ACTUALIDAD DOCENTE:

para acceder al archivo cliquea en la columna de la izquierda por periodo de fechas

Viernes 29/4/2016 Concentración 15 hs Paseo Colón e/Independencia y EEUU. Monumento al trabajo. Ciudad de Bs.As.

Salimos de SUTEBA Matanza a las 13 hs. Perón 2941. San Justo.

 

 

No a la CEAMSE. Curso para docentes y comunidad educativa sobre los residuos.

 

Inscribite en el curso sobre residuos de Suteba Matanza. Lo dará el especialista Francisco Amaya durante tres sábados, el 30/4, 14 y 28/5. De 9 a 11 hs. en la Primaria 129, Simón Pérez 4486. G. Catán,  con videos, filminas y bibliografía de científica sobre lo que es el problema de la basura en el Mundo y en Conurbano como en la localidad por la CEAMSE. Se tratará el desastre del decreto de la  dictadura militar 9111/78 sobre rellenos y los avances de la ley 13.592 sobre gestión de residuos. El freno logrado de las movilizaciones multisectoriales. Las 3 R: Reducir,  Re utilizar, reciclar.  Los aspectos curriculares de la prov. De Bs. As. a tener en cuenta por el rol docente para una alternativa por el cierre y saneamiento de la CEAMSE,  como el ideal de basura 0 y la necesaria ley de envase de las empresas. La Planta de tratamiento mecánica biológica de norte III, y el rol de los trabajadores recolectores. Convocan Suteba Matanza, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y Asamblea de Vecinos autonvocados contra el CEAMSE y el CARE de G. Catán. 1558452751, 4482-4110, 4441- 7788.

Movilización de CISADEMIS CEA(CGT) gremio de los docentes de Santiago del Estero 31/3/2016 CABA

Gran Movilización por docentes de Santiago del estero 31/3/2016.

Discurso de Ana Blanco sec. gral de CISADEMIS CEA (CGT):

Sumate a la campaña pública contra el acoso laboral en las escuelas

 

Por la dignidad y el derecho de justicia docente

 

Por una educación pública democrática para nuestros hijos.

 

 

 

A lo largo de los años de la democracia conquistada la  imagen docente ha oscilado en los medios de información entre la compasión y la desacreditación. Los grandes grupos mediáticos en función de las políticas de ajuste del gobierno con leyes que la han reformado desde 1993 y 2006, no han dejado de mantener contra los docentes una línea de ajuste y sometimiento para que el principal sujeto de la educación después de los alumnos se banquen la falta de inversión en las escuelas, en una verdadera emergencia educativa con necesidad de construcción de miles de establecimientos en condiciones por nivel.

 

Son numerosos los casos de docentes acusados de abuso sexual que son condenados previamente en los medios sin que tengan derecho a réplica, en aquellos en que aun se han dado grandes demostraciones solidarias en su defensa. Cualquiera puede acusar a un docente sin que existan pruebas ni un protocolo de preservación por la reputación, derecho y resguardo físico docente. E incluso los fundamentos de las políticas de ajuste de los gobiernos le piden a la educación lo que no se les exige a los ministros de economía. Como si fueran los docentes los responsables de la desocupación, la marginación y la dependencia del país. Cuando no lo es la familia por la educación, que dicen que falta de los padres. Pero nunca son los gobiernos a través del Estado lo que son cuestionados por la mala educación. Al contrario es el cuerpo de la maestra, del profesor con sobre carga laboral frente a alumnos,  los que son objeto de las mayores exigencias, con cursos atiborrados de alumnos, con problemas socioeconómicos y de relación, ausentismo reiterado, en una jornada laboral que se extiende mas de ocho horas diarias, por hacer un salario que alcance, viajando con mínimo a mas de dos escuelas las maestras cuando no son siete entre los profesores. Si sumamos las  horas de sobre trabajo al trabajo frente a alumnos, no es verdad que los docentes tengan tres meses de vacaciones. Tienen 15 a 40 días dependiendo de la antigüedad y del lógico desarrollo lectivo.  El docente sigue trabajando en casa aun estando con su familia. Porque no le pagan por preparar las clases ni lo capacitan en servicio, ni el material didáctico para los chicos alcanza teniéndose que hacer cargo el docente. El docente tiene que quitarle tiempo a su familia aun más. Es en este contexto en que le exigen calidad educativa como apunta la tercera reforma Macrista por la evaluación docente  a cambio de su despido “sino rinde”, cuando en verdad el docente que sigue ensañando en condiciones de una verdadera devastación social y desvalorización de la educación, debería ser profesionalizado con el pago de horas de trabajo después de estar con alumnos para preparar las mejores clases y capacitarse con el avance científico en boga en el propio trabajo luego que el estado acreditó su titulo.

 

 Por otro lado, los docentes  tienen que soportar una corriente de verdaderos capataces “capangas” tras interpretaciones del cuestionado Régimen Académico y de exigencia de planificación formal unilaterales y maniqueas, entre las autoridades que buscan promocionarse como obsecuentes a costa de abusar de los docentes con violencia laboral, que incluyen tratos discriminantes, descalificaciones verbales, cuando no por su condición de mujer. Estos casos incluyen manejos irregulares en las escuelas como no cumplimientos de la función, irresponsabilidades, comportamientos fuera de lugar y regenteo de favoritismos a parte de un personal obsecuente, cuando no asociaciones contra el docente que los enfrenta, que en mucho de los casos son delegados gremiales. A tal punto llega este maltrato que tiene amparo del sistema educativo a través de corrientes de inspectores y demás autoridades hasta llegar al propio ministerio que en nuestro caso es la Dirección General de Cultura y Educación, que pretende gobernar a la educación dando garantías de que ante una denuncia de abuso a irregularidades como pasa muchísimas veces con la carrera docente en las pruebas de selección para ser directivos, inspector, se darán respuestas y soluciones. Pero en verdad se “cajonean” durante años los reclamos. Las verdaderos responsables de abusos son promocionados en las escuelas con impunidad sin que tengan llamados a disciplina alguna basadas en el respeto mutuo en las escuelas y la transparencia administrativa en la gestión y la defensa de la matricula, porque muchas veces éstos abusadores están ligados a que los docentes y alumnos se sufran condiciones deplorables de trabajo y enseñanza, cuando no promocionan cierres de cursos en un contexto de crecimiento de la población y subsidios millonarios a la educación privada.

 

A 40 años del aniversario del golpe empresario – militar y 33 de recuperación de la democracia, sigue en pie la necesidad de pelear contra el autoritarismo y abuso en todas las dependencias de trabajo. Por un gobierno docente en educación. Basta de familias de políticos en los ministerios.

 

Docentes de Base de La Matanza. 27/3/2016

 

INSCRIBITE CURSO DE AMBIENTE PRIMARIA 129. G. CATÁN 30/4,14 Y 28/5 DE 9 A 11 HS

SE VIENE EL VI TALLER DE DELEGADOS DOCENTE EN RAMOS MEJÍA

Taller de delegados docente en R. Castillo

NO PAGO DE SALARIOS DOCENTES: 

Retención de tareas laborales
Formulario retención de servicios 16 may
Imagen JPGE 205.6 KB
Petitorio
Petitorio de Andrés Moreno SUTEBA Matanz
Documento Microsoft Word 50.7 KB

Sábado 7/3/2015. 18 hs. Festival en defensa de la Educación Pública. SUTEBA Matanza Peron 2941. San Justo. ¡Vamos las murgas de La Matanza! Cultura de la resistencia de nuestros pueblos.

¿Quiénes son los Docentes de Base de La Matanza?

cliquea la imagen superior

ATENCIÓN: JUEVES

29/05/2014 ELECCIONES EN LA CTA. ¿POR QUÉ VOTAR A LA LISTA 1?. Cliquea imagen

cliquea para ir a la Ley de financiamiento

educativo en La Matanza 26.075

Por nuestros alumnos de La Matanza:

cliquea imagen superior para ir a situación de nuestros alumnos
cliquea imagen superior para ir a situación de nuestros alumnos

Defender a un Delegado docente del Ajuste Nacional y Provincial en Educación:

Reincorporan al delegado Docente 11/3/2013

JOSÉ FERRAIULO

cliquear para acceder a información
cliquear para acceder a información

Elecciones en S.U.T.E.B.A.

Educación Pública

y Cambio Sindical

Desde el Miércoles 22/05/2013:

Triunfo MULTICOLOR

Desde el 03/07/2013:Gestión Multicolor

cliquear imagen para ir a Elecciones SUTEBA 2013
cliquear imagen para ir a Elecciones SUTEBA 2013

Docentes de Base de La Matanza

en S.U.T.E.B.A.

ir al blog de la conducción de S.U.T.E.B.A. Matanza.
ir al blog de la conducción de S.U.T.E.B.A. Matanza.
ir a análisis sobre su conducción
ir a análisis sobre su conducción

Sede: Magnífico edificio

de tres pisos con ascensor

para autos con nuestros

aportes de afiliados.

Funciona alli el centro

de Salud sindical.

Pte. Perón 2941. San Justo.

La Matanza. Bs. As.

Te. 4651-0583. 4484-9965

mail: elsutebamatanza@gmail.com

Vìnculo a la agrupación Celeste que coduce el S.U.T.E.B.A. Matanza. Buenos Aires:

Contáctate directamente con nosotros:

cliquea imagan para ampliar contacto directo
cliquea imagan para ampliar contacto directo

Escuchanos por radio FM Universal

Conduce Miguel Morales. Auxiliar de escuela pública.

Todos los Lunes a las 19:00 hs.
Todos los Lunes a las 19:00 hs.

FM 105.9 Rafael Castillo

Teléfonos de la radio 4697/8119/7929.

Julio Cao Maestro soldado de La Matanza:

Viernes 30/11. Cliquear imagen
Viernes 30/11. Cliquear imagen
2° Congreso Nacional de Educación 17 y 18/11/2012. Mariano Acosta. Urquiza 277 Cap.Fed
2° Congreso Nacional de Educación 17 y 18/11/2012. Mariano Acosta. Urquiza 277 Cap.Fed
cliquea imagen
cliquea imagen
cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

SOLIDARIDAD ACTIVA

cliquea imagen
cliquea imagen

Docentes

debase

de La Matanza.


Nuestra agrupación docente se encuentra aliada a los docentes de:

cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

la lista Verde en S.U.T.E.B.A. seccional Tigre como organización hermana. E mail: verdedetigre@yahoo.com.ar

Lista Verde de Tigre


y a la Agrupación 4 de abril, lista Bermellón en S.U.T.E.B.A. seccional Lomas de Zamora. E mail:

la4deabril@gmail.com

visita la pagina de la agrupación Germán Abdala:

www.germanabdalacta.org

y de la agrupación docente Tribuna docente del Partido Obrero:

www.tribunadocente.com.ar

Con el alma llena de banderas CARLOS ALBERTO FUENTEABLA 04/04/2007
Con el alma llena de banderas CARLOS ALBERTO FUENTEABLA 04/04/2007

GENERACIÓN FUENTEALBA

ESTUDIOS TERRITORIALES DE LA MATANZA

cliquea imagen para acceder estudios por localidades.

Extranjería:

Un camino a la subjetividad revolucionaria. Muy pronto.

Por quien enseñamos:

Por nuestros alumnos cliquear
Por nuestros alumnos cliquear

La izquierda revolucionaria en Argentina

El primero de todos nosotros:

Roberto García. S.U.T.E.B.A. Matanza
Roberto García. S.U.T.E.B.A. Matanza

Nueva secretaria general SUTEBA Matanza 22/05/2013

Romina del Pla cliquea imagen
Romina del Pla cliquea imagen

2º encuentro Foro permanente de la educación:

cliquea imagen
cliquea imagen

Sábado 01/10/2011 I.S.F.D. Nº 88 Salta 2309. te.4484-8089. San Justo 9 hs.

http://foroedulamatanza.blogspot.com/

Paradigma de Ministros de educación en Argentina: