ACTUALIDAD DOCENTE:

(Cliquear archivos desde el 21/06/2011 al 09/01/2013 adjuntos en links al costado izquierdo )

Llega la Fragata Libertad 09 de Enero de 2013

cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

La directora general de educación de la D.G.C.yE. de Buenos Aires, Dra. Nora de Lucía, anunció la apertura de las paritarias docentes para el Lunes 14/01/2013. Los trascendidos son de que cumplen el mandato del gobierno nacional de no superar el 20% de aumento aun con mayor ajuste: pago en  tres cuotas de un aumento del 18%. ¿Es verdad que no hay dinero para salarios? El pago de una deuda externa de la que el gobierno de CFK se ufanó empleando las ganancias de la devaluación monetaria de 2003, no sirvió si quiera para evitar que la fragata Libertad sea secuestrada en Ghana, por los fondos buitres que se quedaron fuera del canje que se les ofrecía. Y ahora el país tiene tras la llegada de la nave insigne para miles  de familias marinas y el orgullo nacional, una negociación en puerta con fondos buitres que falló a favor el Juez Grieza de EUA que los medios acusan de  u$s 4 mil millones, y se vienen mas de 9 mil millones del Club de Paris, y los pleitos en el C.I.A.D.I(Banco Mundial) La deuda externa a disminuido, pero sigue reproduciéndose sin dejar ninguna condición soberana a la obsecuencia de pagar sin negociar, cuestionar, o resistirse regionalmente con una política alternativa en momentos de crisis de las finanzas internacionales, por que en Europa se aplican las mismas recetas: pagar. Pelear por el salario implica en potencia una salida económica a un modelo basado solo en la exacción de los esfuerzos laborales, en el asistencialismo precarizante de nuestra condición universal de trabajadores. A.T.E. - CTA propuso fundamentadamente que el aumento salarial debe ser del 48%, por que no solo hay inflación acumulada del año 2007 del 210%, sino que hay devaluación progresiva de la moneda de al menos un 47%. El 2013 debe ser un año de luchas por la recuperación de las paritarias universales,  nuestra fragata cotidiana, que tome como primer medida la defensa de luchadores y delegados de este modelo que no  parará hasta quebrar las finanzas del estado nuevamente.

 

cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

José ferraiuolo es un delegado de S.U.T.E.B.A. La Plata que el 08/11/2012 fue separado de su cargo por la D.G.C.yE. en un sumario express sin antecedentes al menos en dos casos mas, por protestar por salarios, escuelas y trabajo precario, contraviniendo así le ministerio  la ley de asociaciones sindicales 23.551 en los artículos 47 al 52. Mirá el video de su entrevista y sumate al Comité de apoyo. Los docentes necesitamos la garantía de su reinstalación ya. Será un año de luchas docentes. Facebook:

http://www.facebook.com/reinstalaciondeldelegadodesuteba.pepeferraiuolo

Alejandro Toloza, es delegado y secretario adjunto del Sindicato de tercerizados telefónicos UETTeL (sec. Gral. Jorge Alejandro Castro) y fue despedido por reclamar contra la precarización por la Empresa TelecNet  s.r.l. (obrador en Gregorio de Laferrere. Ruiz de los Llanos y Luro)  al servicio de Telefónica. El 28/12/2012 la empresa cerró y dejó a mas de 32 compañeros fuera del trabajo sin notificación alguna. El jueves 10/01/2013 la CTA se movilizarán a las puertas del Ministerio de Trabajo Provincial desde las 8:30 Hs cita en la calle Almafuerte  2945. San Justo. A media cuadra del palacio de La Municipalidad de La Matanza. Asistirán numerosos afiliados y organizaciones solidarias entre ellos Ricardo Peiró y el docente Darío Perillo, secretario adjunto y de organización de la CTA  respectivamente. Los trabajadores exigen la reincorporación y que FOETRA debe estar a la altura de las lucha del pase a planta de todos los tercerizados. Tras el asesinato de Mariano Ferreyra en los ferrocarriles esta exigencia ya es una bandera de actualísima urgencia obrera universal en Argentina. Hacemos una invitación a la conferencia de prensa a los periodistas.

Alejandro Tolosa 15- 67029183

www.uettel.org.ar

 

 

La solidaridad es garantía del reclamo obrero en la docencia

cliquear para ampliar imagen
cliquear para ampliar imagen

Entrevista a José Ferraiuolo, profesor de Biología Delegado de SUTEBA. Separado del cargo por la Ministra de educación Nora de Lucía por reclamar salarios, inversiòn educativa, y no a los despidos el 08/11/2012. Mirá los videos.


Balance y perspectivas 2012, 2013.

cliquear imagen para ampliar
cliquear imagen para ampliar

Descarga nuestro documento de memoria, balance del año 2012 y perspectiva 2013 de nuestra agrupación.Enterate de lo que pensamos de las paritarias, y las elecciones en SUTEBA 2013.

Docentes de Base de La Matanza Balance 2
Documento Adobe Acrobat 164.7 KB

Saqueos. Necesidad de movilización, asambleas sindicales y vecinales ciudadanas 21/12/2012

cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

Saqueos en la Argentina 21/12/2012.

Política económica del gobierno, y Plan de lucha de las centrales obreras, agrarias y populares.

Llegamos a fin de 2012 en la víspera de las fiestas familiares, con acusaciones de intrigas ante una realidad de interpretación los saqueos: el “pasto seco” ante las chispas incendiarias e indignantes de la política económica del gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner en la República Argentina.

La lucha por mercaderías alimentarias y suntuarias en comercios, supermercados, y mayoristas son un hecho de suficiente envergadura y preocupación ante su avance para la intervención del gobierno en un urgente y necesario giro de su política económica, en su tozudez de negativa al diálogo y reconocimiento social que no queremos hasta el final respetado de su mandato electoral en 2015 en nuestra democracia conquistada desde las movilizaciones de 1982.

Por que ya no podemos descalificar el alerta de los sucesos ocurridos en bolsones de pobreza y precariedad en los aglomerados urbanos del Gran Rosario, el Gran Buenos Aires y su interior provincial, como en Neuquén en la ciudad turística de Bariloche, y en Capital Federal; como el accionar solo de delincuentes o instigadores de toda procedencia. Al contrario, esos minoritarios elementos, agentes, y mano de obra a disposición forman parte de un crimen organizado por el poder que avanza como en los casos mas resonantes de México, Brasil, etc., ante la seguridad social integral por corrupción de funcionarios del Estado y las comisarias policiales, reclamado uno mil veces por vecinos, trabajadores, etc., contra el movimiento obrero y de clase media asalariada, comerciantes y productores, como de los sectores de la clase obrera mas desesperados; que salen a saquear ante la política expropiatoria de sus esfuerzos, y derechos percibidos por una masividad, por la conciencia avanzante de los límites del endeudamiento doméstico al menos ante las vacaciones que pocos tendrán a pesar de las imágenes mediáticas de las caravanas automotrices de éxodos costeros y consumo obligado de artículos inflacionados, en el gesto tradicional de agasajarnos por nuestra contención familiar.

Todo lo anterior es causa de la injusta distribución de la riqueza, depresiva, y regresiva en lo tributario de impuestos perversos como las ganancias como limites a la asignación familiar, por responsabilidad del Gobierno nacional ante un nuevo, necesario, y reivindicado históricamente modelo económico y ciudadano basado en el aumento de los salarios integrales por la sustitución de importaciones y recuperación de industrialización de factores capital intensivos y estratégicos, esta vez sustentables y de vinculación regional ante la demagogia de los populismos de regímenes capitalistas.

Es necesario, mediante nuestros balances y encuentros familiares en estas fiestas debatir que nuestra proyección para 2013, sea cada vez mas la de presionar con asambleas de bases, vecinales y laborales por exigir a las centrales obreras de la C.T.A., C.G.T.s y Federación Agraria, como otros sectores del campo popular, un plan de lucha y recuperación nacional en la República Argentina por la reactivación económica, alimentaria, laboral, sanitaria, educativa, y soberana de nuestros recursos que controle la banca nacional y el comercio exterior con su nacionalización estatal, nuestros organismos previsionales – jubilatorios como el ANSES, contra el avance de la inflación, el vaciamiento de nuestras finanzas federales de nuestras provincias, y el freno ante cualquier perspectiva devaluatoria de nuestra moneda y esfuerzo laboral como en el 2001 que explica el por que del actual régimen Kirchnerista, y de pago de la deuda externa usuraria ante el Imperialismo en la región donde convivimos con nuestras repúblicas hermanas latinoamericanas y originarias.

Hacia la movilización de las centrales obreras y agrarias a Plaza de Mayo Miércoles 19/12/2012

2001 19 y 20 de diciembre 2012

 

Más diez años han pasado de la crisis política más grande que se tuvo por tercera vez en el régimen democrático. La Argentina de hoy viene transitando a casi una década de gobiernos kirchneristas con el de la actual presidenta Cristina Fernández, una serie de crisis luego de los desastres que significaron varios hechos como la desaparición de Julio López, el asesinato de dirigentes Qom, el docente Carlos Fuentealba, y el igualmente militante Mariano Ferreyra, junto a la masacre ferroviaria de pasajeros obreros de TBA en Once en otros. Todos hechos integrales e indicadores de una ciudadanía que no pueden garantizar en el medio de la universalización de la precarización laboral y adquisitiva, la depredación medioambiental y la dependencia económica. El gobierno ha tratado de salir indemne de un costo político, sin embargo es la crisis abierta en los sindicatos lo que esta signando algo diferente a 2001, que hace que, poco le quede de nacional y popular aun en su discurso. El movimiento obrero ha empezado un proceso de movilizaciones convergentes con amplios sectores asalariados obreros y de clase medias, con involucramiento de pequeños sectores agrarios de la Federación, de interés por sectores comerciales artos de transmitir la inflación a los barrios que proveen.

A finales del 2012 todos los elementos de una gran fuerza social ofrecen a la lucha política la posibilidad de una dirección, por un coherente plan económico industrial y sustentable de soberanía regional con nuestros países hermanos en la época del bicentenario revolucionario de nuestras repúblicas. Los docentes tenemos un rol clave como articuladores, transmisores, promotores de un cambio social sindical y político como se pretendió en 2001, por una salida obrera como la garantía de mayor coherencia y mejora.

Docentes de Base de La Matanza en SUTEBA 18/12/2012

Elecciones en el Gremio de la Carne Martes 18/12/2012

cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

La lista Roja quier recuperar el gremio como nosotros SUTEBA


Las elecciones en el sindicato de la carne son de suma importancia para los trabajadores en general, y de La Matanza en particular incluyendo a sus docentes. Se trata de un sector industrial alimentario troncal a la historia de la República  Argentina por la riqueza diferenciada del ganado bovino sobre las pasturas pampeanas, que viene transitando una vieja crisis en lo que era hace un catorce años una disputa entre los sectores mas consumeros para el mercado interno y los grupos ligados a la exportaciones privilegiadas de la cuota Hilton europea. Hoy no solo  se han abierto y definido millonarios mercados no tradicionales (África, Rusia, medio oriente, etc. )sin restricciones sanitarias como antaño a la exportación, sino que muchas plantas se han cerrado en el escaso margen por la exportación que le ha permitido la amplitud de la agricultura de soja en zonas ganadas incluso sobre otros cultivos, y aun zonas urbanas como en las periferias rurales inmediatas de La Matanza, liquidándose vientres de ganando en pie, y por sobre todo miles de puestos de trabajo. En La Matanza se viene de dos experiencias cooperativas – Yaguané y La Foresta -  que han terminado en desastre (frigoríficos cerrados) luego de provocar grandes ganancias a matarifes e inversionistas explotando por fuera de convenios paritarios con toda clase de abusos a generaciones de trabajadores bajo las formas de “cooperativas de trabajo” que el INAES nunca fiscalizó, en el marco de permitir negociados millonarios con deudas al estado por anteriores empresarios privados en quiebra, condonaciones y expropiaciones relativos de recursos sin disfrute social. La política del gobierno en particular de la secretaria de comercio de Guillermo Moreno ha llevado a una nueva relocalización de la producción faenera bobina, con epicentro en el Norte del Gran Buenos Aires y litoral, donde La Matanza dejó de ser el epicentro con cinco frigoríficos. Pero es así como los trabajadores cansados de que el gremio de la carne no hiciera nada, se organizaron en la Lista Roja, para estas elecciones del Martes 18/12/2012 (Convocatoria diario Crónica 13/12/2012). La elección original era para el 20/9 pero una respuesta a la denuncia de fraude en los padrones de electores, llevó a que la justicia electoral la pospusiera. Los compañeros de la Lista Roja quieren recuperar el gremio como nosotros SUTEBA en 2013 pelean por que se de fin a los despidos,  aumento salarial igual a la canasta básica, aumento al premio de asistencia e incentivos a la producción,  fin de la precarización laboral, la garantía horario de 200 hs., eliminación de los topes a las asignaciones familiares y del impuesto a la ganancias, estatización de todo frigorífico que sea cerrado, desprocesamiento de todos los que luchan (Runfo, Paty, Rioplatense), realización de elecciones en las plantas de Bancalari, Visom, Amsukarú, y todos los frigoríficos donde estén los mandatos vencidos y no haya delegados. Frente al fraude las lista  Azul y Blanca que dirige Molina como secretario general del gremio, y Mora y Verón de la lista Negra de Peretti, vota luchadores de la lista Roja como: Carlos Borda; sec. Gral, Carlos Zarrizuela; pro sec. Gral., José María Bengolea; sec. De org., Walter Espinoza; tesorero, Sergio Sebastián Sánchez; protesorero, Oscar Cristaldo; Pro sec. De org., Cristian Padilla; sec. De actas, Jesús Rodríguez; pro sec. De actas, Juan Córdoba; sec. De asuntos soc, Nora Coronel; pro sec. De asuntos soc., Mayra Parada;  sec. De prensa y cultura, Guillermo Ramírez; pro sec. De prensa y cultura, Luís Alberto Escalante; sec. De relaciones intersindicales,  Ramón Cantero; pro sec. De relaciones intersindicales, etc. Este martes 18/12  se realizará el escrutinio desde las 18 hs en la sede la calle Salta y San Juan Capital Federal. Contacto: Carlos Zarrizuela 15-31032979. Mail:listarojadelacarne@hotmail.com

Los docentes de la Matanza necesitamos que las comunidades de Virrey del Pino reactiven  por el estado y el gobierno el cordón faenero de la ruta 3 para dar trabajo a los padres de nuestros alumnos y luchar por un dieta cárnica integral para mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos. El gobierno nacional de CFK promete desde el 2005 la prolongación del camino del Bueno Ayre que pasará por la ruta 3 km 38. Este lunes 17/12/2012 vienen a visitar al barrio San Francisco Javier el vicepresidente Amado Boudou y el dirigente de la Federación de tierra y viviendas Luis D’Elia para una supuesta entrega de escrituras en la zona afectada por ese obra pública, en un clima de gran disenso de su comunidad por la división de la FTV de Jorge Núñez luego de las denuncias del programa de TV de Jorge Lanata en relación a Luís D’Elìa. Mas allá de esto, la concreción de esta camino de acceso a la ciudad de La Plata hará revalorizar la apertura de  las plantas frigoríficas y otras industrias en un clima de alto crecimiento poblacional, nodos y   un parque industrial. El problema es que en condiciones.

DIA DE LUCHA; DIA TRABAJADO. NO A LOS DESCUENTOS, NO A LA PERSECUCIÓN A DOCENTES.

MOVILIZACIÓN A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. C.F. MARTES 11/12 11hs.

Salimos de SUTEBA Matanza 11/12 8 hs Perón 2941. San Justo.

cliquear para ampliar
cliquear para ampliar
Planilla de docentes que sufrieron descu
Documento Adobe Acrobat 48.9 KB
Petitorio por restitución José Pepe FERR
Documento Adobe Acrobat 88.2 KB

Movilización por restitución delegado docente José Ferraiuolo:

 

    El martes 05/12/2012 las seccionales de oposición del SUTEBA; Marcos Paz, Escobar, Bahía Blanca, Quilmes, Berazategui, La Plata Legítimo, se movilizaron con docentes y delegados de varios distritos del Gran Buenos Aires, apoyados con medios de transporte de la CTA desde la Matanza. En la ocasión de descuentos anunciados por los días de paro por el salario y la apertura de paritarias desactualizada la anterior con un 25% de inflación anual. De la misma manera nos movilizamos por la restitución y cese del sumario del 08/11 que la directora Nora de Lucia de la Dirección General de Cultura y educación inicio contra el profesor de Biología delegado del SUTEBA La Plata de la técnica 6 Albert Thomas, toda vez que este junto con auxiliares y docentes le reclamaron inversión en educación y aumento de salarios. Nora de Lucia fue cuestionada por delegados de ATE que se distanciaron de los anuncios de descuentos masivos, y deudas salariales de meses de docentes suplentes. José Ferraiuolo representa una lucha política de primer orden para evitar que avancen con el ajuste y nuestros delegados. Mira el video y súmate a los comités de defensa por su restitución como el cese de las persecuciones a decenas de delegados de ATE. El martes 11/12 SUTEBA se moviliza a la casa de la provincia de Buenos Aires contra los descuentos masivos, exijamos todo a su secretario Roberto Baradel que se ponga a la altura de los defensa de Ferraiuolo.

Día de lucha; día trabajado. Planilla de docentes que sufrieron descuentos por adherir a paros. ¡Por paritarias salarias ya!

Las seccionales de SUTEBA concentran listados de docentes que perciben descuentos por adhesión a paros, para que todo nuestro gremio se haga cargo con el reclamo exigido a Roberto Baradel.

Llena esta planilla en tu escuela luego del cotejo de C.O.U.L.I. en www. abc.gov.ar mediante información y asamblea y acércala al delegado docente. Contacto Ángel Cáceres 15- 58024996, acércala a la casa de la provincia de Buenos Aires callao 237, a tu delegado referente el martes 11/12 desde las 11 hs en Capital Federal. Salimos de SUTEBA Matanza a las 8:00hs de Perón 2941 San Justo

MOVILICÉMONOS CONTRA LOS DESCUENTOS Y NO PAGOS SALARIALES DOCENTES Lunes 10/12/12. LA MATANZA:

Atención evento suspendido en función de centralizar con SUTEBA y el Frente Gremial Docente de Bs.As. el reclamo de los descuentos masivos mediante listados de docentes, donde figure escuela, monto y cargo, para acercar al a las seccionales de Oposición de SUTEBA(Quilmes, Berazateghi, Escobar, Marcos Paz;  desde los delegados de tu escuela, afiliados y no afiliados, a la movilización del Martes 11/12. contacto 15-58024996 Ángel Cáceres delegado congresal de SUTEBA Matanza.

CLIQUEAR PARA AMPLIAR
CLIQUEAR PARA AMPLIAR

05/12/2012. Movilización: PAREMOS EL AJUSTE Y PERSECUCIÓN A DOCENTES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. 11hs Plaza Moreno para ir a la D.G.C.yE.

Las seccionales de Oposición docente de S.U.T.E.B.A. movilizan ante el retroceso desde la actitud errática declarativa sin  práctica,  mas que en el desviacionismo del Frente Gremial Docente Bonaerense, ante el ajuste del gobierno Nacional y provincial, el 05/11/2012 a la Dirección General de Cultura y Educación de La Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata. Comunicate para ir con nosotros: Cel 15 - 58024996 Ángel Cáceres.

Los descuentos de los días de paro son ilegítimos e ilegales!!!

Los  responsables de los paros son el gobierno provincial y nacional por la:

1.- Falta de pago a compañeros y compañeras que trabajan desde el mes de marzo sin percibir haberes.

2.- Falta de pago a compañeros y compañeras de FINES y COAS que no cobraron el último cuatrimestre.

3.-Se negaron a reabrir las paritarias salariales 2012, a pesar de la inflación galopante que licua nuestros salarios

4.-El maltrato en las Juntas Médicas y Licencias por parte de las prestatarias

5.- Retener los fondos de los trabajadores que deberían ir al IOMA y que son utilizados por el gobierno de la Provincia para otros fines.

6.- Recortar los comedores escolares, las becas para secundaria y técnica y el dinero para Infraestructura y construcción de escuelas 

EXIJAMOS AL SUTEBA Y AL FRENTE GREMIAL UNA RESPUESTA CONTUNDENTE!! 

Comunicado Zonales de escuelas R. Castillo:

URGENTE!! -----------INFO DE LA ZONAL DE RAFAEL CASTILLO DEL PASADO 29/11--------------------------------SE REALIZÓ LA ZONAL EN LA EP N° 14 DADA LA CRISIS EDUCATIVA Y LAS PROBLEMÁTICAS DOCENTE Y DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS .SE HA ACORDADO REALIZAR UNA MOVILIZACIÓN A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN , EN LA CIUDAD DE LA PLATA ; DEBIDO A QUE LOS PROBLLEMAS Y RECLAMOS SON GRAVES Y URGE

NTES , SOLICITAMOS A LOS DOCENTES QUE QUIERAN RECLAMAR POR EL NO COBRO DE SUS HABERES , LOS QUE HAN COBRADO MAL , TRAIGAN TODA SU DOCUMENTACIÓN . TAMBIÉN ESTÁ LA VERIFICACIÓN Y PEDIDO DE INFORME DE LAS ESCUELAS QUE SE ENCUENTRAN BAJO EL RECLAMO DEL PORCENTAJE POR DESFAVORABILIDADES Y VARIOS RECLAMOS MÁS.LA MOVILIZACIÓN ES EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE .A LA BREVEDAD INFORMAREMOS LA HORA Y EL LUGAR DE SALIDA.------------------------------------------------------------------------------------------------------DESDE LAS ZONALES DE ESCUELAS DE LA MATANZA CONVOCAMOS A MARCHAR EN FORMA UNITARIA Y A DECIR BASTA DE AJUSTE EN LA EDUCACIÓN !!!!VENÍ CON TU ESCUELA Y TU RECLAMO!!!!------------------------CONTACTO 1558024996

Comunicado agrup. Almafuerte en SUTEBA Escobar:

MIERCOLES 5 TODOS A LA MOVILIZACIÓN A LA DIRECCIÓN DE ESCUELAS

Las seccionales combativas de SUTEBA llaman a TODOS los docentes a sumarse a la movilización a la Dirección de Escuelas para repudiar este intento autoritario del gobierno y las autoridades, y para reclamar:

Que se paguen los salarios adeudados a miles de compañeros, muchos de ellos no cobran desde marzo de 2012.

Que se reabran las paritarias para un aumento de salarios antes de finalizar 2012. Que se pague una suma de emergencia de 4.000 por cargo (como han conseguido varios sindicatos) antes de las fiestas como manera de compensar los descuentos por Impuesto a las Ganancias.

Eliminación del Impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios.

Eliminación de los topes a las asignaciones familiares.

11 hs. concentramos en Plaza Moreno para marchar a la Dirección de Escuelas.

Nos juntamos a las 8 en el reloj de la entrada de Escobar

Publicadas por AGRUPACIÓN DOCENTE ALMAFUERTE a la/s 13:35

 

Justicia docente, perspectiva de gobierno docente en la D.G.C. y E. 24/11/2012

cliquear imagen para acceder a derechos docentes
cliquear imagen para acceder a derechos docentes

Reinstalación YA! de Pepe Ferraiuolo
Llamamos a la comunidad educativa a que participe por la restitución en el cargo del delegado y profesor del establecimiento.
El día jueves 22/11 a las 9 hs, convocamos en la puerta del establecimiento de la Técnica Nº 6 (1 entre 57 y 58) a: padres, profesores, preceptores, auxiliares y comunidad en general, para acompañar la entrega de un petitorio de adhesión al profesor:
- Queremos al profesor en la escuela! Basta de atacar a los que luchan.
-Libertad de expresión a los que pensamos diferente.
Docentes del Albert Thomas 

Jueves 22/11 y Viernes 23/11/2012:

PARO DOCENTE DEL FRENTE GREMIAL BONAERENSE

El paro docente convocado por el frente gremial docente bonaerese, es masivo en La Matanza, pero hay necesidad que nuestra lconducción del gremio SUTEBA de Roberto Baradel rompa con su adhesión al gobierno de la presidenta de la república Argentina; Cristina Fernández de Kirchner por su política económica y social.

Jornada de Paro Nacional 20 N en Isidro Casanova. El salario no es ganancia

video del Digital 1 20/nov/2012 cliquear

link:http://www.el1digital.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=33702 

Docentes de La Matanza estará en Isidro Casanova  en la Ruta 3  desde la mañana del 20 N acompañando la manifestación de las centrales obreras y agrarias
cliquear para ampliar imagen

Docentes de Base de La Matanza estará en isidro Casanova  sobre la Ruta nacional Nº 3 desde temprano el 20 N ,acompañando las manifestaciones de las centrales obreras, y agrarias, para que se sumen los comerciantes y vecinos por un nuevo plan económico que tenga el salario como base.

 

 

 

 

Una oportunidad para empeza a recuperar el SUTEBA. Por un sindicato para tod@s. Por la democracia sindical. Venía a la Asamblea ordinaria a las 17:30 hs en la secundaria 49 Almafuerte 2835. San Justo. La Matanza. Traé DNI. Se debate y vota la memoria y balance, politica gremial y la junta electoral 2013. 

PARO NACIONAL DEL TRABAJO 20 N DE 2012

cliquear para ampliar imagen
cliquear para ampliar imagen

RECUPEREMOS I.O.M.A: Viernes 09/11/2012 sede Matanza desde las 11 hs. 115 b3

Calle Pte. Perón 3540 San Justo

cliquear imagen para ampliar
cliquear imagen para ampliar

MUY IMPORTANTE!!! PARA DOCENTES Y AUXILIARES DEL DISTRITO DE LA MATANZA :DESPUÉS DE LAS MEDiDAS DE PAROS  QUE LANZARON LOS GREMIOS DOCENTES EN FORMA DIVIDIDA 23 Y 24 DEL FG. Y 25 Y 26 DE OCTUBRE PASADO DE OTRO GREMIO , AHORA TAMPOCO CONVOCAN A ASAMBLEAS PARA DECIDIR COMO SEGUIMOS Y ANTE LA INACCIÓN DE LOS DIRIGENTES GREMIALES , LAS ZONALES DE  ESCUELAS DE LA MATANZA   DIFUNDE ESTE PETITORIO PARA HACER FIRMAR AL PERSONAL DOCENTE Y AUXILIAR EN LAS ESCUELAS  , DEBIDO AL GRAVE PROBLEMA DE NUESTRA OBRA SOCIAL , EL IOMA.COMO TANTOS OTROS!!!;-( SOLICITAMOS QUE LO IMPRIMAN Y LO HAGAN CIRCULAR YA QUE SE ENTREGARÁ EL VIERNES 9 DE NOV A LAS 11HS.).-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------A LAS AUTORIDADES DE IOMA REGIONAL MATANZA...............----LOS ABAJO FIRMANTES SOLICITAMOS A UDS.LA URGENTE NORMALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ESE INSTITUTO , PRIORIZANDO EL RESTABLECIMIENTO INMEDIATO DE LA COBERTURA DE LOS TRATAMIENTOS A PACIENTES TERMINALES , DEL SUMINISTRO DE LOS MEDICAMENTOS CORRESPONDIENTES Y DE LOS ESTUDIOS DE ALTA COMPLEJIDAD. TAMBIÉN SOLICITAMOS LA PUESTA EN PRÁCTICA DE MÉTODOS DE TRANSPARENCIA QUE GARANTICEN QUE LOS FONDOS A LOS CUALES APORTAMOS MILES DE AFILIADOS SEAN DESTINADOS A LOS FINES QUE CORRESPONDAN , QUE NO SON OTROS QUE LA PROTECCIÓN DE NUESTRA SALUD;---------------------------------------------------------------------------------------------------APELLIDO Y NOMBRES          DNI      ESTABLECIMIENTO        FIRMA


descarga petitorio
Petitorio de IOMA 9 nov 2012.jpg
Imagen JPGE 790.0 KB

Ante el 8 N:

cliquear imagen para ampliar
cliquear imagen para ampliar

En la Argentina la crisis política de representatividad de 2001, esta intentando cerrarse con la fracción de la burguesía y el partido gobernante del régimen; el kirhcnerismo dentro del PJ. Con la derrota relativa del movimiento piquetero de finales de los “90 no se consiguió trabajo con las garantías que daba la revolución peronista de 1945 con la sustitución de importaciones como modelo económico obligado en plena vieja Guerra fría hasta 1975.

La precarización laboral impregna a toda la sociedad en las naciones de Argentina, manejando el gobierno nacional los fondos de las finanzas centrales del Estado y previsionales nuestras para; pagar la deuda externa, y mantener a las capas mas castigadas de la clase obrera bajo un pretendido universalismo social, que regentea políticamente en una correa de transmisión con el deterioro en todos los sectores de la economía, y un avance sobre el ámbito estatal, manteniendo al conjunto de los asalariados con exacciones ya sea por la vía inflacionaria del costo de vida, como de los topes en las asignaciones y los impuestos de “ganancias” a los salarios que tempranamente pelearon los petroleros en las Heras, provincia de Santa Cruz(2007). Somos “el pato” a servir en una boda imposible entre nuestros trabajadores mas pobres y los negociados millonarios de grandes empresarios, el cura de este casorio perverso en continuidad con el menemismo es el gobierno de la presidenta C.F.K.

En una jugado bonapartismo, es decir un disciplinamiento de las clases sociales al decir del emular el gobierno de Napoleón en el devenir de la revolución francesa de 1789, a propósito del bicentenario de mayo y de muchas naciones hermanas de Latinoamérica; el régimen de Cristina Fernández de Kirchner antepone el 7D como algo más que el intento por la votada ley de medios en contra de la oposición burguesa del grupo Clarín que licua por su responsabilidad – con la excepción del periodista Lanata - la integridad de nuestros reclamos docentes al menos, en un ensayo de una fuerza política que por el momento es incapaz de salir a la calles desde los cargos que tienen en el Estado como funcionarios de los sectores “militanteados” de hijos oportunistas y la chantajista y tardía agrupación Cámpora, la tempranamente desprestigiada en La Matanza Federación de Tierra y Vivienda, junto a la CGT(del metalúrigico Caló) y CTA lista 10 (del docente Yasky), en el funcionariado millonario de los sueldos y prebendas del Estado que ofrece el PJ y la mediática del programa tan esforzada pero no suficientemente de lo que necesita el gobierno nacial de TV 678 y los intelectuales de carta abierta.

Y es que la crisis que han continuado es la consecuencia de un modelo que lejos de ser Nacional y populista en los derechos de un poder adquisitivo alcanzado hace décadas (1975 con la expresión obrera del “Rodrigazo”), ataca al salario como tal, en su expresión activa y pasiva, como en su manifestación social: la “clase” media asalariada y la obrera, es decir la clase en el sentido más amplio del proletariado bajo el capitalismo, tras la lecturas que podamos hacer de la socióloga Susana Torrado y el revolucionario Nahuel Moreno.

Las clases dominantes en Argentina independientemente de su expresión sectorial industrial, energética, financiera, agrícola, ganadera, viven su mejores momentos, porque siguen concentrando sus negocios a costa de sus competidores menores y nacionales ligados al devenir de la suerte del mercado interno, contribuyendo a seguir profundizando un modelo que lejos está de la soberanía económica industrial de valor agregado e integridad social de preservación y recuperación medioambiental de la mentira de Tecnópolis en Villa Martili, y más de la dependencia con que han dejado contento al Imperialismo Europeo, de EUA y “buitre” del FMI y el club de Paris tras la locomotora de China y nuestra hermana gigantesca de Brasil ante un Chile y Bolivia aleccionadora por la acción de sus pueblos por el socialismo republicano, con los mentados desendeudamientos de pagos de deudas externas y de la depredación planetaria.

El 8 N así como los paros de la CTA 1 y CGT Camioneros con apoyo de la Federación Agraria en la semana de 19 al 23 de 11/2012, son la expresión más vívida de la necesidad de unir al conjunto de los trabajadores en una alianza popular por la emancipación regional y social internacional, y que los mismos retomen el patrimonio de la expresiones autónomas sobre el régimen político, adueñado desde las grandes confrontaciones en los años “70 por las fracciones del PJ y el radicalismo conservador entre partidos menores , reforzados por el terror de los grupos económicos más concentrados de poder en la dictadura militar, por un restablecimiento de alianzas que vinculen los paros aislados, rescaten al movimiento piquetero del disciplinamiento asistencial, y liberen al conjunto del movimiento obrero de la burocracia por el cambo sindical 2013. Esa clase media de capital urbano es disputada en su patrimonio mas importante de la cultura cívica democrática republicana, por su condición mas vinculante: el salario, y aun mas, la dependencia de sectores no obreros interesados en la suba del mismo en un nuevo modelo económico. A pesar del apagón eléctrico en la Capital Federal en la víspera del 8n, a salir con la llama de nuestras convicciones sostenidos por pretendidas iluminación de nuestro devenir.

Docentes de Base de La Matanza. Miércoles 07/11/2012

RECUPEREMOS S.U.T.E.B.A. EN EL 2013

Todos por el "15N" Asamblea docente del gremio docente mas poderoso de la provincia de Bs.As.: S.U.T.E.B.A.:

El Viernes 16/11/2012 se reunen  en Capital Federal  los congresales docentes elegidos,  junto al Consejo ejecutivo de SUTEBA, donde hay varios compañeros de tu escuela que luchan por el Cambio sindical para la defensa de la Educación Pública: No dejes de asistir y expresarte tras tu voto de afiliado o interesado asistente a la asamblea ordinaria en el Almafuerte de San Justo.Esperamos que se debata el balance y la memoria, las politica gremial y la junta electoral para el 2013 para la expresión de la voluntad de los docentes a viva voz y mano alzada. LLEVÁ TU D.N.I., solo votan los afiliados a SUTEBA, lo que no impides que te acerques a relacionarte, informarte por uno de los gremios docentes mas importantes de la provincia de Buenos Aires.

cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

Llegamos a noviembre con el sueldo depreciado por la inflación, con ajuste en todas las áreas(IOMA, cargos, falta de pagos...) sin asginaciones familiares, con descuentos de "ganancias", con escuelas en ruinas, parando sin continuidad y sin decisiòn de las bases. Exijamos un plus salarial de emergencia de $1500 por cargo. Vení a la Asamblea Anual ordinaria del gremio docente mas poderoso de la provincia de Buenos Aires.  

Movilización CTA - CGT contra la aprobación Ley de riesgos de trabajo. Congreso Nacional 24/10/201214 hs

Continua la precarización laboral y el ajuste.

cliquear para ampliar imagen
cliquear para ampliar imagen

La nueva ley de riesgos de trabajo N° 26778, aprobada el 24/10/2012 en el congreso nacional de la República Argentina y promulgada con el decreto 2438, encuentra a los docentes con la sorpresa de que la mayoría de las conducciones gremiales oficialistas gremios al menos, no la involucraron en la necesaria agenda de un plan de lucha por las paritarias en un análisis de la normativa y la alternativa. Toda vez que desde el 19/09/2012 el Poder Ejecutivo de CFK anunció el envió de reformas consensuadas con gremios y patronales en la legislatura nacional.

El gobierno de CFK, con el alerta masiva de la CTA Lista 1 y la CGT - Camioneros de Moyano desde el paro del 10/10 y la breve movilización del 24/10 ante el congreso nacional que acusan un retroceso neoliberal, salió a defender la iniciativa de reforma de la ley 24.557 de 1995, una de leyes declaradas más veces inconstitucional por la Justicia, con el argumento de que acelera el cobro de la indemnización y termina con el negocio del juicio(la doble via) alrededor de las víctimas obreras, como de que persiste el negocio de las empresas tras la escusa de la defensa de las pequeñas y medianas empresas.

Hay una crisis de información y alternativa de proyectos genuinos de lo que sufren los trabajadores desde los lugares de trabajo, desde el reconocimiento político del pueblo argentino de la precarización laboral denunciado en el pico de trascendencia con el asesinato de Mariano Ferreyra en 2010

Con respecto a la reforma de la ley de riesgos y accidentes de trabajo se presentaron mas de tres proyectos: el del gobierno, por el senador Miguel Picheto del Frente Para la Victoria del P.J. apoyado por la C.T.A. de H. Yasky lista 10 y la CGT del metalúrgico Antonio Caló, el del diputado del F.A.P. Víctor De Gennaro apoyado por la CTA 1 con el proyecto de una Nueva ley de Salud Laboral, y el del diputado Héctor Recalde histórico asesor de la CGT caído en desgracia por la reprobación de Hugo Moyano de la misma fracción de la central obrera devenido opositor al gobierno y de la UIA de Mendiguren, en una unidad de acción con la CTA de Micheli, cuando hace un año era el sostén del régimen kichrnerista. El Frente de Izquierda de los Trabajadores directamente plantea abajo las ARTs (aseguradoras de riesgos de trabajo), organismos privados como las antiguas AFJPs(jubilación privada), en beneficios de las fiscalización de comisiones obreras paritarias y no solo de la Superintendencias, y que no tienen que ver con las mutuas de representatividad patronal y sobre todo laboral de la aprobada ley 26.773, a la hora de que debemos fundamentar en unidad de acción y de los docentes de base la defensa desde el estado de nuestra salud laboral.

Es importante aclarar que mas del 40% de las dolencias y enfermedades no contemplaba la antigua ley; como hernias, várices, y lumbalgias, pero la presente ley se sigue refiriendo al listado de enfermedades del decreto 658/1996, y al listado evaluatorio de discapacidades del decreto 659/1996. Héctor Recalde insiste que no va  haber garantías constitucionales para reclamar a la justicia de parte de los Trabajadores aun habiendo tomado la indemnización.

Para la docencia hay un elemento clave dado por el ministro de educación nacional Daniel Filmus (10/05/2012 diariochaco.com) que analiza el ausentismo desde las enfermedades de la garganta, la postura, el deambular entre varias escuelas, y los familiares enfermos (ver familia a cargo siendo único sostén. Nota nuestra), como dispersión en varios establecimientos, y los no menos interesantes falta de motivación y liderazgo de los directivos en las instituciones escolares, que no debemos dejar de vincular con la saliente ministra de educación de la provincia de Buenos Aires Dra. Silvina Gvirtz que puso entre los motivos de su renuncia el 09/08/2012; el ajuste de licencias y suplencias, por que según ella el ausentismo docente por enfermedad no supera el 20% (¿del presentismo?)Agencia Nova 14/08/2012. Abriéndose una necesidad de analizar los registros de la DGCyE y el control médico sobre la enorme precarización laboral que tiene en la política educativa de las leyes de educación, financiamiento, vinculada a la falta de escuelas y los diversos planes por fuera del estatuto, asi como del mantenimiento histórico de bajo salario básico esquilmado por el impuesto a las ganancias y los topes de las asignaciones familiares las causas de las dolencias docentes.

Docentes de Base de La Matanza 28/10/2012

 

Asambleas de escuela para votar parar la provincia el 23 y 24/10/2012 y marchar unitariamente con CGT-CTA

SUTEBA moviliza a la DGCyE en la Plata el 24 oct 2012. Salen micros desde las 8hs en Pte. Perón 2945 San Justo

Los gobiernos de Scioli y Cristina siguen firmes con el ajuste. En provincia pretenden echarles la culpa de la falta de liquidación y errores en los haberes a los trabajadores de la DGCyE. Siguen los problemas con las designaciones de cargos, intentan pagar con bonos a los proveedores de los comedores, pretenden cerrar cursos y ramas, no pagan el transporte escolar a los pibes de las especiales o laborales, continuan especulando con la plata de los trabajadores en el IOMA. Cristina para no ser menos decretó nuevos topes para salarios familiares que continúan con la discriminación, mantiene el impuesto al trabajo y como frutilla del postre pretende aplicar una nueva Ley de ART que es un retroceso total y que fue ovacionada por las cámaras empresarias. Para colmo la inflación continúa licuando nuestros salarios.

 

La presión de las bases obliga a las cúpulas sindicales a convocar a medidas de lucha

Los estatales venimos de mostrar nuestra voluntad de lucha en agosto cuando derrotamos el intento de aguinaldo en cuotas de Scioli. El 10/10 paramos masivamente las escuelas ante la convocatoria de la CTA-Micheli y miles marchamos a Plaza de Mayo con CGT-CTA. Esta situación obligó a la conducción del Frente Gremial SUTEBA-FEB y particularmente a la Celeste de Baradel a ponerle fecha al paro de 48 horas para el próximo 23 y 24 y anunciar una marcha a la casa de gobierno en La Plata, cuidándose de no criticar al gobierno de Cristina. A su vez UDOCBA tiene convocado un paro para el 25 y 26 y la CGT Moyano y la CTA-Micheli tienen convocada para el 24 una multitudinaria marcha al Congreso en CABA para manifestar contra el proyecto de Ley de ART.

¡La lucha de agosto contra el aguinaldo en cuotas mostró la fuerza de la unidad, y la pelea de los compañeros de la DGCyE mostró que con participación de las bases y medidas contundentes de lucha se puede ganar! Debemos exigir la unidad en la lucha y reclamarle a UDOCBA que unifique el paro de 48 horas con el Frente Gremial. También deben unificar esos días ATE, Judiciales y CICOP. ¡El 23 y 24 debemos paralizar la provincia en reclamo de nuestras reivindicaciones y de aumento salarial! También debemos exigirle al SUTEBA que unifique la movilización del 24 con la CGT-CTA y que seamos decenas de miles los que en las calles frente al Congreso y porque no la Plaza de Mayo manifestemos nuestro rechazo al proyecto de ley de ART y contra el ajuste de Scioli y Cristina.

Para ganar los docentes necesitamos de la unidad y de un Plan de Lucha con medidas progresivas y contundentes, y para logarlo debemos imponer asambleas abiertas a afiliados y no afiliados en todos los distritos. Esto sólo será posible si tomamos la lucha en nuestras manos.

 

  • ·         El 23 y 24 paremos la provincia por aumento salarial y contra el ajuste de Scioli y Cristina
  • ·         Movilicémonos unitariamente al congreso el 24 de octubre con CTA-CGT
  • ·         Asambleas distritales abiertas para votar un Plan de Lucha
  • ·         Aumento de presupuesto educativo en base a la anulación de los subsidios a las privadas, impuestos progresivos a las ganancias de empresarios y oligarcas y al no pago de la deuda externa

10/10 TODOS AL PARO GENERAL Y MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO

Convocado por la CTA Micheli.

Conferencia de prensa CTA 1 Martes 09/10/12 Bar Los Ángeles Almafuerte 2945. San Justo Contacto Ángel Cáceres 15 - 58024996

Convocan: Miembros de comisiones directivas de SUTEBA de Bahía Blanca, Escobar, Marcos Paz, Quilmes, La Plata legítimo. Minorías de las seccionales de La Matanza, Echeverría – Ezeiza y San Martín y 3 de Febrero.

Congresales de SUTEBA de Alte. Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berezateghi, Echeverría Ezeiza, Escobar, Florencio Varela, Gral. Pueyrredón, Gral. Rodriguez, Gral. Sarmiento, Hurlingham, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora,, Marcos Paz, Moreno, Merlo, Morón, Tigre, San Isidro, San Martín, y Tres de Febrero.

ADHIERE A LA MOVILIZACIÓN LA CGT Moyano Y UDOCBA.

Contra el ajuste de Scioli y Cristina.

  • ·         Reapertura de la paritaria salarial. Salario igual a la canasta familiar. Eliminar el impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios y los topes en las asignaciones familiares.
  • ·         Cese de las persecuciones a docentes y directivos en nombre del nuevo reglamento de escuelas públicas y la “recuperación de la cadena de mando” para regimentar las escuelas y aplicar el ajuste. No al cierre de cursos y escuelas.
  • ·         Por la escuela pública, aumento del presupuesto educativo nacional y provincial.
  • ·         Impuestos progresivos a las grandes empresas y fortunas, a los banqueros y terratenientes. No pago de la fraudulenta deuda pública provincial y nacional.
  • ·         Reclamar a SUTEBA Provincia que convoque a asambleas para resolver un Plan de Lucha unitario de docentes y estatales contra el ajuste de Cristina y todos los gobernadores, comenzando por poner fecha al paro de 48 hs y dando apoyo inmediato a la lucha de los compañeros de la DGCyE.
  • ·         Rechazo a la represión y criminalización de la protesta social. Desprocesamiento de los miles de luchadores, de los docentes de San Cruz y Neuquén y demás provincias, procesados por luchar. No a la ley antiterrorista. Justicia por Julio López, Mariano Ferreyra y demás víctimas de las patotas o a la represión.

 

Agrupaciones: 4 de abril Lista Bermellón Lomas de Zamora, Verde de Tigre y Docentes de Base de La Matanza, en SUTEBA.

ALERTA: COLAPSO EDUCATIVO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Responsabilidad compartida con el gobierno nacional de CFK

cliquear imagen para ampliar
cliquear imagen para ampliar

Provincia de Buenos Aires. Construyamos el Paro nacional de la CTA el 10/10/2012 a Plaza de Mayo

cliquear para ampliar imagen
cliquear para ampliar imagen

Mientras prosiguen las manifestaciones de trabajadores estatales y de la educación por las paritarias cada vez mas ignoradas, el sistema educativo bajo la responsabilidad de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires bajo la gobernación de Daniel Scioli, sufre una ajuste permanente y solapado con deudas a proveedores de comedores de alumnos, y cortes de horas extras y viáticos a los precarizados trabajadores de la administración, deudas salariales a docentes suplentes y recién ingresantes desde hace meses y como es tradicional a los que están también bajo la precarización del planes Fines, COAS, Mejoras por fuera del Estatuto docente, a los que suma un paro de trabajadores de la salud de los hospitales y movilizaciones de judiciales.

Se recrudecen los cruces por pagos de deudas millonarias que desde la Directora General de Educación Doctora Nora de Lucia, se pagaron y luego acusaron a las anteriores gestiones de la Doctora Silvina Gvirtz, y el profesor Mario Oporto, este último en un increíble silencio desde su diputación nacional fiel al espíritu de toda su carrera, que al igual que los enunciados integran las fijas del Frente para la Victoria del PJ gobernante con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con respecto a casi siete años de gestión del actual legislador(¿legisla?) en momentos de un colapso de la política educativa.

Nosotros responsabilizamos al Gobierno nacional y Provincial del descalabro que intentan descargar en costos de un ajuste gradualmente creciente por la injusticia de un régimen de coparticipación federal, pero sobre todo de un modelo económico nacional que no invirtió ni siquiera universalmente en asistencialismo desde nuestros órganos de previsión, menos en la creación de escuelas y su mantenimiento, ante el derrumbe del sueño de Tecnópolis de Villa Marteli con los reclamos estudiantiles ejemplares por la curricular en capital Federal que se necesitan escuchar en nuestros aglomerados urbanos nacionales.

cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

¿Qué fue de las tomas de las secretarias de asuntes docentes por los C.E.S. de nuestro Gremio ante semejante panorama? Movilización y paritaria general estatal conjunta les reclamamos desde las bases y delegados por la instauración de negociaciones colectivas ante la inflación y los impuestos al salario. La gobernación de Daniel Scioli no garantiza ni las mínima gestión en educación y ni se atreven a enfrentar al gobierno nacional.

No llegamos a fin de mes, y el I.O.M.A. nuestra obra social junto a los policias es más un ente recaudador que de prestación de servicios. Necesitamos que el S.U.T.E.B.A. bajo la conducción de Roberto Baradel se movilice al epicentro de las luchas laborales en la DGCyE en La Plata, provincia de Bs.As., que está tomada por los administrativos desde hace semanas, apoyando el paro de ATE, UDOCBA, SOEME, la CTA Micheli y las seccionales de oposición de SUTEBA por el paro y movilización nacional del 10/10/2012 en Plaza de Mayo con CGT camioneros y la Federación Agraria, en un plan de lucha basado en la organización por los Zonales escuelas – como los operativos en Villa Constructora y Rafael Castillo (Ángel Cáceres 15-58024996) por la apertura de paritarias laborales ya, no a los topes a las asignaciones familiares, fuera el impuesto a las ganancias a los salarios, creación y mantenimiento de escuelas y comedores.

Salen micros de SUTEBA Matnza de las delegaciones de Virrey del Pino (Gorostiaga 5871), Rafael Castillo (Beasley y Carlos Casares), Gregorio de Laferrere (Luro 6150), y Tapiales (Altolaguirre 263), para concentrar en San Justo a las 8:00 hs y de allí partir a la casa de la provincia de Buenos Aires, según lo informado en la reunión de delegados del 01/10/2012. (En la página/blog de la seccional no figura al 02/10 19 hs. http://elsutebalamatanza.blogspot.com.ar/ )

Salimos todos de Perón 2941 San Justo SUTEBA. Miércoles 03/10/2012 desde las 8:00 hs para ir la casa de la Provincia de Buenos Aires. Garanticemos la solidaridad con los trabajadores en La Plata en la movilización a Capital Federal.

De importancia Docente:

Elecciones en el gremio de la carne 20/09/2012.

Dignidad obrera en los Frigoríficos de la carne.

Cliquea la tapa del Boletín Lista Roja para ir a Virrey del Pino, residencia de frigoríficos de La Matanza.
Cliquea la tapa del Boletín Lista Roja para ir a Virrey del Pino, residencia de frigoríficos de La Matanza.

Escribir desde la Matanza sobre la importancia de esta elección, es hacerlo desde un distrito del Gran Buenos Aires, que fue el epicentro de faena bovina nacional. Más de un millón de cabezas se llegaron a procesar en nuestro corredor faenero, donde era parte del paisaje cotidiano el ver los camiones jaula de doble piso con ganado para los mataderos. Hoy, de los cinco frigoríficos de La Matanza, todos localizados en Virrey del Pino, ex parte de González Catan y un tercio del partido en su periferia creciente en grandes terrenos rurales y barrios fabriles, solo uno permanece abierto tan solo tres días a la semana hasta hace poco. Tanto el poderoso Yaguané como su hermana en la nefasta experiencia cooperativa de trabajadores; La Foresta, están cerrados, junto a la errática en nombre y regularización planta del ex Tizón, ex Sol de Brasas, mientras vimos durante el 2010 como el ex Antártico, actual Runfo resistió el despido sin indemnización del “achurero” exportador Navarro, con un corte del puente Ezcurra y hasta con tomas de tierra no reabriéndose la instalaciones del km 35 de la ruta 3. El Yaguané y la Foresta se quedaron sin el amparo de la Federación y el Sindicato de la carne durante décadas en lo que fueron las estrategias de evasión y explotación (Carlos Rama, Alberto Samid, etc.) por fuera de convenios paritarios, de grupos de empresario y matarifes con la complicidad de funcionarios del estado que no fiscalizaron ni aun sobre la experiencias de cooperativas entre millonarias deudas al estado (INAES. Y la Sec. De comercio Guillermo Moreno).

Por eso ahora, en un mercado internacional abierto irregular y sin mayores condicionamiento sanitarios por fuera de Europa occidental, en Asia, África, Europa oriental, los negocios son enormes mientras se condiciona el consumo nacional y se deteriora la vida del trabajador de la carne. La producción está concentrada en el norte y sur del Gran Buenos Aires. El panorama de plantas habla de una disputa y una crisis empresaria que necesita al estado para un plan de emergencia, recuperación y salto en concentrar las exportaciones que puedan darse limitando la dependencia de la soja hacia la salud de tierras, y la diversificación con la implicancia de recuperar el valor agregado industrial que llora el gobierno de CFK en Tecnópolis de Villa Martelli. Esto no ocurre para beneficio de la soberanía nacional e integración regional, ni de los trabajadores, que podrían formar parte de un proyecto por la canasta familiar cárnica para el crecimiento infantil por su valor proteico para el aprendizaje y la estatura en al escuela, incluyendo una mejor racionalidad del patrimonio histórico del ganando bovino siendo coherentes con el respeto de los derechos laborales y el poder adquisitivo de los trabajadores. En este perspectiva se inscriben los compañeros de la lista Roja como Carlos Borda, Carlos Zerrizuela, José María Bengolea, Walter Espinosa, Sergio Sebastián Sánchez con otros compañeros ante las alternativas que dirigen Molina de la lista Azul y Blanca, y la de Mora y Verón de la lista Verde y Negra ligada al antiguo dirigente cárnico Pereti. Mira el video y escucha los planteos de Zerrizuela y Soria, este último de la comisión interna del Runfo, en las ocasiones de las volanteadas del 28/08 y 17/09/2012 en la planta del Frigorífico Coto de la ruta 3 Virrey del Pino, en cercanias de la automotriz Mercedes Benz.

Los docentes de nuestras agrupaciones de la Lista Verde de Tigre, la 4 de abril de Lomas de Zamora y Docentes de Base en La Matanza, promocionamos el interés por esta elección por la recuperación del sindicato de la carne por las luchas por la dignidad laboral desde el cambio sindical. Históricamente el SUTEBA, nuestro gremio. supo estar ligado a las experiencias de lucha obrera heroicas como el Yaguané, en la perspectiva que marcó el ex Frigorífico histórico Lisandro de la Torre que nos liga todavía con la Ruta 3 al barrio de Mataderos. Debemos aprender de esta unidad de acción de los delegados integrantes de la lista Roja, para nuestras elecciones del SUTEBA de 2013.

Docentes de Base de La Matanza. 19/09/2012.

Carlos Borda Sec. Gral. Lista Roja cliqueá imagen
Carlos Borda Sec. Gral. Lista Roja cliqueá imagen
Carlos Zerrizuela Pro sec. gral Lista Roja cliqueá imagen
Carlos Zerrizuela Pro sec. gral Lista Roja cliqueá imagen

José María Bengolea. Sec. de Organización Cliqueá imagen
José María Bengolea. Sec. de Organización Cliqueá imagen

Walter Espinosa. Tesorero Lista Roja Cliqueá imagen
Walter Espinosa. Tesorero Lista Roja Cliqueá imagen
Sergio Sebastián Sánchez Protesorero Lista Roja Cliqueá imagen
Sergio Sebastián Sánchez Protesorero Lista Roja Cliqueá imagen

D.G.C.yE. Renunció Silvina Gvirtz, asume Nora De Lucia

CONTINUA EL AJUSTE EN LA EDUCACIÓN NACIONAL Y PROVINCIAL

cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

Sin mayor trascendencia que el academicismo que nutrió los materiales de concursos docentes para directivos, y la participación protocolar en inauguraciones y eventos sobre educación con alguna coyuntura noticiosa, la Doctora Silvina Gvirtz, tras su recomendación de “aprender a aprender” y su temido origen privatista por parte de las direcciones gremiales, renunció a una gestión de menos de un año en la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Alineada con su maestro el profesor Mario Oporto que supo estar mas de siete años al frente de educación “flotando” hasta lograr su diputación nacional, con el breve interregno de la Dra. Adriana Puiggrós(2006), en plena continuidad de las leyes educativas federal y nacional bajo los presidentes Carlos Menem, de la Rua, mas varios, Néstor Kirchner, y Cristina Fernández de Krichner desde 1993 a la actualidad, no pudo “aprender” sobre la permanencia sin estar tampoco a la altura de las circunstancias de una emergencia educativa que sostenemos a nivel nacional, con la imposibilidad de fiscalizar lo que pasa con las propagandas de miles de escuelas supuestamente creadas, con necesidades agudas de una explosión demográfica en los periferias de La Matanza, Merlo y Moreno del Gran Buenos Aires, al menos.

cliquea para ir a leyes de educación y de financiamiento
cliquea para ir a leyes de educación y de financiamiento

La política educativa se ha caracterizado por los manejos asistenciales de la previsión jubilatoria - A.N.S.E.S. - en el relativo mejor de los casos (netbooks distribuidas discrecionalmente sin asistencia técnica ni capacitación institucional), las propagandas de los planes nacionales 700, y 1000 escuelas y de las oscuras Unidades de Gestión provincial y distrital, con participación territorial (resolución 6000/03 M. Oporto) de toda la superestructura de consejos escolares, municipios, jefaturas regionales y distritales educativas y hasta de direcciones burocráticas sindicales oficialistas que propagandizaban lo “revolucionario” de las mentadas últimas transformaciones, pero no hubo en ello ninguna participación docente, de padres o alumnos a nivel territorial de creación de escuelas algunas. Porque no se han creado escuelas públicas dignas, ni mantenidas, acorde a las necesidades y en número. Quizás por ello la C.T.E.R.A.(13/08/2012) vuelve a reflotar la necesidad de una nueva ley de financiamiento a mas de un año de haber perimido la del 2005 con su apoyo, en la forma ahora de nueva ley de infraestructura como el trasfondo a años de millonarias propagandas licitatorias que no se pudieron comprobar, en La Matanza al menos, y que el foro (Barómetro de la deuda social con la infancia de la U.C.A. y la C.C.C.(20/08/2011 Iglesia SagradoCorazón de Jesús "Don Bosco. San Justo La Matanza) viene denunciando en cifras de deserción de alumnos, y que se potenciaron con el programa de TV en Cana 13 con la investigación de Jorge Lanata en “Periodismo para todos” el pasado domingo 12/08/2012, después de durante años los delegados docentes yen procesos de autonconvocatorias zonales venimos registrando esta emergencia sin que  fuera tomado por los grandes medios de difusión aun de los considerados oposición.

cliquear para ir a ley de financiamiento educativo 26.075/05
cliquear para ir a ley de financiamiento educativo 26.075/05
cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

En los tiempos de déficit de las cuentas fiscal y de comercio que corren en Argentina desde la profundización de un modelo económico basado con salarios devaluados desde el 2003, tras la ilusión de un mayor poder adquisitivo con endeudamientos domésticos de tarjetas “holgadas” que ya acumulan mas de la mitad de deudas del salario docente, se ha entrado a reconocer desde los gobiernos provincial y nacional; la necesidad de un mayor ajuste de los salarios ante la persistencia del no reconocimiento de la inflación, con el respeto de los impuestos a las ganancias al 7% de la Población Económicamente Activa, por que el resto tienen salarios de miseria en el océano de precarización contra la que cayó asesinado Mariano Ferreyra cuyo juicio a sus acusados se esta realizando. En este sentido la designación de la senadora y abogada Nora de Lucia, encargada de la comisión de hacienda y presupuesto de la legislatura provincial y presentada en los medios como experta en salarios es de por si un directriz acentuada, toda vez que la Dra. Silvina Gvirtz el 08/08/12 renuncia declarando su supuesta negativa al ajuste de licencias suplentes admitiendo que el ausentismo docente por enfermedad - dicho por ella(Agencia Nova 14/08/2012) - no supera el 11% en Buenos Aires, tras los retrocesos de la DGCyE de la circular 3 sobre limitaciones a los cargos jerárquicos, y acceso a las desfavorabilidades, como de la disposición N° 198 (participación docente en el Movimiento Anual, MAD), resolución 1243 (cese de docentes de TEPIS) según el informe del secretario gremial dir. Pedro de Gaudio del C.E.S. de SUTEBA Matanza el 17/08/2012 durante la reunión de delegados que también contó con la información sobre el replanteo de las planillas mecanizadas ante los directivos (Clarín 18/08/2012), toda vez que ésto pueda tener que ver con el anunciado control on line del ausentismo docente. También el C.E.S. de S.U.T.E.B.A. Matanza anunció una movilización a la  obra social del I.O.M.A. el jueves 23/8 por cobertura médica, como a finales de agosto a la Casa de la provincia de Bs.As. en C.F. por reclamos de infraestructura y cargos Lo anterior se dio luego de la iniciativa de nuestro organismo ejecutivo SUTEBA de tomar todas las secretarias de Asuntos Docentes de Buenos Aires, como de manifestarse la seccional Matanza ante el gobernador Daniel Scioli el 09/08/2012 quien estaba de visita en la intendencia municipal en una entrega de patrulleros policiales, en una reacción que si bien de premura ante los ajustes anunciados, la política del SUTEBA no debería exculpar a la del gobierno nacional por lo anterior expuesto, y por su puesto contar con la movilización y decisión de la inmensa base docente  en las escuelas.

La CTA de Yasky cree que profundizando el modelo del gobierno nacional de CFK habrá derechos obreros e industrialización en Argentina. 09/08/12
La CTA de Yasky cree que profundizando el modelo del gobierno nacional de CFK habrá derechos obreros e industrialización en Argentina. 09/08/12

Los docentes debemos debatir y luchar por alternar la política económica del gobierno, que tiene la perspectiva de seguir saqueando nuestros recursos, y nuestros esfuerzos laborales, con Paritarias de escuelas públicas, que involucren integralmente el salario de trabajadores de educación como la garantía de inversión pública en un plan de envergadura desde la C.T.E.R.A., con un congreso pedagógico como el que convocan varios sectores de la oposición docente en SUTEBA para noviembre de 2012 a casi siete años del paquete de las leyes educativas . Como docentes tenemos que organizarnos en cada zonal y plaza pública, ganando a los padres de nuestros alumnos como trabajadores por la lucha en transición a un modelo económico donde el salario sea reconocido como motor de la economía, por que el supuesto neoliberalismo al que dice combatir el régimen degobierno no ha quedado a tras si seguimos siendo un país de economía for export sin sustitución de importaciones, y una plan de una obra púbica de envergadura que haga realidad la nostalgia de Tecnópolis.

14/08/2012. Novedades de las bonificaciones salariales de desfavorabilidad reclamadas

Resultados y perspectivas Movilización Zonales de escuelas a la Dir. de Planeamiento en La Plata

Escucha a Ángel Caceres por la recuperación de las desfavorabilidades AM 740 Radio Rebelde lunes 13/08/12 18 hs

La Alameda 10 años contra la esclavitud del trabajo 6 ago 2012

En ocasión del décimo aniversario de la organización de Parque Avellaneda Asamblea de 20 de diciembre; La Alameda, presenciamos la conmemoración a propuesta de la legisladora porteña por la Coalición cívica Claudia Fernanda Gil Lozano, de 10 años de existencia en su lucha declarada contra las cadenas de empresas de grandes marcas de ropa con trabajo esclavo, inmigrante sobre todo, y la trata de la mujer en Argentina. En la ocasión se brinda un vehemente y fundamentado discurso que denuncia la acumulación de capitales del crimen organizado en una Argentina en transición hacia el paradigma de las ciudades de Latinoamérica como Distrito Federal, Sao Pablo, Lima y muchas de Centroamérica, tras grandes cadenas de empresas con propaganda de marcas en cadenas comerciales que dejan desde los Shoping, sin la exclusividad a las conocidas y perversas “Saladitas” promocionadas por el secretario de comercio Guillermo Moreno en Angola, por el regenteo que hacen de la pobreza tras grandes corrientes de capitales explotador, contando con el involucramiento de funcionarios del estado que se enriquecen. A la convocatoria en el salón dorado de la legislatura de C.F. concurrieron más de 100 asistentes con e abogado Iglesias de familiares de la masacre del local bailable de Cromagnon del barrio de Once de C.F. en el 2004 por la corrupción de funcionarios inspectores, y el ombudsman de capital.

Por la consecuencia de nuestra militancia docente territorial en las ciudades de La Matanza, establecimos contacto con el Docente de Lugano, Gustavo Vera y sus compañeros, interesados en su trayectoria, por la necesidad de potenciación en la lucha por la creación de escuelas públicas, en el ideal que guía nuestras prácticas contra el desorden urbano letal de las gestiones municipales, provinciales y nacionales, tras la pretensión de contribuir a un poder obrero - popular en el clasismo hegemónico de los trabajadores por la promoción de multisectoriales con comerciantes, chacareros y pymes en nuestra búsqueda de salida de larepública Argentina al crisis, endeudamiento, y explotación que nos dan. En ese sentido nos permitimos agregar al discurso de Gustavo algunas postales de lo que son nuestros estudios territoriales de las localidades de La Matanza.

Mariano Ferreyra:

Juicio a los acusados de su asesinato 06/08/2012. Tribunales de Comodoro Py. Retiro C.F. 10 hs.

cliqeua para ampliar
cliqeua para ampliar

El lunes 6 de agosto se inicia el juicio a los acusados del aberrante asesinato de Mariano Ferreyra. Es de una importancia suma el llevar este hecho a la gravedad de un magnicidio para la respuesta obrera y ciudadana necesaria, porque este joven se ubicó con sus compañeros en su trayectoria de vida en un lugar y una circunstancia clave de importancia personal, que si bien no es exclusiva de su partido el P.O., lo es a través de éste y su generación heredera al universo de la clase obrera y el pueblo Argentino, en el manifestar en un corte de vías el 20/10/2010 en la lucha por el reconocimiento en el Estado de la solidaridad con el salvataje que nos debemos todos, en la diferenciación y degradación que nos dan con trabajos terceriarizados, fuera de convenios paritarios, el no reconocimiento laboral, la miseria regenteada de los planes asistenciales, endeudamientos e impuestos distorsivos como las ganancias a nuestro salario más la escala inflacionaria, con despidos y ajustes para el pago de deudas externas financieras ilegítimas, todo para sostén de un régimen donde burocracias sindicales, grandes empresas, bancos y gobiernos negocian la entrega cotidiana de nuestros esfuerzos.

Luchar por el juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra, es luchar por los derechos laborales, es luchar por una paritaria obrera y social por las centrales obreras, en un nuevo modelo económico que necesita la República Argentina.

Nos juntamos en S.U.T.E.B.A. Matanza. Perón 2941. San Justo desde las 7:00 Am. Habrá 115 b3, para llegar a las convocatorias frente a Tribunales de comodoro Py en Retiro Capital Federal desde las 9 hs. Búscanos.

Docentes de Base de La Matanza en S.U.T.E.B.A.05/08/2012.

Ángel Cáceres. Profesor de secundaria. Delegado y Congresal por S.U.T.E.B.A. Matanza contacto celular 15 – 58024996. Educación Pública y Cambio sindical. Docentes de Base de La Matanza.

Estamos involucrados: en el reclamo de infraestructura escolar, faltan centenares de escuelas. En La Matanza hay emergencia educativa. El reclamo paritario de la recuperación/reconocimiento de la bonificación del estatuto del docente de la provincia de Buenos Aires de las desfavorabilidades por deterioro urbano del Estado. Por las garantías procedimentales ante el acoso laboral de autoridades arribistas, por la democratización de las escuelas, los centros de estudiantes, la actividad gremial política integral medioambiental radical autoconvocada por el poder del estado planificador. Contra las falsas leyes educativas y de financiamiento, por la fiscalización de las propagandas del gobierno creación de escuelas, y dotaciones, ante las siniestras unidades de gestión y los Planes 700 y 1000 escuelas. Por el fin al subsidio millonario del negocio de la educación privada. Por la aplicación de la ley de educación sexual, y la promoción de los derechos originarios y la juventud migrante. Por un gobierno docente en la Dirección General de Cultura y Educación. Contra la vulnerabilidad de derechos de nuestros alumnos y juventud en los barrios obreros ante el gatillo fácil y el crimen organizado y la falta de un desarrollo urbano basado en el trabajadores ante los guetos que nos dan las administraciones municipal, provincial y nacional. Por el desarrollo de multisectoriales de trabajadores, comerciantes, madres y padres por la justicia con comerciantes y pequeños empresarios, en coordinadoras con comisiones internas y plenarios de delegados por la recuperación de los gremios docentes y las centrales obreras frente a sus direcciones burocráticas, tras un programa de transición de transformación socialista en unidad de acción de las luchas sociales, ante los modelos económicos de entrega/saqueo/precarización capitalista e imperialista, el ajuste, y el pago de la deuda externa ilegítima.

Docentes de Base de la Matanza. Llámanos. 30/07/2012.

Declaración conjunta de agrupaciones docentes hermanas. 29/07/2012.

cliquear para ampliar imagen
cliquear para ampliar imagen

Con la lucha unitaria de las bases docentes y estatales

Hicimos retroceder al gobierno Nacional y Provincial

 

Ahora vayamos por:

 

ASIGNACIONES FAMILIARES PARA TODOS (No a los topes)

ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS SALARIOS

ANTE LOS EFECTOS DE LA INFLACIÓN, REAPERTURA DE LAS PARITARIAS

 

La indignación de más de medio millón de docentes, estatales, judiciales, legislativos y tantos otros empleados provinciales, hicieron poner las barbas en remojo al gobierno provincial y al nacional, y la plata finalmente apareció, aunque la solución es muy precaria de cara al futuro. 

Es un triunfo relativo y provisorio de la movilización y la lucha de los trabajadores. Fue esta fuerza la que también impuso la unidad a los distintos gremios, cuyas cúpulas están subordinadas al gobierno o a intereses ajenos a los que dicen representar.

Por eso el Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA, convocado para el 28 de julio, levantará las medidas de fuerza del 30 y 31, y con la promesa del gobernador de que no descontarán los paros efectuados a raíz de sus medidas, tratarán de presentarse ellos mismos como los artífices de lo conseguido. 

De nuestra parte, reivindicamos a quienes en cada rincón de la provincia, desde los pueblos del interior a las grandes ciudades como Bahía, La Plata, el Conurbano y la propia Capital Federal, hicieron resonar la bronca de la docencia y los estatales en infinitas acciones e iniciativas de lucha, que recogió un fuerte apoyo de la comunidad trabajadora que nos rodea. 

Con ese capital acumulado, debemos ahora construir un Plan de Lucha para la segunda parte del año, con acciones progresivas, unitarias y masivas, por asignaciones familiares para todos, eliminación del impuesto a las ganancias a los salarios, reapertura de las paritarias, aumento del presupuesto para atender las crecientes necesidades alimentarías y de infraestructura de las escuelas y sus comunidades. 

Con este propósito exigimos a SUTEBA y a los gremios la convocatoria a asambleas y reuniones de delegados para que sean los docentes y los estatales los que resuelvan cómo continuar los reclamos y las luchas. Pero no hay que esperar a que se dignen a llamarlas, sino autoconvocarse en las escuelas, en los lugares de trabajo, y tomar la lucha en las propias manos. Esa fue la clave para lograr que paguen y lo será ante próximos intentos de ajuste. Convocamos a las Seccionales Opositoras de SUTEBA, ATE y CICOP y al Plenario Provincial de Docentes en Lucha a trabajar juntos en esta perspectiva.

 

Congresales, Delegados y Docentes de SUTEBA de La Matanza, Tigre, Lomas de Zamora, Luján, Esteban Echeverría y otros distritos.

Lista Verde de Tigre, La 4 de Abril de Lomas y Docentes de Base de La Matanza en SUTEBA

 

 

 

INSCRIBITE CURSO DE AMBIENTE PRIMARIA 129. G. CATÁN 30/4,14 Y 28/5 DE 9 A 11 HS

SE VIENE EL VI TALLER DE DELEGADOS DOCENTE EN RAMOS MEJÍA

Taller de delegados docente en R. Castillo

NO PAGO DE SALARIOS DOCENTES: 

Retención de tareas laborales
Formulario retención de servicios 16 may
Imagen JPGE 205.6 KB
Petitorio
Petitorio de Andrés Moreno SUTEBA Matanz
Documento Microsoft Word 50.7 KB

Sábado 7/3/2015. 18 hs. Festival en defensa de la Educación Pública. SUTEBA Matanza Peron 2941. San Justo. ¡Vamos las murgas de La Matanza! Cultura de la resistencia de nuestros pueblos.

¿Quiénes son los Docentes de Base de La Matanza?

cliquea la imagen superior

ATENCIÓN: JUEVES

29/05/2014 ELECCIONES EN LA CTA. ¿POR QUÉ VOTAR A LA LISTA 1?. Cliquea imagen

cliquea para ir a la Ley de financiamiento

educativo en La Matanza 26.075

Por nuestros alumnos de La Matanza:

cliquea imagen superior para ir a situación de nuestros alumnos
cliquea imagen superior para ir a situación de nuestros alumnos

Defender a un Delegado docente del Ajuste Nacional y Provincial en Educación:

Reincorporan al delegado Docente 11/3/2013

JOSÉ FERRAIULO

cliquear para acceder a información
cliquear para acceder a información

Elecciones en S.U.T.E.B.A.

Educación Pública

y Cambio Sindical

Desde el Miércoles 22/05/2013:

Triunfo MULTICOLOR

Desde el 03/07/2013:Gestión Multicolor

cliquear imagen para ir a Elecciones SUTEBA 2013
cliquear imagen para ir a Elecciones SUTEBA 2013

Docentes de Base de La Matanza

en S.U.T.E.B.A.

ir al blog de la conducción de S.U.T.E.B.A. Matanza.
ir al blog de la conducción de S.U.T.E.B.A. Matanza.
ir a análisis sobre su conducción
ir a análisis sobre su conducción

Sede: Magnífico edificio

de tres pisos con ascensor

para autos con nuestros

aportes de afiliados.

Funciona alli el centro

de Salud sindical.

Pte. Perón 2941. San Justo.

La Matanza. Bs. As.

Te. 4651-0583. 4484-9965

mail: elsutebamatanza@gmail.com

Vìnculo a la agrupación Celeste que coduce el S.U.T.E.B.A. Matanza. Buenos Aires:

Contáctate directamente con nosotros:

cliquea imagan para ampliar contacto directo
cliquea imagan para ampliar contacto directo

Escuchanos por radio FM Universal

Conduce Miguel Morales. Auxiliar de escuela pública.

Todos los Lunes a las 19:00 hs.
Todos los Lunes a las 19:00 hs.

FM 105.9 Rafael Castillo

Teléfonos de la radio 4697/8119/7929.

Julio Cao Maestro soldado de La Matanza:

Viernes 30/11. Cliquear imagen
Viernes 30/11. Cliquear imagen
2° Congreso Nacional de Educación 17 y 18/11/2012. Mariano Acosta. Urquiza 277 Cap.Fed
2° Congreso Nacional de Educación 17 y 18/11/2012. Mariano Acosta. Urquiza 277 Cap.Fed
cliquea imagen
cliquea imagen
cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

SOLIDARIDAD ACTIVA

cliquea imagen
cliquea imagen

Docentes

debase

de La Matanza.


Nuestra agrupación docente se encuentra aliada a los docentes de:

cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

la lista Verde en S.U.T.E.B.A. seccional Tigre como organización hermana. E mail: verdedetigre@yahoo.com.ar

Lista Verde de Tigre


y a la Agrupación 4 de abril, lista Bermellón en S.U.T.E.B.A. seccional Lomas de Zamora. E mail:

la4deabril@gmail.com

visita la pagina de la agrupación Germán Abdala:

www.germanabdalacta.org

y de la agrupación docente Tribuna docente del Partido Obrero:

www.tribunadocente.com.ar

Con el alma llena de banderas CARLOS ALBERTO FUENTEABLA 04/04/2007
Con el alma llena de banderas CARLOS ALBERTO FUENTEABLA 04/04/2007

GENERACIÓN FUENTEALBA

ESTUDIOS TERRITORIALES DE LA MATANZA

cliquea imagen para acceder estudios por localidades.

Extranjería:

Un camino a la subjetividad revolucionaria. Muy pronto.

Por quien enseñamos:

Por nuestros alumnos cliquear
Por nuestros alumnos cliquear

La izquierda revolucionaria en Argentina

El primero de todos nosotros:

Roberto García. S.U.T.E.B.A. Matanza
Roberto García. S.U.T.E.B.A. Matanza

Nueva secretaria general SUTEBA Matanza 22/05/2013

Romina del Pla cliquea imagen
Romina del Pla cliquea imagen

2º encuentro Foro permanente de la educación:

cliquea imagen
cliquea imagen

Sábado 01/10/2011 I.S.F.D. Nº 88 Salta 2309. te.4484-8089. San Justo 9 hs.

http://foroedulamatanza.blogspot.com/

Paradigma de Ministros de educación en Argentina: