ACTUALIDAD DOCENTE

(Cliquear archivos desde el 21/06/2011 al 09/01/2013 adjuntos en links al costado izquierdo )

Nueva Ola de luchas obreras:

Nuevas 48 hs de Paro docente del FGDB 29 y 30/5

Radio abierta de la Conducción electa Multicolor en SUTEBA Matanza. Plaza San Justo 28/05/2013

a la brevedad videos con los principales referentes.

LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARAMOS 27 Y 28 DE MAYO POR:

  • Rechazamos el cierre de la paritaria por decreto con cuotas miserables.
  • Rechazamos las ofertas de cifras en negro.
  • Anulación del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría.
  • Actualización de las asignaciones familiares y eliminación de los topes. El cobro de la ayuda escolar y actualización del monto.
  • Salario inicial nacional de $5000 y aumento de emergencia del 35% en todas las categorías. Por un salario por cargo igual a la canasta familiar. Ningún aumento en cuotas. Claúsula de indexación del salario conforme a la inflación.
  • Devolución de los descuentos por los días de paro.
  • Pago  de los salarios adeudados.
  • Por la resolución de la situación de infraestructura de todas las escuelas.
  • Aumento de los cupos y del monto de los mismos para los comedores escolares.

Miércoles 29/05/2013 Paro Nacional de la CTA

Salimos de Isidro Casanova. Islas Malvinas y Ruta 3 junto con ATE y la CTA para encontrarnos con varias de las agrupaciones docentes de laMulticolor en Puente 12 y Richeri a las 10 hs., y de alli movilizarnos de 9 de julio a Plaza de Mayo en Capital Federal.

Paro docente Frente Gremial Boanerense Lunes 27 y 28/05/2013

Los Docentes de SUTEBA Matanza saludan a todos los compañeros en el recuperación gremial docente.

La Multicolor, alianza de agrupaciones docentes que fueron electas con independientes para la conducción de SUTEBA en Matanza  y el Gran Buenos Aires, convocan a la radio abierta el martes 28/5  las 9 hs en Plaza de San Justo, en el marco del segundo día de Paro docente del Frente gremial docente Bonaerense. Como también se debatió la adhesión a la movilización a la casa de la Provincia de Bs. As. en Capital Federal desde las 14 hs. El Miércoles 29/5 nuestra agrupación con otras convocan a la movilzación y paro de la CTA de Pablo Micheli el 29/5 a las concentraciones que se realizaran entre varios puntos del conurbano bonaerese al de Puente 12 y Richeri a las 10 hs, como la movilización a Plaza de Mayo desde el medio día.

Afiliate y re  afiliate a  S.U.T.E.B.A. Traigan todas las banderas de lucha del movimiento docente en la región Argentina y hermanas repúblicas

En una jornada histórica para la docencia, en el sindicato más poderoso de la provincia de Buenos Aires; Sindicato Único de Trabajadores de la Educación S.U.T.EB.A., en la seccional más numerosa (mas de 9 mil docentes afiliados, sobre 25 mil docentes) es destronada la conducción celeste de la lista Celeste – Violeta – Naranja, por “la Muticolor”; lista Lila - Rosa – Fucsia – Índigo - Marrón, la noche de escrutinio del miércoles 22 al jueves 23 de mayo de 2013. 2.546 votos (54,6%) a favor de “La Multicolor”, sobre los 2.127 votos (45,32%) a favor de la Celeste, son el marco por el cual Paulino Guarido ex secretario general escoltado por el ex secretario de actas y adms. Alejandro Schwartzman y el secretario adjunto Roque Betinelli, anuncian la derrota electoral cerca de la medianoche, dando por finalizado el temor de impugnaciones generales de la Junta electoral en las urnas observadas. Esto se da en el contexto de una ruptura histórica de la docencia con una conducción Celeste que supo alinearse desde el 2005 con Hugo Yasky, Roberto Baradel y Stella Maldonado al menos, con la política del gobierno nacional, y provincial (hasta noviembre de 2011), de ajuste al salario docente y deterioro de la educación pública junto la obra social IOMA, al tenerse por ganadas por la lista Multicolor y la derrota de la conducción de Celeste en cerca de ocho(8) seccionales donde se destaca la otra hermana mayor de la docencia: La Plata, junto a Tigre, San Martin, Escobar, Quilmes, Marcos Paz, Bahía Blanca, Ensenada. Destacadísima fueron las declaraciones y conducción de la flamante secretaria general del SUTEBA Romina del Plá durante toda la noche, donde iremos mostrando más de las mismas en los siguientes videos. contacto 15-58 02 49 96.

Gran triunfo Multicolor en SUTEBA Matanza y ocho distritos. 22/05/2013

Con un triunfo histórico y mas del 60% de los votos La Multicolor fue reconocida como la nueva dirección de la seccional Matanza del SUTEBA. Otros ocho distritos se alzan con victorias por recuperar el SUTEBA Matanza para la lucha por la educación pública y el salario docente. Un saludo fraterno a todos los compañeros y fiscales en esta nueva tarea que tenemos por delante.

cliquea imagen
cliquea imagen

Romina del Plá por la Multicolor. Canal 41 de TV de Gregorio de Laferrere 21/05/2013

Videos 1 y 2


(video 3 de Pedro de Gaudio y polémica con Romina del Plá a la brevedad)

Romina del Plá candidata a secretaria general del gremio docente por la lista “Multicolor”(Rosa –Fucsia – Azul y Blanca – Marrón – Índigo – Rojinegra) en la Matanza, aliada a la lista provincia también “Multicolor” (Lila - Rosa – Fucsia – Índigo- Marrón- Gris, brinda un informe de la situación de la docencia bonaerense y en particular en La Matanza, ante las elecciones para renovar los consejos ejecutivos del Sindicato Único de Trabajadores de la Educaciòn de la Prov. De Bs. As., en franca critica a la conducción oficialista de Roberto Baradel.

También brinda un informe sobre la situación salarial, sanitaria y laboral de los docentes de La Matanza, denunciando la precarización laboral del empleo público, en espera de la contrastación de propuesta con el secretario general Pedro de Gaudio candidato a secretario adjunto por la lista Celeste –Naranja – Violeta, en el S.U.T.E.B.A. Matanza en las presentes elecciones del 22/5/2013.

¿Dónde se vota el 25/05/2013?

Cliquea imagen para ampliar
Cliquea imagen para ampliar

Escuelas de votación informados por cada escuela. Cliquear para ampliar. Anotate para fiscalizar la elección e impedir el riesgo de fraude electoral en SUTEBA Matanza.

Vení a la reunión de fiscales docentes: Sábado 18/05/2013 Roma 3240. Ruta 3 6700. Isidro Casanova 15:30 hs

decarga de escuelas de votación SUTEBA 22/05/2013
Escuelas de Votación Multicolor SUTEBA M
Imagen JPGE 479.0 KB

Mira las propuestas de La Muticolor y veni a divertirte el Sábado11/5:

Paro de la CTA el miercoles 15/5:

Prestataria médica exigen su anulación por abusos en La Matanza:

El martes 07/05/2013 delegados del gremio con integrantes de la lista "Multicolor" entregaron un acta al consejo ejecutivo de SUTEBA Matanza, en la persona de su secretario de cultura Héctor Sposato, reclamando la regularización de la prestaria médica de los docentes ante una resolución necesaria del Consejo Escolar, debido a una serie de malos tratos e irregularidades. Es importante adherir a este reclamo la exigencia del blanqueo  de las sumas en dinero que recibe este servicio de control medico del gobierno de Buenos Aires, como de la transparencia de las datos de licencia de docentes, y mejores condiciones de recepción de los compañeros. Parte de lo anterior es importante relacionarlos con el desprestigio del  falso ausentismo docente puesta en algunos medios, cuando la propia ex directora general de educación en la provincia de Buenos Aires renuncio en 2012 aduciendo que el ausentismo docente es bajo como para justificar el recorte en la suplencias de docentes frente a los alumnos y en la escuela. Hasta el momento el CES de SUTEBA plantea como medida gremial llevar las certificaciones medicas de ART, enfermedad y enfermedad de familiar a cargo directamente al secretario de la escuela, lo cual necesita ser regularizado por el consejo escolar.

Reclamo a Consejo ejecutivo de SUTEBA Matanza
acta de La Multicolor por prestaria médica. Martes 07/05/2013
Reclamo Prestataria médica Multicolor SU
Imagen JPGE 725.4 KB
cliquear imagen para ir a elecciones 2013 en SUTEBA
cliquear imagen para ir a elecciones 2013 en SUTEBA

1° de mayo: trabajadores del mundo y perspectiva de Socialismo

1886 - 1° de mayo – 2013: Devaluación en Argentina

Déjennos pensar en el Socialismo

Mientras hemos visto como el gobierno CFK se apresta a dar mas cabida a la devaluación monetaria que 2003 fundó su movimiento, la población en Argentina ha visto pasar una galería de propagandas y medidas coyunturales de un gobierno que se presenta como popular, nacional, industrialista y justiciero con los derechos humanos, cuando nada tiene de popular la licuación de los salarios con la política impositiva regresiva e inflacionaria, los “desendeudamientos” por los recursos nacionales más que de la retórica, ante los acreedores ilegítimos, la universalización de la precarización laboral, la deindustrialización frente a una economía sojera tras la extracción petrolera y los discursos marquetineros, naturalistas, y camperos en cuanto al cuestionamiento de las responsabilidades militares del 76, las represiones policiales, las inundaciones, y los escándalos de corrupción en el gobierno.

Sin embargo todavía esto no puede vislumbrarse en el acontecer cotidiano porque no se ha desarrollado la crisis política que pueda desatarse con la falla de la cadena de pagos al sector público, que implicaría un salto en la falta de reservas públicas del Estado, o un golpe hiperinflacionario con una reacción de la población, que implicaría la conducción de un cambio preparado del poder político desde los fracciones aparentes más concentradas del poder financiero y político nacional en conjunción con el regional e internacional.

La República de Venezuela puede ser un espejo de su emparentada Argentina en cuanto a aumentar los niveles de dependencia económica de recursos aun teniéndolo; como alimentos y petróleo, por el colapso de gestiones de gobierno   coyunturales, pero sobre todo porque lo que esta en juego, es la posibilidad de imponer un mayor nivel de caída económica de las masas de trabajadores en un vector mayoritario nacional que va desde los pobladores obreros más pauperizados e indigentes, a las clases medias asalariadas endeudadas para defender los consumos.

Los candidatos a un nuevo gobierno de la Argentina por parte de las patronales, deberán tomar en cuenta un frente donde no faltarán burocracias sindicales. Nos espera un largo proceso de re- acomodamientos y conformaciones en las elecciones legislativas del 2013 para llegar a las elecciones ejecutivas del 2015, y no será fácil, en cuanto a que se garantice la gobernabilidad cuya amenaza esta de fondo, abriendo la posibilidad de una enorme cuestionamiento al Partido justicialista gobernante.

El "Rodrigazo" de junio de 1975 no fue el "Argentinazo" de diciembre 2001; en ambos, se defendía los productos del salario y el trabajo. A lo largo del periodo abierto de la democracia en 1983 tras la dictadura militar, la historia internacional nos muestra la necesidad de organización obrera y popular para profundizar la democracia con una alternativa socialista como se pretendía en los "70, y que desde el contexto de finales del siglo XIX con los mártires de Chicago de 1886, en la lucha básica por la jornada laboral y el salario, condiciones universales generales aun en su necesidad de las mayorías, se daban en el marco de propuestas, discusiones y estrategias en curso, como parte de tareas y programas republicanos internacionales a resolver por el Socialismo.

El Socialismo no es solo una ideología, no son regímenes autoritarios y genocidas stalinistas en nombre de las libertades republicanas, es patrimonio histórico de las clases obreras de estrategias clasistas, de alianzas populares perfeccionables por formas de lucha integrales por el Estado como instrumento fundamental para una transición de emancipación social ante el capitalismo cuestionado mundialmente. Es necesario retomar esta tradición sin ningún tipo de sectarismo ni dogmatismo, ni reconversión por corrientes de profesores desde La Matanza, ante la galería de caricaturas que el populismo del Kirchnerismo en el gobierno, o el democratismo liberal de la oposición de la gran patronal, nos pretenden vender para seguir maquillando la dependenciade las regiones de paises Imperialistas, la pauperización y la precarización de la necesaria república social Argentina con sus pueblos hermanos en la región sudamericana.

Nos juntamos en Avenida de Mayo y Perú para movilizarnos 16 hs. a Plaza de Mayo Capital Federal con las fuerzas políticas y sociales por el día internacional de los trabajadores.

cliquea imagen para ir plenarios e información  de La Multicolor de SUTEBA Matanza
cliquea imagen para ir plenarios e información de La Multicolor de SUTEBA Matanza

Este video esta hecho por los alumnos de la secundaria 77 y su profesora Edith Robles como homenaje a los caidos en la lucha social de nuestra República Argentina.

Paros docentes del FGDB 24 y 25/4 y 7 y 8/5/2013. Conferencia de prensa ante la conciliación obligatoria

Reforma judicial movilización por su rechazo Jueves 18A y 24/4: análisis a la brevedad sobre nuestro sistema judicial y Proyectos de CFK

Consejo de la magistratura, tribunal de casaciones, y presupuesto de un poder falsamente independiente.

Movilizacion autoconvocada contra los cierres de cursos 17/04/2013

Profesores junto a delegados docentes se movilizan hoy a las 10 hs a la jefatura regional educativa, contra los cierres de cursos. Los mismos se producen en zonas de paradógica explosión demográfica con el B° Nicol de Virrey del Pino Técnica 13, o de fuerte subsidio a la educación privada, secundaria 149, entre varias escuelas movilizadas. La maxima referencia educativa de la DGCyE se encuentra en la calle Pueyrredón  2241. Ramos Mejia. cuya titular es María del Carmen Hayet.

En el presente video delegados y directivos docentes de escuelas públicas de Virrey del Pino, Isidro Casanova y Rafael Castillo continúan manifestando en la jefatura regional 3 de educación el miércoles 17/04/2013, máximo órgano del gobierno educativo de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires en La Matanza, su oposición a los solapados cierres de cursos que emprenden corrientes de inspectores obsecuentes con la política de ajuste del gobierno provincial y nacional. Los inspectores distritales Guillermo Witzen y María Sesane escuchan y firman los fundamentos en un acta de contradictorios cierres de curso en un distrito que sufre explosión demográfica. Del encuentro público educativo participaron periodistas e integrantes docentes de los gremios FEB, UDOCBA y SUTEBA en el marco de una verdadera paritaria social. Es de recordar que ya había habido un encuentro similar en jefatura el 05/07/2011 donde los delegados de SUTEBA habíamos logrado el reconocimiento de la emergencia educativa en La Matanza.

URGENTE , DIFUNDIMOS CIERRES DE CURSOS EN LOS MEDIOS!!! 
DENUNCIAN “AJUSTE”
Realizan asamblea para discutir por los cierres de cursos

Delegados de SUTEBA, UDOCBA y docentes no afiliados discutieron en la Jefatura Regional de Inspección el cierre de cursos de diversas escuelas de La Matanza. La Inspectora Jefe Distrital se comprometió a trabajar con los directores de los colegios “en el transcurso de la semana”.
Alumnos y alumnas de la Escuela Técnica Nº13, del barrio Nicol, habían marchado la semana pasada al Consejo Escolar en protesta por el cierre de un curso de 5to año. Si bien el conflicto se resolvió favorablemente para el alumnado, según habían declarado a El1 Digital, los cierres de cursos en diversos establecimientos educativos activaron una alarma en el distrito.

La Jefatura Regional de Inspección fue el lugar en el que delegados de SUTEBA, UDOCBA y docentes no afiliados debatieron acerca de la problemática, en presencia de la Jefa de la Región Nº3, María del Carmen Hayet. 

“Queremos denunciar este nuevo ajuste, que nos garanticen que no se cierra un curso más”, dijo Ángel Cáceres, docente de SUTEBA por la minoría. “Hace mucho tiempo venimos denunciando una emergencia educativa en La Matanza, que no excluye solamente a muchos chicos, sino también a muchos compañeros que se quedan sin horas de trabajo”, argumentó.

César Ramírez, docente de la Técnica Nº13, del barrio Nicole, explicó su caso: “Vine a esta convocatoria porque soy uno de los afectados al supuesta cierre del curso de la Escuela. Se decidió cerrar este curso y fusionarlo con otro; y, a mí, de los siete módulos que tengo, me quedarían cuatro”.

Por su parte, la dirigente del Partido Obrero y docente de SUTEBA por la minoría, Romina del Plá, destacó: “Cerrar cursos es atacar a la educación pública y expulsar estudiantes, que es la contratara de la inclusión educativa que se pregona. Estamos los docentes de 20 escuelas del distrito, cuyos cierras se ejecutaron o están por ejecutarse”.

Otro reclamo que planteó la militante tuvo que ver con el desdoblamiento de secciones en donde hay muchos estudiantes. “Eso amerita crear una nueva sección y no el hacinamiento de cursos con más de 50 alumnos”, criticó.

En tanto, la Inspectora Jefe Regional, María del Carmen Hayet, propuso que cada docente realice un acta con el nombre de la institución, el curso que se cerró o corre peligro de cierre y la cantidad de alumnos para poder sistematizar la información. “La idea es sentarnos con esos directores en el transcurso de la semana para poder trabajar”, explicó.

“La idea es analizar puntualmente cada una de las situaciones, ver cada una de las escuelas y de las realidades”, dijo. Y se preguntó: “¿Cuál sería el beneficio para la gestión de la Jefatura Regional tener menos cantidad de docentes si nosotros no pagamos los sueldos? Nosotros no somos los que hacemos esos recortes”.

 

La educación en colapso en Virrey del Pino:

Toma de la secundaria 114 y asesinato del alumnos Brian Díaz en la secundaria 97

Veni al Plenario de La Multicolor para elebarar el programa que necesita nuestro SUTEBA Matanza:

Secundaria 63. Entre Rios 1915. Detras del hospital Italiano. Villa Luzuriaga. Sábado 06/04 15 hs.

cliquear imagen para ir a Elecciones SUTEBA 22/05/2013
cliquear imagen para ir a Elecciones SUTEBA 22/05/2013

Paritaria docente:

Paros docentes 8,9 y 10/4 y movilización a la Plata el jueves 11/4

PAROS DOCENTES SUSPENDIDOS POR 47 FALLECIDOS, EN LA CIUDAD DE LA PLATA , EL GRAN BUENOS AIRES Y CAPITAL FEDERAL, POR TEMPORAL 2 Y 3/4/2013. HAY DESAPARECIDOS, Y ALGUNOS SAQUEOS, ENTRE REPUDIOS AL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL POR LA FALTA DE OBRA PÚBLICA Y PREVISIÓN METEREOLÓGICA.

Zonales de escuelas en La Matanza:

Escuela 14 27/3/2013. 17:30hs.Victorino de La Plaza y Granville Rafael Castillo

Escuela primaria 6. Jueves 4/4. 17:30 hs Calle Deseado 3774 y Lezica. te. 4691-3861. Contacto: 15 -584024996 Villa Constructora.

Escuela 57 05/04/2013.17:30 hs Calle Estivao e/ San Luís y D'Amicis. A 3 cuadras de Ruta 3 km 35. Virrey del Pino. Te. 02202-442049/444479

La conducción Celeste esta atrapada en la tormenta perfecta:

cliquear para ir a la ley de financiamiento
cliquear para ir a la ley de financiamiento

Llegando a los límites del paradigma de lucha de Roberto Baradel y Mirta Petrocini del Frente Gremial docente Bonaerense, en razón de no enfrentar al Gobierno nacional, de CFK, los secretarios generales nos convocan ante la evidencia de sospecha de tregua, a nuevas jornadas de paro de 72 hs. el 8, 9 y 10 de abril, con una movilización que empezó el 26/3 a la Casa de la provincia de Buenos Aires  en C.F. en una Marcha de las antorchas  a las 19 hs, y continuará en una movilización muy importante a la gobernación en la ciudad de La Plata el 11/04/2013, a la que deberemos concurrir mucho mas que la del 20/3, con padres y carteles que expresen las decisiones de nuestras reuniones y denuncias.

Necesitamos la autoorganización desde las escuelas para tomar la lucha en nuestras manos y vincularnos a los estatales de la provincia de Buenos Aires, como al movimiento obrero. El miércoles 27/4 antes de los 5 dias de receso por semana Santa, los docentes de Rafael Castillo se convocan en la primaria 14 en la estación del ferrocarril por temas candentes como la recuperación del salario y el freno a los cierres de cursos desplazando profesores a peores condiciones..Los candidatos de La Multicolor organizan recorridos de escuelas para hacer de la defensa de la educación pública, el cambio sindical 2013 necesario.

La conducción Celeste de SUTEBA, como gremio rector del FGDB por su enorme peso numerario y de vida interna, está atrapada en la vísperas de una tormenta perfecta: o enfrenta el ajuste del gobierno nacional de CFK en igual medida que al gobierno provincial de Daniel Scioli ,para lograr un proceso de lucha de todos los trabajadores estatales y el movimiento obrero por la recuperación de las paritarias en la Argentina ante la inflación acumulada y las devaluaciones monetarias graduadas,  o será arrasada en este año electoral con todas su referencias políticas por el desborde de las luchas docentes.

Los candidatos de La Multicolor organizan recorridos de escuelas para hacer de la defensa de la educación pública, el cambio sindical 2013 necesario.

Veni al Plenario de Lista Multicolor en la escuela secundaria 63 este Sábado 06/04/2013 a las 15 hsEntre Ríos 1915  Lartigau 1930 ( ex primaria escuela 79 cerrada). Villa Luzuriaga: se organizan comisiones para elaborar el programa sindical para ganar la conducción de SUTEBA Matanza etse 22/5/2013. Anotate para fiscal. Contacto: 15 -584024996

1982 - 2 de abril - 2013. 31 años de la Guerra por las Islas Malvinas:

cliquear para ir a libros, charlas y videos
cliquear para ir a libros, charlas y videos

Lectura crítica de un periodo  clave de la  democracia recuperada en la República Argentina, donde la dictadura militar genocida contra la luchas del movimiento obrero en acumulación de experiencias hasta 1976, se relacionan con el giro estructural del aparato de desarrollo productivo y la normativa social alcanzada, pese a la poscripción peronista desde 1955 hasta 1973. Adolfo Gilly, Alan Woods y Alberto Bonnet, en una edición de Razón y Revolución, pasan revista al papel de la mayoría de las corrientes de izquierda en nuestro  país en la caracterización de la confrontación del Atlántico Sur con el Imperio Británico, por lo que fue una salida aventurera de la Dictadura Militar y que en la movilizaciónes a principio de 1982, terminó por facultarse el derrumbamiento de esta institución - las FFAA -  al punto de deslegitimar  cualquier intento de gobierno como no sea por las democracia constitucional, y que continua con el proceso de juzgamiento de los asesinos de 30 mil victimas. la Guerra de  las islas Malvinas ¿Fue una guerra antiimperialista? o¿una aventura de la Dictadura militar de Leopoldo Fortunato Galtieri? La República Argentina, ¿es una colonia o semi colonia del Imperialismo Norteamericano o Británico, como para justificar la guerra y obviar la continuación de la masacre de jóvenes como ya se desarrollaba en el genocidio interno de los comandantes en jefe de las Fuerza Armadas?, ¿Qué ofrece el marxismo internacional desde la historia del movimiento socialista sobre todo en la  1a guerra mundial? Además del Movimiento de la Multipartidaria (partidos de la burguesia en Argentina), ¿la izquierda tradicional en la Argentina, también merece ser criticada en función de las tareas políticos sociales pendientes del desarrollo de nuestro pueblo?. ¿Cómo se caracterizan la situaciones politicas en la Argentina por quienes pretenden ser los orientadores de la necesaria revolución en nuestros paises del cono sur? Un libro necesario para un periodo que nos contiene desde 1982.

1976 - 24 de marzo - 2013: Proyecto X y revolución democrática en La Argentina.

En un desvio de las columnas representativas de la izquierda, de los derchos humanos, gremios y de las fuerzas politicas no oficialistas, por una nutrida columna de organizaciones, algunas desconocidas, proclives al reconocimiento del gobierno de CFK, a lo largo de la av. de Mayo hasta la plaza del mismo nombre, sede el gobierno naciona, fueron fotografiados con patota el secretario de comercio Guillermo Moreno. Esto se da en el 37a aniversario del golpe militar del 24/03/1976, con la actualidad de continuar miles de represores libres de esa epoca, y actuales bajo el amparo del proyecto X del ministerio del interior.

¿Cómo seguir la lucha docente?: el momento de las bases docentes. Las autoconvocatorias y los gremios docentes.

Asamblea de SUTEBA Matanza: 22/03/2013 Media 20 Salta 2233. 17 hs

Rechacemos el 12% de Scioli (hasta octubre) y la pauta salarial de Cristina!!! Ni un peso menos del 30% al básico

cliquea para ampliar
cliquea para ampliar

Nos quieren ganar por cansancio y aislamiento. Tenemos que explicar a la comunidad que la paritaria docente es testigo. Que marca la tendencia para el sueldo de los estatales, las jubilaciones y pensiones, el salario mínimo y los planes sociales. Debemos rechazar enérgicamente esta política del gobierno nacional y provincial de cierre unilateral de paritarias a la baja en sintonía con el reclamo de los empresarios y chupasangres de todo pelaje.

 

El conflicto se puede ganar si ampliamos la unidad y endurecemos la lucha. El jueves todos los docentes y estatales bonaerenses estuvimos de paro y movilización. Pero los estatales fueron al Ministerio de Trabajo junto a Moyano, mientras el Frente Gremial convocó a los docentes a La Plata. Unidos podemos vencer, como lo demostró la lucha contra el pago del aguinaldo en cuotas. ¡El miércoles debemos estar todos juntos movilizados y reventar la Plaza San Martín en La Plata haciendo escuchar nuestro reclamo!

 

En Neuquén todavía no empezaron las clases por los paros, allí también les cerraron la paritaria por decreto con un aumneto miserable. Están en conflicto los docentes de Chaco, Misiones, Santa Cruz, Santa Fe. ¿Qué espera la CTERA para convocar a un nuevo paro nacional y esta vez con marcha a Plaza de Mayo en apoyo a las provincias en lucha y contra el cierre unilateral de la paritaria nacional por el ministro Sileoni? También tenemos que reclamarles un paro de apoyo a la CTA-Micheli y a la CGT-Moyano!!!

 

No podemos aceptar quedar entrampados en la interna del Frente para la Victoria como pretende Baradel ni tampoco aceptar que no hay plata. Los gobiernos provinciales y particularmente el gobierno nacional debe hacerse cargo de la educación, en particular de los niveles inicial, primario y secundario a los que les dedica menos del 20% del total su presupuesto anual. Mientras tanto la renta financiera y la minera no pagan impuestos y se sigue subsidiando a los empresarios inescrupulosos y asesinos y pagando puntualmente la fraudulenta deuda externa.

 

Los docentes somos los que ponemos el cuerpo, los que bancamos los descuentos ilegales y normalmente los convidados de piedra a la hora de las decisiones trascendentales. Debemos transformar nuestra sana desconfianza en las cúpulas sindicales en participación masiva y exigencia de asambleas abiertas masivas para resolver la continuidad y exigir que toda propuesta del gobierno sea sometida a la consideración de las bases.

 

Coordinación Verde-Bermellón de las agrupaciones Verde de Tigre y Lujan, Docentes de Base de Matanza y la 4 de Abril de Lomas de Zamora

 

Paro del Frente Gremial Docente Bonaerense 18 y 19/3 y Movilización a La Plata 20/3

En un nuevo rechazo a la propuesta del Gobierno de Buenos Aires del supuesto 22,6% de aumento salarial, sin tener en cuenta la inflación para el anunciado pago en cuotas en un año, además de no contemplar el salario básico, tan solo el de maestro recien iniciado que pasaria de $2900 a $3500, no teniendo en cueta tampoco el alcance  necesario para todos los docentes con sus respectivas porcentaje por antiguedad, el FGDB dispuso sin asamblea nuevos paros desde la movilización 14/3 a La Plata,de 48 hs los dias 18 y 19/3, y una nueva marcha el miércoles  20/3. UDOCBA no llama a parar y moviliza el dia anterior. Las Centrales obreras como la CGT y CTA no se expidieron con este avance de la confrontación docente que las dirigencias de SUTEBA no responsabilizan en el gobierno nacional de manera infundamentada. Necesitamos un plan de lucha organizado desde las escuelas en coordinación para recuperar la dignidad docente. tras una politica impositiva y nuevo modelo económico. Por eso veni a la radio abierta de los delegados y activistas docentes de la lista Multicolor este martes 19/3 desde las 10hs en Plaza de San Justo.

PARA QUE LOS DOCENTES Y LA EDUCACION PÚBLICA TRIUNFEMOS

QUE APAREZCA LA PLATA PARA EDUCACIÓN, PARO ACTIVO!!!

MARTES 19/3 10 HS RADIO ABIERTA EN PLAZA SAN JUSTO (ARIETA E IRIGOYEN)

El gobierno de Daniel Scioli “decretó un aumento salarial” en 3 cuotas, que culminan recién en enero 2014 con el 22,6 %, pero en lo inmediato significan un 12,6% de incremento salarial. En la práctica una rebaja salarial, dado que el poder adquisitivo de nuestro salario no puede recuperar ni la mitad de lo perdido.  No hace más que imitar en todos los aspectos (cuotas, porcentaje mísero y decretazo) al gobierno de Cristina Kirchner y Sileoni, que hicieron lo mismo con la paritaria nacional docente.

El Frente Gremial rechazó esta propuesta y convocó un nuevo paro de 48 hs para el lunes 18 y martes 19 y una caravana – movilización a La Plata para el miércoles 20. Desde la multicolor estamos a fondo por profundizar la lucha, pero se nos impone una reflexión sobre el debate que recorrió  escuelas al impulsar el paro ¿vamos a quebrar la política del gobierno con paros eternos de 48 hs, o tenemos que instalar una barrera contra el ajuste, el cierre de cursos y el ataque al salario y las condiciones de trabajo que el gobierno descarga sobre los docentes y la educación pública, mediante la huelga y las asambleas periódicas para evaluar la situación de la medida?

Por eso ante la falta de convocatoria de la dirección celeste,  llamamos a realizar asambleas en las escuelas, reuniones con los padres y alumnos, para garantizar la masividad del paro y la movilización. Es necesario profundizar las medidas activas que involucren a la comunidad educativa y que sus integrantes vean que vamos a fondo en defensa de la educación pública, que esta lucha no la vamos a levantar por dos pesos, como tantas veces hizo la burocracia en el pasado. 

La población, los padres y los alumnos ven con simpatía la lucha docente, a pesar de los trastornos que esta causa en la organización familiar. Es que el 12,6% es el espejo en que todos los trabajadores miran el desarrollo de sus propias paritarias, y eso para los que tienen empleos en blanco.

Allí radica la desconfianza de la docencia en la dirección celeste del Suteba, que prepara el terreno para ponerle fin a las medidas, como ya lo hizo a nivel nacional la Ctera.

Hay que  darle carácter activo al paro y a reclamar una nueva asamblea para evaluar y decidir la continuidad de las medidas hasta obtener  nuestros reclamos  exigiendo a la conducción celeste que CTERA unifique la pelea con un nuevo paro nacional.

El martes 19 de marzo convocamos una gran RADIO ABIERTA a las 10 hs en la Plaza de San Justo (Arieta e Irigoyen) para explicar a la población la situación de nuestro conflicto, denunciar esta nueva oferta a la baja, y el cierre de la paritaria por decreto. Reclamamos también el funcionamiento pleno del IOMA y el fin de su vaciamiento, la regularización del pago a todos los docentes a quienes se adeuda su salario, la anulación del impuesto a las ganancias de la 4ta categoría, terminar con el techo para el cobro de las asignaciones familiares, nos organizamos contra los cierres de cursos y que se garanticen las condiciones de infraestructura y comedores escolares necesarios para satisfacer las necesidades de funcionamiento pleno para alumnos y docentes. Exigimos el fin de los subsidios a las escuelas privadas que absorben millones de pesos que faltan en la educación pública.

Te esperamos con las denuncias de tu escuela.

Lista MULTICOLOR - SUTEBA MATANZA

(Violeta) ROSA – FUCSIA – AZUL Y BLANCA – MARRON – INDIGO – ROJINEGRA

Agrupaciones  Tribuna Docente- Docentes en Marcha – Azul y Blanca – 9 de abril – Índigo

 Florencia Fosatti – Docentes de Base de La Matanza

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA LISTA MULTICOLOR DE SUTEBA MATANZA:

Cliquear imagen para ir a Elecciones SUTEBA Matanza 2013
Cliquear imagen para ir a Elecciones SUTEBA Matanza 2013

En el medio de dos movilizaciones docentes en La Provincia de Buenos Aires y el Ministerio nacional de educación, con paros de varios gremios como SUTEBA (CTA) y FEB en el Frente Gremial docente Bonaerense y UDOCBA(CGT), como los que transcurren por 48 hs desde este 12/3; los docentes de la recién conformado Lista Multicolor de La Matanza para las elecciones del SUTEBA del ejecutivo y congresales (11 mil afiliados en el distrito) del 22/5, realizarán una conferencia de prensa para explicar a la comunidad que pasa con las politicas educativas en la provincia de Buenos Aires y la Nación de los gobiernos respectivos, ante el evidente fracaso de las reformas y las condiciones básicas salariales. Contacto Ángel Cáceres. Cel 15 - 58 02 49 96. La conferencia se realizará para los periodistas y medios este miércoles 13/03/2013 desde las 10 hs Am, en el café los Ángeles  2935 entre Villegas y Salta.

Paro docentes del Frente Gremial Bonaerense Martes 12 y miercoles 13. Movilización a la DGCyE Jueves 14 /03/2013

Zonal de escuelas de Gregorio de Laferrere y G. Catán contra el cierre de cursos:

La estatizada escuela secundaria N° 68 esta sufriendo cierres de cursos promovido como en otras áreas por corrientes organizadas de inspectores. Hacen un zonal de escuelas en un problema generalizado por la falta de inversión en infraestructura y subisidio a la educación privada, en la estación de servicio de Pretrobras. Tuta 3 km 28 (y Da Vinci) a las 18 hs del dia 12/03/2013. Contacto Néstor Souza cel. 11 21 69 27 83.Profesor Delegado y congresal suplente de SUTEBA Matanza

Movilización al ministerio nacional de educación 06/03/2013

Asamblea Media 20 SUTEBA Matanza 05/03/2013 17 hs: por plan de acción

Ni el gobierno nacional ni el provincial responden al pedido de 30% de aumento. Hoy el gobierno de BsAs de Daniel Scioli se reune para mejorar la oferta de 17,8 % en cuotas ante los gremios, mientras el miércoles 6/3 se realizará una movilización del Frente gremial docente bonaerense y la CTERA ante el ministerio nacional de educación, calle Pizzurno entre Alvear y Paraguay( El Min. Sileoni solo ofrece el 22% en cuotas, ante 17 provinicias en lucha docente). La asamblea de SUTEBA Matanza es en la calle Salta 2433 y Arieta San Justo.

LA OPOSICIÓN SE UNE EN SUTEBA Y LA MATANZA 01/03/2013

cliquea para ir a elecciones SUTEBA 22/5/2013
cliquea para ir a elecciones SUTEBA 22/5/2013

Paros docentes del FGDB el 4 y 5 mas molivilización el 6/3 al Ministerio Nacional de Educación:

cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

Movilización casa de la Provincia de Buenos Aires C.F. Jueves 28/02/2013

El Frente gremial docente Bonaerense moviliza el Jueves 28/2 a la casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal. Salimos de SUTEBA Matanza a las 8 hs.

Carta a la comunidad educativa de padres y alumnos
Descarga , debate y difunde el documento a los padres y alumnos de nuestras escuelas para explicar el por qué de las medidas de lucha como trabajadores en pos de la defensa y mejora de la educación pública frente al ajuste del gobiernonacional y de Bs. As. Realicemos Zonales de escuelas con nuestra comunidad en un 2013 muy dificil.
Carta a la comunidad 25-02-13-1.pdf
Documento Adobe Acrobat 40.0 KB

Asamblea SUTEBA Matanza Viernes 22/02/2013 17 hs. Media 20 Arieta y Salta. San Justo

Ante el Cierre por Decreto de la Paritaria Nacional

El aumento en cuotas y el cierre por decreto de la paritaria por parte del gobierno nacional es una burla para tantos docentes cuyos salarios están por debajo de la línea de pobreza. El gobierno se embandera con la educación pública pero en los 10 años que administra el Estado mantuvo la brecha que la Ley Federal menemista instauró entre escuelas para pobres y para ricos. Se ha desentendido del financiamiento, dejando en manos de las provincias el mayor porcentaje (70%) del presupuesto educativo. Por eso no se trata solo de nuestros salarios, sino de la precarización laboral a través de los planes Fines, Envión, Mejoras, etc, que están por fuera del estatuto, y del estado calamitoso de la infraestructura escolar, a esto se agrega el cese de suplentes, los descuentos abusivos y el no pago de los cargos a miles de docentes en toda la provincia.

Los dirigentes Celestes de SUTEBA y CTERA no pueden defender el salario y la educación pública porque, año tras año, han sido cómplices del gobierno firmando acuerdos a la baja, con sumas en negro y no remunerativas que desconocen derechos adquiridos como la antigüedad o la desfavorabilidad. Es que se pasan más tiempo aplaudiendo en la Casa Rosada que atendiendo los problemas de los docentes y las escuelas públicas.

El 18 de febrero, se realizó una reunión de sindicatos provinciales y seccionales (ATEN, ADOSAC, SUTEBAs opositores y la CTA Bahía Blanca, AGMER Paraná, AMSAFE Rosario, la Federación docente de la CTA 1 con gremios como SITECH, Ademys y el MPL de Misiones), y agrupaciones combativas, de la que formamos parte; la misma resolvió llamar a no iniciar las clases con una jornada de lucha el 25, con Paros y Movilizaciones, para enfrentar el decreto del gobierno y la negativa a otorgar el aumento que merecemos. El llamado se hace extensivo a otros gremios de la educación y en particular se exige a CTERA que llame a asambleas para que sean los docentes y no los dirigentes los que decidan. Es necesario construir un Plan de Lucha Nacional.

Sólo la intervención de los docentes, afiliados y no afiliados, tomando la lucha en nuestras manos, haciendo asambleas, exigiendo a las dirigencias que no firmen acuerdos que perjudican a la mayoría, encarando acciones unitarias y masivas, podremos conseguir una recuperación del salario y frenar la destrucción de la educación pública.

La dirigencia de SUTEBA convoca a asamblea para el viernes 22. Debemos participar de ellas masivamente para votar el NO INICIO y la continuidad con acciones progresivas, que involucren al conjunto de los docentes, estudiantes y a la comunidad, porque de otro modo la conducción terminará imponiendo lo de los años anteriores. Es necesario que todos, afiliados y no afiliados, desde todas las escuelas, impulsemos una gran movilización que obligue al gobierno a escuchar los legítimos reclamos.

Lista Verde de Tigre, la 4 de Abril de Lomas de Zamora,

Docentes de Base de La Matanza, y delegados de base de Lujan

NO INICIO DE CLASES, TOMANDO LA LUCHA EN NUESTRAS MANOS

Control de precios, necesidad de Estado y movilización obrera 05/02/2013:

Paritaria docente en Buenos Aires:reunión con DGCYE viernes 08/02/2013:

Paritarias docentes 2013:

El discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner este viernes 29/01/13 con respecto a la suba del mínimo del impuesto a las ganancias y el aumento de las jubilaciones, es de una gran impotencia de responder al reclamo salarial de los trabajadores ante la política inflacionaria. Porque mas allá de ver la implementación de cada aumento paritario por la complejidad de pago en cuotas, en aumentos efectivos al básico, sobre todo en docentes, la suba del 20% como nuevo mínimo imponible de lo que ella prefiere llamar impuesto a los ingresos; apenas se perdería si se lograra el techo de los aumentos de salarios que el propio gobierno impone. Es decir se seguirían recibiendo descuentos por ganancias.

La crisis paritaria apenas se desarrolla por el periodo vacional. Será más con el devenir de la vuelta a las escuelas donde se manifestará el efecto en cadena en todos los estatales, junto a la lucha por aumentos que viene librando paritarias como la de los petroleros, bancarios, etc. Mientras, nuestras dirigencias gremiales de C.T.E.R.A. y S.U.T.E.B.A. han rechazado respectivamente un sueldo inicial de $3200 en la nación, y un pago en tres cuotas del 18% en la provincia de Bs.As.; es decir un aumento del 6% mensual con una inflación del mismo tramo del 3%, no se descarta un nuevo decretazo unilateral del ministerio de educación nacional del Sr. Sileoni como en el incio del ciclo escolar 2012.

Lo cierto en que nunca más actual que el pedido de A.T.E. de la provincia de Buenos Aires, que reclamo un 48% de aumento por fundamentar que la devaluación desde 2007 ha sido del mismo tenor con una inflación acumulada de más del 200%. Pero, ¿Cómo llegar a esta recuperación salarial?

El titular de la U.I.A. José Mendiguren en declaraciones contra la inflación, alertaba sobre un “Rodrigazo”, es decir aquel movimiento obrero que en 1975 rechazó un aumento tarifario histórico de recorte de los salarios del gobierno de Isabel Martínez de Perón, en el medio de una inflación muchísmo mayor con mayores conquistas laborales que ahora. Tal fue la validez de este movimiento obrero, que logró aumentos paritarios importantes, que solo la dictadura militar de 1976 pudo quebrar.

Lejos de promover un golpe y mayor inflación, la lucha salarial, no sectorial ni corporativa, tiene implicancias de un nuevo modelo económico. La mayoría de los opositores al gobierno como el economista Carlos Melconian, el ex ministro de economía Roberto Lavagna, el ex presidente del Banc. Central Martín Redrado, hacen una cronología de la oportunidad perdida por la acumulación de divisas fiscales, y comerciales en el direccionamiento de un modelo de desarrollo necesario, América Latina vive un mejor momento de auge económico, nos dicen ( y es cierto pero por razones diferentes al bienestar de sus clases obreras comparadas), mientras la Argentina va a la recesión, y solo tibiamente reconocen la necesidad de una reforma impositiva, a nivel salarial, y a nivel provincial con el régimen de coparticipación federal, o la defensa de fuentes de acumulación empezando por el no pago de la deuda externa.

Por su parte el gobierno de CFK sigue disfrazando de proyecto nacional y popular el pago de deudas externas ilegitimas y fraudulentas. Y mientras recurre a la restricción de dólares, ante déficist fiscales de nación, y de las provincias, y lanza discrecionalmente no solo la prolongación de su política disciplinante de magros financiamientos municipales; recomienda a los ciudadanos el recorrido de precios mientras solo “reta” a los empresarios de la costa por altos costos ante una evidente baja de recepción de turistas. Pero donde se revela mayormente el carácter neoliberal de ese mentado proyecto demagógico, es cuando la Sra. Presidenta platea en el juzgamiento a los reclamos paritarios los criterios de competitividad ante la rentabilidad de cada sector de la economía. Es decir, da un llamado a los sectores empresarios que actúen en la producción superior de cantidad, calidad para así obtener ganancias, que justifiquen los aumentos salariales. Rentabilidad que no se ha logrado hasta ahora, sin que manejen los precios y especulaciones financieras y de todo tipo, y sobre todo con la responsabilidad que tiene el estado en la economía, y el gobierno electo de un plan económico de desarrollo sustentable y soberano.

Lo mismo ocurre con funcionarios menores como los descollantes vice ministro de economía Axel Kisillof y el pretendido violento secretario de comercio Sr. Guillermo Moreno, y hasta la ministra. de Industria Sra. Débota de Giorgi con su tan bajo perfil para su cartera; veletean discursos con medidas de carácter estatal con supuesto control del estado, pero su declaraciones no configuran un control de éste sobre un proceso de acumulación de riquezas, ni menos de desarrollo industrial ampliado como podría ser una política de infraestructura que el oscuro ministro de planficación Sr. Julio de Vido ya no puede sostener en la caída de la nutrición energética, o como el auxiliar mediático ministro del Interior Sr. Florencio Randazzo en los escasos ejemplos que trascienden por la subinversión de capitales, y hasta de corrupción, en el trasporte, con los altos costos en vidas, como la tragedia con centenares de víctimas del ferrocarril Sarmiento, que le además el involucramiento de su cartera.

Lo que da valor es el trabajo de los trabajadores. Solo con el estado puede defenderse esta fuente concreta de fuerzas, y reproducirlo ampliadamente, para vincularse en la región sudamericana en la celebraciones del bicentenaria de la revolución, desde la República liberadora de la Argentina, bajo la dirección hegemónica de los obreros a los amplios sectores populares.

Un “Rodrigazo” hoy involucra retomar lo que las masas trabajadoras reclamaron en 2001 y sobre todo en 1975, o sea, una recuperación histórica de lo que venía y sigue luchando su clase obrera: un programa de recuperación de la justicia social, del poder adquisitivo del salario, que importando las variadas vías socialistas de nuestra educación política ciudadana, potenciarían la economía en un desarrollo igualitario para los trabajadores y sus aliados populares.

POR EL FIN DE LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA:

Acto en la CGT con La Alameda: contra la esclavitud en Argentina

En el bicentenario de la Asamblea de 1813 por la abolición de la esclavitud, con las implicancias en la precarización laboral por la que fue asesinado Mariano Ferreyra. Acto en la CGT Azopardo 802 CF. 17 hs. Se proyectorá video y se dará un informe de primera actualidad contra la explotación Capitalista en la Argentina y el mundo.

Acto de lanzamiento de la Campaña Nacional contra el Trabajo Esclavo. Hoy miércoles 30 a partir de las 17 hs en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), en Azopardo 802, Capital Federal.

Los oradores: Gustavo Vera de la Alameda, Julio Piumato secretario general de DDHH de la CGT y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

El 31 de enero 1813 comenzó a sesionar la Asamblea Costituyente, más conocida como “del año XIII”. Esa asamblea consagró la libertad de vientres, es decir, el fin de la esclavitud para todos los nacidos en la Argentina, y prohibió el tráfico de esclavos. Allí comenzó la lucha contra la esclavitud, que sería totalmente prohibida en 1853.
Sin embargo, a 200 años de esta gesta por la libertad, la cámara empresaria textil reconoce que el 78 por ciento de la ropa se confecciona en talleres clandestinos donde los costureros son traficados desde países vecinos mediante engaños y sometidos a jornadas de 14 horas en adelante por la mitad del sueldo mínimo. Algo similar ocurre en el campo donde miles de niños y familias enteras son sometidas a jornadas de sol a sol para destacadas empresas agrícolas. También se pueden detectar focos de trabajo esclavo en avícolas, ladrilleras, calzado, construcción y otras ramas de la economía. En la actualidad, hay al menos medio millón de personas sometidas a la esclavitud laboral, es decir, obligadas a jornadas que superan las 12 horas de trabajo por pagas miserables y viviendo en el mismo infierno donde son explotados.
El 30 de enero la CGT y la Alameda convoca a un acto en el salón Felipe Vallese en la sede de Azopardo 802 para conmemorar aquella gesta bicentenaria y resignificarla en una lucha concreta aquí y ahora por erradicar toda forma de esclavitud. Porque queremos trabajo y salarios dignos y no queremos empresarios que se aprovechen de la pobreza y desesperación de nuestros hermanos. Porque queremos jueces y funcionarios luchando contra la esclavitud y no siendo cómplice de ella. Porque para combatir el trabajo esclavo, no alcanza con un feriado el 30 lanzamos una campaña nacional contra toda forma de esclavitud en la Argentina.

Para mayor información: prensaalameda@yahoo.com.ar / 4115-5071 / 15 6158 4835

Sábado, 26 de enero de 2013:

Gran Triunfo de los trabajadores tercerizados de Telefónica de Argentina en La Matanza

Alejandro Toloza delegado y sec. adjunto de UETTel junto a sus compañeros ante el Ministerio de Trabajo delegación Matanza. Todos fueron reincorporados
Alejandro Toloza delegado y sec. adjunto de UETTel junto a sus compañeros ante el Ministerio de Trabajo delegación Matanza. Todos fueron reincorporados

Después de 32 días de una durísima huelga protagonizada  por los 30 compañeros de la subcontratista TELECNET al servicio de Telefónica de Argentina,  exigiendo la reincorporación de el compañero Alejandro Toloza, injustamente despedido, por reclamar el pago de aguinaldo y demás beneficios de Ley, y que se terminen las condiciones de trabajo abusivas, práctica común de estas empresas tercerizadas de Telefónica de Argentina. El compañero Toloza es el Secretario Adjunto de UETTEL (Sindicato de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones), sindicato adherido a la CTA de Pablo Micheli. Las empresas, en un acto de soberbia y de prepotencia, despidieron, posteriormente, a los compañeros Pablo Toloza y Diego Stelman y cerraron el obrador, impidiendo el acceso de los trabajadores al mismo.

Los  trabajadores llevaron adelante distintas medidas de fuerza  como el  bloqueo a la salida de vehículos en diferentes edificios de telefónica en la Matanza, la toma de la Comercial de San Justo, cortes de ruta, marchas por distintas calles de San Justo,  asambleas en distintos obradores de las contratistas. Medidas que fueron acompañadas por organizaciones sociales, políticas y sindicales  como: CTA (de Pablo Micheli) CCC, MST, Barrios de Pie, PTS, MPL, MAR, IZ.SOC, PSTU y Agrupaciones opositoras a la conducción de FOETRA

La unidad de los compañeros, su organización democrática,  funcionamiento  en asamblea, a su interior  y con las diferentes organizaciones que los acompañaron, lograron que comparecieran  ante la autoridad laboral, por primera vez, Telefónica de Argentina y las contratistas RETESAR y TELECNET. En el día de hoy, después de 8 horas de discusión con las patronales, se firma  este acuerdo en la delegación del Ministerio de Trabajo de La Matanza, acuerdo que certifica el rotundo triunfo de esta lucha.

  • Se le arrancó a la empresa  la Inmediata reincorporación de los  compañeros despedidos:  Alejandro Toloza, Pablo Toloza y Diego Stelman quienes retoman las tareas a partir del día sábado 26 de enero de 2013
  • En compensación por los salarios caídos en los 32 días de huelga se compromete  pagar al personal por el período 1/1/13 hasta el 25/1/13 la cantidad uniforme de 120 horas/convenio en los términos del art. 223 bis RCT abonándose en fecha 6 de febrero de 2013 y por la deuda atrasada de diciembre un adelanto de $4.000 sumo que se abonó el día de hoy
  • A partir de la firma del acta La empresa asume la responsabilidad de los gastos ocasionados por el vehículo, combustible y herramientas,  que antes recaía sobre los trabajadores
  • La empresa se compromete a abonar el saldo pendiente por los rubros Haberes de diciembre 2012 y SAC 2° semestre de 2012 que deberá ser cancelado el día viernes 01 de febrero de 2013

 Con este triunfo en la mano, los trabajadores al grito de “unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode” bajaron y abrazándose a los cros presentes agradecieron el apoyo recibido y resaltaron la profunda solidaridad de clase expresada en este conflicto.

 

Alberto Castillo.   CTA Matanza 25/01/13

PARITARIAS TEMPRANERAS: IDEAS PARA QUE NO NOS MADRUGUEN. 14/01/2013

El 2012 cerró con la dirigencia de SUTEBA festejando algunas promesas de Scioli y anunciando que el 14 de Enero se iniciarían las negociaciones paritarias; lo que allí se firme hace a nuestros intereses, seamos o no afiliados.

Las promesas de la última reunión hablaban de normalizar el pago de los salarios adeudados, cesar los descuentos abusivos y compulsivos y pagar las asignaciones familiares de acuerdo a la nación, cosas que hasta el momento no se hicieron efectivas.

El gobierno nacional pretende paritarias que no superen el 20%. La Celeste y el Frente Gremial podrían aceptar lo mismo que años anteriores, a menos que la movilización y presión desde abajo se lo impida; las acciones de esta burocracia no están fundadas en las necesidades del colectivo, sino en sus acuerdos políticos con el kirchnerismo, nuestra patronal en tanto administración nacional. Las paritarias nacionales en 2012 fueron cerradas por decreto y no pareciera que en 2013 vaya a ser diferente.

Los precios de los servicios y bienes con los que adquirimos nuestros salarios, no  paran de subir. Por eso, quienes tuvieron la fortuna de salir de vacaciones, afrontaron aumentos de peajes, combustibles, transportes, comida, sin hablar de espectáculos, cine, alquiler, juegos, esparcimiento.

Algunos sindicatos como ATE están levantando el 48% de aumento, y hasta la propia CGT oficialista reclama que se eleve el tope del impuesto a las ganancias un 59%, lo que significa que la verdadera inflación es más de lo que el gobierno reconoce. En AMSAFE, sindicato docente de Santa Fe, hablan de "no bajarse de un 30" en la próxima paritaria provincial.

Cualquier ámbito de negociación, como las paritarias, requiere construir una relación de fuerzas que permita conseguir lo reclamado, o al menos una parte; para eso hay que organizar de verdad una lucha colectiva, por el salario y también por la escuela pública, porque ambas cosas van juntas, y además de salarios necesitamos escuelas nuevas, con espacios dignos, en los que poder crear conocimientos y aprendizajes necesarios en los tiempos que corren, especialmente a niñas, niños y adolescentes de familias trabajadoras de nuestras comunidades.

Si se habla de nuestro sustento, tenemos derecho a opinar, proponer y decidir. Cualquier sindicato recurre a la asamblea en una situación así, aunque la fecha elegida para la paritaria es nada menos que el 14 de Enero! La Celeste podría haber hecho asamblea en diciembre para mandatarse en las negociaciones. Libre de todo mandato, emancipado de cualquier compromiso con sus representados, Baradel se apresta a decidir con sus secretarios generales algo que nos interesa e incumbe a todos.

Desde el primer día que volvamos a la escuela hay que organizar asambleas y reuniones entre escuelas, exigiendo y construyendo un Plan de Lucha, unidos, sin distinción de gremios ni de colores, poniendo en pie un movimiento como el que es necesario para conseguir lo que merecemos.

Algo así debe ser tomado en sus manos por las y los protagonistas y el inicio del año es el momento justo.

Las agrupaciones que  venimos luchando por recuperar SUTEBA para todas y todos los docentes, que acreditamos una trayectoria consecuente, democrática y unitaria, alertamos y advertimos, para que estemos organizados, movilizados, listos para no dejarnos arrebatar ni los derechos ni el poder de decisión. Como decimos siempre, si nuestro es el salario nuestra es la decisión. 

En cada escuela, en la calle, a través de las redes sociales y de todos los medios que tenemos a nuestro alcance, empecemos a enfrentar el techo salarial y a instalar en la opinión pública nuestros reclamos.

Lista Verde de SUTEBA Tigre

Docentes de Base de SUTEBA La Matanza

La 4 de Abril - Lista Bermellón de SUTEBA Lomas de Zamora


 

Movilización por reincorporación de Telefónicos tercerizados:

 

Respuesta solidaria a telefónicos despedidos de La Matanza. 14/01/2013

En una contundente e inesperada manifestación solidaria, por los 36 despedidos de la empresa Telec Net  s.r.l. subcontratista de Telefónica de Argentina s.a., se manifestó ante cuatro puntos el día jueves 10 de enero de 2013 en San Justo, La Matanza. A saber: acompañando al secretario general de gremio de los tercerizados; Jorge A, Castro y el subdelegado despedido por reclamar, Alejandro Toloza, ante el Ministerio de Trabajo provincial, casi en simultaneo ante una concentración que desalentó la salida de camionetas del obrador de la empresa a dos cuadras, y seguidamente después en el transcurso de esa mañana, una movilización denunciante por pleno centro de San Justo por la calle Arieta hacia dos concentraciones en la ruta 3 y el centro comercial central de Telefónica s.a. por la intersecciones de las misma calle mencionada.

La empresa  Tele Net s.r.l.  no se presentó en el Ministerio de trabajo por tercera vez, dando claras muestras de un lockout patronal al ser denunciada por el cierre de su domicilio en Ruíz de los Llanos y Luro, Gregorio de Laferrere, tras haber despedido al delegado mencionado, dejando sin justificación de suspensión laboral a 36 trabajadores ante el no acceso laboral, aclarándose además toda una política de desinversión y abuso de las condiciones laborales de quien se esconde detrás de estas empresas, la responsable multinacional Telefónica s.a.

La envergadura de la movilización tuvo como protagonistas organizaciones encuadras bajo la CTA1 como Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, el MST, MAR rebelde, así como a el Partido Obrero, P.T.S., etc. bajo el Frente de Izquierda y de los trabajadores, incluyendo al delegado Telefónico de FOETRA Tomas Devoto, y el Movimiento por un pueblo libre junto a numerosos auxiliares de escuelas de ATE.

La importancia de esta movilización es que se trata de un conflicto que abre el año 2013, de la mano de trabajadores de servicios estratégicos para el funcionamiento de las comunicaciones, y reclama que el sindicato FOETRA se ponga a la cabeza de la recuperación de las fracciones que la privatización de ENTel con la desregulación del Estado en 1993 tras al entrega de las privatizaciones a grupos multinacionales, y el régimen paritario imperante, han dividido el poder de los trabajadores telefónicos. Es importantísimo que se desarrolle un comité por la reincorporación de los despedidos ya con fondo de huelga, no solo a la quebrada y huida empresa  Telec Net s.r.l., sino a Telefónica s.a.(Sec. gral. Osvaldo Iadarola, Sec. adj. Claudio Marín), para un avance ya no solo en las movilizaciones de las centrales obreras como en el periodo  2011/2011, sino con la garantía de coordinadoras solidarias que borren las diferencias de sectores privados y estatales como gremios y organizaciones social piqueteras de desocupados, por la defensa integral de los trabajadores.

Docentes de Base de La Matanza en SUTEBA 

Contacto: 15 - 67 02 91 83

visita la pagina de los tercerizados telefónicos:

www.uettel.org.ar

 

INSCRIBITE CURSO DE AMBIENTE PRIMARIA 129. G. CATÁN 30/4,14 Y 28/5 DE 9 A 11 HS

SE VIENE EL VI TALLER DE DELEGADOS DOCENTE EN RAMOS MEJÍA

Taller de delegados docente en R. Castillo

NO PAGO DE SALARIOS DOCENTES: 

Retención de tareas laborales
Formulario retención de servicios 16 may
Imagen JPGE 205.6 KB
Petitorio
Petitorio de Andrés Moreno SUTEBA Matanz
Documento Microsoft Word 50.7 KB

Sábado 7/3/2015. 18 hs. Festival en defensa de la Educación Pública. SUTEBA Matanza Peron 2941. San Justo. ¡Vamos las murgas de La Matanza! Cultura de la resistencia de nuestros pueblos.

¿Quiénes son los Docentes de Base de La Matanza?

cliquea la imagen superior

ATENCIÓN: JUEVES

29/05/2014 ELECCIONES EN LA CTA. ¿POR QUÉ VOTAR A LA LISTA 1?. Cliquea imagen

cliquea para ir a la Ley de financiamiento

educativo en La Matanza 26.075

Por nuestros alumnos de La Matanza:

cliquea imagen superior para ir a situación de nuestros alumnos
cliquea imagen superior para ir a situación de nuestros alumnos

Defender a un Delegado docente del Ajuste Nacional y Provincial en Educación:

Reincorporan al delegado Docente 11/3/2013

JOSÉ FERRAIULO

cliquear para acceder a información
cliquear para acceder a información

Elecciones en S.U.T.E.B.A.

Educación Pública

y Cambio Sindical

Desde el Miércoles 22/05/2013:

Triunfo MULTICOLOR

Desde el 03/07/2013:Gestión Multicolor

cliquear imagen para ir a Elecciones SUTEBA 2013
cliquear imagen para ir a Elecciones SUTEBA 2013

Docentes de Base de La Matanza

en S.U.T.E.B.A.

ir al blog de la conducción de S.U.T.E.B.A. Matanza.
ir al blog de la conducción de S.U.T.E.B.A. Matanza.
ir a análisis sobre su conducción
ir a análisis sobre su conducción

Sede: Magnífico edificio

de tres pisos con ascensor

para autos con nuestros

aportes de afiliados.

Funciona alli el centro

de Salud sindical.

Pte. Perón 2941. San Justo.

La Matanza. Bs. As.

Te. 4651-0583. 4484-9965

mail: elsutebamatanza@gmail.com

Vìnculo a la agrupación Celeste que coduce el S.U.T.E.B.A. Matanza. Buenos Aires:

Contáctate directamente con nosotros:

cliquea imagan para ampliar contacto directo
cliquea imagan para ampliar contacto directo

Escuchanos por radio FM Universal

Conduce Miguel Morales. Auxiliar de escuela pública.

Todos los Lunes a las 19:00 hs.
Todos los Lunes a las 19:00 hs.

FM 105.9 Rafael Castillo

Teléfonos de la radio 4697/8119/7929.

Julio Cao Maestro soldado de La Matanza:

Viernes 30/11. Cliquear imagen
Viernes 30/11. Cliquear imagen
2° Congreso Nacional de Educación 17 y 18/11/2012. Mariano Acosta. Urquiza 277 Cap.Fed
2° Congreso Nacional de Educación 17 y 18/11/2012. Mariano Acosta. Urquiza 277 Cap.Fed
cliquea imagen
cliquea imagen
cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

SOLIDARIDAD ACTIVA

cliquea imagen
cliquea imagen

Docentes

debase

de La Matanza.


Nuestra agrupación docente se encuentra aliada a los docentes de:

cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

la lista Verde en S.U.T.E.B.A. seccional Tigre como organización hermana. E mail: verdedetigre@yahoo.com.ar

Lista Verde de Tigre


y a la Agrupación 4 de abril, lista Bermellón en S.U.T.E.B.A. seccional Lomas de Zamora. E mail:

la4deabril@gmail.com

visita la pagina de la agrupación Germán Abdala:

www.germanabdalacta.org

y de la agrupación docente Tribuna docente del Partido Obrero:

www.tribunadocente.com.ar

Con el alma llena de banderas CARLOS ALBERTO FUENTEABLA 04/04/2007
Con el alma llena de banderas CARLOS ALBERTO FUENTEABLA 04/04/2007

GENERACIÓN FUENTEALBA

ESTUDIOS TERRITORIALES DE LA MATANZA

cliquea imagen para acceder estudios por localidades.

Extranjería:

Un camino a la subjetividad revolucionaria. Muy pronto.

Por quien enseñamos:

Por nuestros alumnos cliquear
Por nuestros alumnos cliquear

La izquierda revolucionaria en Argentina

El primero de todos nosotros:

Roberto García. S.U.T.E.B.A. Matanza
Roberto García. S.U.T.E.B.A. Matanza

Nueva secretaria general SUTEBA Matanza 22/05/2013

Romina del Pla cliquea imagen
Romina del Pla cliquea imagen

2º encuentro Foro permanente de la educación:

cliquea imagen
cliquea imagen

Sábado 01/10/2011 I.S.F.D. Nº 88 Salta 2309. te.4484-8089. San Justo 9 hs.

http://foroedulamatanza.blogspot.com/

Paradigma de Ministros de educación en Argentina: