Actualidad docente desde 27/02 AL 10/7/2012:

Asamblea SUTEBA Matanza 10 jul 2012 división pago aguinaldo y encuentro de estatales docentes 12/07/2012

El Martes 10/07/2012, aproximadamente 400 docentes afiliados a SUTEBA fueron convocados en el marco del conflicto con la gobernaciòn bonaerense de Daniel Scioli por el anuncio de la división del pago del aguinaldo a estatales en cuatro cuotas. En la ocasión puede pasarse revista al debate con el Consejo Ejecutivo Seccional Matanza en la Media 20 de San Justo, con respecto a lo que plantean los delegados, congresales docentes de la Oposición y 2 ª Minoría, sobre la responsabilidad del Gobierno nacional de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, junto al provincial, en el desarrollo de un ajuste en toda la linea contra el ingreso de los trabajadores, tras el inicio de la reseción de un modelos económico sin distribución y endeudamiento, resistido en la serie de huelgas de la CTA 1(Pablo Micheli), CGT(Camioneros, Hugo Moyano) y la inclusión de la CTA 10 de Hugo Yasky a travez de SUTEBA, y otros gremios docentes como UDOCBA, los gremios del Frente Gremial Boanernese, y de otros distritos de la Nación, en la problemática inflacionaria y la no actualización del miínimo imponible del impuesto a las ganancias y los topes a las asignaciones por hijo en los ingresos de los trabajadores. La asamblea de SUTEBA Matanza tuvo dos mociones y mientras la oposición trataba de garantizar que se legitimara el llamado a un plenario de delegados docentes provinciales y medidas integrales en base en la Huelga general por este salto en la ofensiva del gobierno, salio mas votada la ratificación del paro de 48 hs del 11 y 12 de julio ya realizado, y el paro de 48 hs para el inicio de las clases el 30 y 31 de julio luego del receso invernal, mientras ATE paraba y lo vuelve a hacer este 18 y 19/07. Seguidamente se pasa revista al encuentro de docentes y estatales en la Fac. de Cs. Soc. de la UBA el Jueves 12/07 en el aula 100 ubicada en las calle Marcelo T. de Alvear y Uriburu de la C.F., con mas de 100 pariticipes que debatieron un plan de lucha para el conjunto de los estatales en función del diagnóstico de la situación económica nacional e internacional, la política tributaria exculpante del capital y la especulación capitalista, la persecusión (Jorge Hospital y Flavio Bustillo) y muerte a luchadores (Mariano Ferreyra, que el 6/8 se inicia el juicio a sus asesinos con el desarrollo de las movilizaciones), las direcciones gremiales de la CTAs, y CGTs recientemente fraccionadas, y el ajuste contra los trabajadores.

Alerta: Paros y movilizaciones de Estatales por pago en 4 cuotas del aguinaldo por el gobierno Nacional

Habiendo percibido los docentes y estatales la primera cuota de una división de cuatro de la mitad sueldo anual complementario (medio aguinaldo) desde el viernes 13/07/2012, los medios periodísticos( como La Nación del 15/07/2012), alertan que se percibiría el resto desde agosto, para evitar los conflictos gremiales, que como A.T.E. llaman a Paro  de 48 hs. y movilización a la casa de la provincia de Buenos Aires para este jueves 19/07/2012, teniendo en cuenta que los gremios docentes del F.G.D.B. también alertaron sobre el no inicio de las clases a la vuelta del receso invernal desde el 30/7 con un paro de 48 hs. Asambleas y organización por escuelas para garantizar un plan d lucha contra el ajuste del gobierno nacional. 

Zonales de escuelas de La Matanza acumulando experiencias de lucha, con constancia y asedio de reclamos.

Movilización a la Dir. de Planeamiento en La Plata por desfavorabilidades salariales docentes 10/07/2012


En una movilización autonconvocada y financiada de los zonales de escuelas de La Matanza a La Plata con apoyo gremial de seccionales de SUTEBA y la CTA1, el martes 10/7/2012 por el reclamo de recuperación/reconocimiento de las bonificaciones por desfavorabilidades salariales de los docentes de Rafael Castillo, Bº Nicol de Virrey del Pino, y de Villa Constructora de San Justo, junto con el de titularización de las horas de los profesores del ex Feijoó estatizado secundaria 68 de González Catán, mas de 27 docentes se encontraron con la ausencia del Director de Planeamiento Lic. Martín Legarralde de la DGCyE, a pesar que se había cumplido el plazo bajo acta de compromiso de la anterior movilización del 05/06/2012.

No esta demás recordar que las bonificaciones por desfavorabilidad son percepciones salariales reconocidas por el Estado a través del la Dirección General de Cultura y Educación en el estatuto del docente de la provincia de Bs.As. (Ley 10.579) que en el caso de Rafael Castillo fueron quitadas desde la crisis del 2001 y nunca recuperadas por la ley de emergencia económica a pesar del crecimiento económico posterior, y que otras localidades sí la recuperaron, no quedando claro nunca cuáles son los criterios para otorgar esta percepción de parte de la DGCyE que data de la antigua consideración de distancia de centro urbano por lo que se reconocía como ruralidades, en el medio de incoherencias donde docentes de escuelas vecinas, e inclusivas ediliciamente como las EBS en las primarias, sus docentes las cobran las bonificaciones y mientras otros no. Además, ante la realidad urbana actual reconocida del Gran Buenos Aires, los docentes de los zonales han fundamentado con cinco (5) criterios paritarios de base por el concepto de deterioro urbano del estado, la recuperación/reconocimiento de las bonificaciones.

La anterior gestión de Planeamiento de la Dra. Graciela de Vita, otorgó de los 25 escuelas reclamantes de La Matanza de las bonficaciones por desfavorabilidad, solo a cinco, todas en el 2011. Y hoy la gestión del Lic. Martin Legarralde se encuentra al menos en falta al compromiso de respuesta. En la ocasión del 10/07 nos “atendieron” en los pasillos de la dependencia de la Diagonal 1910, entre las calles 14 y 50 de La Plata, las asesoras Sra. Adriana Ponce de León, la Lic. Sra. Andrea Ioti, que junto con la anterior directora figuran como parte de la comisión técnica del Marco general del diseño curricular. Niveles y modalidades del sistema educativo resolución Nº 3655/2007. Ya que se nos dijo que el Sr. Martin Legarralde se encontraba a día completo en San Nicolás (en la Escuela Normal sede de las II Jornadas de debate del IIPI UNESCO. Jefatura de Región XII), disertando entre otros funcionarios, para una conferencia que pudimos registrar en los medios titulada “Los lineamientos generales de la política de evaluación de la provincia de Bs.As.”

Por último es función de la dirección de planeamiento desde el relevamiento, producción y análisis de información para la toma de decisiones estratégicas de la política educativa de la provincia de Buenos Aires, participar en la elaboración de pautas metodológicas de instrumentos para la reclasificación de los establecimientos educativos, reconociéndose diferenciales en las percepciones de los ingresos de los docentes. Así lo dice la página abc.gov para la dirección de Planeamiento, que dicho sea de paso recién en el 2011, donde la licenciada Laura Man (participe también del equipo técnico del documento del Marco general de curriculum mencionado) es referenciada por la Lic. Andrea Ioti como la profesional que guarda memoria y responsabilidad en esta tarea reclamada por los docentes, toda vez que es la persona que viene de la administración de la ex Dra. Graciela De Vita.

Los docentes del ex Feijoó, secundaria 68 también estuvieron en la dependencia central de la DGCyE reclamando la titularización de las horas de los profesores que ya cuenta con número de expediente desde el 2011.

Finalmente no solo los docentes hemos hecho esta tarea de fundamentación georeferenciada en planillas estandarizadas por escuelas, sino que la hemos re conceptualizado desde el principio no corporativo con que se pretendió descalificarnos en anteriores debates, de que la percepción de parte del agente educativo de esta bonificación por parte del estado, coloca al mismo en mejores condiciones para trabajar en zonas desfavorables para formar ciudadanos desde estas condiciones de aprendizaje, evitando en parte el sobre trabajo de nuestra tarea por el bajo salario básico, y proyectando un factor clave desde la educación pública para la transformación comunitaria de la zona en favorable.

Leyes de emergencia económica en la Provincia de Bs.As. y Nación:

derechos ciudanos y ley de paritarias laborales.

Los docentes de los Zonales de escuelas de La Matanza hemos hecho una tarea de fundamentación georeferenciada en planillas estandarizadas por escuelas de reclamo de las bonificaciones salariales de desfavorabilidades, además hemos re conceptualizado desde el principio no corporativo con que se pretendió descalificarnos en anteriores debates, de que la percepción de parte del “agente educativo” como nos concibe la patronal de la D.G.C.yE., de esta bonificación por parte del Estado, coloca al mismo docente en mejores condiciones para trabajar en zonas desfavorables para formar ciudadanos desde estas condiciones de aprendizaje de catastrofe, bajo el amenazante y actual en desarrollo"factor narco", que explica un  nuevo tipo de  inseguridad, como ya ocurre en muchas ciudades de Latinoamérica-  originaria, evitando en parte el sobre trabajo de nuestra tarea por el bajo salario básico, y proyectando un factor clave desde la educación pública para la transformación comunitaria de la zona en favorable en las ciudades de La Matanza en la proyección republicana bicentenaria de mayo en Argentina.

Importante es alertar que vivimos en un régimen de excepcionalidad potencial de derechos ciudadanos y laborales desde la crisis de 2001, denotada al estudio memorioso militante docente, en la invocatoria de la adhesión del gobernador Daniel Scioli en la presente crisis de déficit provincial a las finanzas de los salarios estatales a la ley de emergencia económica nacional Nº 25.561/2002, cuando el propio vicegobernador de Bs.As. Gabriel Mariotto oficialista al nacional del mismo partido del gobernador del P.J., le contesta que es innecesario ya que hay una ley de emergencia económica provincial en Buenos Aires vigente desde el 2002; la ley 12.858, y la ley 13767 de afectación a la administración pública decretos y prórrogas mediantes. Lo cual nos hace tener en cuenta el encierro que tenemos los trabajadores estatales a pesar de la ley paritaria de negociaciones colectivas (14250/2004) tras años de crecimiento económico y de no distribución de la riqueza producida por todos y aprovechada por las mega empresas y negociados, en las limitaciones a la percepciones de nuestros ingresos en la disputa falsa por la unidad que tienen de la aplicación del ajuste de los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y la nación de Cristina Fernández de Kirchner a los trabajadores estatales.

cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

Radio abierta contra el Ajuste Docentes SUTEBA Matanza 6 jul 2012, Parte 1

Radio abierta en la Plaza de San Justo el viernes 06/07/2012, realizado con acuerdo de los delegados y representantes de Tribuna Docente, demás agrupaciones de SUTEBA seccional Matanza, y de los Zonales de escuelas de La Matanza. En la ocasión del segundo día de paro de los gremios docentes, UDOCBA, y el primero de la semana del Frente Gremial Docente Bonaerense respectivamente, tras la movilización el miércoles 04/07 a la casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal, y de ATE y la FEB en gobernación de la provincia de Buenos Ares en la Plata, tras el anuncio de división del pago del aguinaldo en cuatro a los 500 mil estatales.

Los oradores de la presente intervención fueron; Ángel Cáceres (docentes de Base de La Matanza, Romina del Plá (Tribuna Docente), y Andrés Machuca(Docentes de Base de La Matanza) se fundamenta un cambio de etapa en el ataque a los ingresos de los trabajadores de parte del régimen de CFK, la responsabilidad del gobierno de Bs.As., la recesión, los impuestos y topes al salario, las persecusiones a trabajadores(proyecto X), y necesidad de un modelo económico de los trabajadores desde las paritarias y asambleas, la realización y necesidad de asistencia en la docencia a la asamblea extraordinaria de SUTEBA este martes 10/07/2012 a las 17 hs en la Media 20 en la calle Salta 2433 y Arieta (San Justo), la movilización de los Zonales de escuelas desde las 8 hs con un colectivo que sale de ruta 3 km 24 a la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata bajo art. 115 b3 de SUTEBA Quilmes,  el paro de 48 hs del Frente gremial el 11 y 12/7, tras la inminencia de la presentación del proyecto de Ley de emergencia económica y financiera en la provincia de Buenos Aires, como parte del marco mas grave por el establecimiento de la legitimidad congresal bonaerense de legisladores en La Plata este miércoles 11 /07/2012 en La Plata, ante el fallo de la justicia por el pago a término y completo del aguinaldo salarial en la falsa disputa entre los gobiernos de Nación y Bs.As.

Radio abierta docentes de Matanza 6 jul 2012 parte 2.

En la ocasión del paro del Frente gremial Docente bonaerense el viernes 6/7/2012, ante el agravamiento del ataque a los ingresos de los trabajadores, con el aumento de la inflación de precios, el condicionamiento de mínimo imponible de ganancias y los topes a las asignaciones familiares, el anuncio oficial del gobierno de dividir en cuatro cuotas del aguinaldo de los estatales; delegados del SUTEBA Matanza realizan un radio abierta en la Plaza de San Justo denunciando la política del gobierno nacional y provincial, con el pago de la deuda externa, un modelo económico sin distribución de la riqueza, la necesidad de organización de estatales, y la solidaridad integral de los trabajadores que se pretenden que paguen la crisis de recesión que asola la Argentina. A saber. Roberto García, Graciela Calderón, Natalia González, Danto Alfaro de SUTEBA Matanza. El martes 10/7 los zonales de escuelas de La Matanza se movilizan en reclamo a la DGCyE en la Plata, y hay asamblea en el gremio de SUTEBA Matanza en la Media 20 desde la 17:30 hs, ante la inminencia de nuevas medidas de fuerza de 48 hs del FGDB el 11 y 12/07/2012, cuando la legislatura reciba un proyecto de ley de emergencia económica financiera.

RADIO ABIERTA EN SAN JUSTO, LA MATANZA, Y MOVILIZACIÓN DE ZONALES A LA D.G.C.y E.,LA PLATA, VIERNES 06, Y MARTES 10/07/2012

cliquear para ampliar
cliquear para ampliar
RERCUPERACIÓN/ RECONOCIMIENTO DESFABORABILIDADES
PLANILLA POR ESCUELA CON CINCO CRITERIOS DE FUNDAMENTACIÓN COBRO DE ESTA BONIFICACIÓN POR DETERIORO URBANO DEL ESTADO.
Planilla diagnóstico desfavorabilidades
Documento Adobe Acrobat 142.2 KB
PLANILLA DE RECLAMO DE INFRAESTRUCTURA POR ESCUELAS
A LLENAR CON DOCENTES Y ACOTORES DE LA COMUNIDAD SEDE DE LA ESCUELA PARA EL RECLAMO DE MANTENIMIENTO Y CREACIÓN DE ESCUELAS PÚBLICAS.
Planilla de reclamo de infraestructura e
Documento Adobe Acrobat 161.7 KB
cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

Provincia de Buenos Aires Aguinaldo en cuotas

Paritarias desde los lugares de trabajo en asambleas y zonales de escuelas e intersindicales del estado

 

El pago en cuotas a estatales en Buenos Aires, del aguinaldo que todos esperamos en nuestros esfuerzos anuales para ganar nuestro salarios, es parte de una ofensiva desde el gobierno nacional de CFK hacia la profundización del ajuste, sobre todo con los trabajadores formales en relación de dependencia, en el marco del descalabro disciplinario del Ejecutivo sobre gobernadores con el régimen de coparticipación federal, donde Daniel Scioli tiene responsabilidad mas allá del aporte que se realiza desde la provincia de Bs.A.s a la PBI(38%)y las deudas que Nación tiene con ella. Tanto CFK como Scioli son artífices de una insustancial “mejora “ económica desde 2003 que no significó más que la devaluación del costo laboral, escondidos tras la elevación de un consumo efímero no traducido en viviendas ni obra pública significativas desde hace décadas a costa de nuestros mayores endeudamiento domésticos, en el marco de negociados, vaciamientos, fuga de capitales, de funcionarios y grupos económicos. Esta en nosotros hacer de esta lucha, las paritarias desde los lugares de trabajo en asambleas y zonales de escuelas e intersindicales del estado (paro de ATE 4/7), solidarios contra los despidos en el sector privado, porque allí se encuentra una salida económica desde los trabajadores, que suplante la función de los “buitres” que nos sobrevuelan como la verdadera cara de lo queda del modelo económico.

POR EL SALARIO OBRERO UNIVERSAL EN LA ARGENTINA

Movilización a Plaza de Mayo tras Huelga camionera del miercoles 27/06/2012 con declaraciones de delegados y congresales docentes en SUTEBA Matanza.

Salida de SUTEBA Matanza al Paro de la CGT contra impuesto 27 jun 2012.

En la ocasión fuimos participes de una salida conjunta con Tribuna docente – P.O. a los delegados docentes de nuestro sede de S.U..T.E.B.A. Matanza en San Justo, en la jornada de paro nacional convocada por el gremio de Camioneros y la C.G.T. en relación a varios gremios, incluyendo los docentes de U.D.O.C.B.A., F.E.B., seccionales de oposición del primero, junto a varios provinciales, la CTA de Pablo Micheli y de otros sectores de trabajadores, contra el impuesto a las ganancias en los salarios, los topes de asignaciones familiares, como del logro 82% móvil a los trabajadores jubilados. Se fundamenta en las declaraciones cuestionando la del reconocido sociólogo Artemio López y algunos dirigentes gremiales como políticos entre ellos los deSUTEBA como Hugo Yasky y Roberto Baradel, que luchar contra el impuesto y topes en el salario es por ser al menos distorsivos de la economía reconocida republicanamente en la Argentina, toda vez que se legitime por derecho a los trabajadores y su ascenso social, de manera que no puede descalificársenos “que defendamos al 7%” de los trabajadores totales o de la Población Económicamente Activa. Al contrario, valorizamos que los camioneros, como los docentes y estatales, como de las comisiones internas en cada fábrica, refinerías petroleras y de la construcción, etc., son vanguardias con influencia potenciada por la CGT que presiona a Hugo Moyano y su familia en la lucha por todos sobre el 85 de asalariados en el hambre y subingreso, por elevar la condición salarial a la dignidad de un modelo económico que no nos dan, por que se defiende el basado no solo en la explotación capitalista, sino en las exacciones de mayor opresión fiscal por parte del Estado para sostener un régimen de gobierno que comanda la presidenta Sra. Cristina Fernández de Kirchner y su gabinete de ministros y acólitos mediales pagos como de burócratas sindicales, en un abierto modelo ultraliberal con discurso de nacional y popular, de asistencia en la miseria y asusamiento de enfrentamientos en el conjunto de los trabajadores contra su integración solidaria y superativa. Pero ya que se percibe en el apoyo de pequeños productores como la Federación Agraria y comerciantes de las localidades que contienen a nuestros barrios; la expectativa por el desenlace de esta lucha salarial nacional, porque hay una necesidad de un modelo económico retomado desde los reprimidas luchas de los años “70 basada como "el Rodrigazo" en dar condición universal y de derechos al salario, como del conjunto de los trabajadores para enfrentar esta falta de inversión , y corrupción capitalista generalizada en nuestro futuro Argentino y regional bicentenario, ahora suffriendo una ofensiva generalizada por responsabilidad del gobierno nacional por la perdida por licuaciòn de nuestro aguinaldo de estatales en la provincia de Buenos Aires.

http://docentesdebasedelamatanza.jimdo.com/actualidad-docente/

El salario no es Ganancia. Todos con los camioneros y la CGT 27/06/2012

cliquear para ampliar imagen
cliquear para ampliar imagen

Todos al Paro y movilización del Miércoles 27/06/2012 a Plaza de Mayo 14 hs.

Salimos con Micro de Pte Perón 2941. San Justo 12 hs. Previa declaración prensa de los Zonales de escuelas de La Matanza 10:30 hs. Cel. 15-58024996

La convocatoria de la CGT representa un quiebre desde el seno de los trabajadores con la política económica del gobierno de CFK, por que luchar contra el impuesto a las ganancias no es luchar por el 7% de todos los trabajadores, sino por elevar la condición salarial de todos Porque la condición salarial se la ha precarizado desde la devaluación económica de 2003, y es la base de un mentado modelo económico, donde los salarios no solo son la variable de ajuste, sino de endeudamiento crediticios limitantes, sin poder adquisitivo, a los que les se le enajenan fiscalmente ingresos para la propaganda grandilocuente del Estado en el acceso a la vivienda y la construcción de escuelas, hospitales, industria nacionales, acompañada de un manto gris de manejo de los fondos. De nada sirve vanagloriarse de la suba del empleo cuando este es precario, rotativo, sin permanencia en el estado y los privados, y regenteado por las políticas sociales que vemos en nuestras calles y actos proselitistas del gobierno, mientras la renta financiera no está cargada de impuestos y somos un economía sojera y de recursos extractivos sin valor agregdo y medioambiental social.

Por eso creemos que lejos de ensuciar la actual situación abierta con epítetos de golpistas, el curso de acción sindical que se abre tiene que ser garantizado por las asambleas de base generalizadas en el mundo obrero, y los zonales de escuelas y gremios docentes, profundizando la democracia, para que junto con los trabajadores en negro como los del empleo informal, logremos recuperar condiciones de derecho ciudadano en Argentina. Desempobrecer es dar dignidad adquisitiva universal al salario, incluyendo la asignación de la familia obrera por hijo. Esta debe ser la base de un nuevo modelo económico.

El Consejo Provincial de SUTEBA debe sumarse a esta lucha luego de la suspensión de la actividad contra el impuesto a las ganancias el viernes 22/06/2012. Trabajemos por la máxima unidad de acción en la movilización en la calle con la CTA y CGT

A 10 años de la masacre del Pte. Pueyrredón nuestra historia está cargado de ejemplos solidarios por la clase trabajadora y su juventud, como Darío Santillán, Maximiliano Kosteky, Mariano Ferreyra y Carlos Fuentealba. No a la criminalización de la protesta, juicio y castigo a los responsables directos y políticos de asesinatos, abajo al Proyecto X.

Docentes de Base de La Matanza en S.U.T.E.B.A. 26/06/2012

Zonales de Escuelas de La Matanza ante el paro de la CGT 27/06/2012 y movilización a Plaza de Mayo 14 hs.

Contra el impuesto a las ganancias en el salario.

cliquear imagen para ampliar
cliquear imagen para ampliar

Participes de los zonales de escuelas de La Matanza vemos que en esta segunda mitad del año 2012, se precipitan muchas de las consignas por las que venimos peleando, entre ellas las relacionadas contra el injusto impuesto a las ganancias en los salarios, a propósito de la profundización que se esta dando en el debate conjunto de la clase trabajadora Argentina por la huelga camionera del 20/06 tras el Paro de la C.T.A. el 08/06/2012, con un escenario televisado en Gregorio de Laferrere de La Matanza en la planta destiladora de Y.P.F. que desde hace mucho no veíamos, y la convocatoria a Paro y movilización de la C.G.T. a Plaza de Mayo este Miércoles 27/06/2012 dedse las 14 hs., junto a las que se encuentran los gremios docentes como F.E.B., U.D.O.C.B.A., y la seccionales de oposición de S.U.T.E.B.A. (Quilmes, Avellaneda, Bahía Blanca, Escobar, Marcos Paz, y numerosas minorías en Lomas de Zamora, Tigre, San Martin, La Plata, La Matanza, etc.) entre otros gremios como los docentes técnicos de A.M.E.T., los docentes de Entre Ríos de A.G.M.E.R. y los gremios de la mesa de Unidad Sindical (ADOSAC, ATE, Judiciales,APROSA, ATSA, UPCN, Viales)etc mas la adhesión de la CTA.

Luchar contra el impuesto a las ganancias es luchar por la dignidad de la condición salarial contra una política que nos castiga además con el trabajo precario, como los planes C.O.A.S., F.I.N.E.S. en educación, y en negro como nuestras bonificaciones, y en el asistencialismo degradante a nuestras comunidades de padres, en que nos han sumido los gobiernos y el actual. Creemos que debemos debatir por cada escuela y en nuestros Zonales como nuestros organismos de base que las conducciones de todos los gremios docentes se plieguen a la medida y movilicen este miércoles 27/06/2012 a Plaza de Mayo, por el desarrollo de un nuevo modelo económico basado en los salarios.

Los docentes, los alumnos y los Zonales de escuelas de La Matanza vienen luchando en este 2012 por infraestructura, desvaforabilidades como por las bonificaciones salariales de desfavorabilidad para determinar una movilización distritala La Plata, a los que hay que sumar el cobro de haberes suspendido en muchas franjas docentes y el actual impuesto a las ganancias, como la cada vez mas trascendida lucha por las garantías democráticas contra lo abusos de poder denunciados que la DGCyE adeuda.

La movilizacionde los estudiantes de la Técnica 1 de Isidro Casanova el 11/06/2012 marca la vigencia de fiscalizar las condiciones de enseñanza y los comedores escolares.

Los zonales de escuelas de La Matanza se continúan en las convocatorias desde el Zonal de Rafael Castillo, las movilizaciones del Barrio Nicol de Virrey del Pino, y la lucha de los estudiantes de la Técnica 1 de Isidro Casanova. A saber:

  1. El dia del Paro  27/06/2012 alque adhieren la CTA, y además movilizan UDOCBA, FEB, y las seccionales de La Matanza mesionadas, como minorias de delegados  de SUTEBA Matanza; Representantes de los zonaes de escuelas de La Matanza harán una volanteada y declaraciones a la prensa en Arieta y Ruta 3. San Justo desde las 10:30 hs. Cel.15-58024996
  2. Zonal de escuelas de Gregorio de Laferrere y González Catán. Lunes 25/06/2012 Petrobras ruta 3 km 28. 18 hs. Hecho y pospuesto para la semana del 25/6.
  3. Zonal de Escuelas de Villa Constructora. San Justo. Escuela Primaria 6. Calle Deseado 3774. Jueves 28/06/2012. 18 hs.
  4. Zonal de Escuelas de Virrey del Pino. Viernes 29/06/2012. Bar Gallego. Ruta 3 km 35. 17:30 hs.

SUMATE A LOS ZONALES DE ESCUELAS DE LA MATANZA.

Viva la huelga de los camioneros 20, 21 y 22/06/2012

Viernes 22/06/2012: PARO DOCENTE DE U.D.O.C.B.A.

Viva la lucha por derrotar el impuesto a las ganancias en los Salarios.

cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

¡Viva la huelga camionera! ¡ Abajo el impuesto a las ganancias!

Viernes 22/06/2012: Movilizaciones de SUTEBA a Congreso 11 hs. PARO DOCENTE DE U.D.O.C.B.A.

Paro de la CTA y CGT, movilización. Congreso a Plaza de Mayo 18 hs.(dependiente de la reunión CGT)

Paro de la CTA contra el impuesto a las ganancias 08/06/2012

Concentración de la CTA - CCC Pte. 12. 08/06/2012. La Matanza

En un video con inconvenientes técnicos, pudimos captar la esencia de la movilización en el Puente 12 en la autopista Teniente Gral. Pablo Riccheri, en uno de los estratégicos accesos al populoso partido de La Matanza en el Gran Buenos Aires, durante la jornada, cortes de ruta y movilizaciones en todo la República por el Paro nacional convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina el viernes 08 de junio de 2012. ¿El motivo? La lucha contra el nudo del régimen Kirchnerista por la Administración Federal de Ingresos Públicos A.F.I.P. que es el impuesto al salario, además de los topes por asignaciones familiares por hijo, donde son los trabajadores en relación de dependencia jurídica, los que contribuyen a mantener un estado de mantenimiento de situación asistencia y subsidiaria de empresas desde el gobierno de CFK y en la explotación capitalista que se genera de patrones privados, a partir de soportar paradójicamente exacciones por Ganancias. Las justificaciones desde el régimen mas allá de la no actualización del mínimo imponible por las medidas del ex ministro de economía José Luìs Machinea del ex presidente De la Rua, llegan a considerar los salarios jerárquicos que son parte de una minoría, en el mayoritario universo de obreros y empleados privados y estatales que apenas llegan a superar casi la canasta familiar negada por el gobierno. De manera que en la ocasión puede verse el enorme despliegue d la Corriente Clasista y Combativa, junto a Barrios de Pie y MAR, entre otras organizaciones, mas gremios y agrupaciones entre las que estuvimos los docentes de Base de La Matanza, antes de marchar a la movilización de 9 de julio a Plaza de Mayo, luego de estar varias horas en Puente 12 por las dificultades que el gobierno causó a la columna de la CTA en Puente Pueyrredón. En La Matanza el paro tuvo amplia adhesión a pesar de la baja propaganda admitida por Pablo Micheli secretario de la CTA por las discusiones internas que daba el revelar el verdadero carácter re - privatizador de las acciones de Repsol en YPF por parte del gobierno de CFK en la crisis energética por falta de inversión. Sin embargo los descuentos de la AFIP, incluyendo retroactivos al 2011, y pedidos de declaraciones de bienes forman parte de la mencionada tabla del ex ministro de economía Machinea bajo la presidencia de Fernando de la Rúa, con antecedes dramáticos como la huelga petrolera el 07/06/2006 de las Hera, en Santa Cruz donde fue asesinado el policía Jorge Luis Sayago en la represión por el fin del reclamos de los impuesto a las ganancias, justamente a un proletariado que busca mayores sueldos en la extracción del hidrocarburos a costa de jornadas de trabajo durísimas. En la Matanza a los docentes que superen los $95.000 anuales les están llegando en sus recibos de sueldos la obligación de declaración de bienes patrimoniales bajo la resolución 2437/08 art.12 de la AFIP, figurando la planilla a llenar en la www.abc.gov.ar de la D.G.C.yE., además de sufrir algunos docentes descuentos retroactivos al 2011 en sus salarios.

http://docentesdebasedelamatanza.jimdo.com/actualidad-docente/

 

DOCENTES DE LA MATANZA MOVILIZARON A LA CIUDAD DE LA PLATA POR DESFAVORABILIDADES el 05/06/2012:

Una comisión de 15 docentes de distintas unidades educativas del distrito de La Matanza correspondiente al Barrio Nicol de Virrey del Pino, Rafael Castillo , Villa Constructora ( San Justo ) , Barrio Manzanares ( Villa Luzuriaga e Isidro Casanova) , se hicieron presentes en la Dirección de Planeamiento Educativo para concretar la entrevista concedida el 30 de mayo pasado durante una importante movilización. En esta oportunidad nos recibe el director de Planeamiento, el Sr. Martín Legarralde. Los reclamantes logramos plantear la revisión urgente de los reclamos para el posterior tratamiento en la reclasificación de las escuelas en términos de desfavorabilidades fundamentando todo por escrito a través de una planilla estandarizada específica y de carpetas individuales de cada establecimiento educativo con detalles de problemáticas relacionadas a la denominada emergencia educativa que durante el año 2011 los docentes encuadrados en los Zonales de Escuelas de La Matanza supieron denunciar durante todo el ciclo lectivo ante las autoridades distritales y provinciales . Cabe destacar que las documentaciones presentadas obran en archivo de ese organismo desde mayo de 2011 y hasta mayo de 2012 inclusive. El director se compromete a dar respuestas a los reclamos en los siguientes puntos: - 1) Realizar un tratamiento con comisiones técnicas , relevamientos y requerimiento con pedidos de informes de las unidades educativas del Barrio Nicol de González Catán ( E.P.N° 210 , E.E.T. N° 13 y Jardín de Infantes n° 1000 ) para que el organismo de respuestas.- -2) Priorizar el tratamiento y la revisión de las resoluciones del 5 de diciembre de 2011 , fecha en que logramos que la EP N° 81 , 174 ,109 , Adultos 744 y Jardín 961 de Rafael Castillo recuperen sus desfavorabilidades . Se solicita que se revea la disparidad que hay , ya que las SB que comparten edificio con las unidades educativas beneficiadas no han percibido aún dicho beneficio. - 3) Expedirse de los reclamos del conjunto de escuelas involucradas dado que no se han cumplido las expectativas que se trazaron desde las zonales incorporando la apertura de los archivos y documentaciones de 31 establecimientos educativos de distintas localidades que figuran en el acta con fecha 30 de mayo de 2012. Recordemos que el carácter de los reclamos se ajusta a la devolución o restitución del plus salarial por desfavorabilidad ( ninguna escuela pide algo nuevo , solo estamos solicitando que se les devuelvan lo que les quitaron!!!!! porque el estado supo reconocer y en la actualidad no debe haber inflexibilidad en estos reclamos , sino como se explican que hayan devuelto a las escuelas mencionadas !!!). -El director de planeamiento se comprometió bajo acta a dar respuestas dando un plazo de 1 mes contando la fecha a partir del 5 de junio de 2012. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- La razón por la cual han recuperado sus porcentajes en Rafael Castillo , es por la movilización y la organización de todos los colegas en las zonales de escuelas de La Matanza y ahora nos queda un gran desafío . Para la primera o segunda semana del mes de julio debemos realizar una movilización con todos los docentes , con la mayor cantidad posible. -Para esto necesitamos convocar a otra reunión zonal para estas próximas semanas en distintas localidades con fecha y lugar a confirmar que nos permita organizarnos. Solicitamos a las unidades educativas que no se encuentren en involucradas en este reclamo , que se comuniquen con los integrantes de la zonal para realizar sus reclamos pertinentes. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Tratemos de traer actas , notas , informes de distintos problemas ( infraestructura , condiciones de trabajo , violencia , etc.) que nos aquejan y afectan en las escuelas ya que estamos realizando una carpeta con un pliego de reclamo para presentar a las autoridades y funcionarios que correspondan ) . Reiteramos el pedido a las escuelas que se comuniquen. - Ya se hizo entrega de las últimas actas a las escuelas , a la brevedad entregaremos a las que faltan. - DEBRÍAMOS INTEGRAR LOS RECLAMOS DE ( INFRAESTRUCTURA , IMPUESTO A LA GANANCIA , SALARIO FLIAR , AUMENTO DEL BÁSICO , PARITARIAS LIBRES , PORQUE NO ALCANZA , VIOLENCIA , ETC. O LAS PROPUESTAS QUE TRAIGAN!!!! Y QUE QUIERAN DECIDIR----------------------------ZONALES DE ESCUELAS DE LA MATANZA.

Contactos:

Ángel Cáceres. Celular 15 – 58024996

Juan Esteban Romero 15 -68992767

Congresal, y delegados de SUTEBA La Matanza

 

PARO Y MOVILIZACIÓN CTA Viernes 08/06/2012

Salimos de Islas Malvinas 3035. Isidro Casanova 9 hs

Concentración en Puente 12 y Richeri. 10 hs C.T.A. - C.C.C. La Matanza

Movilización de Plaza Congreso a Plaza de Mayo 14 hs

El salario no es ganancia: es inversión de un modelo económico justo desde las paritarias de base de los trabajadores.
El salario no es ganancia: es inversión de un modelo económico justo desde las paritarias de base de los trabajadores.

¿Es posible una salida a la recesión, los despidos, la baja salarial?
 
Si, haciendo  de la lucha en la calle, nuestras instituciones,  nuestros lugares de trabajo y de residencia; un modelo social de gestión, apropiación y distribución de nuestros esfuerzos por el salario, el trabajo, y la riqueza.
Por eso creemos que el inicio de la actual recesión, como del déficit con el intercambio internacional con Brasil, y la corrida al dólar y sus bonos tras la falsa pesificación anunciada, representan no solo el fracaso de una política económica del gobierno de CFK en el hacer valer nuestra moneda nacional, que aun basándose en la devaluación de la mano de obra desde el 2003 por el el Frente Para la Victoria del P.J. gobernante, no tienen otro remedio que dar al pueblo más devaluaciones graduadas en una continua inflación e impuestazos de “ganancias” por la A.F.I.P., con el llegado límite del endeudamiento doméstico de los crédito, con paritarias a la baja, con topes de asignaciones por hijo, con suspensiones en empresas privadas, mas retraso y desdoblamiento de pagos a estatales.
Hay un fracaso del gobierno de no haber creado una economía para todos, basada en el esfuerzo laboral de los trabajadores, que permitan a los comerciantes, pequeños empresarios, técnicos y profesionales ligados al mercado nacional de las ciudades y el campo, desarrollarlo desde y por el eje salarial, en el valor agregado sobre nuestros ricos recursos dilapidados en desinversión y afectación medio ambiental en los valles agrícolas de los pueblos, para poder ir de allí al intercambio internacional con la región y la vía mundial, con las estratégicas oportunidades de economías internacionales en una crisis capitalista de transición de los centros imperialistas de Estados Unidos, la Unión Europea,  Asia y África, ante el alza republicano ante la masacre pro imperialista (Siria)del Medio Oriente petrolero. En Argentina hay una necesidad de un fuerte rol por la investigación tecnológica vilipendiada a los trabajadores reclamantes del I.N.T.I. y de los intercambios convenientes de importaciones en un proceso sustitutivo para su industrialización; con el I.N.T.A. y su emergencia en las abolidas Juntas de precios y de promoción chacarera - campesina, en cooperativas y agroindustrias de la carne, tambos, y de granos con los necesarios laboratorios genéticos estatales, aliables a los becarios de un CONICET democrático, y la inversión educativa pública de masas de ciudadanos a profesionaliza, empresas energéticas como YPF y CNEA, y la protección de la estatización de la banca y el comercio exterior, bajo auditorias del pueblo sobre la propaganda del gobierno. Al contrario; nos mienten, miman a los especuladores, y a los funcionarios corruptos en un reparto impune de negociados con consecuencias fatales como en los ferrocarriles de T.B.A. y en la emisión de billetes, y pervierten nuestra condición con impuestos y asistencias no universales en contra de nuestra organización obrera, sin proyección alguna más que en la precarización laboral, y las exacciones de los organismos previsionales, las arcas del Estado, para la fuga de capitales, y el pago ilegitimo de la deuda externa en vencimiento de  intereses de bonos con las regiones imperialistas, y hasta entre provincias en su miseria antifederal de la coparticipación con el estado
Debemos profundizar nuestra democracia, reconquistada desde 1982, haciendo de la lucha por los salarios y el trabajo el verdadero modelo económico del pueblo.
La CTA ofrece condiciones sin igual en  esta  Huelga del 8/6 y movilizaciones nacionales para pelear por la proyección universal de los salarios, que lejos de ser ganancias, son la inversión de un nuevo modelo económico con justicia social e independencia y soberanía integrada a la región que el gobierno de CFK no puede garantizar.
Desde el Frente Docente Almafuerte, más allá de nuestras diferencias con la conducción de la CTA, impulsamos en unidad en la acción este paro por las siguientes reivindicaciones:
1. Reapertura de la paritaria salarial.
2. Eliminar el impuesto a las ganancias sobre el salario.
3. Anular los topes en las asignaciones familiares.
4. Mejorar las condiciones de trabajo.
5. Mayor presupuesto educativo (infraestructura, cargos, comedores, becas, etc.).

 

En La Matanza movilizamos a la Av Richeri y Mangrullo y luego a Capital Federal
En La Matanza movilizamos a la Av Richeri y Mangrullo y luego a Capital Federal

Movilización por ESCUELAS y DESFAVORABILIDADES SALARIALES en La Matanza.30/05 y 05/06/2012

cliquear para ir a Leyes de financiamiento
cliquear para ir a Leyes de financiamiento

Miércoles 30/05/2012. Emergencia educativa:
Barrio Nicol se movilizó con representantes de Zonales de Escuelas de La Matanza.
Por infraestructura escolar y escuelas nuevas, y reconocimiento/reclamo de bonificación salarial por zona de deterioro urbano con criterios paritario docente ante la D.G.C.yE.
El pasado miércoles 30 de mayo de 2012 realizamos una importante movilización de docentes, auxiliares y padres  de La Matanza a la dirección de planeamiento educativo y a la dirección provincial de infraestructura escolar de la provincia de Buenos Aires, organismos dependientes de la dirección general de cultura y educación. Los reclamos se centralizaron muy temprano con la ocupación pacífica de los movilizantes del barrio Nicol de Virrey del Pino, representantes de Rafael Castillo , con reclamos de escuelas de villa constructora, barrio manzanares, todos del distrito de la matanza en la misma dependencia de la dirección de planeamiento educativo dada la inflexibilidad de los funcionarios de no querer recibir los reclamos de los docentes, nos obligaron a quedarnos hasta altas horas de la tarde, ya que se les exigía la presencia de director de dicho organismo .los reclamos tienen que ver con la inmediata devolución del plus salarial por desfavorabilidad que el mismo estado lo reconoció y que no los han devueltos desde la aplicación de la ( ley de emergencia económica n° 12.867 31 de marzo del año 2002). los otros reclamos de urgencia son los graves problemas de infraestructura que sufren distintos establecimientos educativos , en esta oportunidad expresaron su reclamo los docentes. Auxiliares y madres de las escuelas E.E.T. n° 13 , jardín n° 1000 y E.P. n°210. del Bº. Nicol , con una importante delegación en las dependencias de la dirección de infraestructura , lograron ser atendidos por una funcionaria donde se han comprometido a realizar relevamiento , y concretar pedido de instalación de líneas telefónicas entre otras cuestiones que figuran bajo acta. En cuanto a las desfavorabilidades se ha logrado:
1) La recepción de documentaciones nuevas de escuelas de Rafael Castillo, Bº  Manzanares, Villa Constructora, e Isidro Casanova, la revisión de archivos de reclamos de escuelas con graves problemas y que necesitan la reclasificación.
2) Solicitamos el tratamiento urgente y revisión de las resoluciones del 5 de diciembre del 2011 , recordemos que se ha logrado que 5 establecimientos de Rafael Castillo ya estén percibiendo (desfavorabilidad 1 pero dada la arbitrariedad de los funcionarios, las secundarias básicas que comparten edificios con dichas escuelas no lo están percibiendo, pero además las respuestas dadas el año pasado no han cubiertos las expectativas de las zonales de escuela de la matanza, ya que todas las escuelas reclamantes recibían su desfavorabilidad.
3) Solicitamos que se den cauce, tratamiento y resolución en forma urgente de todos los pedidos ya que tiene carácter de devolución, restitución y reactualización de dicha bonificación.
4) Logramos que el director de planeamiento educativo de la provincia de Buenos Aires nos conceda una entrevista para el próximo martes 5 de junio de 2012 a las 12hs en dicha dependencia. (DGCyE. La Plata). Salidas con colectivo Ruta 3 km 24 y 35 8:00 Hs A.M.
5) Escuelas involucradas por reclamos de desfavorabilidades de Rafael Castillo, Villa Constructora (San Justo), barrio manzanares (Villa Luzuriaga), Isidro Casanova y Bº. Nicol de Virrey del Pino: (E.E.M. n° 1 ), ( Primaria N° 117 ), (Secundaria Básica n° 32), (Primaria n°131), (Secundaria Básica n°129 ), (Secundaria Básica n°11), (Secundaria Básica n°19), (e.p. n°55), (Primaria n°.123), ( Secundaria Básica n°126), (Secundaria Básica n° 46), (Primaria n° 121), (Primaria n°14), (Secundaria Básica n° 149), (Primaria n°158) , (Primaria n°93), (Secundaria Básica n° 34), (esc.n°502 domiciliaria ), (Secundaria Básica n°61), (e.g.b. n° 702), (Primaria n° 80), (Secundaria Básica n° 105), (Primaria n° 71), Primaria n° 113), (Secundaria Básica n° 120), (Primaria n° 6), (Secundaria Básica n° 81), ( Escuela especial n° 511 "Jorge Luís Borges"). Todo figura bajo acta que les alcanzaremos a la brevedad a sus escuelas.
6) Solicitamos desde los zonales que las escuelas que no figuren se acerquen o se comuniquen (15-58024996) para su del SUTEBA por la segunda minoría) reclamo. Al no contar con los tiempos necesarios queremos informarles que este martes convocamos a docentes, auxiliares, de distintas escuelas , a las organizaciones , etc. para movilizar a la ciudad de la plata en forma conjunta y exigir el cumplimiento de los puntos nombrados de parte de los funcionarios. el viaje se realiza como todo el año pasado, nos autofinanciamos y cubrimos los gastos de los micros.
Ante una duda o consulta llámennos
Prof. Juan Esteban Romero. Delegado. SUTEBA Matanza Técnica 13 Cel. 15-68992767
Prof. Ángel Cáceres delegado Secundaria Básica n°32 y congresal del por 2° minoría. SUTEBA Matanza Cel. 15 – 58024996.
Zonales de escuelas de La Matanza: Virrey del Pino, Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere y González Catán, Villa Constructora(San Justo) y Bº Manzanares(Villa Luzuriaga)

Ante la crisis, costo de vida, precariedad laboral y desocupación:

PARO NACIONAL DE LA CTA VIERNES 08/06/2012

CONSULTEMOS EN ASAMBLEAS DE ESCUELAS Y DISTRITALES Y VOTEMOS PARAR POR EL SALARIO Y CONTRA EL AJUSTE

Todos los días, encontramos que los hechos de la realidad derriban de un plumazo los discursos virtuales de los gobiernos nacional y provincial: que no va a haber impuestazo y aparecen aumentos que superan el 100 %, que la inflación no superará el 18 % usándolo como techo en las discusiones salariales y en el supermercado entran menos cosas en el changuito y pagamos lo mismo o más que la compra del mes anterior. Encima viajamos como ganado y somos víctimas de la violencia y la inseguridad.   En las escuela, los problemas se agravan: falta de mobiliario, menor calidad de alimentos en comedores escolares, escuelas sin reparar después del último tornado múltiple, preceptores con tres o más cursos, alumnos de la modalidad de adultos que no tienen donde terminar sus estudios. Estas y más cosas que hacen que vaya creciendo nuestra bronca… y todavía siguen resonando en nuestros oídos las palabras de la presidente… “Trabajan 4 horas y tienen 3 meses de vacaciones”.

   Desde SUTEBA y la FEB, luego del aumento del 18,5% que se disolverá con el correr del año; sólo hubo una movilización para dejar sentado que estamos peleando por la eliminación del tope al salario familiar, después aparecen en todas las fotografías y actos del gobierno. ¿Qué pasó con la paritaria salarial, el impuesto a las ganancias, las condiciones de trabajo y el presupuesto educativo?

   La CTA Nacional llama a parar el 8 de junio enfrentando la política que está llevando este gobierno, por este motivo es que las secciónales del SUTEBA de Bahía Blanca, Berazategui, Escobar, Marcos Paz y Quilmes han hecho reuniones de delegados y armado una consulta que estamos impulsando como Frente Docente Almafuerte (FDA) que serán votadas en Asambleas Distritales y de escuelas.

   Desde el Frente Docente Almafuerte, más allá de nuestras diferencias con la conducción de la CTA, impulsamos en unidad en la acción este paro por las siguientes reivindicaciones:

Reapertura de la paritaria salarial.

Eliminar el impuesto a las ganancias sobre el salario.

Anular los topes en las asignaciones familiares.

Mejorar las condiciones de trabajo.

Mayor presupuesto educativo (infraestructura, cargos, comedores, becas, etc.).

   Hay que darle continuidad a este paro; por eso hacemos nuestra la votación del SUTEBA Escobar que propone la realización de un Congreso de la Oposición Docente, llamado desde las 5 seccionales y ampliada a los congresales del SUTEBA que enfrenten las políticas sindicales de la conducción de Roberto Baradel, que son las mismas que las del gobierno Nacional.

 

FRENTE DOCENTE ALMAFUERTE

 

Agrupación docente Almafuerte de Escobar - Agrupación docente Almafuerte de Esteban Echeverría - Agrupación docente Almafuerte de San Martín - Delegados de Escuela de Pilar, Campana, Zárate - Base docente en Almafuerte, LILA de Gral. Sarmiento - Lista Verde de Tigre - Docentes de Base de La Matanza – Agrupación 4 de abril, Lista Bermellón de Lomas de Zamora.           20/05/12

 

Descarga consulta sobre Paro 8 jun 2012
Una hoja oficio para imprimir. Fortalece el paro del 8/6/2012 debatiendo y manifestando tu parecer.
Consulta Paro CTA 8 jun 2012.pdf
Documento Adobe Acrobat 24.2 KB

PARITARIAS INTEGRALES Y MULTISECTORIALES.

Surgimiento del Frente Docente Florencia Fossati en La Matanza

CREAR, UNA, DOS, Y TRES MIL AGRUPACIONES DOCENTES.

Cliquear imagen para ir Docente
Cliquear imagen para ir Docente

Saludamos el surgimiento de este frente de agrupaciones docentes en La Matanza, tras declaraciones por ser un espacio por un Movimiento político Pedagógico y Sindical, bajo el nombre emblema de la maestra Mendocina Florencia Fossati de principios del siglo XX.

El evento anunciado vino acompañado por una jornada de debate organizado el sábado 19/05/2012 en el Centro Cultural Alegre Rebeldía de la calle Tokio al 3052 de Isidro Casanova, La Matanza, bajo el método de trabajo de taller con los asistentes que vienen promoviendo desde; el Foro por la educación, los Docentes por la Dignidad con Dante Alfaro, los movimientos políticos de docentes frescos y egresados del Frente Darío Santillán y el Socialismo libertario, y la agrupación La Transparente con Fabián Ponce.

Ante este hecho político en la militancia docente, nosotros no podemos dejar de reconocer el salto de calidad de compañeros que se conforman en la apropiación política de las condiciones de trabajo docente en honor a la trayectoria de la maestra Fossati, en la lucha por llevar la educación pública a nuestros pueblos en Argentina construyendo conocimiento.

Toda vez que vienen a enriquecer el mapa político alternativo en nuestras filas sindicales, a la burocracia dependiente del régimen imperante de la mala política educativa ante la emergencia de establecimientos y proyecto pedagógico. En el reconocimiento fraterno por nuestros compañeros en la defensa desde los Zonales de escuelas, que nuestra agrupación Docentes de Base de La Matanza se siente perteneciente, entre centenares de docentes y militantes que han sido sus participes en esta práctica recurrente por el cambio del paradgima sindical que padecemos, en la bregada movilización por todos, donde crear, una, dos y tres mil agrupaciones debe vigorizar la fuerza docente y sobre todo nuestros planes de lucha y organización efectiva, junto al horno de subjetividades solidarias y fiscalizadoras que es el cuerpo de delegados del SUTEBA Matanza por la estatización pública de la educación bajo control de los trabajadores.

Tenemos una fecha clave por venir que es organizar el paro nacional de la CTA el viernes 8/06/2012 por paritarias libres ante la crisis y el ajuste de vida que nos dan con universalización de la precarización laboral/Social como de los ingresos asalariados ante el fatalismo de la crisis que nos da el agotamiento del gobierno de CFK, y el llamado necesario de protagonismo obreros por todo y todo lo que nos esforzamos en producir, mantener y educar.

Docentes de Base de La Matanza en S.U.T.E.B.A. 24/05/2012.

Emergencia Urbana en Rafael Castillo:

cliquear imagen para ir a estudios de Rafael Castillo
cliquear imagen para ir a estudios de Rafael Castillo

En el marco del avance de una crisis urbana integral en las principales ciudades de La Matanza, la localidad de Rafael Castillo está viviendo una oleada de robos e inseguridades a vecinos pobladores y comerciantes. Se están sucediendo reuniones desde hace más de un año por la recuperación de la Cámara comercio local, contándose con el apoyo de docentes y delegados de SUTEBA participes de los zonales por la recuperación de las desfavorabilidades salariales. La junta vecinal de Rafael Castillo centro invita a todos los vecinos y comerciantes para la reunión de hoy martes 15/05/2012, con el Sr. Comisario local Martínez, en su local de Marcelo T. de Alvear 661, entre las calles Eufrates y Chavarrìa, a dos cuadras del centro comercial único, donde se encontrarán presentes los presidentes del foro de seguridad de Rafael Castillo Sr. Domingo Becaria y del foro de González Catán Sr. Eduardo Grillo(comerciante local). Se prevee la asistencia de funcionarios de la municipalidad de La Matanza. Delegados del zonal de escuelas y del SUTEBA estaremos presentes e invitamos a nuestros compañeros docentes para participar de un evento que empieza por la seguridad, pero debe proyectarse por la recuperación institucional republicana donde vecinos, docentes, comerciantes y trabajadores reconstruyamos nuestra ciudad para todos ante el avance de una mala gestión urbana, con pérdida de los espacios públicos, corporativismos rentísticos sobre altísimos alquileres concentrados en un centro comercial o usufructo del espacio público frente a emprendimiento pudientes amparados por funcionarios, zonas de regenteo narcotrafincante, falta de un plan urbano por los barrios mas alejados de la estación del ferrocarril, entre el abandono de la juventud y una obra pública por mas escuelas.

El viernes 18/05/2012 habrá una reunión pública por la recuperación de la Cámara de Comercio profesional e industrial de Rafael Castillo en su sede de la calle Victorino de la Plaza y Augusto Bravard, a las 20 hs. con la asistencia del presidente de la Federación empresaria de La Matanza (1969) Sr.Edgardo Furlan, tras la publicación de un edicto por la normalización y reempadronamiento de socios de la entidad local tras casi quince años de faltas de balance donde se estuvo a punto de perder la personería juridica. Es importante asistir tambièn a esta reunión por el caracter fomentista y desarrollo de rafael Castillo de este sector empresario de comerciantes a los que hay que apoyar desde los docentes y vecinos trabajadores.

Docentes de Base de La Matanza en S.U.T.E.B.A. 15/05/2012

1886 - 1° de MAYO - 2012

cliquear imagen para ampliar
cliquear imagen para ampliar

1° de Mayo por la dignidad obrera universal en la Argentina,

Por la superación de la sociedad capitalista.


Hemos llegado a un punto como docentes, en nuestras diversas generaciones de antigüedad frente a nuestros alumnos, que no podemos ser ajenos a las corrientes de análisis y pensamientos internacionales y Originarios que conforman nuestras naciones en Argentina, en la proyección de que lo son las mayorías sociales en nuestra región y demás comunidades recepcionantes del planeta Tierra. Ya que de lo que estamos hablando es del reconocimiento internacional de ser trabajadores y el peso protagónico que necesitamos retomar en nuestra solidaridad histórica y sus antecedentes.

Los mártires de Chicago de 1886 por aquel casi progromo contra el extranjero por el Estado en la gestión del enfrentamiento de las comunidades de Estados Unidos, y su clase social gobernante, en contra de su pueblo Republicano exquisitamente cosmopolita y “originarinario”, marcaron un vector que hoy sienten todo los trabajadores del mundo; el del sobretrabajo expresado en la subocupación y la desocupación, como la “asignación universal de la precariedad asistencial” de la demagogia del nacionalismo popular soportado, por el renovar de la explotación general que se hace, cuyo fin comenzó por la lucha por la jornada laboral universal justa ante los regímenes políticos defensores de la sociedad capitalista.

Con cada anuncio de crisis económicas que los gobiernos del mundo nos alertan sobre la esperanza de independencia económica con que nos levantamos todas las mañanas; nuestras historias familiares y personales están vinculadas a la condición del trabajo.

No es posible seguir trabajando toda una vida, o tener la ilusión de aumentar la carga por una supuesta mejora y promocionamos con la ganada antigüedad fuera del aula y en las direcciones e Inspecciones en la docencia por elección de la patronal Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires, cuando al menos trabajamos por dos o tres cargos en el Gran Buenos Aires (y apenas por uno en el interior de las Provincias de la Argentina) por el bajo salario básico, con previsiones aportantes jubilatorias dobles, sin llegar al 85% móvil, ni de la justeza de un sostén de un ingreso indexado ante la inflación del costo de vida, que nos llevara no a sobrevivir endeudándonos, sino a profesionalizarnos con consumo cultural y especialización en una enseñanza emancipante en lo público. Ya que están dadas las condiciones para ello en el reparto de la riqueza que reclaman las Centrales Obreras de la C.T.A. (Micheli) y la C.G.T.(Moyano), como el verdadero garante del crecimiento económico ante lo dado hasta ahora, y en el reparto de las horas de trabajo con la consiguiente humanización de la formación familiar, comunitaria, barrial y republicana de nuestra ciudadanía usurpada y degrada por los regímenes políticos, en modelos tras nuevos amigos empresarios del gobierno, de grandes negocios que solo los estimula el saquear recursos, especulaciones de los valores sobre los esfuerzos laborales de todos, y el no invertir como lo sabemos, ni siquiera como la hacía su clase propietaria en la historia larga de nuestra actualidad.

En ese camino, mencionar a la petrolera Y.P.F. implica la necesidad de apropiarnos de recursos nacionales en un proceso de industrialización que ha sido trunco y pervertido desde la oportunidad de la sustitución de importaciones desde 1930 y las entreguerras mundiales, pero que en la actualidad implican recuperar la integración regional Latinoamericana originaria/migrante con un renovado y urgente reemplazo por energías limpias y eficientes para las masas humanas y de las especies, recursos y ecosistema, en la preservación del medio ambiente planetario.

Escribimos en momentos de un nuevo Renacimiento que atraviesa la actualidad de una modernidad nunca terminada en la absurda posmodernidad de nuestra no a salvo “contemporaneidad”, sobre los fantasmas del pasado, en cuanto problemas concretos con tiempo final como lo genocidios del siglo XX al menos, y los límites ambientales del planeta en tan solo 40 años que nos quedan ante la suba de la temperatura y avance del deshielo. Porque creemos y evidenciamos por militancia humilde que se está formando nuevamente un sujeto social colectivamente de las generaciones laborales consciente de los enormes y sobretodo integrales avances tecnológicos donde la comunicación y la digitalización es solo la superficie de lo entendido y logrado a difundir como buenaventuransa, en la espera de las vinculaciones de las enseñanzas revolucionarias en cuanto a la superación social de nuestro paradigma civilizatorio del capitalismo: progresar en la ilusión individual sobre la vida y existencia de otro porque lo quieren los regímenes y poderes actuantes que fortalecemos con nuestra deserción y omisión de resistencia.

Cada vez es más cuestionada la valoración individual del trabajo a través de la propiedad privada empresaria, en el sentido de que es producción social de los trabajadores en sus manos e intelectos. Y en el lógico reconocimiento de los aportes y meritos individuales en una jerarquía revocable y rotativa, la fuerza del Socialismo del siglo XXI por las instituciones Republicanas y los Estados; no es patrimonio más que de las masas en convulsivo debate y renacientes en el crecimiento de ensayos solidarios revolucionarios frente a la policía, los ejércitos, y la inteligencia y la demagogia asistencial precarizadora. Por eso la lucha contra el primer escollo esta en los organizaciones sindicales por paritarias universales y de base, desde formas hegemónicas de los partidos y facciones socialistas y corrientes coherentes hoy con la clase obrera en los océanos de aliados territoriales, que son las gema argentina de las multisectoriales; verdaderos puentes de todas las capas sociales de todas las clases sociales que luchan por una Argentina justa e integrada a aprovechar por las comisiones internas de trabajo, fábricas, administraciones, comercios y asistencia social.

Los docentes tenemos un lugar estratégico desde esos  abiertos escenarios a la represión con la demagogia del positivismo decimonónico que sufrieron los martires de Chicago, en estos iniciada segunda década del bicentenario de la revolución de Mayo, y del pronto a conmemorar cruce emancipante de los Andes por el desierto y el océano pacífico frente a la Puna por los ejércitos libertadores de San Martín, como verdaderos vinculantes, ingenieros, artesanos en la contingencia de unir, unir, y unir a las familias trabajadores en el fortalecimiento de nuestras nuevas generaciones obreras desde los pizarrones, netbooks, y oratorias esforzadas.

Vamos todos con el Frente de Izquierda de los Trabajadores a Plaza de Mayo desde las 15. Hs

Nos reunimos antes desde las 12:30 hs invitados por Agrupaciones docentes y Opinión Socialista en Paseo Colón 1068 y Humberto Primo a compartir un locro.

MOVILIZACIÓN CONTRA EL TOPE DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES DOCENTES 24/04/2012.

Frente Gremial docente Bonaerense. La Plata. Legislatura provincial.

Movilización del Frente Gremial docente Bonaerense cuyos oradores principales fueron Mirta Petrocini de la F.E.B. y Roberto Baradel del S.U.T.E.B.A., en el palco frente al palacio de la legislatura provincial contra el tope de las asignaciones familiares.

En una situación no aclarada del uso solo por los delegados gremiales del articulo 115 B3 del estatuto del docente que faculta la movilización de docentes, tras una resolución  Nº 29 (22/11/2011) del director provincial de recursos humanos Sr. Gastón Fernández Sansone de la D.G.C.yE. y difundida por el comunicado nº 69 de la Secretaria de asuntos docentes en el caso de la Matanza (11/04/2012), mas de diez colectivos salieron de San Justo, siendo dos de docentes de la sede sindical del SUTEBA en Pte. Perón 2941 en San Justo.

Los oradores del palco terminaron a temprana tarde sus alocuciones, dando lugar al reclamo de ampliación de los mismos por parte de numerosos delegados de agrupaciones del Frente docente Almafuerte.

Del 2 al 4 de mayo hay elecciones de delegados sindicales de escuelas en SUTEBA. Es fundamental tu participación para la recuperación de las paritarias docentes, el cambio sindical y la defensa de la educación pública.

Bajate el acta del blog de SUTEBA o de nuestra página.

resolución 29 de la D.G.C.E
Limitaciones al 115 B3 solo para delegados y representantes.
69-12-comunicación 1 - 12 115 B3 y demas
Documento Adobe Acrobat 74.5 KB
ACTA DE ELECCIÓN DELEGADOS S.U.T.E.B.A.
Elecciones del Martes 02 al Viernes 04/05/2012. llevar acta a Pte. Perón 2941. San Justo. sede sindical
acta delegados 2012.jpg
Imagen JPGE 156.8 KB

Martes 24/04/2012. La Plata. Movilizarnos por la educación pública:

Movilizarnos por la condición y dignidad docente.

Salen micros de SUTEBA Matanza el martes 24/04/2012 a las 8:00 Hs puntual en Presidente Perón 2941. San Justo, para estar a las 11 hs en las calles 7 y 44 en la Plata.

  1. La movilización de SUTEBA del martes 24/04/2012 contra el tope de las asignaciones familiares a la D.G.C.yE. en La Plata, provincia de Buenos Aires es forzada.
  2. Forzada por una serie de situaciones de emergencia que se vienen manifestando desde el fracaso estrepitoso de las leyes educativas del régimen Kirnchnerista en todo el territorio nacional desde 2003 y particularmente con sus sanciones en el 2005,
  3. como de la histórica deuda paritaria de recomposición del salario y jubilación docente, y las garantías de justicia en la administración de nuestra labor general, en zonas urbanas desfavorables por deterioro urbano por culpa del estado, y sus gestiones por los problemas con la arbitrariedad de autoridades denunciadas. Los docentes no cobramos asignaciones familiares por nuestro hijos y pagamos impuestos a las ganancias en el drama que hacen de la condición asalariada el gobierno, para precarizar al conjunto de los trabajadores en las asistencia que impide nuestra mejora conjunta por el regenteo que hacen de nuestros ingresos.
  4. En la emergencia educativa que el casi tornado del miércoles 04/04/2012 sacó a relucir en el Gran Buenos Aires la falta de escuelas y de mantenimiento, como de la mala calidad de construcción y del atraso histórico de la obra pública como de la justicia social de distribución de la riqueza producida.
  5. La expropiación con pago, de parte del 52% de las acciones de la privatizada YPF, no disimula la falta de un modelo económico de industrialización y de integridad con inversiones, justicia social, desarrollo social y soberanía regional latinoamericana. Los desastres en el transporte como en el ferrocarril ex Sarmiento en la estación de CF del Barrio de Once/Plaza Miserere por la empresa TBA hace dos meses, las denuncia de los delegados de la línea 60 en Capital Federal y la zona norte del G.B.A. recientes, y el asesinato del colectivero Alejando Ceferino Cinchicai(40) de transporte ilegal Mercado Central en La Matanza el domingo 15/04/2012 nos muestran la expansión de la “República cromagnon” por culpa de la gestión corporativa de negocios privados y generalización de la corrupción y la degradación salarial y laboral.
  6. Pero lo que pasa en la educación pública no trasciende a los grandes medios de comunicación, que bajo los epítetos de involucrar la entrega republicana en la perversión de igualar las escuelas públicas con las llamadas “escuelas públicas de gestión privada”, se avalan exacciones impositivas que disfrazan la falta de inversión a la educación pública, tras el mantenimiento histórico y constitucional de la educación privada católica, y toda clase de aventuras en la educación privada laica. Por no decir de la continuidad de la falta de inclusión de la educación privada y de inicial, tras la continuidad de la destrucción de la secundaria, que lejos de ser culpa de los docentes extenuados en largas jornadas de trabajo para paliar el bajo ingreso, es responsabilidad de la gestión gubernamental que continua con la fragmentación, hacinamiento, y allegamiento de la estratégica educación de adolescentes en su emancipación sedienta de espacio de debate formación y alcance deportivo

Vayamos todos a la movilización del 24/04/2012 con SUTEBA exigiendo:

 

  • Apertura de las paritarias docentes nacionales y provinciales.
  • No más impuestos a las ganancias a los salarios, sino a los grandes capitales.
  • Cobro de la asignación familiar a todos los docentes.
  • Aumentos al básico igualando y superando un cargo la canasta familiar.
  • Creación de escuelas y mantenimiento de las mismas ante la explosión demográfica de las periferias urbanas de excluidos económicos.
  • Control del Estado por los trabajadores y el pueblo en la fiscalización de la propagandas y los recursos fiscales para educación y las empresas del estado como parte de YPF
  • Exijamos 115 b3 para todos los docentes movilizados el 24/04/2012 a La Plata.
Frente Docente Almafuerte
volante conjunto de agrupaciones docentes del Gran Buenos Aires en SUTEBA por movilizaciòn de asignaciones familiares el Martes 24/04/2012 a la Plata
Vol.Pcial.Almafuerte.pdf
Documento Adobe Acrobat 19.0 KB

Y.P.F.; Los docentes y el pueblo Argentino.

Por el desarrollo industrial regional emancipador del Cono sur

El escándalo del involucramiento por acusaciones del vicepresidente ex ministro de economía de la Argentina actual en un supuesto negocio favoreciendo a sus amigos en la empresa Ciccone Calcográfica en la responsabilidad esencial de la impresión del dinero, parece quedar atrás y con razón ante la medida supuesta de estatización de una empresa petrolera emblemática del nacionalismo argentino como YPF, ante el avance de la crisis de fondos financieros por el agotamiento de los negocios basados en la devaluación del ingreso laboral desde 2001 con la anestesia del consumo por endeudamientos domésticos y los subsidios previsionales y de reservas del Estado, con consecuencias divisionistas y parasitarias de la clase y el pueblo trabajador. Dado que la razón histórica principal a la que podemos recurrir de uno de los principales fundadores de Y.P.F.; el General Enrique Mosconi (1877 - 1840) fue la de lograr autoabastecer de energía petrolera, en la proyección industrial Argentina soberana que hacían militares nacionalistas casi diez años antes de la crisis económica mundial del “30, tras la independencia económica que será una de las tres banderas del Partido justicialista/Peronista desde 1946, que finalmente determinó todo un régimen político en nuestra historia de avatares a evaluar por superar, por el partido de los trabajadores. Pero fue el mismo presidente Juan Domingo Perón el que ante los límites de la falta de inversiones capitalistas argentinas meses antes del golpe de estado militar y oligárquico que lo derrocara en 1955 y lo hiciera huir al exilio español, en vez de avanzar en reformas y expropiaciones de la renta agraria con proyecciones al poder financiero actual que nos domina, y del desarrollo de una industria de capitales, sentó las bases para que el Desarrollismo del presidente Arturo Frondizi profundizara desde 1958, en el medio de la proscripción militar del peronismo rechazada por la Resistencia obrera en las fábricas, barrios y lo “caños” del sabotaje, y la posterior de jóvenes gloriosos de base no direccional, intelectuales y genéricamente conocidos como Montoneros ante la represión mortífera; las importaciones de capitales extranjeros como modalidad de recuperación de una crisis de divisas, al costo de una mayor dependencia ante el desarrollo autónomo dirimido en guerras mundiales entre las potencias actuales de Europa y E.U.A. y los del eje europeo/Nipón de entonces, incluso por sobre la experiencia del comunismo histórico europeo oriental y Chino, como de las setentistas y ya antiguas N.I.C.s hijas de la guerra fría hasta 1989, y sobre todo del Japón reconstruido tras su derrota imperial con bombas atomicas norteamericanas, contemporáneas algenocidio como el Nazi sobre pueblos europeos mediorientales e hijos de la revolución mundial de octubre lograda. El caso de los países de la región del cono sur, es el de la frustración del desarrollo industrial soberano, pero que cobró mayor importancia en los países de Chile, Argentina, y Uruguay por la politización internacional/regional - originaria de sus clases obreras, luego del traspaso del dominio del Imperialismo Inglés al de E.E.U.U desde 1945. Los países nombrados del Cono sur americano no fueron privilegiados en su industria como las Repúblicas del Brasil y de México a partir de 1955, dado el atraso sin desmerecer, en su nivel de politización acumulada, que como los Chile, Argentina y Uruguay contaban con partidos de clase o de alianza de clase con clara predominancia obrera de masas, con poderosa capacidad política ideológica - sindical de planes industriales soberanos y emancipantes, y no privados, corporativos y entreguistas como siguen disponiendo en las empresas “nacionalizadas” las burguesías empresarias y sus regímenes demagógicas en nuestros gobiernos colonizados. Los docentes estamos en condiciones en la lucha por la educación pública de ir al meollo de la emergencia educativa (reconocida cínicamente el temporal sobre el Gran Buenos Aires el 04/04/2012), social y dependiente de nuestra Argentina, fundamentando en nuestras clases y movilizaciones que la tarea de nacionalización de YPF no debe ser otra que la de estatizarla para poner esa empresa en definitiva al servicio de los intereses y bajo la conducción de la clase obrera y sus aliados en el desarrollo popular de las mayorías de la Argentina, y no de los amigos empresarios del gobierno como los banqueros actuantes del grupo Peterson de Enrique Esquenazi, tras el retiro con indemnización de negocios millonarios abalados durante años por el régimen kirnechnerista desde la gobernación de Santa Cruz del grupo español Repsol. Así superaremos la falta de inclusión estratégica de ese cada vez más crítico recurso energético que es el petróleo por la alternancia urgente de energías eficientes y limpias ante el calentamiento global por el paradigma industrial alcanzado y no superado, en una necesario retomar regional sudamericano con nuestras repúblicas hermanas sobre el estratégico eje - vector sanmartiniano geopolítico de Chile, proyectado al Brasil/oriental uruguayo, pasando por la “guevarista” puna Boliviana/Peruana, tras el epicentro Bolivariano de la Gran Colombia ecuatorial, de una planificación industrial integral con pleno empleo eficiente y potenciado de masas, con todas las comunidades nacionales latino originarias y nuevas minorías migrantes asiáticas por la afrolatinoamérica predominante, en un salto de realización emancipante de riquezas producidas, gerenciadas y distribuidas en el comercio, la circulación, administración y servicios de formación ciudadana en la inventiva tecnológica y política de las educación pública estatal

Tras temporal del 03/04/2012 abandono, represión e inoperancia tardía en zona Sur y Oeste del Gran Buenos Aires

Un centenar de vecinos se acercaron este sábado 07/04/2012 a las 15:30 hs a la ruta 3 del km 28.900 a la altura de Federico Russo, para manifestar sus reclamos de más de dos días sin electricidad y agua. Frente al nuevo supermercado Carrefour mayorista/minorista, en una zona estratégica por la cercana intersección con la ruta provincial 21. Militantes de la Corriente Clasista y Combativa manejaban una lista de los barrios afectados en cercanías. A saber: Villa Unión, Primavera, René Salamanca, Villa Graciela, 24 de Febrero, Las Casitas, 17 de octubre, Latinoamérica, Fénix, Villa Scazzo,, Emillozi, San Francisco, La Juanita, Porvenir, Pico Lugo, Volver a Empezar, Maria Elena, la mayoría de Rafael Castillo e Isidro Casanova. Las manifestaciones se sucedieron en La Matanza en el km 29, y en 35 en Virrey del Pino, a lo largo de la ruta 3. Al lugar se acercó el subsecretario de Gobierno de La Municipalidad de La Matanza Rolando Galván, estando ya en la comitiva junto al dirigente social Juan Carlos Alderete el concejal de la Unión Cívica Radical Manuel Atensio. Los dirigentes barriales dieron una lista de los barrios afectados y exigieron a la municipalidad coordinación efectiva de dotación de agua de manera urgente, seguridad, como de dotación de electricidad cuanto antes. El temporal del 03/04/2012 que afectó a gran parte de la zona sur y oeste del Area Metropolitana es un ensayo regional de las condiciones de emergencia social con que se cuenta de parte del gobierno nacional y provincial con la coordinación de emergencia del Sr. Luciano Timerman, para que tome nota mas allá de la propaganda mediática de una tragedia que se llevó mas de 17 muertos, centenares de heridos, y miles de hogares damnificados, con unas fuerzas de seguridad que reprimieron a vecinos desesperados en Merlo, ante de que saliera el ejercito a brindar la necesaria ayuda de catástrofe. Se adeuda un informe de las situación de los edificios escolares, mas allá de los trascendido con el taller de la técnica 2 de Ciudad Evita, y la escuela secundaria Newbery de Isidro Casanova, donde los docentes nos presentaremos a dar clases este lunes 09/04/2012 tras casi 35 dias de no haber cobrado los haberes salariales por la cantidad de días feriados que retrasan el pago hasta el 5to día hábil el miércoles 11/04/2012.

Docentes de base de la Matanza. 07/04/2012

Tornado en la Zona oeste y sur de Gran Buenos Aires

Juan Carlos Alderete cliquear imagen para ir a enlace interno
Juan Carlos Alderete cliquear imagen para ir a enlace interno

Miles de personas afectadas en La Matanza como en toda la zona sur oeste de Capital y Gran Buenos Aires por el temporal casi tornado, viven en casas donde se generalizó el corte de electricidad y por lo tanto de agua, como de comunicaciones por la caída de miles de postes y algunas torres de alta tensión. Lejos de naturalizar el fenómeno en la afectación por el llamado calentamiento global, el gobierno reaccionó sin previsión, a menos que la entendamos de otras forma como en la represión en Merlo a vecinos por parte de la infantería el viernes 6/4/2012. Numerosos escuelas se han visto afectadas, como el taller de la técnica Nº 2 de Ciudad Evita, y la Jorge Newery en Villa Luzuriaga, sin un informe claro, donde muchos techos de viviendas humildes de la zona sur del distrito se afectaron, con el consiguiente temor a la inseguridad, sobre todo en locales y centros comerciales de Gregorio de Laferrere y Villa Luzuriaga, como la generalización del precio del agua, velas y lúmbre. Sumando a esto, docentes y auxiliares no hemos cobrado nuestros haberes salariales por la cantidad de días feriados que pospusieron el 5to día hábil recién para el Miércoles 11/4/2012, sin que la DGCyE reconociera el tener que estar manteniendo nuestras familias con salarios acordados hace más de un año, en lo que van a ser casi treinta y cinco días distante del último cobro. Trascendio en radio Mitre hoy a las 9 hs por parte del dirigente Juan Carlos Alderete que vecinos y militantes de la Corriente clasista y combativa harán una concentración en el Km 28 de la ruta 3 y Calderón de la Barca hoy sábado 7 abril de 2012 a las 14 hs, en entre otros lugares de reclamos como la intersección con la ultima y la ruta 1001.

Docentes de base de la Matanza. 07/04/2012

Asesinato del profesor Carlos Fuentealba ¿qué pasaba en La Matanza?

fotograma de la reunión de delegados en SUTEBA el Sábado 03/03/2007 en la antigua sede 15.30 hs.

Compañero docente de bandera, somos su generación.

Escribir sobre Carlos Alberto Fuentealba luego de 5 años de su fusilamiento, es volver sobre nuestra bandera de juicio y castigo a los responsables políticos del conflicto salarial que llevó al compañero a las rutas de Neuquén.

Porque no solo creemos que no alcanza al menos con la responsabilidad política impune del ex gobernador Jorge Sobsich, sino en la del ex ministro de educación nacional de entonces Daniel Filmus, que se paseaba por la generosa pero justiciera a la larga Nación Argentina en la campaña electoral de 2007 tras haberse acordado el apoyo de las conducciones gremiales con la ley de financiamiento educativo(26.075/05) y desarrollarse el inicio de la nueva ley nacional educativa(26.206/06) en la pretendida derogación de la ley Federal de educación 24.1995(1993) que continua fragmentando la secundaria y debiendo centenares de miles de escuelas, en discursos que hoy vemos desmoronándose a pesar de informes que tienen de prestigioso solo la historia de la alta casa de estudios de la U.B.A. a diferencia de su Sr. Rector cuestionado (en el Observatorio de educación básica 20/03/2012), mientras la Patagonia a principios de 2007 estaba en llamas en las recurrentes huelgas docentes que son tradición frente a una C.T.E.R.A. que no unifica lo esencial de los conflictos docentes: la solidaridad activa del conjunto de lostrabajadores  enseñantes.

De manera que con el asesinato de Carlos Alberto Fuentealba se revela toda una característica del régimen, que desgarrándose las vestiduras por homenajear a nuestro caído, omiten y tapan sus esbirros como sucedieron los hechos, cuestión que no soporta ningún archivo, en cuanto a la responsabilidad política del gobierno nacional a través de su ministerio de educación no solo de no tener escuelas a cargo, sino de no hacerse cargo de conflictos de trascendencia nacional como el cierre de la paritaria nacional reciente por parte del actual Ministro de educación Sileoni, aun en los indicadores de la previsión ya antes del hecho criminal, ya que la huelga docente patagónica de Neuquén y Santa Cruz de 2007 se realizaba antes del crimen del condenado Policía Poblete. En esto es de recordar que en La Matanza, Provincia de Buenos Aires, el cuerpo de delegados impuso al secretario general de la seccional de S.U.T.E.B.A. Paulino Guarido por mayoría el mandato de paro provincial, respondiendo éste en el plenario de secretarios generales del gremio que se debía a lo que consideraba los “cuerpos orgánicos”, que no eran precisamente para él; el cuerpo de delegados de su distrito. En ese entonces se buscó su responsabilidad con la de Roberto Baradel, llegándose a juntar firmas por la renuncia del primero. Hacer historia, hacer memoria entonces a las nuevas generaciones recepcionantes para el avance de nuestro camino. Luego se daría el asesinato de Fuentealba por el aislamiento de los gremios docentes de la Patagonia. Es de aclarar que quien conducía la C.T.E.R.A. como en la actualidad, es la agrupación Celeste que conduce también S.U.T.E.B.A. ante una minoría de seccionales alternativas provincial. Este fue el origen de muchas de la pintadas conmemorativas de La Matanza por Fuentealba, donde los oficialismos sindicales propagandizaron sus intereses borrando todo origen verdadero del asesinato de Fuentealba (ver video en el sitio del abogado Fernando Carlos); la falta de previsión de las conducciones del sindicalismo docente en un conflicto de larga data, mas allá de la tradición de los Ministros de educación nacional de no estar a la altura de la complejidad de la labor educativa en el desentendimiento que hacen de ella, y las posteriores exigencias que endilgan a los docentes, que no le piden a los ministerios de economía y sus titulares del poder ejecutivo y congresal.

Docentes de Base de La Matanza 08/04/2012.

RECUPERAR MALVINAS, recuperar la soberanía obrera y popular.

1982 - 2 de abril - 2012

cliqear imagen para ampliar
cliqear imagen para ampliar

Recuperar la soberanía obrera, y popular en la Argentina.

A treinta años de la guerra de Malvinas, es imposible no ligar este dramático acontecimiento a la derrota militar no a manos de imperialismo británico, sino de la propia dictadura argentina, en el sentido que las tropas de jóvenes colimbas sobre todo fueron la expresión vivida y mártir en muchos casos, de un principio moral argentino conquistado: nunca más a la dictadura militar.

Más allá de los planteos geopolíticos de avanzada del bloque imperial europeo con Estados Unidos en un creciente conflicto para embretar a los países del Magreb en estallido democrático, y China primera potencia industrial mundial con peligro militar, la Argentina continúa su inconclusa revolución democrática desde 1982.

Caso único en la región sudamericana, donde el aparato represivo a escala genocida fue arrebatado en su efectividad y pretendida legitimidad gubernamental, en un proceso vivo de movilizaciones por el juicio y castigo a todos los responsables del Estado terrorista de desaparecer a 30 mil personas vinculantes a otras en el cambio histórico que venía llevando en lucha, nuestra clase obrera y pueblo, y que siguen vivas ante cada hecho de represión obrera y crímenes institucionales.

La soberanía activa es llevar a Malvinas al conjunto de nuestra lucha por el país, en un llamado conjunto a la clase obrera británica esquilmada socialmente (ver The Iron Lady con Meryl Streep de Phyllida Lloyd 2011) por el saliente gobierno de Margaret Thatcher en 1982 tras la demagogia del discurso nacionalista, cuando el destino de cada pueblo está ligado a la fraternización internacional. Son los gobiernos empresarios y proimperialistas dictatoriales y restringidamente democráticos los que llevan a la guerra.

Sin embargo la cuestión de la guerra no debe dejar de asumirse en un mundo adverso donde a la crisis mundial se le suman el recrudecimiento de las intervenciones de la O.T.A.N., ligada cada vez más a la represión de los pueblos que luchan por lo más esencial de su soberanía: El producto de su trabajo y el acceso a los recursos regionales por el medio ambiente global.

Son los militares libertadores de nuestras revoluciones por la independencia que nos dieron nacimiento republicano, y los valores demostrados de las generaciones combatientes por la liberación nacional y social, los ejemplos de sacrificio que deben ligarse a la efectividad de un gobierno obrero y popular. No podemos desangrar a nuestra juventud en guerras fratricidas, entre pueblos hermanos, pero en el caso de defensa de nuestra soberanía, la mejor arma de nuestro país es que nos encontremos movilizados en el control del mismo en una integración social y regional de los trabajadores desde la profundización de nuestras democracias contra el capitalismo.

Docentes de Base de La Matanza 2 de abril de 2012

VUELVEN LOS ZONALES DE ESCUELAS DE LA MATANZA

  1. En una situación que se agudiza por la falta de solución a problemas de infraestructura, y escuelas, docentes de La Matanza, vuelven a llamar a estos organismos de base a todos los auxiliares, profesores, maestras y padres para continuar los reclamos ante las autoridades distritales, provinciales y nacional.
  2. Es de destacar que las tendencias de crecimiento demográfico continúan en la zona, como en Merlo y Moreno, a pesar de que el INDEC no declare todavía las poblaciones por localidad a más de un año de realizado el censo de 2010.
  3. Algunos directivos, y profesores de educación física, se suman a los reclamos en cuanto a la problemática edilicia que les imponen desde las inspecciones areales; abrir secciones de 6 años para que cuadre en el discurso de propaganda oficial de la Nueva ley educativa, pero al costo de cerrar secciones de cuartos años, y aumentar la dotación de alumnos en las secciones existentes en promedio de 40 o mas, con proyecciones no solo a las secciones de primaria donde residen la mayoría de las secundarias a mas de cinco años de derogada la ley federal de educación, sino en los magros espacios para deportes donde a la degradación en modalidad de la ex rama de educación física, les impelen a los profesores con falsos criterios progresistas y pretendidamente no discriminadores; grupos mixtos de alumnos en curriculas lúdicas muy discutibles en calidad. Hacer deportes en las escuelas implica espacios y no flexibilidad docente en calidad educativa para la proyección de los alumnos.
  4. Numerosos son los estudios de lo que pasa en educación, a los que se suma al fin la Universidad de Buenos Aires en un diagnóstico que ya estamos discutiendo, ante el fracaso de la asignación universal por hijo. pero no trascienden en los medios de comunicación los diagnósticos más críticos, en la imposibilidad de fiscalización ciudadana de la ley de financiamiento 26.075 a propósito del mentado 6,45% del PBI en el sector. En los zonales de escuelas se brindan informes sobre ello, incluso elaborados por la propia comunidad incluyendo aspectos de las limitaciones a la vida democrática y garantías procedimentales de los docentes, y directivos, aun en casos paradójicos de reubicación por cierre de cursos con población de alumnos, o apertura sin cierre, debatimos sobre las paritarias salariales sin techo con los auxiliares, emparentadas para el conjunto de los trabajadores en una año clave ante el paro nacional de la CTA 1 de 48 hs. en la primera quincena de abril, tras el debate y libre acuerdo diseñar políticas de reclamos.

Cronograma de zonales de escuelas:

  1. Miércoles 28/03/2012: Zonal de escuela de Rafael Castillo. Escuela Primaria 14. Granville 2040. 4690-0894. Estación FFCC Belgrano sur de Rafael Castillo. Contacto:15-58024996
  2. Jueves 29/03/2012: Zonal de escuela de Gregorio de Laferrere y González Catán. Petrobras. Ruta 3 km 28. 17:30 hs. Contacto: 11-38147341
  3. Viernes 30/03/2012: Zonal de escuelas de Virrey del Pino. Bar el Gallego. 17:30 hs Ruta 3 km 35. Contacto: 15-58453751

A la brevedad: Zonal de escuelas de Villa Constructora. Búscanos en facebook.

Convocan: delegados docentes de S.U.T.E.B.A., F.E.B., A.M.E.T., U.D.O.C.B.A., ATE

y representantes de escuelas.

Unión por la base.

 

1976 - 24 de marzo - 2012. Movilizaciòn 15 hs.

cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

Un aniversario más del golpe militar – empresario del 24 de marzo de 1976, es la memoria y la justicia del pueblo Argentino tras la recuperación de un proyecto de liberación social de los trabajadores.

Hoy conmemoramos esa fecha para una alternativa política en la necesidad de construcción de un camino de todo el pueblo, desde la serie de acontecimientos que la Argentina tiene en acumulado en 1982, 1989, 2001, que definen un patrimonio político precioso: la derrota de la dictadura militar y todo forma de opresión e injusticia social.

Este es un hecho no superado hasta ahora en cada estallido barrial contra el gatillo fácil sobre nuestros hijos, autoconvocatorias multisectoriales contra los desastres medio ambientales y urbanos como TBA, o en cada vanguardia ejemplar de delegados obreros por la condición salarial/laboral hacia el socialismo, donde los docentes formamos parte ante la desacreditación, con la enseñanza memoriosa y justiciera que mantenemos viva de nuestra región latinoamericana.

La lucha continua. No olvidamos ni perdonamos. Cada desaparecido es un golpe a lo mejor de nosotros como vínculo solidario, por eso su silueta debe ser adoptada por cada una de nuestras vidas.

Salimos de Callao y Mitre a las 15:30 hs en C.F. Junto con nuestros compañeros de la lista verde de Tigre y la 4 de Abril de Lomas de Zamora en S.U.T.E.B.A.

Docentes de Base de La Matanza.

Movilización de la CTA y perspectiva docente 14/03/2012

clquia imagen para ampliar
clquia imagen para ampliar

Asamblea SUTEBA Matanza 13 de marzo de 2012

En una asamblea de más de 500 docentes en la Media 20 de San justo, sesionaron los maestras, profesores, directivos, bajo la conducción del consejo ejecutivo del SUTEBA Matanza. Desde un principio ante la propuesta salarial del gobierno las intervenciones de los delegados críticos y de la oposición estuvieron dirigidas al no conocimiento del verdadero aumento al salario básico de los docentes, que según nos informaron constaría ahora de una suma de $242 correspondiente al cargo testigo de preceptor y de allí en mas según los índices superiores de nuestras categorías laborales, con un salario inicial para los maestros que recién se inician de $2900. El caso es que esta cifra que se potencia con la posibilidad de tener segundo cargo, o de estar con la bonificación de zona desfavorable, y determinada antigüedad, está lejos de desalentarse por la conquista de una jornada laboral igual a la canasta familiar, ya que su monto lo sigue haciendo dependiente, y nada además, se dijo de la persistencia de los topes para las asignaciones familiares y el descuento al impuesto a las ganancias para los docentes con hijos que superan los $7000 de ingreso mensual. continua...

¿Cómo desalentamos el sobretrabajo en la docencia? Martes 13/03/2012

cliquea imagen para ampliarla
cliquea imagen para ampliarla

La suerte de acceder al segundo cargo en zonas con cierres de curso por fusión de otros, empeorando las condiciones de trabajo por falta de inversión y creación de escuelas, es la verdadera carga de este tipo de aumento. Por 225 a 114 votos, la asamblea aceptó esta la propuesta que blanquea parte de la sumas en negro, con $64 remunerativos/bonificables (aporta a la jubilación, y se toman en cuenta para futuros aumentos) y otros $92 bonificables, mas 5% para preceptores, y 7% de plus de enseñanza. Queda para reflexión el desafío que significa para los docentes la justeza de pedir un aumento de $4000 al básico, con la diferencia la diferencia de $1340 del actual, sin impuesto a las ganancias ni topes. Ya que esta consigna significa lograr conquistar la dignidad y condición profesional en cuanto al alcance de calidad subjetiva de docentes que logren una jornada de trabajo para llegar a fin de mes. No en todos los distritos se llega alcanzar el sobretrabajo a destajo en la docencia entre los que estamos muchos encerrados. Por eso consideramos que es muy importante promover en el 2012 un año paritario. Ya que no hay clausula de reapertura de paritaria docentes hasta el 2013, con inflaciones acumuladas anuales de casi un cuarto de nuestro ingreso. Hoy 14/03/2012 se moviliza la CTA desde el Ministerio de desarrollo social al de Trabajo y empleo a las 15 hs(Moreno y 9 de julio) bajo la importancia de universalizar las paritarias permanentes, terminar con la persecución a los trabajadores en lucha, el acceso a la tierra, etc., por que los salarios deben ser parte fundamental de la economía ante el ajuste y la inflación que no imponen. Hoy los puntos mas débiles de la política sindical de la Conducción de SUTEBA(agrupación celeste) son precisamente la falsedad del financiamiento educativo por la falta de centenares de escuelas, como de fiscalización de la propaganda oficial del Gobierno nacional y provinciales, como de las garantías procedimentales en los concurso de directivos, y defensa de los profesores, además del tremendo proceso de explotación y endeudamiento crediticio de los docentes en dos o tres trabajos. Nosotros trabajamos humilde pero dignamente para otro tipo de SUTEBA que logre recuperarlo desde los zonales de escuelas, la coordinación de las luchas, junto a todos los docentes y los compañeros de la Violeta Marrón en SUTEBA Matanza.

PARO DE UDOCBA DE 48 HS 13 Y 14/03/2012 FRENTE DOCENTE GREMIAL BONAERENSE EN NEGOCIACIONES:

ASAMBLEA SUTEBA MATANZA MARTES 13/03/2012 MEDIA 20. SAN JUSTO 17 HS

cliquea la imagen para ampliar
cliquea la imagen para ampliar

Tras el cierre de las paritarias nacionales salariales docentes por parte del Ministerio de educación, prosigue la puja en las provincias. Muy pocos gremios especifican los montos reclamados al básico por las gobernaciones. U.D.O.C.B.A. pide junto a varias seccionales docentes y 2ª minorías de SUTEBA $4000 de básico, siendo el actual del cargo de maestra, dentro de los diferentes índices escalafonarios docentes, de $1440. En el caso de las Dirección General de Cultura y Escuelas lo que ha trascendido es de $130. Pero SUTEBA Provincia bajo la conducción de Roberto Baradel solo hacen hincapié en las declaraciones en el reclamo del sueldo para el maestro que recién se inicia $3100, siendo la última oferta del la Dirección General de Cultura y Escuelas de $2890. Se están negociando cosas mucho mas profundas. Este martes 13/03 reunían a las 11 hs. Es imperioso ir a la asamblea de SUTEBA Matanza, que como en otros distritos ha trascendido que se convoca no públicamente para este martes 13, en nuestro distrito en la Media 20 de  San Justo, Calle Salta 2433, desde las 17 hs. De esta manera haremos del repudio docente una efectivización de control de los dirigentes y fortaleza de nuestro reclamos, una garantía frente a las negociaciones. Esta situación se da en el marco de los dos días de paros de UDOCBA, el 13 y 14/03, que ido y venido en la aclaración de sus medidas como la F.E.B. AMSAFE bajo la conducción de Sonia Alesso ha rechazado la oferta de aumento del 18% de $4000 para iniciados por considerarla insuficiente. En una consulta que involucró a las de 29 mil docentes. Anunciaron tras los paros de 48 hs paros de 72 hs e indefinidos frente a la política del gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti y la Ministra de educación provincial Letizia Mengarelli Lo mas importante es hacer asambleas por escuelas. Ya han se han realizado dos zonales de escuelas en Virrey del Pino (Sábado 3 y 10 de marzo de 2012) en la escuela 210 con la participación de docentes y madres de la Técnica 13 de Barrio Nicol, por los temas de infraestructura, robos, salario. El miércoles 14/03/2012 la CTA convoca a una movilización principalmente por las paritarias sin techo entre otras consignas contra el procesamiento y represión a trabajadores, etc. Saldrán desde la calle Moreno y 9 de Julio en Capital Federal para marchar al Ministerio de desarrollo nacional y de alli al de trabajo. Numerosos trabajadores de sindicatos, como docentes, asistirán a este acto, por las paritarias sin techo, luego que se realizará este sábado 10/03/2012 un importante encuentro docente Opositor en ATEN Neuquén al que fueron nuestro compañeros y agrupaciones aliadas, y hermanas (Violeta Marrón de La Matanza, y Lista Ver de Tigre, junto 4 de abril de Lomas de Zamora respectivamente)frente a la entrega de los dirigentes de CTERA, tras hechos graves como los agravios a docentes desde el discurso de la presidente   Sra. Cristina Fernández y el cierre de las paritarias nacionales docente unilateralmente por parte del Ministro nacional Daniel Sileoni con declaraciones de intolerancia y descalificación a los reclamos docentes. Ha trascendido desde la CTA un debate por un paro nacional de 48 hs. a la brevedad. En La Matanza estamos trabajando con nuestros compañeros de la Azul y Blanca un encuentro pro paritario con nuestros compañeros auxiliares de escuelas y los de la salud, a los que invitamos a los compañeros de Violeta Marrón y todos los docentes en la radio abierta que hicimos el miércoles 07/03/2012 en la Plaza de San justo, garantizando la conferencia de prensa en la ocasión. de las jornadas de paro de SUTEBA y el FGDB, con nuestros.

Para información directa 15-58024996. Ángel Cáceres.

 

Paro nacional y movilizaciones en la Argentina. 06/03/2012.

En el día de paro nacional convocado por la CTERA, Martes 06/03/2012, en el marco de las retrasadas paritarias nacionales y provinciales salariales docente, se realizó una movilización docente del Congreso Nacional al Ministerio de educación nacional por la avenida Callao de Capital Federal, con integrantes de seccionales, y 2ª minorías de las mismas de diferentes gremios del Gran Buenos Aires entre los que se destacaron los de Capital Federal en especial ADEMyS. El evento contó con la participación de la CTA lista 1, y diputados nacionales y del distrito capitalino, además de varias corrientes y agrupaciones políticas docentes que se ven en el video. La movilización ocurrió sin la presencia de la conducción de CTERA de Stella Maldonado, a pesar de que ella la había garantizado en los medios, en un precipitada semana donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso de inauguración de las sesiones del Congreso Nacional el jueves 01/03/2012 se refirió a los docentes de la Argentina, entre otros aspectos también cuestionables de la situación política, nacional e internacional como de la economía, de manera peyorativa y descalificadora que no se condicen a su fuero republicano de estadista que el pueblo le endilgó. Lo que causó una onda conmoción que no supera el desastre de la masacre del ferrocarril Sarmiento pasado con 51 muertes y mas de 700 heridos, por razones que tienen que ver precisamente con el

cuestionamiento de no inversión publica en el transporte, ni en la educación mas allá de lo propagandizado, y sobre todo en docencia, en la “cabalgadura a lomo del caballito de batalla” de las Netbooks del ANSES con dinero de los trabajadores regenteado por el gobierno para subsidiar incluso empresas desde la devaluación monetaria de 2002. A diferencia de las auditorias del estado y los trabajadores ferroviarios sobre empresa T.B.A., la educación necesita informes de investigación de las auditorias del estado que demuestren lo que la lucha docente viene diciendo: no es verdad que se invierte en educación el 6,45% del Producto Bruto Interno como dice la ley 26.075 y en la defensa de la gestión presidencial el Señor senador Aníbal Fernández. En la ocasión iniciaba el acto ante las cámaras de televisión varios medios frente a la fachada del Palacio Pizzurno del Ministerio de educación nacional, Manuel Jesús Gutiérrez, secretario de prensa del gremio docente de ADEMyS y de la mesa de defensa de las condiciones de trabajo docente; que informó la alta adhesión al paro nacional docente, y denunció la conducción de Stella Maldonado de no estar a la altura de las circunstancia entra canticos tradicionales que se va a acabar la burocracia sindical en los gremios de trabajadores, ya que además no garantizó la movilización. Luego siguió la intervención de Graciela Calderón que se refirió a la injusticia salarial docente en cuanto a no tomar en cuenta el básico componente (universal para la mejor de iniciados, con antigüedad y jubilados), y seguidamente intervino el diputado de Proyecto Sur Jorge Cardelli (también integrante el cineasta Pino Solanas) y secretario de formación docente destacada en economía de la CTA 1 que dirige Pablo Michelli, para denunciar la política descalificadora y represiva de Néstor Kirchner en la provincia de Santa Cruz bajo el gobierno de Menem en la década del “90, entre otras cosas. Luego interviene detrás de otros oradores del SUTEBA Escobar, el congresal prof. Alfredo Cáceres, pidiendo la más amplia unidad en la lucha de las direcciones gremiales docentes que enfrentan el cierre unilateral de la paritaria salarial por parte del Ministerio por parte del Prof. Daniel Sileoni. Las organizaciones docentes presentes y no presentes se harán participes del encuentro de ATEN Neuquén este sábado 10/03/2012 como alternativa a la destrazo política de entrega de la conducción de CTERA, en el marco de la aperturas paritarias de los trabajadores estatales de ATE que ya estrenaron paro nacional. El video continuo en otro, ante la reunión del Frente Gremial Docente Bonaerense del Lunes 12/03/2012 sin aclarar explícitamente el aumento al básico del docente, y si tratando la oferta del $2950 del salario inicial para el docente que se inicia ante la exigencia de esas direcciones de $3100. Para el Martes 13 y Miércoles 14 de marzo de 2012 esta programado un paro docente provincial del gremio de UDOCBA que en principio era de 72 hs, tal como lo había dicho con anterioridad la FEB integrante del Frente Gremial docente Bonaerense, pero posteriormente comulgo con un paro docente de 48hs con el comulgar exigido por la conducción del gremio mas oficialista a la política del gobierno nacional: el SUTEBA de Roberto Baradel, en la ocasión de los paros, nacional del 06, y provincial del 6 y 7 de marzo de 2012. El miércoles 14/03/2012 coincide la movilización amplia de la CTA en la capital desde las 15 hs. 1 por la distribución de la riqueza social, la profundización de la democracia y el rechazo a proyectos represivo y de espionaje como el X de gendarmería nacional, entre otras cuestiones contra el modelo económico del gobierno.

Para mas información: www.docentesdebasedelamatanza.jimdo.com

VIVA LA HUELGA NACIONAL DOCENTE POR LA DIGNIDAD

DOCENTES A LA CALLE. LAS ESCUELAS SON NUESTRAS. NUESTROS ALUMNOS EL FUTURO DE NUESTRA LUCHA.

cliquea imagen para ampliar
cliquea imagen para ampliar

No hubo arreglo con las paritarias docentes nacional y provinciales, y la crisis con la educación avanza de la mano del desastre obrero ferroviario por el Estado que todos sentimos en lo profundo de nuestros corazones, con la convicción de una certeza sedienta de potenciar la voluntad de nuestras personas y colectivos logrados por sobrevivencia.

La C.T.E.R.A. no garantiza la movilización ante la exigencia de centenares de miles y miles de docentes de la presencia nacional en las calles de la Capital Federal de la República, con los recursos y mandatos de enojo de sus representados, ante el cierre de las paritarias nacionales desde el ministerio de educación.

La pelea de las direcciones gremiales docentes oficialistas es por apenas $ 200 de diferencia con lo propuesto por los gobiernos ante una inflación acumulada del 25% en el 2011, para la minoría loable de nuestros compañeros recién iniciados.

Esto en la provincia de Buenos Aires significa que un ingresante, si se cumple la exigencia salarial de las direcciones gremiales oficialistas del gobierno agraviante a nuestro trabajo de $3000 por cargo, un docente con más de diez años cobrará con suerte $3900, también por cargo.

Todos estamos “bajo el agua” con una canasta familiar, que ni siquiera es la de la familia docente con los gastos que con lleva de mantención de nuestra tarea en el endeudamiento de transporte y libros como sobrevivencia sin proyección habitacional, de $7000 por mes. Negada por el I.N.D.E.C.

Este problema de inequidad, además del retraso inflacionario ocultado con las deudas crediticias usureras de los intereses desde la devaluación económica del 2003, se da en la totalidad de la condición universal docente, donde la naturaleza de nuestro trabajo no considera un cargo; una jornada, mas que para jubilarnos, siendo el segundo cargo y hasta el tercero una contribución no retributiva a nuestra previsión en la vejez.

debido el constante retraso del salario básico ($1330 maestra en el escalafón siguiente al de testigo del preceptor. Trascendió que solo $130 es la oferta del Gobierno Bonaerense) y el pago de sumas en negro, haciendo de la suerte de acumular más carga horaria, tener desfavorabilidades, una quimera cada vez más retrasada, y no saludable en nuestra psiquis y gargantas, con los topes de las asignaciones familiares y el “contranatura” impuesto a las ganancias heredado de la era Menemista de la década del “90, en el actual régimen Kirchnerista, que supuestamente busca diferenciarse, pero es su continuista demagógico.

$4000 al básico, implica trabajo digno para todos. Pero no cerremos las paritarias ante los procesos cotidianos de inflaciones extractivas de nuestros esfuerzos; luchemos con el conjunto de los trabajadores por la dignidad de salario superior al costo de la canasta familiar. Los salarios son parte fundamental de un tipo de economía muy diferente a la que nos dan. Las pymes industriales, chacareros y comerciantes lo saben a propósito de la reforma de la carta del Banco central dese el gobierno nacional, no para lograr mas crédito, sino liberar reservas para pago de deudas externas financieras en el presente ajustazo.

Los estatales deben ir por los trabajadores privados de la industria, el comercio, los campos, valles patagónicos, andinos y mesopotámicos, con los de los puertos, como por los asistenciados del Plan Argentina trabaja, en el despertar del movimiento Piquetero Argentino por la dignidad de derechos frente a los punteros del P.J., y la alianza con las cuerpos de delegados, y activistas multisectoriales, inmenso reservorio del potencial democrático/solidario y humanista de las masas del pueblo Argentino desde 1982.

En esto los docentes somos el nexo vinculante y catalizador del cambio social y político por el arma de la palabra y el relato identitario.

Este martes 06/03/2012 hay una movilización docente de varias seccionales, 2ª minorías, y seccionales de SUTEBA, de gremios de Capital federal y de la CTA 1.

Las convocatorias tienen punto de encuentro varios, como la del Congreso nacional, la Casa de la Provincia de Buenos Aires al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación Nacional sin escuelas y unilateralmente exigidor y descalificador, donde se realizará una manifestación y conferencia de prensa. Porque no es verdad que el 6,45% del Producto Bruto Interno llega a las escuelas reales.

La paritaria docente es crucial para provocar el alzamiento de nuestros compañeros Estatales, donde ATE Bs.As. se encuentra de paro los días 6 y 7 como el Frente Gremial Docente Bonaerense, y UDOCBA de la CGT, siendo el último día, donde ATE Nación hace una movilización en paro de tareas, lamentablemente no coincidente con CTERA a la casa de la provincia de Bs.As. en C.F.

Hagamos de este conflicto la paritaria social de Argentina en constituyentes asambleas desde los lugares de trabajo por la coordinación creciente por nuestra soberanía decisoria y directiva.

Docentes de Base de La Matanza. 06/03/2012. 15-58024996.

El sábado 10/03/2012 hay un encuentro docente en ATEN Neuquén para alternar y condicionar la magra política de la conducción de CTERA.

Debates docentes al interior de las filas de Oposición por el mejor camino a seguir en la Fac. de Cs. Soc. de la U.B.A. 29/02/2012:

Seguí parte del debate de por la paritaria salarial docente en el encuentro de agrupaciones de Oposición a la conducción nacional de C.T.E.R.A. (Stella Maldonado) y provincial de S.U.T.E.B.A.(de Roberto Baradel) en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires el miércoles 29/02/2012 en Marcel  T. de Alvear y Uriburu. Aula 404 desde las 11 hs. Capital Federal.

Juan Carlos Maceiras y Ángel Cáceres por la mas amplia unidad de acción docente.

Una aguda y profunda intervención del experenciado congresal docente compañero Juan Carlos Maceiras de S.U.T.E.B.A. Lomas de Zamora (4 de abril, Lista Bermellón) en el encuentro docente de Oposición de S.U.T.E.B.A. de la Facultad de Ciencias Sociales de la U.B.A., termina conmocionando a los militantes docentes en cuanto a la garantía del triunfo de la huelga docente en el duro periodo actual de la paritaria docente, en una recurrente pero potencial discusión estratégica al interior de los docentes antiburocráticos contra el sectarismo y el oportunismo. (Aprendemos en la lucha conociendo a diferentes generaciones y regionales docentes). En respuesta al compañero que lo ante precedió del S.U.T.E.B.A. Quilmes, expone los lineamientos de una política concreta de unidad de acción con las direcciones gremiales docentes que están criticas a la ofensiva del gobierno contra los docentes y los trabajadores en general.

La anterior intervención, le dio la ocasión a nuestro compañero congresal Ángel Cáceres de SUTEBA Matanza de Docentes de Base de La Matanza, para contar el rico proceso de Zonales de escuelas de La Matanza abierto a docentes, padres, y auxiliares en temas que explican el enfrentamiento a la falta de creación de escuelas en las zonas periféricas de La Matanza ante la explosión demográfica de recepción de población excluida por la política económica liderada en reclamos por el histórico Zonal de escuela “Madre” de Virrey del Pino( que sostenemos ocurre en gran parte del Gran Buenos Aires en especial en los partidos hermanos de Moreno y Merlo de la oeste), el ejemplo de la paritaria de base del Zonal de escuelas de Rafael Castillo, Bº Nicol(Virrey del Pino) y Villa Constructora( San Justo), en la lucha por la recuperación/ reconocimiento de las bonificaciones salariales de desfavorabilidad - dadas y quitadas unilateralmente - por la Dirección General de Cultura y Educación, con(5) cinco criterios renovados por docentes de escuela de zona deteriorada urbanamente por el Estado en informes estandarizados por institución en zona integral ( a diferencia del C.E.S. de SUTEBA Matanza cuyas figuras negociaban por escuela a la baja antisindicalmente y luego negaban los medios de transporte a afiliados docentes), y la delicada pero perspectiva lucha contra el acoso laboral de directivos e Inspectores promocionados en el régimen político del P.J. en la apropiación de las garantías constitucionales, laborales, estatutarias y del procedimiento administrativo público de la Provincia de Buenos Aires del Prometedor Zonal de “escudo” del trabajo de profesores en secundaria en el Zonal de escuelas de Gregorio de Laferrere y González Catán, atentos a la nueva asunción de la jefatura distrital en la persona de la Sra. Inspectora de secundaria Marcela Mazzucco en La Matanza(Jueves 01/03/2012) bajo un amplio conocimiento experencial para las generaciones docentes relaciones en las escuelas públicas, de su carrera de ascenso político acelerado, entre los delegados de escuelas y docentes bajo su tarea de ex inspectora areal de buena relación con el actual Consejo Ejecutivo Seccional La Matanza de S.U.T.E.B.A. en la critica zona de Virrey del Pino.

Alfredo Cáceres y Claudia Consiglio posturas diferentes de como seguir

Intervención de Alfredo Cáceres en el encuentro de Oposición docente convocado en la Facultad de Cs. Sociales de la U.B.A. el 29/02/2012 en el marco de la lucha por la paritaria salarial docente, por solidaridad con pescadores correntinos de Monte Caseros procesados y con prisión preventiva detenida, dada por el Juez de Instrucción Eduardo Alegre, por luchar por la pesca de subsistencia con respeto ambiental. La medida judicial es extendida a once miembros de la Junta promotora de la CTA 1 que dirige Pablo Michelli. El profesor de enseñanza 3ª Guillermo Galantini implicado en esta medida por ser solidario, acusa además que desde la lucha de 2010 contra la veda discriminatoria de pesca, un agente llamada Iván Cansino, que aparece en la fotografía al lado del comisario Lobero dentro de un circulo en el presente video se infiltro como lugareño para realizar tareas de chivato contra los pescadores.

Así mismo hace una intervención en cuanto a la necesidad de una política integral de lucha masa la movilización desde las escuelas, tomando en cuenta a todas las direcciones gremiales docentes puestos en esta crisis por la ofensiva del gobierno contra el ingreso de los docentes, y del conjunto de los trabajadores, refrendada en las declaraciones de la mayoría de los docentes de escuelas y de espectro sindical docente y de la propia CGT con Hugo Moyano. La Movilización de la CTERA del martes 06/03/2012 y el paro nacional tiene que estar bajo ese aspecto del conjunto de los trabajadores por la educación.

Tras su intervención, declara la secretaria gremial del SUTEBA Escobar Claudia Consiglio la necesidad de tomar en cuenta este encuentro y del 10/03/2012 en Aten Neuquén para avanzar en la articulación de la lucha docente por la paritaria salarial, en referencia a la expresión de la agrupación Almafuerte que dirige junto a la seccional el compañero José Magallanes de esperar la convocatoria de las seccionales de oposición de SUTEBA en relación a Quilmes, Berazategui, Bahía Blanca.

Introducción de Roberto García dirigente histórico de la Oposición en S.U.T.E.B.A. Matanza.

Introducción de Roberto García, en la convocatoria de parte de las agrupaciones docentes del Gran Buenos Aires en SUTEBA, dirigente histórico de la Oposición antiburocrática de S.U.T.E.B.A. La Matanza, por la actual Violeta – Marrón 2ª Minoría. Lista Índigo e integrante del nuevo partido P.S.T.U. Da una caracterización de la conducción de la CTERA y de SUTEBA, mas la problemática de los docentes, con hincapié en la irrupción de una nueva generación de docentes, en cuanto a la exigencia por el salario inicial ($2400), la pelea por el aumento del básico ($1330 cargo maestra en el escalafón), la importancia de las asambleas de base, y la asistencia al encuentro en Neuquén, gremio ATEN, de delegados docentes y dirigentes de seccionales como polo alternativo a la conducción celeste de C.T.E.R.A. de Stella Maldonado el sábado 10/03/2012, en la lucha por la paritaria salarial docente contra el gobierno del ajuste y la depresión adquisitiva, en el marco de los paros docentes provinciales y el para nacional docentes para este martes 06/03/2012 con movilizaciones.

Paritarias docentes, de Estales y sociales.

Agenda docente y paritaria de estatales 27/02/2012:

Concejal Sandra Oviedo en Rafael Castillo con docentes y comerciantes. 27/02/2012

En el marco previo a los paros docentes por la paritaria salarial retrasada por el gobierno nacional del Ministro de educación Sr. Daniel Sileoni, y muchos de los provinciales; Docentes de Rafael Castillo, delegados, y congresal de SUTEBA (Ángel Cáceres, Andrés Machuca respectivamente) junto con la Concejal Deliberante Sandra Oviedo (Libres del Sur), se reúnen para exponer la problemática en función de cuestiones integrales y territoriales en Rafael Castillo, como el salario universal de trabajadores (básico de $1300 por cargo maestro, y componentes no universales frente a la parcialidad informada – incluso por nuestra presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner en su discurso ante el congreso el Jueves 01/02/2012; 3er dia de paro de la F.E.B. y U.D.O.C.B.A. de la C.G.T. - de la supuesta mejora del salario inicial de $2400), las bonificaciones por desfavorabilidades (La paritaria de base desarrollada en el 2011 en la localidad ante la DGCyE es un ejemplo reconocido en el www.abc.gov.ar en el subsitio de la Secretaria de Planificación despues de añares de improvisación y unilateralismo en su otorgamiento o negación), el deterioro de la infraestructura escolar (Ley de financiamiento 26.075. el Plan 700 escuelas no construyo 1300 escuelas y nadie puede fiscalizarlo), la inseguridad, higiene y basurales (Concesión sin licitación del Municipio de La Matanza a la empresa Martín y Martín con gran presupuesto, y la sociedad que le damos a nuestros jóvenes con la necesidad de un desarrollo integral urbano de la mano de los trabajadores y el comercio local. Video 1 de 2. Mas información:

www.docentesdebasedelamatanza.jimdo.com

El problema de la basura en Rafael Castillo manifiesta un mayor problema urbano y de gestión de La Municipalidad de La Matanza, en la necesidad de superar la violencia que sufrimos por lograr una ciudad justa para todos y sobre todo para los jóvenes y trabajadores vecinos y pobres, y docentes, junto al progreso que traen los comerciantes que contribuyen a la obra pública que necesitamos en las terminación del Hospital y escuelas en los barrios de El Torero, San Antonio, América. La concejal Sandra Oviedo con docentes de escuelas públicas como ella (Andrés Machuca, Ángel Cáceres (video 1)), un auxiliar (Miguel Morales conductor del programa "Rafael Castillo y vos" en la FM 105.9 y www.fm-universal.com.ar de Raúl Marra, todos los Lunes de 19 a 21 hs. te. 4697-8119/7929) y Vecina (Sra. Alba Cabrera) de escuelas cuentan las problemáticas, logros y perspectivas de una ciudad obrera y central del Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. 27/02/2012.

Rafael Castillo la ciudad para los jovenes 27/02/2012. FM 105.9
Rafael Castillo la ciudad para los jovenes 27/02/2012. FM 105.9

Paremos 72 hs para garantizar nuestra organización por aumento al básico de $4000

Agenda de Paritarias docentes y estatales de Base en La Matanza:

  1. Programa de radio. FM Universal 105.9. 19 hs. Lunes 27/02/2012. Concejal deliberante Sandra Oviedo con docentes delegados de SUTEBA Matanza y del zonal de escuelas de Rafael Castillo con comerciantes por la mejora de la localidad desfavorable a sus residentes. En internet: http://www. fm-universal.com.ar
  2. Encuentro docente de Oposición. Facultad de Cs. Sociales. UBA Marcelo T. de Alvear y Uriburu.C.F. Miércoles 29/02/2012. 12 hs. (Medio dia corregido) 
  3. Zonal de escuelas de González Catán y Gregorio de Laferrere en la estación de servicios Petrobras ruta 3 km 28 jueves 01/03/2012 a las 18 hs. por la titularización de profesoras de escuelas estatizada, procedimiento ante el acoso, zona desfavorable e infraestructura escolar.
  4. Zonal de escuelas de Rafael Castillo. Por recuperar la totalidad de 25 escuelas. Ya cinco lo lograron. Fecha y lugar a confirmar (cel. 15-58024996 Ángel Cáceres en consulta con otros docentes del zonal). La dirección de planeamiento de la DGCyE admite una nueva consideración de sistematización de las perimidas ruralidades, actuales desfavorabilidades por los criterios puestos por los docentes del zonal de deterioro urbano del estado. Un ejemplo de paritaria de base. Es asi como la Dra Silvina Gvirtz inteligentemente prefiere cambiar el concepto de descentralización tan preocupante para la comunidad educativa por el de territorialización, aumento el desafio de alternar con nuestro programa y proyección educativa. 
  5. Zonal de escuelas de Virrey del Pino. Sábado 03/03/2012 en escuelas primaria 210 Calle 5 entre 101 y 102. Barrio Nicol. Ruta 3 km 35 a 20 cuadras largas (colectivo 218), por seguridad ante robos, infraestructura, salarios e infraestructura.

Nota: todos los zonales son abiertos a los padres, docentes, auxiliares , trabajadores estatales y periodistas.

Próximo encuentro paritario de trabajadores estatales de base a confirmar en Isidro Casanova.

El contexto de las medidas de paro de las direcciones gremiales docentes.

El S.U.T.E.B.A. llama a Paro los días 28 y 29/2, y posiblemente los días 5 y 6 de marzo

Existe la posibilidad de convocatoria de asamblea en SUTEBA Matanza el viernes 02/03/2012

U.D.O.C.B.A. llama a paro de 72 hs desde el 28/02/2012 y movilización a casa de la provincia de Buenos Aires. Callao 237 en Capital Federal desde las 11.hs.

La F.E.B. llama a Paro de 72 hs desde el 28/02/2012.

La C.T.E.R.A .llama a un jornada nacional de lucha dependiente de las jurisdicciones el 28/02/2012, conferencia de prensa en su sede de la calle Chile 674 en capital Federal desde las 7:30 hs.

Causa ferroviaria, causa docente, causa obrera. 27/02/2012

cliquea imagen para ampliar
cliquea imagen para ampliar

Causa paritaria. Causa obrera universal

en la región Argentina.

En el medio del reclamo paritario de muchos gremios de trabajadores, viene a irrumpir la tragedia del ferrocarril ex Sarmiento en la estación de Once.

Lejos de la ocasión, es imposible no vincular nuestro reclamo salarial al modelo de país que el gobierno responsable busca hacernos padecer,

y que desde la cotidianeidad de trabajar para sostener nuestra familias, tenemos la necesidad cada vez mas urgente de luchar por la dignidad como trabajadores en la Argentina en busca de la felicidad y realización de nuestra progenie vinculante.

Debemos de afirmar con convicción; que nuestros esfuerzos son el motor de la economía.

No solo debemos integrar nuestros reclamos salariales en una verdadero estado movilizante, organizativo y resolutivo, sino proyectarlos en toda su condición universal;

para rescatar la justicia de nuestra esforzada, endeudada sobrevivencia aislada, en aumentos progresivos al básico, salario indirecto, capacidad ahorro y proyección, en jornadas simples y reparto de horas de trabajo entre todos incluyendo trabajadores provincianos y extranjeros solidaria obrera,

con una infraestructura de servicios y obra pública del estado Argentino; en las escuelas, ferrocarriles, hospitales, avenidas, campos, puertos y fábricas, cada vez con mayor control de los trabajadores.

Sobre, el saqueo, la represión y abandono que nos dan las ganancias de la explotación, la corrupción de la demagogia en nuestras vidas y recursos de generaciones de funcionarios continuistas.

L a causa ferroviaria, es la de los docentes, de los estatales y de todos los trabajadores. Basta de muertos, proyectemos nuestra vida por el poder político de los trabajadores.

Juicio y castigo a los culpables de las autoridades del Estado y TBA en la masacre del ffcc Sarmiento en la Estación Once de la Plaza Miserere.

En los 30 años que van de 1982, la soberanía nacional y la recuperación democrática dependen de la proyección de tres generaciones al menos que conviven en esta actualidad tensa y apresante, donde se sacan conclusiones para la continuidad emancipadora de nuestros problemas social – políticos con cada vez mas vigor y fuerza colectiva. 26/02/2012. Docentes de Base de La Matanza en S.U.T.E.B.A.

INSCRIBITE CURSO DE AMBIENTE PRIMARIA 129. G. CATÁN 30/4,14 Y 28/5 DE 9 A 11 HS

SE VIENE EL VI TALLER DE DELEGADOS DOCENTE EN RAMOS MEJÍA

Taller de delegados docente en R. Castillo

NO PAGO DE SALARIOS DOCENTES: 

Retención de tareas laborales
Formulario retención de servicios 16 may
Imagen JPGE 205.6 KB
Petitorio
Petitorio de Andrés Moreno SUTEBA Matanz
Documento Microsoft Word 50.7 KB

Sábado 7/3/2015. 18 hs. Festival en defensa de la Educación Pública. SUTEBA Matanza Peron 2941. San Justo. ¡Vamos las murgas de La Matanza! Cultura de la resistencia de nuestros pueblos.

¿Quiénes son los Docentes de Base de La Matanza?

cliquea la imagen superior

ATENCIÓN: JUEVES

29/05/2014 ELECCIONES EN LA CTA. ¿POR QUÉ VOTAR A LA LISTA 1?. Cliquea imagen

cliquea para ir a la Ley de financiamiento

educativo en La Matanza 26.075

Por nuestros alumnos de La Matanza:

cliquea imagen superior para ir a situación de nuestros alumnos
cliquea imagen superior para ir a situación de nuestros alumnos

Defender a un Delegado docente del Ajuste Nacional y Provincial en Educación:

Reincorporan al delegado Docente 11/3/2013

JOSÉ FERRAIULO

cliquear para acceder a información
cliquear para acceder a información

Elecciones en S.U.T.E.B.A.

Educación Pública

y Cambio Sindical

Desde el Miércoles 22/05/2013:

Triunfo MULTICOLOR

Desde el 03/07/2013:Gestión Multicolor

cliquear imagen para ir a Elecciones SUTEBA 2013
cliquear imagen para ir a Elecciones SUTEBA 2013

Docentes de Base de La Matanza

en S.U.T.E.B.A.

ir al blog de la conducción de S.U.T.E.B.A. Matanza.
ir al blog de la conducción de S.U.T.E.B.A. Matanza.
ir a análisis sobre su conducción
ir a análisis sobre su conducción

Sede: Magnífico edificio

de tres pisos con ascensor

para autos con nuestros

aportes de afiliados.

Funciona alli el centro

de Salud sindical.

Pte. Perón 2941. San Justo.

La Matanza. Bs. As.

Te. 4651-0583. 4484-9965

mail: elsutebamatanza@gmail.com

Vìnculo a la agrupación Celeste que coduce el S.U.T.E.B.A. Matanza. Buenos Aires:

Contáctate directamente con nosotros:

cliquea imagan para ampliar contacto directo
cliquea imagan para ampliar contacto directo

Escuchanos por radio FM Universal

Conduce Miguel Morales. Auxiliar de escuela pública.

Todos los Lunes a las 19:00 hs.
Todos los Lunes a las 19:00 hs.

FM 105.9 Rafael Castillo

Teléfonos de la radio 4697/8119/7929.

Julio Cao Maestro soldado de La Matanza:

Viernes 30/11. Cliquear imagen
Viernes 30/11. Cliquear imagen
2° Congreso Nacional de Educación 17 y 18/11/2012. Mariano Acosta. Urquiza 277 Cap.Fed
2° Congreso Nacional de Educación 17 y 18/11/2012. Mariano Acosta. Urquiza 277 Cap.Fed
cliquea imagen
cliquea imagen
cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

SOLIDARIDAD ACTIVA

cliquea imagen
cliquea imagen

Docentes

debase

de La Matanza.


Nuestra agrupación docente se encuentra aliada a los docentes de:

cliquear para ampliar
cliquear para ampliar

la lista Verde en S.U.T.E.B.A. seccional Tigre como organización hermana. E mail: verdedetigre@yahoo.com.ar

Lista Verde de Tigre


y a la Agrupación 4 de abril, lista Bermellón en S.U.T.E.B.A. seccional Lomas de Zamora. E mail:

la4deabril@gmail.com

visita la pagina de la agrupación Germán Abdala:

www.germanabdalacta.org

y de la agrupación docente Tribuna docente del Partido Obrero:

www.tribunadocente.com.ar

Con el alma llena de banderas CARLOS ALBERTO FUENTEABLA 04/04/2007
Con el alma llena de banderas CARLOS ALBERTO FUENTEABLA 04/04/2007

GENERACIÓN FUENTEALBA

ESTUDIOS TERRITORIALES DE LA MATANZA

cliquea imagen para acceder estudios por localidades.

Extranjería:

Un camino a la subjetividad revolucionaria. Muy pronto.

Por quien enseñamos:

Por nuestros alumnos cliquear
Por nuestros alumnos cliquear

La izquierda revolucionaria en Argentina

El primero de todos nosotros:

Roberto García. S.U.T.E.B.A. Matanza
Roberto García. S.U.T.E.B.A. Matanza

Nueva secretaria general SUTEBA Matanza 22/05/2013

Romina del Pla cliquea imagen
Romina del Pla cliquea imagen

2º encuentro Foro permanente de la educación:

cliquea imagen
cliquea imagen

Sábado 01/10/2011 I.S.F.D. Nº 88 Salta 2309. te.4484-8089. San Justo 9 hs.

http://foroedulamatanza.blogspot.com/

Paradigma de Ministros de educación en Argentina: