierno nacional de CFK y el régimen de grandes grupos empresarios y gobernadores e intendentes acordes, de las centrales obreras CTA de Micheli y CGT de Moyano y Barrionuevo. En La Matanza uno de los mayores piquetes de amparo a los trabajadores en negro para la adhesión masiva, se realizó con la CTA Matanza y la CCC, el MST, PTSU, Patria Grande junto a los compañeros de cooperativas, trabajadores de salud, docentes y directivas de SUTEBA Matanza, en el km 26.700 de la Ruta Nacional 3 y Salvigni. Asisitieron a la alocución hermanos trabajadores inmigrantes en Argentina de Bolivia y Paraguay. Hubo una radio abierta con el periodista Gonzalez, ante los vecinos pobladores, y comerciantes. Mientras en los alrededores de la influencia del corte circulaban escasos colectivos sin trabajadores. Deberemos pronfudizar las mediades contra la devaluación económica, la baja de salarios y los despidos, como la falta de inversiones públicas de Un estado corrupto, gris, y privatizador, y a su vez ir por el control de las grandes empresas privadas y precios por los pueblos de La Matanza y a Argentina. Contacto 15 58 02 49 96.

La reunion de delegados de SUTEBA Matanza votó paro de 48 hs. 22/8/2014

* PARO DE 48 HORAS, MIÉRCOLES 27 Y JUEVES 28 DE AGOSTO.

* El miércoles 27 participar masivamente de la Movilización convocada por la CTA de Plaza de Mayo a Congreso. Salimos de Suteba a las 13.30 hs.

* Convertir a las jornadas de lucha en un Paro Activo.

* Exigir a las centrales sindicales la continuidad del Plan de Lucha.


* Exigir a Suteba y Ctera que se sumen a las jornadas de Paro.

* Finalizada las jornadas de paros realizar un nuevo plenario Provincial de Delegados para evaluar la continuidad de la lucha docentes.

Se votaron por unanimidad las siguientes resoluciones:

- Apoyar las luchas obreras de Lear, y Felfort participando de la movilización convocada por la Comisión Interna y trabajadores de Felfort y de la Sexta Jornada Nacional de Lucha convocada por los trabajadores de Lear.

- Apoyar el reclamo de los trabajadores de Donnelley de estatización bajo control obrero de la fábrica y la puesta a producir al servicio de la comunidad educativa.

- Impulsar un ampaña en defensa de la escuela públicapetitorio y afiche como lanzamiento de una c

Paramos y nos movilizamos con las siguientes consignas: •Por salario igual a la canasta familiar. • Reapertura de las paritarias. • Eliminación del impuesto al trabajo. • No a los despidos y suspensiones, que la crisis no la paguen los trabajadores. • Plata para salud y educación y no al pago de la deuda, los fondos buitres y el club de Paris. • No al ajuste en educación. • Por Cobertura permanente del IOMA a todos los trabajadores.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL-SUTEBA MATANZA CONDUCCIÓN MULTICOLOR 22/8/14

MASIVA MOVILIZACIÓN DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE (SUTEBA FEB) Y RESOLUCIONES DE LA REUNIÓN DE DELEGADOS DEL SUTEBA MATANZA

En el marco de la jornada de 48 horas de lucha, se realizó la reunión de delegados con mandato en la sede sindical de San Justo, luego se realizó una radio abierta y una masiva movilización por las calles del distrito convocado por el Frente Gremial Docente Matancero (SUTEBA- FEB- AMET).

RESOLUCIONES DE LA REUNIÓN DE DELEGADOS

Como parte de la continuidad de la lucha de los SUTEBAs Multicolor , el Plenario Provincial de Delegados y ante los llamados de la CGT y CTA de paro y movilizaciones se voto:

PARO DE 48 HORAS, MIÉRCOLES 27 Y JUEVES 28 DE AGOSTO.
El miércoles 27 adherir a la Movilización convocada por la CTA de Plaza de Mayo a Congreso.
Convertir a las jornadas de lucha en un Paro Activo.
Exigir a las centrales sindicales la continuidad del Plan de Lucha.
Exigir a Suteba y Ctera que se sumen a las jornadas de Paro.
Promover la realización de Asambleas de escuelas para ratificar las medidas votadas en la reunión de delegados.
Finalizada las jornadas de paros realizar nuevo plenario provincial de delegados para evaluar la continuidad de la lucha docente

Paramos y nos movilizamos con las siguientes consignas:

*Por salario igual a la canasta familiar.
• Reapertura de las paritarias.
• Eliminación del impuesto al trabajo.
• No a los despidos y suspensiones, que la crisis no la paguen los trabajadores
• Plata para salud y educación y no al pago de la deuda, los fondos buitres y el club de Paris.
• No al ajuste en educación.
• Por Cobertura permanente del IOMA a todos los trabajadores.


CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL-SUTEBA MATANZA
CONDUCCIÓN MULTICOLOR 22/8/14

 

 

ACLARACIONES SOBRE LAS LICENCIAS GREMIALES

Ante la aparición del Comunicado Distrital Nº 177/14 de la SAD, en que se difunde la Comunicación Conjunta de las Sub Secretarías de Educación y Administrativa de la DGCyE de fecha 14/8/14, en la que avanzan en aclaraciones sobre aplicación de las Disposiciones 29 y 30 del 2011 que regulan el artículo 115b (licencias por actividad gremial) del Estatuto del Docente, el Consejo Ejecutivo del SUTEBA Seccional Matanza reitera que: 1. Que las disposiciones mencionadas están en vigencia desde el año 2011 y no constituyen novedad, ni innovación alguna por parte de la DGCYE. 2. Que por lo tanto “el recordatorio” dispuesto por las autoridades no hace más que crear las condiciones de persecución sindical que no se condicen con el derecho a reclamar contemplado en la Constitución Nacional. 3. Que Suteba, tanto a nivel seccional como provincial, cumplimenta todo lo requerido para el uso de las distintas licencias gremiales. 4. Que se ha informado en tiempo y forma a las autoridades correspondientes la nómina de integrantes del Consejo Ejecutivo Seccional, quienes están contemplados en los supuestos del artículo 115 b.1. 5. También se ha elevado en tiempo y forma la nómina de delegados de escuela electos en cada período, al Ministerio de Trabajo, Consejo Escolar, Secretaría de Asuntos Docentes I y II, y Jefatura Regional y Distritales. Los delegados están contemplados en el artículo 115 b.2. 6. Con respecto al artículo 115b.3, tal como lo establece el Estatuto del Docente es para TODOS los docentes (afiliados y no afiliados), y no solo para delegados que el sindicato convoque a realizar actividades gremiales, por eso dice “Delegados a esos organismos” y no dice “Delegados de escuela”. El estatuto no establece una cantidad límite o máxima por docente en forma mensual o anual. Tampoco un límite de docentes por establecimiento. 7. Recordamos que la decisión política de la DGC y E de alterar la legislación vigente ya ha sido sancionada por la justicia en más de una oportunidad, y por eso no debe ser el Director (o secretario) de una escuela quien se niegue a recibir una constancia docente, pues eso constituiría el delito de “adulteración de documentación pública” dando derecho al docente y al sindicato que lo emite, a iniciar las acciones legales correspondientes. 8. Por último, es evidente que la DGC y E pretende con estas medidas convertir a directores, vicedirectores y secretarios en gerentes de personal, y que sean ellos los que enfrenten a los docentes que se organizan contra los atropellos del gobierno (salarios adeudados, salarios insuficientes, infraestructura, comedores, etc.). Llamamos a los equipos directivos, secretarios e inspectores, a rechazar de plano ese rol completamente ajeno a sus funciones y que la DGCyE pretende endilgarles. Son los mismos funcionarios que no garantizan el pago en tiempo y forma de los salarios a miles de docentes en la provincia, los que pretenden detener la organización y el justo reclamo de la docencia en defensa de la escuela pública que ellos atacan. Anticipamos que con estos métodos fracasarán, como lo hicieron con cada ataque que intentaron contra la enorme lucha del mes de marzo que libró la docencia en toda la provincia. Consejo Ejecutivo Seccional SUTEBA Matanza 25/7/14

¿Quiénes son los Docentes de Base de La Matanza?

cliquea la imagen superior

ATENCIÓN: JUEVES

29/05/2014 ELECCIONES EN LA CTA. ¿POR QUÉ VOTAR A LA LISTA 1?. Cliquea imagen

cliquea para ir a la Ley de financiamiento

educativo en La Matanza 26.075

Por nuestros alumnos de La Matanza:

cliquea imagen superior para ir a situación de nuestros alumnos
cliquea imagen superior para ir a situación de nuestros alumnos

Defender a un Delegado docente del Ajuste Nacional y Provincial en Educación:

Reincorporan al delegado Docente 11/3/2013

JOSÉ FERRAIULO

cliquear para acceder a información
cliquear para acceder a información

Elecciones en S.U.T.E.B.A.

Educación Pública

y Cambio Sindical

Desde el Miércoles 22/05/2013:

Triunfo MULTICOLOR

Desde el 03/07/2013:Gestión Multicolor

cliquear imagen para ir a Elecciones SUTEBA 2013
cliquear imagen para ir a Elecciones SUTEBA 2013

Docentes de Base de La Matanza

en S.U.T.E.B.A.

ir al blog de la conducción de S.U.T.E.B.A. Matanza.
ir al blog de la conducción de S.U.T.E.B.A. Matanza.
ir a análisis sobre su conducción
ir a análisis sobre su conducción

Sede: Magnífico edificio

de tres pisos con ascensor

para autos con nuestros

aportes de afiliados.

Funciona alli el centro

de Salud sindical.

Pte. Perón 2941. San Justo.

La Matanza. Bs. As.

Te. 4651-0583. 4484-9965

mail: elsutebamatanza@gmail.com

Vìnculo a la agrupación Celeste que coduce el S.U.T.E.B.A. Matanza. Buenos Aires:

Contáctate directamente con nosotros:

cliquea imagan para ampliar contacto directo
cliquea imagan para ampliar contacto directo

Escuchanos por radio FM Universal

Conduce Miguel Morales. Auxiliar de escuela pública.

Todos los Lunes a las 19:00 hs.
Todos los Lunes a las 19:00 hs.

FM 105.9 Rafael Castillo

Teléfonos de la radio 4697/8119/7929.

Julio Cao Maestro soldado de La Matanza:

Viernes 30/11. Cliquear imagen
Viernes 30/11. Cliquear imagen
2° Congreso Nacional de Educación 17 y 18/11/2012. Mariano Acosta. Urquiza 277 Cap.Fed
2° Congreso Nacional de Educación 17 y 18/11/2012. Mariano Acosta. Urquiza 277 Cap.Fed
cliquea imagen
cliquea imagen
cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

SOLIDARIDAD ACTIVA

cliquea imagen
cliquea imagen

Docentes

debase

de La Matanza.


Nuestra agrupación docente se encuentra aliada a los docentes de:

cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

la lista Verde en S.U.T.E.B.A. seccional Tigre como organización hermana. E mail: verdedetigre@yahoo.com.ar

Lista Verde de Tigre


y a la Agrupación 4 de abril, lista Bermellón en S.U.T.E.B.A. seccional Lomas de Zamora. E mail:

la4deabril@gmail.com

visita la pagina de la agrupación Germán Abdala:

www.germanabdalacta.org

y de la agrupación docente Tribuna docente del Partido Obrero:

www.tribunadocente.com.ar

Con el alma llena de banderas CARLOS ALBERTO FUENTEABLA 04/04/2007
Con el alma llena de banderas CARLOS ALBERTO FUENTEABLA 04/04/2007

GENERACIÓN FUENTEALBA

ESTUDIOS TERRITORIALES DE LA MATANZA

cliquea imagen para acceder estudios por localidades.

Extranjería:

Un camino a la subjetividad revolucionaria. Muy pronto.

Por quien enseñamos:

Por nuestros alumnos cliquear
Por nuestros alumnos cliquear

La izquierda revolucionaria en Argentina

El primero de todos nosotros:

Roberto García. S.U.T.E.B.A. Matanza
Roberto García. S.U.T.E.B.A. Matanza

Nueva secretaria general SUTEBA Matanza 22/05/2013

Romina del Pla cliquea imagen
Romina del Pla cliquea imagen

2º encuentro Foro permanente de la educación:

cliquea imagen
cliquea imagen

Sábado 01/10/2011 I.S.F.D. Nº 88 Salta 2309. te.4484-8089. San Justo 9 hs.

http://foroedulamatanza.blogspot.com/

Paradigma de Ministros de educación en Argentina: