Por nuestros Alumnos:

Nuestro ideal: La vinculación emancinante de nuestros estudiantes

Nuestros alumnos en el cobijo universal de la clase obrera. Cliquear para acceder al curriculum educativo
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cliquear para ampliar nuestro parecer docente sobre nuestros alumnos de La Matanza.Bs.As. Argentina
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Rubén Carballo padre, es un ex colectivero de la línea 132 de Cap.Fed. Oriundo de la provincia del Chaco, de la República Argentina. Perdió a su hijo tras el recital del grupo musical “Viejas Locas” el 15/11/2009 en el estadio de Vélez Sarfield, donde hubo represión policial. Rubén Orlando Carballo hijo (16/07/1992) falleció a los 23 días tras un coma profundo. No conocernos una persona más paradigmática del acervo solidario por la justicia por el hijo perdido en la actualidad, que Rubén. Es un padre de nuestro partido de La Matanza que nadie desconoce incluyendo funcionarios de estado, y gremios. Nuestros casos de Luciano Arruga (31/01/2009) y Lucas Navarro (28/03/2013)entre muchos, son junto a los de Rubén, indicadores del presente y futuro de muerte que las políticas de estado desde los sucesivos gobiernos les dan, con graves consecuencias en la conducta social que bregan por la mano dura, la baja de edad de imputabilidad del menor sin ninguna política preventiva, ante la falta de trabajo adolescente - juvenil, educación – cultura – participación política, la falta de centenares de escuelas, el avance del narcotráfico y el crimen organizados sobre nuestros barrios y galpones de encierro del bailes de la noche ante la corrupción de las instituciones de la república argentina.

Rubén Carballo padre tiene una ONG con familiares y padres víctimas de la represión y el gatillo fácil policial, si quieres contactarte llámalo al cel. 11 63 81 73 80

Andrés Machuca.

Por la situación de nuestros alumnos llama a Ángel Caceres 15 - 58024990. Niños con hambre en La Matanza. en SUTEBA Matanza.

 

Estudiantes de La Matanza por la C.U.E.S. 29/07/2011

Reclamo el 14/07/2011 en Consejo Escolar
Reclamo el 14/07/2011 en Consejo Escolar

Mas de veinticinco alumnos se reunieron en la ex sede del ISFD 82 que es la de la es cuela Media 37 en la zona lindera de Isidro Casanova al km 24 de la Ruta 3 de acceso a Rafael Castillo por reclamo de escuelas. El punto destacable de esta reunión de adolescentes fue que además de la alegría de ver la continuidad de un proceso que comienza de organización estudiantil, este tiene carácter de Integración institucional de base, ya que no solo participaron alumnos escuelas públicas, sino también de privadas, y con invitados de altura como los alumnos de escuelas de capital que tienen una coordinadora estudiantil desde el 2008. Los mismos quedaron en movilizarse este martes 02/08/2011 al Consejo Escolar en San Justo en reclamo de las netbooks como expresión de todos las deudas prometidas de escuelas dignas, como institucionalizar la integración abierta del movimiento estudiantil del Área metropolitana al votar que se encontrarán alumnos de Virrey del Pino hasta Capital Federal todos los domingos a las 15 hs en la Plaza de San Justo. En la reunión estuvieron presentes alumnos de las escuelas de Virrey del Pino Técnica 13, secundaria 54, anexo de la ESB 49, mas de González Catán Técnica 14, y de Villa Luzuriaga Media 5, de Ramos Mejía con la Media 36 Echeverria, con colegios privados como el Father y del parque. En la misma pasaron revista a las acciones de coordinación de las C.U.E.S. de Capital Federal al menos desde el 2008, las informaciones que hay de auto organización estudiantil en el Norte del Conurbano y Florencio Varela. La legalidad actualizada del accionar estudiantil desde la resolución de la D.G.E.yC.   N° 4900 del año 2005. En la reunión docentes presentes les acercaron videos del proceso de movilización de los estudiantes chilenos por la calidad de la educación pública conocida como la rebelión pingüina de 2006 y 2011

ENCUENTROS Y MOVILIZACIONES DE CENTROS DE ESTUDIANTES DE LA MATANZA

2,6, 9, 12, 14 y 16 de julio de 2011

En un proceso que vino a coronar las movilizaciones de docentes y sus comunidades educativas al menos del presente año en los zonales autoconvocados de Rafael Castillo y Virrey del Pino, los estudiantes ya cuentan al final de la primera etapa del ciclo escolar con tres encuentros (02,09 y 16/7) de centros de estudiantes y dos movilizaciones distritales(12 y 13/07/2011).

En ellas se han empezado a coordinar estudiantes de las zonas mas periféricas de La Matanza con las más cercanas a Capital Federal. A saber: Virrey del Pino, González Catán, Rafael Castillo, Isidro Casanova y Villa Luzuriaga. Con alumnos de establecimiento donde las técnicas tienen su lugar destacado: como las Técnicas 13 y 14(sede del 2º encuentro el 09/07, con la secundaria 54, que fue desde donde se convocó el primer encuentro de estudiantes asolados por los problemas de infraestructura y falta de merienda y agua potable en un edificio independiente pero deteriorado e insostenible bajo los parámetros privilegiados de la secundaria de 6 años de leyes de educación Nº 26.206 y Nº13688. Ya esta presenten en estos movimientos de estudiantes los alumnos de profesorados del ISFS 43 y la Escuela de arte Marechal que representan a los futuros docentes en el trato que les da la D.G.C.yE. desperdigados y abandonados en su formación en un distrito clave en educación.

Nuestros alumnos han tenido una experiencia que retoma las históricas movilizaciones recordadas por docentes en La Matanza, como las del boleto estudiantil en 1988, y los comedores y meriendas en el 2003 (registradas en un video Ver prof. Delegados de SUTEBA Norberto Mendiolar y Norma Sosa) donde se llegaron a movilizar cerca de 40 centros de estudiantes. Esta primera experiencia de conjunto con los más de 150 estudiantes que se convocaron por el reclamo de la “igualdad” del Plan Nacional Conectar igualdad por el otorgamiento de Netbooks y demandas escolares, los llevó a debatir con el Vicepresidente Silvio Maffeo y la presidenta Sra. Haydeé Villagrán del Consejo escolar los días martes 12 y jueves 14 de julio de 2011, con antecedentes de los estudiantes de Virrey del Pino que el miércoles 06/07/2011 se habian movilizado al local del A.N.S.E.S. exigiendo las Netbooks como decisión del primer encuentro en la Secundaria 54 Ernesto Guevara(completa de 6 años con turno verspertino).

Los alumnos se encontraron con las mismas faltas de respuestas que los docentes y padres con los mismos funcionarios distritales a los que se llega después de aunar problemas, que desarrollaban la matriz discursiva entre explicaciones del organismo previsional ANSES y del órgano distrital de educación, desde: los tecnicismos sobre la “ausencia del piso tecnológico en las escuelas” como un problema mas de infraestructura, luego de sendas propaganda oficial desde el gobierno nacional (mochilas wi fi y computadoras madres en red) cuando se superó el echarle la culpa al directivo con respecto a la confección de los listados de alumnos, al reconocimiento de una reunión(ver descarga de actas aquí) entre estudiantes y autoridades del Ministerio de desarrollo social y del ANSES, para que le expliquen a los estudiantes como se eligen escuelas beneficiadas, y por qué no han llegado a todas las escuelas las computadoras tras el anuncio oficial de su universalización a los estudiantes de secundario.

Lo cierto es que tras este reclamo de netbooks se encuentra la enorme deuda de las gestiones de los gobiernos nacional, provincial y municipal, en la peor herencia de la derogada ley federal 24.195/1993, la de las nuevas leyes nacional y provincial mencionadas, y la de la perimida ley de financiamiento 26.075, en el estado en que tienen a la educación pública, tras años de luchas contra el continuismo de la falta de mantenimiento, creación de secundarias y jardines independientes para terminar con su fragmentación sin meriendas adolescentes y dependencia de los edificios de las escuelas primarias hacinadas y las listas de espera de la educación inicial, en contexto de explosión demográfica en las localidades periféricas y de mayor superficie de La Matanza, y avance de la educación privada subvencionada irregular a lo largo de todas la nacional ruta 3, ruta provincial 21 y 17(Carlos Casares), Av Don Bosco y camino de cintura, como la falta de universalización del servicio alimentario en los estudiantes secundarios.

En el tercer encuentro de estudiantes en la Secundaria 54 el 16/07/2011, en una espectro que iba de apreciaciones enriquecedoras de las resistencias de los alumnos de la Técnica 13 del Bº Nicol, y la atracción y conocimiento del movimiento estudiantil de Capital Federal con los estudiantes de la media 5 , en la necesidad de vincularse a la C.U.E.S.. Se hizo un balance de las situaciones escolares, como del trato dado en el Consejo escolar, y los alumnos acordaron promover un punto intermedio de encuentro de los estudiantes de La Matanza para el viernes 29/07/2011 en la ex C.O.N.I. actual media 37 a las 15 hs cita en las calles Jofré entre Llerena y Luján. A dos cuadras de la Av. Carlos Casares a Rafael Castillo a la altura de la Ruta 3 km 24, segundo parada de colectivos. Isidro Casanova.

Los docentes debemos acompañar esta experiencia de nuestros estudiantes junto con los padres, preservando su independencia y coordinación con los movimientos autoconvocados territoriales como los Zonales que llegaron a un punto culmine en el desborde del los organismos distritales y el reconocimiento de exigencia al gobierno provincial de la emergencia educativa y edilicia ya que hay con 40 mil chicos que no irían a ninguna escuela, como de la exigencia de fiscalización de los Planes 700 y 1000 escuelas y las Unidades de Gestión Distrital que están amparadas por millonarias licitaciones que nunca llegan a concretarse en la falta de creación de centenares de establecimientos educativos. Toda vez que la experiencia de Chilena de la llamada rebelión de los pingüinos muestra el norte de la resistencia a preveer de los planes internacionales de avanzada por la privatización.

Se adjunto actas de los estudiantes, la resolución 4900/2005 sobre los centros de estudiantes, y las leyes de protección de los menores y adolescentes Nacional 26..061 y Provincial de Bs.As.13.298.

Art. 22 Ley 26.026 cliquear
Art. 22 Ley 26.026 cliquear

Extracto destacado de la ley Nacional 26.061 de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.Articulo 22 sobre la imagen de los alumnos. En este sitio en la ocasión se registran imagenes consentidas de propia voluntad de los alumnos en la normativa de centros de estudiantes(resolución 4900) como del articulo 22 de la ley nacional, donde además de su independencia organizativa en el derecho de expresión, organización y petición a sus autoridades educativas y políticas, muchos estan acompañados de sus padres y docentes de escuelas en un evento público de reclamo democrático. Cliquear para ampliar, y descargar marco legal mas abajo.

 

actas ante Consejo Escolar de La Matanza
Actas centros de estudiantes 12 y 14 jul
Archivo comprimido 242.2 KB
Ley Nacional B.O.28/09/2005
Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
ley 26.061 de protección integral de los
Documento Adobe Acrobat 150.3 KB
Provincia de Buenos Aires B.O. 27/01/2005
prov_ley13298 menores y adolescentes.pdf
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Resolución 4900/2005 sobre los centros de estudiantes
Del Director General de Cultura y Educación. Modelo a tener en cuenta de los centros de estudiantes. ciudad de La Plata 15/09/2005.
Res4900_05 Centros de estudiantes.pdf
Documento Adobe Acrobat 93.3 KB

Un antecente pionero de lucha por las escuelas públicas dignas ante la nueva ley de educación 26.206/2006; continuadora de la derogada Ley de Federal de Eduación 24.195/1993, por el hacinamiento y la falta de escuelas secundarias completas y dignas en nuestras localidades de alta recepción y crecimiento poblacional:

La movilización del Centro de Estudiantes de la Media 50 años en el año 2006. Virrey del Pino

Cliquear acceso programa flash para ampliar y leer boletín del Centro de Estudiantes de la Escuela Media 50 de Virrey del Pino del 16/05/2008 impreso por el Programa nacional  del Ministerio de desarrollo social "Contalo Voz", La Matanza, con respecto a la ocupación de los estudiantes de las instalaciones de la escuela Media 50 el 14/07/2006 por la fragmentación, ante un polideportivo adeudado por el Estado Nacional desde la fundación del Anexo(Media 50) de la Escuela nacional de comercio Nº 43(G.Catán) en 1985 antes de las provincialización y el desentendimiento del Ministerio Nacional de educación en 1993. Espacio deportivo y edilicio  que se vio amenazado y luego fragmentado tras el incedio de la primaria 126 en agosto de 2007, la cual  se encontraba hacinada por la gestión de la Ley federal de Educación, mientras se diponían de amplios terrenos para que su ex 3er ciclo, hoy ESN 49 sede en el Bº El Sol , mas un anexo ESB 49 Bº Los Álamos de Virrey del Pino, fuera una secundaria independiente. Èsta es la política educativa que nos dan desde el Ministerio de Educación y la Dirección General de Cultura y Educación: el ajuste, la distribución corporativo pro privatización (Lo que no le dan a la escuela pública se lo dan en subsidios al negocio de la "educación" privada). Que quede registro de la historia para las nuevas generaciones de docentes y alumnos y su accionar eficaz por la república Argenitina.

ENCUENTROS DE CENTROS DE ESTUDIANTES SECUNDARIA 54 ERNESTO GUEVARA 02/07/2011 9 HS RUTA 3 KM 35 Bº EZCURRA

CLIQUEA IMAGEN PARA ACCEDER SITUACIÓN DE ESCUELAS e informe prof Andrés Moreno
CLIQUEA IMAGEN PARA ACCEDER SITUACIÓN DE ESCUELAS e informe prof Andrés Moreno

SE INVITA A TODOS LOS CENTROS DE ESTUDIANTES, DELEGADOS Y REPRESENTANTES DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DEL DISTRITO DE LA MATANZA A PARTICIPAR DEL PRIMER ENCUENTRO DE ESTUDIANTES A REALIZARSE EN LA SEDE DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 54 “ERNESTO GUEVARA”, DE VIRREY DEL PINO, KM 35 DE LA RUTA Nº 3, CALLE VILLARROEL 1950 ESQUINA CAMPANA, EL DÍA SÁBADO 02/07/11 A LAS 10 HS.LOS TEMAS A DEBATIR SERÁN:

 

OTORGAMIENTO DE BECAS.

ENTREGA DE NETBOOKS.

TEMAS RELACIONADOS CON EL COMEDOR ESCOLAR Y TODOS LOS TEMAS E INQUIETUDES QUE QUIERAN DEBATIR.

L@S ESPERAMOS A TOD@S...

¿Cómo llegar a la Escuela Secundaria 54 Ernesto Guevara ? 02/07/2011 9:30 hs

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Invitación a Encuentros de Centro de Estudiantes 02/07/2011
Secundaria 54 Ernesto Guevara de Virrey del Pino. Bº Ezcurra. Villarroel y Campana te.02202-441194/444709
Invitación a centros de estudiantes 2 ju
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Justicia por Daniel Alejandro Sández (18). Rafael Castillo. 28/02 y 02/03/2011

Alan Ruiz esta vivo en la memoria y palabra convocantes de su madre desde San Miguel. Desarrollo de lucha:

Movilización por el dia internacional de los Derechos Humanos Viernes 10/12/2010

Movilización el 10/12/2010 junto a los padres de Rubén Carballo asesinado el 08/12/2009 donde se acusa el accionar de la Policia Federal
Movilización el 10/12/2010 junto a los padres de Rubén Carballo asesinado el 08/12/2009 donde se acusa el accionar de la Policia Federal

Rubén Carballo: El padre lucha por el hijo, asi de esencial. Nuestra experiencia junto a este chaqueño ejemplar desde lo profundo de La Matanza.

Retrovisor vindicador del auto de Rubén Carballo.
Retrovisor vindicador del auto de Rubén Carballo.

La lucha por justicia para Rubén Carballo Hijo: a la brevedad

Radio abierta por los pibes, Juventud obrera y comunidades originarias. San Justo Sábado 04/12/2010

Radio abierta junto a los Padres de Ruben Carballo en La Matanza Rubén Carballo y Alicia Noemí Ortiz
Radio abierta junto a los Padres de Ruben Carballo en La Matanza Rubén Carballo y Alicia Noemí Ortiz

HIJOS DE ESTAS TIERRAS

En la conmemoración del bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, queremos dar a entender la situación que viven nuestros niños de las barriadas obreras del conurbano y La Matanza. A casi cuatro años de promulgada la Ley de financiamiento 26.075, la población aumenta sobre todo en las localidades mas periféricas de La Matanza y hay una gran verdad: no se construyen escuelas con edificios independientes de acuerdo a las necesidades por que se hacina y promueve el abandono desde el Estado, ni tampoco hospitales como los prometidos por la presidenta Cristina Fernández. Por que no se distribuye la riqueza producida por todos y se dilapidan nuestros recursos incluyendo la tierra para la vivienda y cultivos reintegrales para alimentos baratos, bajo un plan de obras industrial que lleven al país a la soberanía compartida con las repúblicas Latinoamericanas frente a pagos ilegítimos al FMI.

 

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Rubén Carballo (17)
Rubén Carballo (17)

Este país para pocos es la violencia social en la que sumen a nuestra juventud a manos de la sistemática represión policial y de gendarmería en las calles, cuando no en las inhumanas cárceles, y a nuestra juventud revolucionaria que pelea por el trabajo para todos contra las burocracias sindicales, bajo el ejemplo de la resistencia de Mariano Ferreyra(asesinado por patota de la Unión Ferroviaria), (Olga Rodríguez - en coma Hospital Argerich  - y el sobreviviente Nelson Aguirre militantes del P.O.) como los Tobas de Formosa (Roberto y Mario López luchadores comunidad Qom) y los vecinos autoconovocados por el medio ambiente y la tierra. Rubén Carballo, Lucas Navarro, y Luciano Arruga, son representativos de la verdadera cara de la política que tienen desde el gobierno y los intereses económicos que defienden para con los hijos de estas Tierras: represión. Organízate con tu comunidad y lugar de trabajo para recuperar nuestros gremios y barrios por un gobierno de los trabajadores y el pueblo.

 

Cuadro estadísticos de las víctimas abatidas por la Represión Policial de la CORREPI

Datos de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional. Noviembre 2010 Abogada María del Carmen Verdú. Destacado del aumento de casos durante la gestión del extinto ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández
Datos de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional. Noviembre 2010 Abogada María del Carmen Verdú. Destacado del aumento de casos durante la gestión del extinto ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández

¿Cómo va la politica educativa a propósito de la Ley Federal de Educación derogada por las Nuevas Leyes Nacional y de financiamiento de Educción en La Matanza?. Mas perspectivas hipotéticas

Establecimientos - edificios de educación privada y estatal segun cruce de fuentes de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires 2001 - 2007

Escuelas construidas y las necesarias según población total a escolarizar. Andrés Machuca Facultad de Ciencias Económicas. U.B.A. Cliquear imagen para ampliar e ir a Ley de financiamiento educativo casos paradigmáticos en La Matanza
Escuelas construidas y las necesarias según población total a escolarizar. Andrés Machuca Facultad de Ciencias Económicas. U.B.A. Cliquear imagen para ampliar e ir a Ley de financiamiento educativo casos paradigmáticos en La Matanza

Contra la Impunidad del estado, y la baja de la edad de Imputabilidad del "menor": Los Equipos de Orientación Escolar

Obra; Maestra N° 4 Año 3. 21/10/2009 Andrés Machuca

Luciano Arruga desaparecido 31/01/09 en La Matanza
Luciano Arruga desaparecido 31/01/09 en La Matanza

No debe de haber mayor implicancia social en cuanto a las bases fundantes de nuestras sociedades que cuando tratamos la cuestión de la penalidad de los menores de edad ante un crimen. Si uno no hace una lectura crítica de los medios de comunicación dominantes y del régimen político formadores del sentido común promedio, no puede aprovechar la problemática radical que esos medios no dejan de revelar. Una visión expiadora de todo lo que sea infracción, transgresión o falta como respuesta monocorde al decir del publicitado hombre de la calle, como única respuesta amparada en la chantaje de la emoción de quienes se encuentran afectados por un delito, por sobre quienes son nuestra descendencia y futuro. Históricamente la minoridad de edad, la infancia y adolescencia y hasta la adultez y vejez han sido construidas. Y esa  construcción no siempre se sostiene con el real proceso social con que tratamos en este caso a los niños y jóvenes. Actualmente sobre los menores de edad se encuentra un proceso de cambio legal, que ha tomado distancia del patronato de 1919(Derogada Ley 10.903), en la aceptación y reconocimiento  de rangos constitucionales y pactos internacionales de la Convención de los derechos del niño al menos desde  el revelamiento desde las víctimas de las guerras mundiales que como la segunda fundaron esta legislación. La Nación y la provincia desde el 2005 cambiaron la reglamentación basada en el patronato que respondía al encierro en institutos, por un régimen de promoción y  protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia (Ley nac. 26061 y prov.13.298. con la constitución de fueros de responsabilidad civil juvenil penal: Ley prov. 13.634), que separa la causas sociales de las penales. Estas últimas se encuentran legisladas por la ley 22.278 (1980) que tipifica que los menores de 16 años no pueden ser condenados ni encerrados en prisión. Sin embargo, el encierro existe en los institutos, denunciados por sus condiciones por la Jueza Carmen Argibai (Clarín 07/12/08)  bajo un debate en la sociedad ligada al problema de la llamada “seguridad” de la sociedad junto a planteos del Juez Nacional Eugenio Zaffaroni (por la garantía constitucional que daría la baja de la edad a los 14 años ante un juicio). Pero son los chichos pobres los que son vistos como una amenaza a castigar para supuestamente evitar la delincuencia. Sin embargo jamás se liga en los medios el problema de la seguridad al derecho a la recreación cultural  y deportiva, al trabajo digno y creativo (los chicos sufren más la desocupación y precariedad laboral(Pablo Pérez. 2008)), y a la educación, como la principal forma de prevenir el delito, como tampoco se muestra que aparte de persistir el encierro en institutos de menores, que como las cárceles reales, no readaptan a la persona a la sociedad (Constitución Art. 18), sino que la recienten aun mas, tampoco existe justicia, ya que lo real es el castigo que la policía da con la desaparición de personas, gatillo fácil y hasta armado de causas imputables a jóvenes pobres(Carmen Verdú 2009). Somos parte de un sistema educativo bajo el actual régimen Kirchnerista- Scioli, otrora el gobernador Solá y la ex  ministra Adriana Puiggrós, con el actual ministro Mario Oporto desde la DGCyE, que sostuvieron y  sostiene un discurso sobre los derechos del niño que no es tal. Ya que el discurso termina no solo cuando acaba la escuela para ellos en la deserción y la falta de establecimientos, sino que calla ante el discurso de la “seguridad”. Desde los E.O.E. a sesenta años  (1948) (Ponencia de Boaglio 2007) de nuestra existencia como ex rama, modalidad desde 2006, tenemos una responsabilidad profesional de ganar discursos para fortalecer lo esencial de las personas en formación: la subjetividad, ante cada posible deserción por la expulsión moral que penetra en las escuelas ante más maestras y sobre todo profesores. La garantía de ésta es poder sostener la lucha por una vida de integración escolar, recreativa, sanitaria y sobretodo política en los barrios ante el Estado y el Capital.

Libertad a los Jóvenes Hermanos Aguilera de Virrey del Pino

Gustavo y Guillermo Aguilera; Jóvenes de Virrey del Pino de la Concentración Educativa Rural,  acusados falsamente de matar a un policía. Los quieren condenar a cadena perpetua
Gustavo y Guillermo Aguilera; Jóvenes de Virrey del Pino de la Concentración Educativa Rural, acusados falsamente de matar a un policía. Los quieren condenar a cadena perpetua

La Argentina es el país donde se violan los derechos de los menores, habiendo casos de ellos condenados a cadena perpetua( Violencia en las escuelas. Un análisis dela subjetividad. Fernando Osorio. Editorial Noveduc 2006*) Estos jóvenes, los Aguilera de Virrey del Pino son condenados en este contexto, donde concejales justicialistas como Miguel A. Corradi ganan elecciones en Sta. Fe (Critica 28/09/09)por prometer “moler a cintazos” a los jóvenes que delinquen. Desde 2005 que la directora Cecilia Bianchi de la Concentración Educativa Rural de Virrey del Pino viene movilizándose con su comunidad, incluso ante la comisaria de San Justo, donde estuvieron  por su libertad insistiendo que se trata de ex alumnos que los involucraron en el asesinato de un policía falsamente, en una causa armada. El caso  se trata en el Tribunal Criminal Nº 4  en San Justo, Entre Ríos  2795. Acá se juntan varias cosas importantes. La principal es la ofensiva de criminalización de la pobreza e inocencia de jóvenes, la corrupción de las fuerzas de seguridad, y la excepción ejemplar  de un directivo docente  de La Matanza por justicia.

Referencia bibliográfica: Fernando Osorio es psicologo de la U.B.A., con formación en el área de criminoliogia y psicología forense, fue coordinador del equipo interdisciplinario  de rahabilitación Psicosocial infanto - juvenil para Menores en conflicto con la ley Penal (Consejo nacional del Menor y la familia)

 

 

Concentración Educativa Rural formada por establecimientos: Primaria  N° 135, Media N° 52 y ESB N° 53, Jardín N° 948 y Adultos N° 757. Pancarta Feria del Libro Media N° 15. 2008.
Concentración Educativa Rural formada por establecimientos: Primaria N° 135, Media N° 52 y ESB N° 53, Jardín N° 948 y Adultos N° 757. Pancarta Feria del Libro Media N° 15. 2008.
Organismo de D.D.H.H. con gran interés en los profesores por los casos de alumnos víctimas de la represión policial e institucional. Dirigido por los abogados María del Carmen Verdú e Ismael Jalil. Mail: correpi@fibertel.com.ar . Pancarta Media 15. 2008
Organismo de D.D.H.H. con gran interés en los profesores por los casos de alumnos víctimas de la represión policial e institucional. Dirigido por los abogados María del Carmen Verdú e Ismael Jalil. Mail: correpi@fibertel.com.ar . Pancarta Media 15. 2008
Nelly Baldano y Cecilia Bianchi, docentes de La Matanza que han defendido menores y jovenes pobres en conflicto con la Ley
Nelly Baldano y Cecilia Bianchi, docentes de La Matanza que han defendido menores y jovenes pobres en conflicto con la Ley
Ante los anuncios de la obligatoriedad, inclusión y trayectorias escolares de las Leyes Nacionales 26.206(Educación), y 26.075(financiamiento), y la ley 13.688, por la ley 26.278(protección integral niños y adolescentes) y la Convención Internacional
Ante los anuncios de la obligatoriedad, inclusión y trayectorias escolares de las Leyes Nacionales 26.206(Educación), y 26.075(financiamiento), y la ley 13.688, por la ley 26.278(protección integral niños y adolescentes) y la Convención Internacional

INSCRIBITE CURSO DE AMBIENTE PRIMARIA 129. G. CATÁN 30/4,14 Y 28/5 DE 9 A 11 HS

SE VIENE EL VI TALLER DE DELEGADOS DOCENTE EN RAMOS MEJÍA

Taller de delegados docente en R. Castillo

NO PAGO DE SALARIOS DOCENTES: 

Retención de tareas laborales
Formulario retención de servicios 16 may
Imagen JPGE 205.6 KB
Petitorio
Petitorio de Andrés Moreno SUTEBA Matanz
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Sábado 7/3/2015. 18 hs. Festival en defensa de la Educación Pública. SUTEBA Matanza Peron 2941. San Justo. ¡Vamos las murgas de La Matanza! Cultura de la resistencia de nuestros pueblos.

¿Quiénes son los Docentes de Base de La Matanza?

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ATENCIÓN: JUEVES

29/05/2014 ELECCIONES EN LA CTA. ¿POR QUÉ VOTAR A LA LISTA 1?. Cliquea imagen

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educativo en La Matanza 26.075

Por nuestros alumnos de La Matanza:

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Defender a un Delegado docente del Ajuste Nacional y Provincial en Educación:

Reincorporan al delegado Docente 11/3/2013

JOSÉ FERRAIULO

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Elecciones en S.U.T.E.B.A.

Educación Pública

y Cambio Sindical

Desde el Miércoles 22/05/2013:

Triunfo MULTICOLOR

Desde el 03/07/2013:Gestión Multicolor

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Docentes de Base de La Matanza

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de tres pisos con ascensor

para autos con nuestros

aportes de afiliados.

Funciona alli el centro

de Salud sindical.

Pte. Perón 2941. San Justo.

La Matanza. Bs. As.

Te. 4651-0583. 4484-9965

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Todos los Lunes a las 19:00 hs.
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Teléfonos de la radio 4697/8119/7929.

Julio Cao Maestro soldado de La Matanza:

Viernes 30/11. Cliquear imagen
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2° Congreso Nacional de Educación 17 y 18/11/2012. Mariano Acosta. Urquiza 277 Cap.Fed
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SOLIDARIDAD ACTIVA

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Nuestra agrupación docente se encuentra aliada a los docentes de:

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la lista Verde en S.U.T.E.B.A. seccional Tigre como organización hermana. E mail: verdedetigre@yahoo.com.ar

Lista Verde de Tigre


y a la Agrupación 4 de abril, lista Bermellón en S.U.T.E.B.A. seccional Lomas de Zamora. E mail:

la4deabril@gmail.com

visita la pagina de la agrupación Germán Abdala:

www.germanabdalacta.org

y de la agrupación docente Tribuna docente del Partido Obrero:

www.tribunadocente.com.ar

Con el alma llena de banderas CARLOS ALBERTO FUENTEABLA 04/04/2007
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GENERACIÓN FUENTEALBA

ESTUDIOS TERRITORIALES DE LA MATANZA

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Extranjería:

Un camino a la subjetividad revolucionaria. Muy pronto.

Por quien enseñamos:

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La izquierda revolucionaria en Argentina

El primero de todos nosotros:

Roberto García. S.U.T.E.B.A. Matanza
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Nueva secretaria general SUTEBA Matanza 22/05/2013

Romina del Pla cliquea imagen
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2º encuentro Foro permanente de la educación:

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Sábado 01/10/2011 I.S.F.D. Nº 88 Salta 2309. te.4484-8089. San Justo 9 hs.

http://foroedulamatanza.blogspot.com/

Paradigma de Ministros de educación en Argentina: