Los delegados docentes del S.U.T.E.B.A. y gremiales tenemos facultades: ¡¡Usémoslas!! Por Ángel Cáceres

Las maestras, profesores, preceptores de base, ayudantes, y nuestros alumnos, tenemos derechos frente a los abusos de poder y  asociación ilícita amparada, ante la responsabilidad, legitimidad declarada y legalación vigente de los organismos de Estado.
Las maestras, profesores, preceptores de base, ayudantes, y nuestros alumnos, tenemos derechos frente a los abusos de poder y asociación ilícita amparada, ante la responsabilidad, legitimidad declarada y legalación vigente de los organismos de Estado.

José Pepe Ferraiuolo: delegado docente sumariado por la Dir. Nora de Lucía de la D.G.C.y E.

Petitorio por José Ferraiuolo, llevalo a tu escuela y centralicemos su entrega
delegado de SUTEBA separado del cargo por Nora de Lucía, directora de la D.G.C. y E. por reclamar por la escuela pública y el salario docente. Llamanos. cel.: 15- 58024996
Petitorio por José Ferraiuolo delegado d
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comunicado del PTS partido del PTS 15/11/2012
PERSECUCIÓN A UN DELEGADO DEL SUTEBA.pdf
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¿De qué se trata el acoso laboral, en educación? 28/02/2011

Consulta la Ley N° 13.168 en el poder legislativo y su especificación en La ley 14.040 por el decreto N° 2032 del poder ejecutivo de la provincia de Buenos Aires

Justicia para todos
Justicia para todos

Se trata de leyes que forman parte de la necesidad urgente de legitimación y adhesión convocante de los regímenes políticos gobernantes sucedáneos  desde la revolución democrática de 1982 sobre la caída de la dictadura militar en Argentina iniciada tras el avance de la movilización popular con el llamado “Rodrigazo” obrero desde las fábricas de 1975, al iniciático de los ajustes fundantes precisamente en continuidad en nuestra presenta etapa histórica luego de la revolución social de 1945, que nos dan estos regímenes. Pero son leyes  formales de acuerdo al estado determinado de los enfrentamientos por la democratización de las masas en las instituciones públicas y privadas, del estado y la llamada sociedad civil, en lo que consideramos el destino internacional de las revoluciones republicanas sociales internacionales de larga (EEUU 1776, Francia 1789, Argentina 1810) y actualísima (Francia 1968, Medio oriente, revolución democrática árabe   magrebí 2011)  data histórica. De manera que su concreción principista en nuestra sed de justicia ante numerosos abusos de poder en un verdadero estado de la cuestión corporativa, arbitraria que por su puesto involucra la traición colaborante de muchas direcciones burocráticas gremiales, como amarga pero realistamente comprobamos con la participación de terceros colaborantes presentados como pares en las promociones egoístas del régimen,  de lo que son las aspiraciones de Justicia e igualdad, y equidad, de las masas de trabajadores de la educación  (como es el epicentro nacional potencialmente solidario de poder político con los docentes del Gran Buenos Aires indsitrial, y de las provincias del interior incluyendo el Bs. As rural agricola gandero, como es nuestro distrito con mas de 15 mil docentes, y 8 mil afiliados al poderoso gremio bonaerense del SUTEBA a la fecha del año 2011)  en las escuelas públicas y sobre todo medias o secundarias, y privadas. Masas de docentes que son parte de la garantías por excelencia que pueden dar el avance de la organización solidaria de los profesores y maestras y demás trabajadores no patronales ni aspirantes a serlo en esto términos denunciados, del sistema a superar de la educación de nuestra nación y los pueblos que constituyen la Argentina.

 

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Leyes 13.168 (2004) y 14.040(2009) sobre acoso laboral vigentes Prov. Buenos Aires.
Leyes 13168(2004) y 14040(2009) de acoso
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El trabajo con el conocimiento desde la educación debe ser democrático, sino no se garantizan los intereses sociales a los cuales el gobierno declama destinarnos y que nosotros le cuestionamos

Estas son las leyes vigentes en la provincia de Buenos Aires que podemos usar amparadas en la lucha solidaria de los docentes como garanatía:

El valor del estatuto del docente de la Provincia de Buenos Aires en el contexto histórico de 1958, la actualidad  y las demas leyes pertinentes a la brevedad...

¿Qué pasa con la legislación y las garantias de legitimación que declara la gestión de la Dirección General de Cultura y Educación?

Las raices de la Revolución Democrática Argentina de 1982:

Obra; Maestra N°1 Sábado 06/10/2007

Ángel Caceres disertando delante de la Escuela Primaria N° 1 frente a Plza de San Justo ante delegados y activistas de la Oposición en SUTEBA Matanza
Ángel Caceres disertando delante de la Escuela Primaria N° 1 frente a Plza de San Justo ante delegados y activistas de la Oposición en SUTEBA Matanza

Ante tanto abandono  de los dirigentes, los delegados gremiales y los trabajadores de la educación, estamos amparados por una serie de  garantías, leyes, amparos, etc. a la hora de tomar decisiones en un conflicto inherente a las condiciones laborales .

Comenzando por los tratados internacionales, por las leyes y resoluciones de la O.I.T., por la Constitución Nacional, Provincial, la ley 23551 Asociaciones Sindicales de Trabajadores y los Estatutos de cada gremio , ley de Seguridad e Higiene  Nº19587, Ley de ART Nº 24557 y las resoluciones 155/87 y modificatorias 4709/06 y todas aquellas que reglamentan nuestra tarea como educadores pero especialmente como trabajadores.

Los delegados del SUTEBA tenemos autoridad sindical dentro del establecimiento educativo  por lo tanto si observamos que en la institución no se cumplen las condiciones  laborales, edilicias, higiénica y de seguridad para dar clases, inmediatamente se informa a las autoridades pertinentes para la automática suspensión de clases. El equipo directivo de la escuela tiene la obligación de aceptar esta acción ya que ellos solo tienen injerencias en el plano pedagógico y administrativo y no en lo sindical.

 

Los derechos docentes frente a los abusos de poder de directivos de escuelas, inspectores, jefes distritales,Jefes regionales y la Dirección General de Cultura y Educación. Por Ángel Cáceres

Obra;Maestra N° 3 Jueves 04/06/2009

 

Existe cierta confusión con respecto a los distintos derechos  y garantías que nos amparan a la hora de ejercer nuestra actividad como docentes. En algunos casos genuinas y en otros casos promovidas. Nuestra actividad está regida  y reconocida en nuestro país en varias formas legales. Conocerlas y exigir el respeto a las mismas es promover una práctica y ejercicio de los legítimos derechos. Entendemos y promovemos la defensa irrestricta de nuestros derechos como parte de la defensa de los intereses  de la docencia  y de la escuela pública estatal como espacio de construcción del conocimiento. Afirmamos que asi como tenemos derechos que nos amparan  desde distinta jerarquía jurídica, el sistema educativo tiene recursos disciplinarios que a la hora de reclamar y luchar por condiciones laborales, por la distribución de las horas de trabajo, por la transparencia en distintos actos administrativos, o, donde ocurre acoso laboral de colegas y/o de algún personal  directivo en las escuelas, etc., se utilizan esos recursos para escarmentar, disciplinar, sancionar, “apretar”, etc. Para que el docente no pueda reclamar sus demandas. Los recursos disciplinarios son practicados por distintos personajes  de la vía jerárquica y administrativa, para que el sistema siga funcionando inclusive violando o vulnerando, derechos. Somos de la agrupación Docentes de Base en SUTEBA Matanza, y queremos dar un marco de claridad respecto a distintos amparos que tenemos cuando ejercemos nuestra profesión. En cuanto, al marco legal, existe una estructuración del derecho en cuanto al estatus jurídico  de cada norma que se complementa una con la otra para la defensa de nuestros derechos como trabajador, y encontramos distintos textos jurídicos que nos dan un marco legal para defendernos. Por ejemplo: pronunciamientos de convenciones de la O.I.T. (Organización Internacional del Trabajo) de derechos económicos, sociales, y culturales, pacto internacional de derechos, Declaración Americana de los derechos del Hombre, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Pacto San José de Costa Rica, Pacto Internacional de los derechos económicos, sociales y culturales, Pacto internacional e los derechos civiles y políticos,  Constitución Nacional de la República Argentina, Constitución de la Provincia de Buenos Aires, Ley 23551( Asociaciones sindicales de trabajadores), Ley 13168 (Violencia Laboral), Ley 10579 (Estatuto del docente de la provincia de Buenos Aires), Decreto ley 7647/70(Procedimiento administrativo de Bs.As.), Ley 19589(Higiene y seguridad en el trabajo), Reglamento general de escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires y otras resoluciones que hacen al quehacer docente en cuanto a su defensa. Queremos formular un programa de acción político para realizar el ejercicio de nuestros derechos y la defensa de los mismos y no una mera reproducción de los textos jurídicos, por ende, insistimos que conociendo nuestros derechos, logramos plantarnos firmes a la hora de defendernos.

 

Compañero Docente ¡No lo olvides! Ante un Acta que te pidan firmar una o varias autoridades educativas incluso con dirigentes gremiales cuestionados y una duda:

SIEMPRE FIRMA EN DISCONFORMIDAD, BAJO PROTESTO, RESERVO DERECHOS, y pon fecha y hora real, tu nombre y apellido, mas D.N.I. y cargo o condición laboral por la escuela en que estás y aclara si sos delegado o representante gremial, de SUTEBA o cualquier gremio docente, para continuar tu reclamo por las vias legales y politicas  de movilización a lograr en tu solidaridad reclamada, como ciudadano, y trabajador(incluye extranjeros por ser trabajador) ,asesorado por tus delegados gremiales de confianza probada por tu trayectoria laboral y relaciones logradas o referenciadas.

 

Generalmente los docentes recién ingresantes al sistema educativo, los profesores de la tradicional enseñanza media, preceptores y ahora la Escuela Secundaria, son los que mas sufren abusos, por las posibilidades que da la naturaleza de la organización laboral de horas y módulos. Numerosos secretarios y directivos han hecho uso y abuso amparados en el vetusto Reglamento General de Escuelas Medias (¡¡¡1958!!! todavía vigente) que da facultades omnímodas a los segundos bajo el epíteto de “necesidades institucionales”  que la mayoria de las veces no son expuestas públicamente incluyéndo la P.O.F. y la  P.O.F.A. (planta orgánica funcional de alumnos y docentes) por la tradicional falta de supervisión de Inspectores de educación por rama y modalidad, para promover personal obsecuente por cooptación politica y sueldos jerárquicos de la D.G.C. y E. y Ministerios de Educación del gobierno de turno con la anuencia de la mayoria de los gremios docentes burocratizado. Desde hace un poco más de un lustro se condicionan los horarios para que los recién ingresantes o “indeseables” no tomen las horas en acto público. Esto se extiende a veces incluso a las jefaturas de departamento de profesores. Todo esto ocurre bajo la vista de inspectores, jefes educativos distritales y regionales, e incluso la D. G. C. y E., que no se hacen cargo generalmente de situaciones corporativas, cuando no las promueven, en contra del estatuto docente, la legislación laboral, y la democracia. La vía jerárquica y epistolar (Estatuto del docente y fuero adminstrativo de Bs.A.s) debe ir de la mano de la movilización de tus compañeros como garantía democrática en la escuela.

INSCRIBITE CURSO DE AMBIENTE PRIMARIA 129. G. CATÁN 30/4,14 Y 28/5 DE 9 A 11 HS

SE VIENE EL VI TALLER DE DELEGADOS DOCENTE EN RAMOS MEJÍA

Taller de delegados docente en R. Castillo

NO PAGO DE SALARIOS DOCENTES: 

Retención de tareas laborales
Formulario retención de servicios 16 may
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Petitorio
Petitorio de Andrés Moreno SUTEBA Matanz
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Sábado 7/3/2015. 18 hs. Festival en defensa de la Educación Pública. SUTEBA Matanza Peron 2941. San Justo. ¡Vamos las murgas de La Matanza! Cultura de la resistencia de nuestros pueblos.

¿Quiénes son los Docentes de Base de La Matanza?

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ATENCIÓN: JUEVES

29/05/2014 ELECCIONES EN LA CTA. ¿POR QUÉ VOTAR A LA LISTA 1?. Cliquea imagen

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educativo en La Matanza 26.075

Por nuestros alumnos de La Matanza:

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Defender a un Delegado docente del Ajuste Nacional y Provincial en Educación:

Reincorporan al delegado Docente 11/3/2013

JOSÉ FERRAIULO

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Elecciones en S.U.T.E.B.A.

Educación Pública

y Cambio Sindical

Desde el Miércoles 22/05/2013:

Triunfo MULTICOLOR

Desde el 03/07/2013:Gestión Multicolor

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Docentes de Base de La Matanza

en S.U.T.E.B.A.

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Sede: Magnífico edificio

de tres pisos con ascensor

para autos con nuestros

aportes de afiliados.

Funciona alli el centro

de Salud sindical.

Pte. Perón 2941. San Justo.

La Matanza. Bs. As.

Te. 4651-0583. 4484-9965

mail: elsutebamatanza@gmail.com

Vìnculo a la agrupación Celeste que coduce el S.U.T.E.B.A. Matanza. Buenos Aires:

Contáctate directamente con nosotros:

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Escuchanos por radio FM Universal

Conduce Miguel Morales. Auxiliar de escuela pública.

Todos los Lunes a las 19:00 hs.
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FM 105.9 Rafael Castillo

Teléfonos de la radio 4697/8119/7929.

Julio Cao Maestro soldado de La Matanza:

Viernes 30/11. Cliquear imagen
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2° Congreso Nacional de Educación 17 y 18/11/2012. Mariano Acosta. Urquiza 277 Cap.Fed
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SOLIDARIDAD ACTIVA

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Docentes

debase

de La Matanza.


Nuestra agrupación docente se encuentra aliada a los docentes de:

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la lista Verde en S.U.T.E.B.A. seccional Tigre como organización hermana. E mail: verdedetigre@yahoo.com.ar

Lista Verde de Tigre


y a la Agrupación 4 de abril, lista Bermellón en S.U.T.E.B.A. seccional Lomas de Zamora. E mail:

la4deabril@gmail.com

visita la pagina de la agrupación Germán Abdala:

www.germanabdalacta.org

y de la agrupación docente Tribuna docente del Partido Obrero:

www.tribunadocente.com.ar

Con el alma llena de banderas CARLOS ALBERTO FUENTEABLA 04/04/2007
Con el alma llena de banderas CARLOS ALBERTO FUENTEABLA 04/04/2007

GENERACIÓN FUENTEALBA

ESTUDIOS TERRITORIALES DE LA MATANZA

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Extranjería:

Un camino a la subjetividad revolucionaria. Muy pronto.

Por quien enseñamos:

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La izquierda revolucionaria en Argentina

El primero de todos nosotros:

Roberto García. S.U.T.E.B.A. Matanza
Roberto García. S.U.T.E.B.A. Matanza

Nueva secretaria general SUTEBA Matanza 22/05/2013

Romina del Pla cliquea imagen
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2º encuentro Foro permanente de la educación:

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Sábado 01/10/2011 I.S.F.D. Nº 88 Salta 2309. te.4484-8089. San Justo 9 hs.

http://foroedulamatanza.blogspot.com/

Paradigma de Ministros de educación en Argentina: